domingo, 25 de enero de 2015

Reseña - Hola somos munic! por nuestro Dani




Tuvimos el honor de presentaros en Mi Rollo hace poquitos meses a la banda madrileña munic!, y hoy es un lujo para nosotros hablar de su primer EP, “Enemies”, un disco que no tiene ni dos meses de vida y que está compuesto por cuatro pistas llenas del post punk más oscuro y apetecible que os podáis imaginar. No han dejado de lado ese toque electrónico que hace tan elegante a cada uno de los temas, y eso es algo que se puede corroborar desde los primeros segundos de “Enemies”, el corte que da nombre al disco.

Una de las guitarras, muy al estilo “Breathe” de los grandes Prodigy, nos introduce en unos tensos minutos en los que la voz distorsionada de Leandro nos regala versos que hablan de la decadencia interior, a medio camino entre la carga sexual y la ansiedad más despiadada. Esta será una temática muy recurrente, de hecho “600 Seconds” se convertirá en la banda sonora de un sombrío desamor, ambientado por una línea electrónica que roza la psicodelia al fundirse con el bajo de Nuria. 

Ya en caliente y en situación, los madrileños nos presentan un auténtico temazo en el tercer pase de este disco, y es que “Not Easy” supone casi cinco minutos de armonía postpunk, con mucho ritmo y pasionales versos que enganchan más y más a cada escucha. Está claro que si el  sello norteamericano Custom Made Music lo incluyó en su recopilatorio otoñal, es porque está a la altura de los más grandes.


Green eyes” es el tema encargado de cerrar este disco, y es esta vez Andrés con su imponente batería quien introduce una secuencia que no bajará la intensidad en ningún momento entre auto-bendiciones, despedidas y momentos para recapacitar. 

Ciertamente nos quedamos con ganas de más, si bien estamos más que encantados de que apuestas como éstas tengan éxito utilizando el inglés a la hora de componer, y creando un sonido que se sale de lo común y que, precisamente por ello, merece su reconocimiento.

#siempreotroabrazo


3 comentarios:

  1. Gracias Dani por tan excelente crítica y por el tiempo que le has dedicado a la escucha. Estamos mas que encantados de que te haya gustado el E.P. Te mantendremos al tanto de nuestras nuevas entregas.

    Abrazos / munic!

    ResponderEliminar