sábado, 30 de noviembre de 2013

LOS CICLOS SINFÓNICOS DE EL BATEL COMIENZAN EN NAVIDAD CON EL MESIAS DE HAËNDEL

LOS CICLOS SINFÓNICOS DE EL BATEL COMIENZAN EN NAVIDAD  CON EL MESIAS DE HAËNDEL Y FINALIZARÁN EN JUNIO CON MENDELSSOHN




Cartagena, 29 de noviembre de 2013

Este año el Auditorio El Batel de Cartagena introduce en su programación, como novedad, dos ciclos sinfónicos, ofrecidos por dos Orquestas Sinfónicas regionales: la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El Batel ofrece un total de ocho conciertos que tendrán su inicio el próximo mes de diciembre y continuarán  hasta junio de 2014.   

CICLO SINFÓNICO DE LA UCAM EN EL BATEL

La Orquesta Sinfónica de la UCAM presenta El Mesías de G.F.Haëndel en El Batel. El 22 de diciembre, a las 21 horas, en la Sala A de El Batel la recién creada Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia nos introduce en la Navidad con El Mesías de Haëndel. La Orquesta Sinfónica, dirigida por Borja Quintas, contará con la actuación de la Coral Discantus, bajo la dirección de  Ángel L. Carrillo y formada por María Fidalgo, Inés Olabarría, Juan A. Armas y Carlos García.

El 25 de enero de 2014, a las 21 horas, en la Sala A la Orquesta Sinfónica de la UCAM, dirigida por Antonio Lajara, presentará en El Batel el concierto “CINE Y MUSICA”. Interpretarán un original concierto de Bandas Sonoras  con obras de J. Williams, B. Coulais, E. Morricone, H. Shore, W. Kylar y R. Baños. Contará con la actuación de la Coral Discantus, dirigida por Ángel L. Carrillo
           
 Las entradas para todos los conciertos de este Ciclo Sinfónico, se pueden comprar al precio de 14, 12 u 8 euros, según ubicación, en las taquillas del Auditorio El Batel (Tfno. 968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (Tfno. 968 50 16 15), a través del teléfono 902 15 00 25, en El Corte Inglés y en ticketmaster.es. Se aplicarán los descuentos habituales de El Batel. 

 

NUEVO CICLO SINFÓNICO DE LA OSRM EN EL BATEL

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia vuelve una temporada más al Auditorio El Batel de Cartagena para ofrecer un nuevo ciclo de conciertos, que contará con la participación de solistas de primer nivel, todos ellos artistas de la Región de Murcia, y una atractiva programación que incluye seis conciertos entre los meses de enero y junio, dirigidos por Virginia Martínez, titular de la formación.
El ciclo comenzará el 17 de enero con un programa en el que la OSRM interpretará las sinfonías números 8, Inacabada, y 4, Trágica, de Schubert y el Idilio de Sigfrido de Wagner. Más tarde, el 5 de febrero, tendremos ocasión de escuchar a  Juan Miguel Murani, afamado pianista totanero, que interpretará junto a la orquesta el Concierto para piano de Edvard Grieg en una velada en la que también sonará la Sinfonía Nº 6, Patética, de Tchaikovsky.
A continuación, el 6 de marzo, la orquesta recibirá al Trio Bacarisse para interpretar el Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven, y en la segunda parte la Sinfonía Nº 41, Júpiter, de Mozart.
Ya en abril, el día 16, se celebrará un concierto conmemorativo de Semana Santa que incluirá la Sinfonía al Santo Sepulcro de Antonio Vivaldi y Membra Jesu Nostri, de Buxtehude. En este concierto, la orquesta estará acompañada, además, por un coro formado para la ocasión y solistas vocales.

El 23 de mayo, la violinista cartagenera Lina Tur hará las delicias del público de su ciudad con su versión del Concierto para Violín de Beethoven en una noche en la que también se interpretará la Segunda Sinfonía de Robert Schumann.
 Para cerrar el ciclo, el 13 de junio, la Orquesta volverá a contar con el acompañamiento de un gran coro junto al que interpretará  la Sinfonía Nº 2 “Lobgesang”  de Félix Mendelssohn, sin duda, un broche de oro a un ciclo cada vez más arraigado en la ciudad de Cartagena.

 Las entradas para todos los conciertos del Ciclo, que comenzarán a las 20:30 horas, se pueden comprar al precio de 14, 12 u 8 euros, según ubicación, en las taquillas del Auditorio El Batel (Tfno. 968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (Tfno. 968 50 16 15), a través del teléfono 902 15 00 25 y en ticketmaster.es.


Abonos y descuentos para este ciclo:

Existe la posibilidad de abonarse a los seis conciertos, beneficiándose así de un interesante descuento. De este modo, los abonos tendrían un precio de 70 (Patio de Butacas), 60 (Anfiteatro 1º) y 40 euros (Anfiteatro 2º). Se aplicarán los descuentos habituales de El Batel.


CHARLAS PRE-CONCIERTO

Previo al concierto, y como ya se hiciera la temporada pasada, habrá un encuentro con abonados y público en general en el que la directora, Virginia Martínez, así como varios músicos de la orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción y composición, anécdotas de los ensayos, etc. Esta charla pre-concierto se desarrollará a las 19:45 horas en la Sala A del Auditorio. Para acceder a la misma, bastará con mostrar su entrada o abono en la puerta de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario