viernes, 8 de mayo de 2015

DANI GANCHO en concierto en Barcelona el 21 de Mayo - Koitton Club

DANI GANCHO 
EN CONCIERTO EN BARCELONA
El músico barcelonés presentará junto a su banda los temas de su nuevo disco “Ciudad fantasma” el 21 de Mayo en el Koitton Club de Barcelona
DANI GANCHO- No me pidas nada (2014):
 

KOITTON CLUB (Barcelona)
21 de Mayo 2015
21.30h – 3€ taquilla
(Carrer Rossend Arús, 9)


 No es muy usual el hecho de publicar un libro y un disco en un mismo año, pero aún menos lo es el haber dotado a ambos proyectos de un carácter tan original y personal. 
Habiendo sido bajista y compositor de una banda punk-rock durante 12 años, la disolución del grupo en 2010 dio al barcelonés Dani Gancho, la libertad para crear sin barreras y sin referentes. 
Gong, Can, REM, Roxy Music, Jethro Tull, Radiohead, Los Planetas, Pearl Jam, Cat Stevens, The Killers o Genesis, son algunas de las muchas bandas que yacen en su subconsciente, pero a la hora de componer no tiene ídolos; solo quiere ser él mismo. 
Grabados en el estudio de Paco Loco en el Puerto de Santa María, los temas fueron seleccionados tanto por su variedad melódica como por el cuidado significado de sus letras, ausentes de cualquier tipo de ornamento innecesario o pretencioso. 
Dani Gancho no solo se ha preocupado de cada palabra y cada nota de su disco. Se ha ocupado de la selección y edición de las fotos que lo ilustran, del diseño, de la creación y dirección del videoclip de su primer single “Cambiando Yenes”, así como de la selección de músicos que lo acompañarán para llevar su “Ciudad Fantasma” al directo. Un álbum que, más que un puñado de canciones, es la honesta declaración de principios éticos, estilísticos, musicales y líricos de un artista que permanece en constante búsqueda de algo más
Una crítica al inmovilismo y a la pasividad de nuestra sociedad, una invitación a reflexionar sobre en qué ha fallado la civilización para permitir que una mega urbe, el supuesto mayor logro de la raza humana, pueda llegar a ser totalmente abandonada. Usada y tirada; construida para ser demolida
Temas como la soledad, la frustración, la incomunicación, la alegría, la superación, la incertidumbre o la injusticia son tratados en este disco en el que el artista ahonda tanto dentro de sí mismo que, en realidad, termina por hablar de todos y cada uno de nosotros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada