lunes, 28 de octubre de 2013

AGENDA NOVIEMBRE Conciertos GlobalMusic 360

NUEVA TEMPORADA GlobalMusic 360

 El otoño pone punto y final a la época festivalera dando paso a la programación de las diferentes salas de conciertos de las ciudades. Por ello la productora GlobalMusic360 ha preparado una completa agenda para seguir disfrutando de la mejor música en directo.
  • SMILE
    Sala FunClub (Sevilla)
  • GEORGINA Sala Obbio (Sevilla)/ Sala Playmobil (Granada)
  • MARIO DÍAZ Sala CUSTOM (Sevilla)
  • LA SONRISA DE JULIA
    Sala FUN CLUB (Sevilla)
  • RODRIGO MERCADO Sala Obbio (Sevilla)/ Sala Playmobil (Granada)
  • SUPERSUBMARINA Sala Custom (Sevilla)
 NOVIEMBRE en GlobalMusic 360


SMILE PRESENTA "OUT OF SEASON" EN SEVILLA
La banda de Getxo comienza la gira de presentación de su nuevo LP "Out of Season" y llegan a la sala Fun Club de Sevilla el próximo día 8 de noviembre.

Tras un segundo disco “All roads lead to the shore” (2011), que les dio a conocer a público y medios por su extensa gira y un potente directo, vino el EP digital “Seasides” (2012), que consiguió una gran repercusión en redes sociales por sus temas y los videoclips de éstos (“Perfect Holiday”, más de 10 millones de reproducciones! ). Durante este tiempo, SMILE fue acumulando nuevas composiciones que se comenzaron a grabar con Saúl Santolaria en abril 2012 en los estudios “Quiksilver” en San Juan de Luz (Francia), continuando así la colaboración entre la marca y la banda, con el surf y la música como nexo común. “Out of Season”, son 12 canciones enérgicas pero también intimistas, algo mas que las de su predecesor “Seasides”, que tenía un toque mucho más veraniego y lo-fi, aunque ambos fueron concebidos conjuntamente y están a caballo entre el rock clásico de sus anteriores trabajos y el neofolk, al estilo de las bandas contemporáneas del otro lado del atlántico. “Out of Season” es una evolución en la definición del sonido y personalidad de la banda, es un proyecto más atemporal, y su magnífica colección de canciones no dejará a nadie indiferente.

ENTRADAS FÍSICAS:
SEVILLA RECORDS C/Amor de Dios, 27 (Sevilla)
Entradas OnLine TICKETEA ya a la venta 


MARIO DÍAZ VUELVE A SEVILLA
Tras recorrerse el país con la gira presentación de su segundo disco en solitario "Está en ti" vuelve a Sevilla el próximo 15 de noviembre a la Sala Custom.

La voz de “De momento”, “Se ven Venir” o “Que trata de Andalucía” continua su camino singular en pos de su desarrollo artístico y personal con un nuevo disco. Su primera aparición en solitario y con su verdadero nombre, Mario Díaz, fue en el trabajo de Chambao “Chambao en el fin del mundo”, donde prestó su pluma y su voz para el single “Cómeme”. Tras presentar su primer disco con nombre propio “Gloria Bendita” continua su proyecto en solitario ahora con “Esta en ti”. En él podemos encontrar esa mezcla única que tiene su peculiar voz con registros que van desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley, una mezcla sorprendente pero cautivadora a la vez, acompañada además de unas composiciones verdaderamente francas y a veces extrañamente adictivas, según palabras de quienes lo escuchan por primera vez, además hay que destacar las dos magnificas colaboraciones que encontraremos por parte de Benjammin en el tema “Sin nada” y de Miguel Campello de El Bicho en “ En el Ancho Azul”. Con la Gira de su primer disco auto gestionado “Gloria Bendita” ha dado mas de 80 conciertos a lo largo del panorama nacional y siguen a día de hoy. Ha participado acompañado de su banda en los principales festivales del circuito nacional español estando presente en Etnosur, Territorios Sevilla, Festival de la Guitarra de Córdoba, Entresures y Viñarock, y compartido escenario con grandes artistas como Macaco, Chambao, Carles Benavent, Jorge Drexler, Ojos de Brujo, Peret o Sargento García. Este nuevo disco “Está en ti”, es una propuesta sincera y natural de la música, donde no se esconde nada, en palabras del propio Mario “Quiero que este disco sea autentico, que lo que suene es lo que habrá luego en el escenario, no hay trampa ni cartón…” . Se ha grabado en estudio, pero en directo, al viejo estilo de los años 70 y 80 . Saldrá a la venta el 21 de Junio, esta propuesta musical innovadora y llena de vida que se separa mucho de ese desierto de artistas cortados por el mismo patrón.

ENTRADAS FÍSICAS:
SEVILLA RECORDS C/Amor de Dios, 27 (Sevilla)
Entradas OnLine TICKETEA ya a la venta
Entradas OnLine ENTRADAS CODETICKETS ya a la venta 


GEORGINA EN SEVILLA Y EN GRANADA
El próximo 15 de noviembre Georgina estará en la Sala Obbio de Sevilla con su gira Rara Tours.A día siguiente el 16 de noviembre el concierto será en la sala Playmobil de Granada.

Georgina comienza en otoño la segunda parte de la gira "RaRa Tour", en la que acercará el sonido de su exitoso último trabajo "RaRa" por toda la península. Tras la nominación al Grammy Latino por mejor videoclip por "Rara", ser declarada la mejor canción por iTunes en 2012, y estar apoyada por más de 6 millones de views en su canal de youtube, Georgina ha decidido "salir a buscar historias que nunca se le han perdido". Algunas de las salas más especiales de España serán testigos del directo de Georgina en formato acústico en el que los asistentes sentirán muy de cerca la energía renovadora de Georgina y sus maravillosas canciones.

Entradas SEVILLA OnLine TICKETEA ya a la venta
Entradas GRANADA OnLine TICKETEA ya a la venta 


 
CONCIERTO DE LA SONRISA DE JULIA EN SEVILLA
La sonrisa de Julia llega a Sevilla el próximo día 23 de Noviembre a la Sala Fun Club con "El viaje del Sonámbulo", el quinto disco de su carrera para conmemorar el décimo aniversario de la banda.

Tal vez por ese creer firmemente en las canciones, La Sonrisa de Julia mantiene un ritmo de grabación con cadencias de cada dos años: pues solo entran en el estudio cuando están seguros de la colección de temas que tienen preparada. Y así, dos años después, están de vuelta con "El viaje del sonámbulo", el disco (el quinto en su trayectoria) que coincide con su décimo aniversario y que les ha salido el más introspectivo, en el que han optado por dejar de lado la intensidad en favor de la densidad.El sonido de El viaje del sonámbulo tiene mucho de climático, con momentos en los que las guitarras o los pianos parecen estar tocando solo para ti, en tu habitación (tal es la dinámica y claridad conseguidas), para conseguirlo han apostado por una producción a tres bandas: La Sonrisa de Julia, Ángel Medina y Paco Loco, productor que parece alejado de la órbita del grupo, pero que ha ayudado desde su estudio (donde se ha grabado parte del disco) aportando ideas, implicándose como uno más para hacer de El viaje del sonámbulo una obra de sonido modélico. Que refuerza a un grupo que en plena fase de madurez se aposenta en una sonoridad actual pero a la vez se apuntala en la mejor escuela del pop de todos los tiempos. Un grupo que se siente libre para hacer la música que quiere, en la que cree, la que les surge, porque el arte no sabe de cortapisas y nace en libertad.

ENTRADAS FÍSICAS:
SEVILLA RECORDS C/Amor de Dios, 27 (Sevilla)
Entradas SEVILLA OnLine TICKETEA ya a la venta 


 
RODRIGO MERCADO PRESENTA "PUNTUALMENTE DEMORA" SEVILLA Y GRANADA
El próximo 29 de noviembre Rodrigo Mercado llega a la sala Obbio de Sevilla para presentar su nuevo trabajo "Puntualmente Demora". El 30 de noviembre llegará a Granada a la Sala Playmobil.

Tras la ruptura de la banda no había mejor manera de superar el duelo que componiendo nuevas canciones por lo que se puso manos a la obra y como resultado de ello presenta su primer trabajo en solitario Puntualmente demora. Este trabajo se compone de 12 canciones en las que podemos encontrar reggae, desde el andino "No pararé" pasando por "Astro rey" con la guitarra de batalla de Rosendo y la voz de Fito Cabrales. También se impregna de tintes caribeños "Mentira" especie de dub marimbero y ya en menos medida "Sin novedad" una balada jazzera pasada por un filtro jamaicanoide. También encontramos Hip hop en "brisa" con un Hammond parisino de la mano del maestro reverendo y en puntualmente demora donde las rimas fluyen sobre un funk experimental que desemboca en un tumbao crítico festivo. En esa onda encontramos también un funk en honor a la música "Mi tesoro". En una tesitura quizá más cercana al pop encontramos "A pie" y "Sensible" esta última también con la colaboración de Rosendo a la guitarra y canto bucanero. Para rematar la faena nos encontramos con una suerte de blues marciano y pantanoso en "No sé" y con dos canciones que están cerca del trip hop o el neo soul como son "Tóxico" y "El mago". Los textos son parte principal del trabajo, tratando tanto reflexiones íntimas como crítica social todo ello con un factor común, tirar para adelante. En la parte instrumental tenemos a Rafa j. Vegas al bajo, José Manuel García a la batería Osvi Greco guitarras y ukelele y un servidor a cargo de la voz, teclados, pianos y alguna que otra marimba. Se ha contado también con las colaboraciones de Ánjel Muñoz "Maestro Reverendo" en "Sin novedad", "Brisa" y "Puntualmente demora". Fito Cabrales "Astro rey", Rosendo "Astro rey" y "Sensible", Luis Delgado en "El mago" y Jota de LA NARANJA BLOSSOM guitarra en "Astro rey" y "El mago". Sin duda un músico muy a tener en cuenta este año. 

Entradas SEVILLA OnLine TICKETEA ya a la venta
Entradas GRANADA OnLine TICKETEA ya a la venta 


 
SUPERSUBMARINA DESPIDE LA GIRA ELECTROVIRAL+REALIMENTACIÓN+SANTACRUZ EN SEVILLA
Supersubmarina vuelve a Sevilla con una gira de conciertos exclusivos donde tocarán todas las canciones editadas. Será el próximo 30 de noviembre en la Sala Custom.

El próximo viernes 22 de noviembre Supersubmarina arranca una gira muy especial para celebrar su primer lustro como banda. En la misma, el grupo de Baeza ofrecerá unos conciertos exclusivos, ya que por primera y última vez tocarán todas las canciones editadas hasta la fecha, las correspondientes a sus dos elepés oficiales, Electroviral (que incluye los temas de sus dos primeros EP´s: Cientocero y Supersubmarina) y Santacruz, así como los de su EP del 2011, Realimentación, que además será reeditado en el formato original por Octubre-Sony coincidiendo con la gira. La idea de la misma surge de Supersubmarina para agradecer a todos sus seguidores la fidelidad mostrada durante estos 5 años, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan escuchar todos sus temas en un mismo concierto. Además de interpretar el repertorio completo, la banda está diseñando unas luces y escenografía nuevas para esta gira. Las entradas para la misma ya están a la venta en la Red Ticketmaster, consultar todos los detalles en: www.supersubmarina.es/events Por otro lado, Supersubmarina continúa con la promoción de Santacruz. El pasado 10 de octubre el grupo ofreció un "Red Bull Silent Concert" en la madrileña plaza de Callao congregando a más de mil personas. Hace dos semanas se estrenó el videoclip de "Hermética" realizado con fotos de fans subidas a Instagram. Y a finales de octubre se estrenará el video de Tecnicolor, cuarto single oficial de Santancruz.
Entradas OnLine TICTACTICKET ya a la venta


Síguelos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario