sábado, 24 de enero de 2015

JOSE DOMINGO GIRA 2015

JOSE DOMINGO
GIRA 2015
 1463925_576319945775535_1180951228_n.jpg


Jose Domingo continúa presentando en 2015 su disco “Almería”, habiendo recibido excelentes críticas de los medios especializados más importantes del país.
En su nueva gira que abarca gran parte del territorio nacional, seremos cómplices de su estilo inconfundible: canciones que retratan paisajes sonoros con pinceladas de luminosa psicodelia mediterránea y aires flamencos, que otorgan a su música una calidez única y muy personal.
Tanto en el disco como en sus directos, destaca la original propuesta de la banda que, partiendo de ritmos envolventes, bailables y llenos de elegancia, cautiva creando ambientes sugerentes e hipnóticos que seducen y emocionan.
Tras cerrar un primer ciclo de más de 20 conciertos, afronta este inicio de año con citas en las siguientes ciudades:

6 febrero, Sala Matisse, Valencia (Concierto GPS)
7 febrero, Sala Zero, Tarragona (Concierto AIE)
6 marzo, La Lata de Bombillas, Zaragoza
7 marzo, Sala Genius, Huesca (Concierto GPS)
14 marzo, Sala Garcilaso, Toledo (Concierto GPS)
19 marzo, Iguana Club, Vigo (Concierto GPS)
20 marzo, Sala Karma, Pontevedra
21 marzo, Mardi Gras, A Coruña (Concierto AIE)

27 marzo, Let's Festival, Sala Salamandra, L' Hospitalet de Llobregat 
17 abril, Gijón Sound Festival (Concierto AIE)
18 abril, Miranda de Ebro
8 mayo, SalaTaboo, Madrid (Concierto AIE)
Próximamente, más fechas.

Listas Mejores Disco Nacionales 2014:
Hoy empieza todo, RADIO 3 (Podcast 1/12/14)
Islas de Robinson, RADIO 3
Mondo Sonoro
Jenesaispop
Efe Eme
Revista GQ España
Notodo.com
Ultrasónica
Like Judas Of Old  
Cuts You Up 
Butxaca
Beehy.pe
ICat.cat
Acabando con la cultura
Orpheo

Críticas disco:
 “… 'Almería' cobra una forma de estado mental a desarrollar más allá de la simple colección de canciones. ROCKDELUX – JORDI BIANCIOTTO.
"... canciones enormes en las que las sonoridades flamencas juegan un papel esencial, bien sea desde un acercamiento desprejuiciadamente epidérmico –el imponente sencillo de avance, Palidez, un deliriokitsch lisérgico con guitarras españolas y eléctricas de aire western– u oníricamente rendido a la jondura –Un caballo solo, sobrecogedor cierre que traslada a las cuerdas del chelo aquella tensión tan propia del Omega de Morente–..." LA VENTANA POP / GRUPO JOLY  – BLAS FERNÁNDEZ.
 “… Que no se confunda con orgullo nacionalista, pero reconforta escuchar a artistas que combinan las influencias foráneas con las de aquí para hacer música inequívocamente española. Almería tiene personalidad, misterio, sensualidad y hasta gotas de humor. ROLLING STONE – DARÍO MANRIQUE.
Parecía imposible que el de Girona pudiera superar un disco de la altura de “En la distancia”, su segundo trabajo en solitario, pero me regodeo en afirmar de forma rotunda que con “Almería” lo ha conseguido. Y lo ha hecho a base de sintetizar más su propuesta, sin perderse en tantos derroteros estilísticos y dándole una nueva dimensión a esa especie de copla postmoderna marcada a fuego con un evidente sello de autor…” MONDO SONORO – DON DISTURBIOS.
 “… ‘Almería’ es un disco hecho desde la modestia pero con amplias miras y una factura artística sobresaliente, que marca un punto de inflexión, no solo en la carrera del autor sino también para esa saga de autores que buscan acercar lo patrio y lo foráneo, que tienen en esta obra un nuevo referente y una fuente de inspiración…” JENESAISPOP – RAÚL GUILLÉN.
 “… Jose Domingo (sin tilde en la e) descubre “Almería” tras cambiar en “En la distancia” (2011) el inglés por el castellano, y de paso sorprendernos con uno de los mejores discos que hasta ahora nos ha traído este 2014…” EFE EME – CHEMA DOMINGUEZ.
  “…Instrumentación fronteriza, temas bailables de calado hipnótico y un personalísimo acercamiento al flamenco, hacen de Jose Domingo un artista muy completo y de Almería un trabajo complejo. Y entiendan por complejo, aquel discurso que necesita ser escuchado con atención. Así es como hay que escuchar la buena música. INDIENAUTA – JAIME MARCO.
 “…el nuevo álbum de Jose Domingo suena a curioso y arriesgado híbrido entre lo que practican proyectos mestizos como Elefantes, el psico-blues andaluz de proyectos como Pájaro o Pata Negra, reformistas casticistas aposta de tradición propia y ajena como Lidia Damunt o románticos de una bohemia clásica, personal y con aroma a la Europa de mediados de siglo XX que van de Josele Santiago a Tonino Carotone o Adanowsky...” NOTODO.COM – ALAN QUEIPO.
 “…“Post Guadalquivir”. Dos palabras que pueden parecer antagónicas, pero que sintetizan a la perfección esa extraña mezcla entre psicodelia, música con raíces españolas, pop y flamenco que bulle entre los surcos de “Almería” (enunplisplasmusica, 14), el flamante tercer disco de este cantante gerundense…” BLISSTOPIC – VIDAL ROMERO.
 “… Una voz profunda le ayuda a construir unos ambientes inquietantes en los cuales la inspiración le lleva a explorar por caminos inéditos. REVISTA ENDERROCK.

Sigue a Jose Domingo en:
25_website.png   02_facebook.png   01_twitter.png  03_youtube.png  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada