jueves, 2 de abril de 2015

Electrosplash desvela sus 18 primeros nombres


¡Sigue jugando más allá de la música!


 

El Festival ElectroSplash descubre sus primeros 18 nombres, -8 artistas internacionales y 10 nacionales de un total de 80-, que formarán parte de su segunda edición los días 10, 11 y 12 de julio a orillas de la Playa de Vinaròs, Castellón.

 

- Miss Kittin, Mathias Kaden, Anthony Rother, M.A.N.D.Y, Roman Flügel o Cycle son sólo algunos  de los protagonistas de una experiencia con nombre propio.  

Bailar bajo el sol a escasos metro de la orilla mediterránea, escuchar la mejor música electrónica mientras disfrutas de un refrescante baño o recargas pilas en la zona del bosquecito saboreando cualquiera de los platos elaborados en los diferentes puestos seleccionados especialmente para ti y deleitarte con la excelente gastronomía local… ¡está ya al alcance de tu mano!

Con hasta 18 primeras confirmaciones, ElectroSplash vuelve a la carga mostrando sus cartas sobre la arena. 18 nuevos nombres entre los que destacan artistas de la talla de Miss Kittin, Mathias Kaden, Anthony Rother, M.A.N.D.Y, Roman Flügel, Cycle live, Andrew Grant o Marc Piñol entre otros.

Encabezando la programación sobresalen personalidades de primer nivel como Miss Kittin, vieja conocida por el público español gracias a hits como ‘Frank Sinatra’, ‘Ripping Kittin’ o ‘Bassline’. La que fuera compañera de fatigas de otro francés como The Hacker, vuelve a territorio patrio para demostrar por qué sigue siendo una de las reinas de la noche electrónica actual.

Junto a ella, uno de los mejores talentos de los últimos años procedente de Alemania como Mathias Kaden. Habiendo firmado referencias para sellos como Cocoon, Vakant, Desolat o Kontor, Kaden es sinónimo del mejor tech house del momento. Con mucho Groove y contundencia, y tras mezclar los recopilatorios de forma oficial de sellos como Cocoon o Watergate, el germano recaerá por primera vez en ElectroSplash para ofrecer uno de sus vertiginosos Dj Sets.

A éstos les acompañaran además uno de los lives con mayor prestigio y nombre de la actualidad como el de Anthony Rother. Habiendo aparecido entre el Top 10 de mejores directos electrónicos según el prestigiosos portal musical Resident Advisor durante varios años seguidos, el alemán fanático del hardware estará también

presente en la Playa de Vinaròs.

La pareja de veteranos M.A.N.D.Y son la cuarta confirmación de este primer avance. El dúo berlinés, fundador del sello Get Physical Music junto a su fiel escudero Booka Shade y el carismático DJ T, es el autor de uno de los tracks más sonados en nuestro país como ‘Body Language’. Publicando trabajos en sellos como International Deejay Gigolo, Get Physical o Great Stuff, Patrick Bodmer & Philipp Jung han sido los encargados de mezclar recopilatorios del calibre de Fabric Live o Renaissance.

Para sorpresa de todos y coincidiendo con el inicio de su décimo aniversario, la banda de pop electrónico anglo-español Cycle, formada por Luke Donovan, David Kano, La China Patino y Juanjo Reig, presentaban "Saturday Girl", un nuevo single —avance del álbum que publicarán este 2015—  que correspondía con el comienzo de una larga gira. ElectroSplash ha querido ser testigo del regreso del cuarteto responsable de  "Weak on the rocks", un disco que explotó en las listas de éxitos de 2005, en el que se incluían hits incontestables como "Confussion!!!".

La vuelta en largo del alemán Roman Flügel fue una de las noticias electrónicas bomba del verano 2014, momento en el que se anunció la llegada de "Happiness Is Happening" a través del sello de Hamburgo Dial Records. En sus dos décadas como artista en solitario, el también conocido como  Roman IV o Alter Ego, ha sido capaz de editar trabajos de géneros tan dispares como el minimal, acid, deep-house, hardcore o break, demostrando al mundo que no se casa con leitmotivs y que su éxito es directamente proporcional a todas esas horas de estudio que han hecho posible trabajos como "Geht's Noch?".

Desde 1988 lleva el dj/productor americano, natural de Washington D.C, Andrew Grant pegado a unos platos. Reconocido por regalar beats cada lunes loco desde la cabina del DC 10 Ibiza, Grant no ha perdido comba en sus casi treinta años de trayectoria y ha utilizado su melomanía como garantía para posicionarse en lo más alto de esta solicitada profesión, manteniendo frentes activos en todos los ámbitos y dejándose ver por algunos de los eventos más representativos de la escena española, como por ejemplo en la próxima edición de nuestro festival, ElectroSplash. Sellos como My Favourite Robot, Plastic City o Barraca Music son testigos de la calidad del sonido del artista.

Un año más nos acompaña el polifacético artista catalán Marc Piñol. Digno de elogios, gracias a una cosecha de innumerables éxitos en el campo de la producción y el digging en los últimos años, el profesor Piñol torna a Vinaròs, para demostrar una vez más, que sigue contando con ese don innato, que no es otro que el de hallar el momento perfecto para cada pista incluida en su maleta de discos.

Otro de los destacados en esta tercera edición es, sin duda alguna, la aparición en el cartel del trío barcelonés compuesto por Víctor Paradis, Xavier Paradis y Miquel Serra, Boreals. La formación, que actuará como es habitual en formato Live, empezó a despuntar con trabajos como "Grecia", producto de su delicada mezcla entre diversos géneros como el rock, el ambient o el IDM y se consagró con “Antípodas”, su álbum debut vía Irregular. 

Pero las confirmaciones de la tercera edición de ElectroSplash no acaban aquí. Andrés Arias, Pau Roca, Sandro Bianchi, Elesbaan. F.R.E.D.Y, Owen Jay, Daniel Kyo visual show, Satore y Zombies in Miami Live completan este primer adelanto a falta de más de un tercio de line up por desvelar.

¡Seguiremos informado!

ELECTROSPLASH PONE A LA VENTA SUS ENTRADAS

Ya a la venta, con una oferta especial de lanzamiento a partir de 20 euros, los primeros abonos para disfrutar de esta inigualable experiencia mediterránea.

Entradas disponibles en
www.electrosplash.com/entradas/, la web de
Entradas a tu alcance y en las Oficinas Postales de Correos.

Splashers, esta es vuestra oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario