viernes, 17 de mayo de 2013

Robyn Hitchcock en los #10AñosDeTorgal

Robyn Hitchcock en los #10AñosDeTorgal


Fecha: 17 mayo
Lugar: Cafe & Pop Torgal, Ourense
Ciclo: #10AñosDeTorgan con SON Estrella Galicia
El ciclo del décimo aniversario del Café Pop Torgal ha reunido un cartel con Lee Ranaldo, David Bazán, Mark Eitzel, Neil Halstead, The secret Society, Alondra Bentley, Tachenko.. El 17 de mayo se incorporará a la lista el mítico Robyn Hitchcock en un concierto SON Estrella Galicia intimo e irrepetible con una de las mayores figuras de la música americana .
El fundador The Soft Boys es uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico anglosajón desde finales de los años 70, El americano realizará un show irrepetible acústico que presentará al artista en un formato intimo que hará las delicia de los afortunados asistentes. 
En su madurez, y aún influenciado por Bob Dylan, John Lennon y Syd Barrett (de quien dicen que es el heredero directo), Hitchcock combina la maestría melódica con una excentricidad lírica que aúna melancolía, comicidad y surrealismo a partes iguales.
Recientemente, y gracias en parte a su colaboración con Peter Buck y Bill Rieflin de REM (entre otros), la carrera en solitario de Robyn se muestra llena de energía y su visión artística única y excéntrica no para de encontrar alabanzas. Como compositor, domina todas las facetas del pop brillante y reluciente, pero también sabe bucear en ambientes más profundos y oscuros.
Cuando hablamos de Robyn Hitchcock, lo hacemos de un hombre que ha creado un universo propio y perfectamente reconocible dentro de la psicodelia y el folk británico, que ha creado escuela y se ha granjeado una legión de seguidores y fans declarados como REM, Ray Davies, Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel), Howe Gelb (Giant Sand), The Decemberists y muchísimos otros.
Las últimas entradas para una de las noches imprescindibles se pueden reservar enviando un mail a info@cafepoptorgal.com .
Os esperamos en la sala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario