martes, 9 de abril de 2013

Confesiones de un flipaillo (Capitulo 2)

Había escrito este articulo para la Revisa tresdeu donde colaboro, pero me ha salido muy, digamos personal y se va a quedar en MiRollo:
 Hoy quería hablaros de algo que me ronda en la cabeza hace ya tiempo y quería expresar de alguna manera, aunque no acababa de encontrar cómo y creo que éste es el medio adecuado.
Quería reflexionar al respecto del contenido. Hoy en día ya nadie duda de la importancia de las nuevas tecnologías, de lo que ha cambiado el mundo de la música Internet, el acceso que tiene ahora todo el mundo a las canciones de los grupos, sean más o menos grandes, es un medio idóneo para que todo el que quiera llegue a un número de gente casi ilimitado, un medio para el que no cuenta con el respaldo de una discográfica o una promotora, para el que es pequeño e Independiente se haga escuchar, o al menos pueda ofrecer la oportunidad de ser escuchado, cosa impensable hace tan solo unos años.
Pues bien, mi reflexión va en el sentido de que como sabéis yo tengo un blog, escribo en él sobre todo de grupos Indies, sobre todo de grupos pequeños, de gente que necesita de una mano tendida, de ayuda para darse a conocer, de que más gente tenga acceso a su música, de que más gente pueda descubrir que son buenos, tan buenos como el que más y quien sabe si un día ficharan por una promotora o una discográfica que les ayude a vivir de la música, algo harto complicado en los días que corren, pero ese tema lo trataremos otro día. Lo mio es poner un grano de arena, ayudar al que lo necesita. Con esto quiero deciros que los protagonistas son, y así ha de ser, las bandas, los grupos, los solistas, el artista, en ningún caso el medio, en ningún caso la web, el blog, el fanzine o cualquier otro formato de difusión. Que no quiero ser famoso, que no quiero vivir de esto, que es un hobbie para mi y que lo hago por diversión y sobre todo por amor a la música. Que mi blog ha subido mucho en un año, pues vale, que tengo miles de seguidores en twitter, pues vale, me siento orgulloso, pero no de que mucha gente piense que "es que MiRollo mola mogollón" y es el mejor blog ni todas esas mierdas! Si no de ser un medio a través del cual grupos que "no conocía ni su madre" están llegando! Yo me siento más que orgulloso de que grupos a los que entrevisté, publiqué una reseña o una crónica de un concierto suyo estén llegando años después, que lo estén consiguiendo, que estén subiendo. Porque se lo merecen, porque para eso se dejan la piel en el local de ensayo, porque por eso se gastan sus ahorros y los de sus allegados en instrumentos o en otras cosas que son imprescindibles para poder plasmar su música, para desarollar su arte, para realizarse como personas.
Que en este mundillo de la música hay de todo, pues como en la vida, joder! que hay grupos que han subido y ya no me conocen, o al menos eso finjen, pues me da igual, lo importante es esa satisfacción que queda de que estuve ahí y los valoré cuando lo necesitaron, porque una vez estás arriba, los grandes medios llegan solos, van a buscarte y el rollo es otro.
Hace tiempo que publico todo lo que veo que es interesante de otros blogs y creo que puede ser de interés para la gente que me lee, y con ello no pretendo otorgarme autoría ninguna, es más siempre pongo la procedencia de lo que publico, si no es mío o de uno de mis colaboradores. Tan solo quiero hacer llegar la info al máximo número de personas posible, la misma filosofía que aplico con los grupos, que llegue, que para eso estoy, para hacer de puente. Si me encuentro un articulo mío en otro blog, me alegro, porque está teniendo difusión el contenido, que me importa más que el continente, más que el envoltorio, me importa el mensaje, el grupo, la música, que es universal y no tiene barreras ni fronteras. Otro día hablaremos de las licencias Creative Commons y cosas por el estilo. No os como más la bola :D
 Un abrazo del flipaillo
#SiempreUnAbrazo
dao



No hay comentarios:

Publicar un comentario