viernes, 24 de abril de 2015

Hanne Tveter presenta ‘Oslo-Madrid’



La cantante noruega Hanne Tveter nos presenta su nuevo trabajo discográfico producido en Madrid. Una propuesta novedosa entre su raíz nórdica y el flamenco donde colaboran destacados músicos del flamenco contemporáneo y el jazz latino. Una aproximación entre la música folklórica noruega y el flamenco se plasma en el repertorio de este nuevo trabajo, ‘Oslo-Madrid’ (Nordic Records 2015), que al mismo tiempo hace un guiño inevitable entre el flamenco y el jazz.
Con una larga trayectoria en el jazz, la música clásica y la música de raíz, los encuentros musicales transversales se han convertido en su sello de identidad como cantante e intérprete. Es en este trayecto de su carrera musical, tras haberse relacionado con músicas de muy diversos orígenes, en el que llega al encuentro con el flamenco. 

La creatividad de la artista y el dominio del compás flamenco y la improvisación jazzística de la banda dan comienzo a una etapa de creación entre dos mundos que se unen por los caminos de la música. ‘Oslo- Madrid’ realza así la fusión del folklore nórdico con el flamenco y el jazz latino. Producido por Hanne Tveter, Musikkmakeriet.
 
La grabación cuenta con la colaboración de destacados artistas como José Carbonell ‘Montoyita’ (guitarra), Yelsy Heredia (contrabajo),Luis Guerra (piano), Pepe Rivero (piano), Josete Ordóñez (guitarra),Georvis Pico (batería), José Manuel Ruiz ‘Bandolero’ (percusión),José Vicente ‘Morito’ (percusión), Antonio Miguel (contrabajo), Isaac de los Reyes (baile) o Jorge Pardo (flauta).
Fechas confirmadas

8 de Abril a las 20:00 en Rökeriet Strømstad, Suecia

21 de abril a las 21:00 en Kolonialen Bislet, Oslo

22 de Abril a las 12:00 en la Aula de la Universidad, Oslo

22 de Abril a las 21:00 en Stop Pressen, Oslo.

25 de Abril a las 14:00 en el festival de la Universidad - Aula, Oslo

25 de Abril a las 20:30 artista invitada con Pepe Rivero trio, Drammen.

28 de Abril a las 11:30 concierto en Hospital A- Hus, Lørenskog

4 de Mayo a las 14:00 concierto mexicano para niños, Casa Cultura, Sagene
9 de Mayo a las 15:00 concierto mexicano para niños, Thorshov
Discografía de la artista:
Hanne Tveter dispone de una amplia discografía en la que destacan trabajos como ‘Hanne Tveter & Brasileiro’ (Nordic Records 2014), trabajo de música infantil brasileña; ‘Cruxando Fronteraz’ (Nordic Records 2011), en el que interpreta clásicos latinoamericanos, música folklórica mexicana y noruega, ‘My Letter to the World’ (Nordic Records 2008) donde interpreta poesía de Emily Dickinson o ‘Elementer’ (Nordic Records 2001) con temas propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario