viernes, 5 de diciembre de 2014

MiRollo te presenta XEBI SF y su nuevo LP 'DUERMEVELA' - primeras fechas gira

XEBI SF PRESENTA 'DUERMEVELA' LP:
LA ÚLTIMA REVELACIÓN POP FOLK

NACHO VEGAS  dedica a este disco bonitas y sinceras palabras: 
"Las canciones de Xebi SF hablan no solo de él mismo, sino que echan un vistazo alrededor y más allá y nos cuentan historias de los demás, que también somos nosotros. Igual que los sonidos, que son mediterráneos y de al menos media docena de mares más. Este disco es un viaje duro y emocionante".

19 diciembre- Xebi SF (solo) Cafè La Cantonada - Tarragona

10 enero- Festival NEU! Sala La Mirona, Salt- Girona
6 febrero- Almo2bar- Barcelona (+Xarim Aresté + Ljubliana & The Seawolf)
13 febrero- Fotomatón- Madrid
19 de marzo- Festival El Mini Sala Torín- Olot, Girona






Una furgoneta, 19 días, y 4.000 kms. de ruta es la suma de factores que dan como resultado esta maravilla de disco. El gerundense Xebi SF logró para “Duermevela” reunir a 10 músicos y amigos como Joan ColomoPaco Loco y Tom Hagan, quienes aportaron su maestría musical. El resto es obra suya, que no es poco. Después de tres discos al frente de la banda de pop rock SàvatsXebi SF se adentra aquí en su proyecto más íntimo, “Duermevela”. Como él afirma, “Este disco fue una manera de volcar y escribir un cambio, una lucha muy personal y por eso es en solitario”. 

Duermevela” es uno de los discos más auténticos y libres que tenemos la suerte de poder escuchar y disfrutar. Como si de una road movie se tratara, con personalidad propia pero con unos referentes musicales que no pretende esconder sino de los que más bien se enorgullece: la manera libre de concebir la música de Joan Colomo, la anarquía compositiva de Very Pomelo o el desarraigo del primigenio Nacho Vegas en “Desaparezca aquí”. Pero, también, referentes de fuera de nuestras fronteras como Tom Waits o Van Morrison. Atención especial a la sólida banda con la que Xebi SF se enfrenta a sus directos, ‘Els Galls d’Indie’, nombre del combo formado por compañeros y grandes músicos cercanos a su ciudad de Girona. Con sus aportaciones, consigue llevar las canciones y el mismo concierto más allá, proponiendo sonoridades e improvisaciones en el escenario. Hablamos de Adrià Bauzó (The New Raemon, Electrotoyles), Albert Dondarza (La Banda del Surdo), Lluís Costa (Adrià Puntí, Kitch, Costa 59) y Quim Sitjes (Orchestra Fireluche). A este disco le acompaña el documental “Submergit o volant“, de Josep Sarquella y David Gimbernat. Los dos cineastas, conscientes del romanticismo del proyecto, han querido acompañar a Xebi SF en su aventura e inmortalizar el sueño del gerundense. En el documental, el músico se lleva de viaje al espectador por toda España, grabando así el que es ya su primer disco en solitario.

Un álbum visceral, costumbrista, un disco de pop y de folk crudo y emotivo, que ya ha presentado por diversos festivales: Strenes, FIM Vila-seca, Festival Emergent, Ítaca o Altaveu… Música y letras que duelen, emocionan y escuecen. Música viva para un espíritu libre. Música de la que noquea y atrapa. Y es que, artistas como Xebi SF pertenecen a esa estirpe subterránea y creativa de músicos que palpitan y convencen en cada uno de sus directos. Ahora, sólo falta que los medios se den cuenta. Ya lo podemos decir: la llegada de Xebi SF a la escena musical supone un punto y aparte que pretende combatir la repetición de clichés y la anestesia melódica. No es un sueño, aunque se gestase saliendo del mismo. Este “Duermevela” es todo un despertar del que queremos hacerte partícipe.

“Un estallido íntimo e inquietante de canciones más personales y acústicas que le han llevado a grabar su primer disco en solitario” - ICAT FM ‘Els Experts’.

"Duermevela" con ese Espíritu lo-fi que lo hace entrañable"- Mondosonoro, Don-Disturbios.


 

Facebook Xebi SF
Twitter Xebi SF
Web Xebi SF



No hay comentarios:

Publicar un comentario