viernes, 24 de abril de 2015

MARCUS MILLER cerrará la sexta edición del CULTURA INQUIETA presentando su Afrodeezia


El festival se amplia un día más y se desarrollará del 9 al 26 de julio
Marcus Miller cerrará la sexta edición del Cultura Inquieta presentando su Afrodeezia
· El músico norteamericano rinde tributo en su nuevo disco a las melodías de sus ancestros africanos y pretende acercar a los más jóvenes la historia de la esclavitud 
· El precio de las entradas es de 22 euros en la venta anticipada y los menores de 9 años tienen acceso gratuito

El Festival Cultura Inquieta amplía un día más su calendario (será del 9 al 26 de julio) y cerrará la VI edición con un cartel de lujo. El renombrado bajista norteamericano Marcus Miller (Nueva York, 1959), acompañado de su banda y con nuevo disco, será el encargado de poner fin a las tres intensas semanas de música y actividades. Un broche de oro. La jornada del domingo 26 de julio, dedicada al jazz internacional, está dirigida a toda la familia y el precio de las entradas es de 22 euros en venta anticipada (https://www.notikumi.com/2015/7/26/festival-cultura-inquieta-marcus-miller) y acceso gratuito para los menores de 9 años.
Cuando solo tenía 25 años, Miller saltó a la primera fila del panorama musical gracias a su legendario álbum Tutu que escribió y produjo para Miles Davis. Desde entonces, este multi-instrumentista, que además es compositor y productor, ha colaborado con grandes artistas como Eric Clapton, George Benson, Luther Vandross, Roberta Flack, Aretha Franklin, Chaka Khan, George Duke o Brian Ferry. El dos veces ganador del Premio Grammy y Artista de la Unesco para la Paz, acaba de comenzar su relación con Blue Note Records, con el lanzamiento de Afrodeezia, un álbum que tiene como objetivo rendir tributo a las melodías de sus ancestros africanos y dar a conocer a los más jóvenes la historia de la esclavitud. “El poder de la música no tiene límites”, señala Miller, quien destaca que “a través del góspel, el jazz y el soul, pudimos conservar nuestra historia, porque todo lo demás había sido borrado”. Este viaje musical les ha llevado desde Malí a París, de Nueva Orleans a Sao Paulo y por todo el Caribe.  
A 20 MINUTOS DE MADRID CENTRO

El Festival Cultura Inquieta viene celebrándose desde hace seis años en Getafe, a 20 minutos del centro de Madrid en transporte público (Renfe, MetroSur y autobús). En la edición de 2015, están confirmados nombres como Ara Malikian, La Pegatina, la celebración de la gran fiesta Holi Party o un festival en sí mismo, la jornada África Vive con la actuación de Osibisa entre otros, o un día de acercamiento de la música y cultura vasca con la actuación de Herritmo, deporte rural, gastronomía, etc.
Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el Festival Cultura Inquieta en ediciones anteriores. El año pasado, una media de 3.000 personas visitó el espacio inquieto en cada jornada.
Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo del año. Su festival homónimo, organizado junto con el Ayuntamiento de Getafe, supone su fiesta de fin de curso. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

CANCELACIÓN DE JULIETA VENEGAS
Por causas totalmente ajenas al festival, la actuación de Julieta Venegas, prevista para el día 23 de julio, ha sido cancelada. En las próximas fechas se darán a conocer los artistas que actuarán en esa misma jornada.

Festival Cultura Inquieta 2015
Del 09 al 26 de julio

PRIMERAS CONFIRMACIONES
09 de julio: Festival África Vive: Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Aida Samb
10 de julio: Ara Malikian
11 de julio: La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke
16 de julio: Euskadi suena en Getafe: Herritmo
18 de julio: Holi Party: WhoMadeWho, Juan Maclean, Belako, Nasty Mondays, Grises, J_Malevo, El Chico Biónico
23 de julio: jornada rockera
26 de julio: Marcus Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario