domingo, 12 de abril de 2015

Los momentos con Adrián Levi (reseña)

Los momentos con Adrián Levi

No os ha ocurrido alguna vez escuchar un disco y desconectar de todo, cerrar los ojos y entrar en viejos recuerdos o recientes?. Escuchar tema a tema y que se escape una sonrisa?, seguro que más de uno sabe de lo que hablo. Eso es exactamente lo que me pasa cada vez que escucho “My hidden pockets” de este tremendo cantautor valenciano. Esas ganas de entrar en bucle y no querer durante un rato desconectar de él y creo que me entenderéis.

El disco consta de nueve temas y no, aunque es inevitable que haya momentos que nos venga a la cabeza bandas de primerísima línea, no voy a nombrar a ninguna porque creo que tiene la  suficiente identidad como para que sea totalmente Levi. Líneas melancólicas, suaves y sutiles tocan temas de nuestro día a día, problemas y alegrías con bonitas cargas emocionales.

Centrándome en los temas “Draw the line” un preciso tema con una melodía que nos invita sobre todo a la reflexión. El cantante demuestra una gran preocupación social de lo que ocurre y nuestras reacciones humanas, así lo muestra también en “Your Shame”, con un principio que bastan unos acordes de piano y unos susurros para conseguir una reacción … silencio. “President” sigue también en esa línea de intención, aunque en este tema intensifica la instrumentación para darle la intensidad que requiere, o en “Sarajevo” sutilmente intensa.

Por supuesto hay sitio para el amor, qué sería si no?? Y qué mejor manera que dos preciosos temas “Dead Kisses” y “Love is”, ritmos muy diferentes y toques de folk que no puedo evitar escuchar de nuevo. Unas notas muy marcadas de guitarra nos indican “Make me smile”  delicado y que despierta sentimientos inevitablemente, como también “So sorry”, éste quizás con un perfil más ochentero, más ritmo y contundencia pero igual de directo.

Un disco que gusta sobre todo para escuchar sin prisas y disfrutándolo. Un gran trabajo bajo mi punto de vista dejando al descubierto, la crudeza de los sentimientos bajo los ojos de un músico.

Ahora si quieres, cierra los ojos y disfruta ...

#siempreunabrazo y un beso