viernes, 18 de enero de 2013

CELESTA en Alfa Bar por Lucía


CELESTA en Alfa Bar

Desde MiRollo os queremos presentar a Celesta, un grupo de música indie afincado en Terrassa, formado en 2009 y que por la zona del Vallés ya está dando que hablar.


CELESTA son:       Ayara Boschele (voz)
        Matias Nicassio (batería)
       Toni Noise (teclados)
       Carlos Policio (bajo)
       Juanma Villanueva (guitarra)

El pasado viernes 11 de enero pudimos disfrutar en el Alfa Bar de Gracia, de su primera actuación en Bcn desde que sacaron su primer EP. ESte EP fue grabado en 2011 en los estudios “La habitación del ruido incluyendo los temas más destacados de su repertorio y ha sido financiado totalmente por el grupo.

A ritmo de “3x4”, los primeros acordes de la banda empezaban a sonar y la voz de Ayara ya nos ponía los pelos de punta, y es que esta voz que nos hace pensar en muchos momentos en la gran “Zahara” (y esto nos gusta).

Con “Action” aumentamos el ritmo y es que la canción empieza con unas guitarras dignas de mencionar, definitivamente la noche promete.

Es el turno de “El Rey”, la primera canción que el grupo arreglaron juntos, un bonito regreso a sus primeros tiempos. Le sigue “La escapada” y es el momento de Echar a correr sin mirar atrás como nos dice la canción, pero no nos vamos, y menos mal, porque la siguiente canción con la que nos deleitan es una versión del “Diecinueve” de Maga. Personalmente, a mi me han ganado y es que esta es mi canción favorita de todos los tiempos. Gracias chicos!!







Escucharemos cuatro temas más “Rincón oscuro”, “Como vuelvas”, “Negación” y “No necesito mucho más”. Seguidos de un nuevo cover, esta vez “Valiente” de Vetusta Morla.

En todo momento los chicos de Celesta parecían encontrarse a gusto en la sala y con el público, y es que tener a amigos dando apoyo en la sala es lo que provoca. Quizá fue esa complicidad la que hizo que en varios momentos Ayara bromease sobre porque ella era la única que tenía micrófono. Bromas que arrancaron carcajadas y aplausos entre el público. 

El concierto acaba con “Beatles”, en esta canción nos dicen “A mis veinte años todavía
no sé dónde voy, no sé qué soy… pero quizá mi voz me lleve a la estación” Chicos, esa voz no sólo os sacará del vagón y os llevará a la estación… os llevará allá donde queráis!

La cosa promete! Nos vemos en las salas J

Aquí os dejo la dirección del Bandcamp, escuchen y disfruten: http://celestagrupo.bandcamp.com/ 

Sus próximas fechas son:

26 Enero - El Gessamí Montseny (Sant Esteve de Palautordera)
1 Febrero - La Fada Ignorant (Andorra La Vella)
8 Febrero - La Peixera (Manresa)

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

1 comentario:

  1. Me encantan.Son buenísimos y llegaran a donde se propongan, como tu dices. Un saludo.Jaume

    ResponderEliminar