viernes, 16 de enero de 2015

Notedetengas presenta : Fellows + Aftershow .Fotomaton" 16 de enero, Madrid.

Este viernes 16 en Madrid tras la primera incursión en Noviembre con Garage Players + Siete. En esta ocasión contaremos con  Fellows  + Man Pop Dj + Aftershow en el Fotomatón  Bar (Madrid) .

Notedetengas Magazine
organiza un nuevo sarao en Madrid, para la ocasión contaremos con Fellows , grupo que llegará desde Valladolid dentro de la iniciativa Export Your Local Sounds.

La sala elegida vuelve a ser el Fotomatón Bar, donde podremos contar con un after-show en el mismo local con varios seleccionadores musicales de nuestra web e invitados especiales como Man Pop Dj, Sideburns Dj y Ü vj.

  
¿Quién son Fellows? 

Aunque los dos protagonistas de este grupo se conocían desde hace ya unos cuantos años y algunos proyecto anteriores, no fue hasta 2013 cuando se redescubrieron buceando en los archivos y grabaciones iniciáticas del blues del delta, Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.




Largas conversaciones en el local de ensayo dieron paso a las primeras composiciones, que también se empapaban del gusto por los clásicos de la ciencia ficción de la literatura anglosajona como Edgard Alan Poe, Lovecraft o Shiel y de los westerns y thrillers de las épocas doradas del cine, encarnados en
John Huston, Fritz Lang o Alfred Hitchcock.



Tan solo tres meses después de los primeros ensayos, a finales de año deciden grabar lo que sería la primera referencia del grupo, y lo hacen en un pequeño estudio en un pueblo al lado de Valladolid, “La Leñera” con un buen amigo, Pablo Giral, compañero de otros grupos que, entendiéndoles a la perfección, les deja campar a sus anchas en el espacio y en el tiempo. (Inestimable colaboración de Javier Saso a la guitarra slide)

El resultado, After Saturn cuatro canciones donde el blues se transforma y mimetiza en imágenes y sensaciones que llevan al recogimiento y a la explosión, a la aridez y al renacimiento, al amor y su ausencia y sobre todo a la búsqueda sin objetivos.

Resumiendo: dos componentes, se llaman de igual forma, zurdos los dos, saturados, aburridos, directos, toscos y bruscos; este curioso cocktail, junto con la edad y una ciudad como Valladolid, explican el desarrollo de estas personalidades, que por las mismas sólo pueden formar un dúo, un dúo eso sí de amigos. Fellows

"Cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto."



Ahora Clifford Records recoge el testigo en su cruce de caminos particular y pondrá en unas pocas semanas a disposición de los buscadores de fortuna la seminal obra de estos dos forajidos crepusculares en una única y fascinante edición en glorioso y crujiente vinilo virgen. Permanezcan atentos.

Referencias:
Desde el lanzamiento ya ha cosechado muy buenas críticas en prensa, fanzines, y radios, sonando entre otros, en los programas de “El Sótano” y “El Séptimo Vicio”, ambos en Rne3. (Integro en este último)
“Los Fellows crean espacios sonoros sin fisuras en los que se mezclan arranques de furia con melodías sugerentes.” Magic Pop
“…facturan cuatro estupendas canciones que no se limitan a un algo trillado blues rock sucio y ruidoso.” Making Time
“…un impecable ejercicio de fuerza y estilo que refleja su personal forma de entender el rock.” Indiecados

Agotada la primera tirada en formato digital, preparan ya la reedición en vinilo de 7” de la mano de la compañía Clifford Records, que saldrá a finales de enero de 2015.

Mejor demo 2014 para la revista "Mondosonoro"
2º mejor disco 2014 de Valladolid para el Magazine "Notedetengas"
3º mejor disco 2014 para el Magazine "Nex Valladolid"
Medalla de Bronce para la Webmusical "Distrito UVE"
Referencia destacada para la pagina de medios Rock&Soul&Things.

¿donde puedes encontrar más info de la banda?
Fácil aquí te dejamos sus redes sociales y su bandcamp para que los empoyes.

@fellows_theband
http://fellowstheband.bandcamp.com
https://www.facebook.com/fellowstheband

¿Dónde puedo hacerme con las entradas? 
Las entradas podrán adquirise físicamente en Fotomaton bar, (Madrid) el mismo día del concierto.  Con las entradas entrarás en sorteo para llevarte EP´s de Fellows.
¿Resumimos? 
  • Fecha 16 de Enero. AP : 21:50 Fellows : 22:15 . Aftershow con NTD djs + Man Pop Dj + Ü Vj.
  • Sala Fotomatón bar (Madrid,<M> Noviciado. Plaza Conde De Toreno 2. 28015)
  • Venta de entradas:  Fotomatón bar (Madrid) , 
  • Precio: Taquilla 5€.
  • Agradecimientos : DF Bar Tortillería Mexicana (Calle León 31 Madrid), Fotomatón Bar, La Noche Boca Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario