jueves, 20 de noviembre de 2014

Diversidad musical y ambiente festivo, claves de la segunda edición de feCStival







Diversidad musical y ambiente festivo, claves de la segunda edición de feCStival










Si algo ha demostrado la segunda edición de feCStival es la buena salud de la que pueden presumir las bandas de Castellón. Veinte grupos de la escena musical de toda la provincia pasaron por los escenarios de la Pérgola y el Parque Ribalta el pasado sábado para dejar en una jornada que se alargó más de 15 horas y en la que se dejó constancia de la buena convivencia entre los diferentes estilos musicales que aglutinaba este año el cartel.

Según los datos que maneja la organización, aproximadamente 700 personas acudieron a la cita con entrada, de las cuales un centenar provenían del ciclo de conciertos en autobús “feCStival on the Road” donde se repartieron invitaciones para asistir a esta edición.


Si bien el escenario del interior de La Pérgola se fue calentando conforme avanzaba el día, el Templete tuvo gran afluencia de público en otro momento, con unos datos considerablemente mejores que los de la primera edición y once grupos que lo dieron todo sobre las tablas: Out of Ink, Señor Presidente, Dédalo, Minor Fall, Aennea, Prueba de Cargo, Agnusdey, Maculy, Silhouettes, New Franklyn y Trece. Medio millar de personas ambientaron “La Lanzadera”, al aire libre, aprovechando el excelente tiempo e intercalando otras actividades como el karaoke de padres e hijos organizado por el Festival Formigues o el concurso de graffiti puesto en marcha por la firma de pintura Montana Colors.

El grupo deBigote y El Chamuyo concentraron la máxima expectación en el escenario interior junto con la banda invitada, Grises, con un directo cargado de diversión y energía. A ellos les acompañaron durante todo el día una cuidada selección de grupos como Noesruido, Contratempo, El sombrero de Color, The electric ones, Malagana, Lèpoka y el Karaoke Rock Band.

Por si esto fuera poco y para confirmar la gran diversidad de géneros musicales dentro de feCStival, la fiesta acabó en un tercer escenario con dos djs locales, Caries y Marc Barceló y otro invitado de nivel nacional, los granadinos Lori Meyers djs.


La organización ya ha confirmado que habrá una tercera edición del festival aunque todavía no han dado pistas sobre el cartel. La asociación MusiCas, promotora del festival no deja de agradecer a todo el que ha hecho posible que feCStival esté consolidándose como un referente cultural de la provincia, entre los que se encuentra medios de comunicación, colaboradores, una treintena de voluntarios, patrocinadores  privados y públicos como el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Fundación Dávalos-Fletcher y, por su puesto, público y músicos, los protagonistas de esta fiesta de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada