jueves, 22 de enero de 2015

Madrid es Negro

Madrid es Negro

Madrid se volverá a convertir en la capital mundial de la música negra, con la llegada de la quinta Edición del festival Madrid Es Negro.

Existe un período del año donde Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra, coincidiendo con este festival que tiene lugar en las entrañas de las mejores salas de la gran urbe. Madrid Es Negro cada año nos sorprende con propuestas renovadas, todas ellas extraídas incluso de la misma cuidad como quien encuentra un diamante en un pajar.

Desde el 30 de enero al 28 de febrero, y por quinto año consecutivo, lo que comenzó como una celebración del aniversario de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker de Malasaña, se ha convertido en un referente durante un mes al año en la capital.

En esta nueva edición habrá de todo, actuaciones en directo, sesiones en salas tan míticas como la Sala El Sol, otras de pequeño formato como El Intruso o el Club Maderfaker, Bogui Jazz, Madiba o La Boca Club Madiba, y otras con aforos más que respetables, capaces de alojar 800 personas, como es el caso de Shôko Live!

Abrirá el festival un show de  presentación de la mano de David Hopper & The Silverbacks, conjugada con una sesión de Madrid Es Negro, DJ's y la presentación del Nº49 de la revista de culto Enlace Funk. Podremos disfrutar de una Sesión S.O.S. (Sesión Original Salsera 100% vinilo), una feria de coleccionistas de vinilo de música negra, y los directos de las mejores bandas del género, como Big Band (Julián Maeso meets Bob Sands Big Ban), Soul Hammond, Malasaña Jazz Reunion, Quiero Mambo y Chachachá!! con La Orquesta del Solar, Cary Rosa, Power the People, y un cierre de festival por todo lo alto con Studio 54 Boogie Night y Cosmosoul.

Una programación que combina Jazz, Soul, Funk, Disco, House, Electro, Rap, Hip Hop,  Afrobeat, Reggae, Latin, Boogaloo, Brazilian Vibes, y toda la “música negra” más electrizante que puedas llegar a soñar. Si eres un amante del género, Madrid Es Negro es tu festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario