martes, 28 de abril de 2015

JAVIERA MENA:: EL ÉXITO Y EL REGRESO


Javiera Mena en el OchoyMedio club. Madrid. Foto: Patygelduck

Revolucionaria y transgresora en el sonido y en ofrecer una nueva estética, la cantante, compositora y productora Javiera Mena ha protagonizado una consolidada carrera sin límites espacio-temporales. Desde su debut, ha sumado cuatro álbumes entendidos por la prensa y por los melómanos como joyas imprescindibles de electro pop. La última de ellas, Otra Era, su reciente álbum, está siendo considerado su mejor disco, y con él ha visitado recientemente España para presentarlo en directo en el MBC Fest (Valencia), en Madrid y en Barcelona. En todos los conciertos, Javiera ha contado con el apoyo del público que ha llenado cada una de las salas y con los que ha conseguido crear auténticas fiestas. En cada una de las citas, Javiera ha presentado una vanguardista puesta en escena en la que, además de luces y visuales, han brillado las coreografías de Tuixén Benet para Les Filles Follen. Así, lo ha recogido la prensa :

"La Mena de este momento es, por encima de todo, una nueva estrella del pop electrónico, que puede mirarse en el espejo de Robyn, pero también en el de Junior Boys, The Knife o, si se tercia, Cut Copy, sin dejar de lado su pasión por el italodisco." (Mondosonoro)

"Es una artista pop, muy cambiada para mejor desde que la vimos en años pasados: mejor voz, mejor sonido, mejor show, mejor repertorio, mejor todo."(Jenesaispop)

"No siempre se valora lo suficiente el carisma vocal de la chilena. Su forma de modular los versos, de acariciar cada palabra con la que juega, resulta arrebatadora. Y esta noche, canción tras canción, uno se pregunta por qué todavía no ha podido con todas las estrellas de la radio."(El Periódico de Catalunya)

"Llenar una sala en Barcelona un miércoles noche no es nada fácil, menos aún si el mismo día se juega un partido de Champions con el F.C. Barcelona a la misma hora, y mucho menos todavía si no hay edición física en España del último trabajo del artista. Pero ojo, quien visitó la ciudad condal fue Javiera Mena y con ella no sirvió la estadística. Llenazo absoluto en la sala Music Hall con la artista chilena dando pasos agigantados a nivel internacional." (Musicacronica)

"Presentando su nuevo disco Otra Era Javiera Mena llenó la sala Music Hall de gente y buena música. Sus conciertos no son los típicos convencionales donde uno canta y muchos miran, ella busca más hacer un show. Y lo consigue. Acompañada de teclados, mesa de mezclas y demás accesorios, los conciertos de Mena están en la línea que separa una rave y un concierto." (Indiescretos)

"Mucho más que un directo e infinitamente más que cualquier fiestón de electrónica (...) Sobre el escenario, la fuerza de Javiera contagia hasta al más inerte de los seres que la escuchan. Pero más que escuchar los directos de la Mena se sienten. Es una experiencia única que la convierten en la nueva reina de la noche." (Crazyminds)

"Javiera llegó, se entregó y triunfó en un concierto donde se bastó de sí misma para cantar y programar las bases de sus canciones, dejando bastante patente su gusto por la electrónica instrumental enfocada al esprecto más ambient. Un auténtico huracán pop que dejó a los asistentes con ganas de mucho más -y exhausto a más de uno-. Después de tanto movimiento de pelvis solo nos queda hacer alusión a una de sus canciones: Javiera, “quédate un ratito más“, por favor." (b-sidemg)
Tras la maravillosa acogida en los conciertos de presentación, Javiera volverá el próximo verano a España. Estas son las citas que, de momento, contarán con los directos de Mena:
LOS ÁLAMOS BEACH. TORREMOLINOS. MÁLAGA
Del 16 al 19 de julio.
www. losalamosbeach.com
LA MAR DE MÚSICAS. CARTAGENA
Jueves, 23 de julio. 23:00h. Auditorio Parque Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada