domingo, 22 de diciembre de 2013

Cyan: cuando las esperas merecen la pena


Parece que la llegada del fin de año está provocando que Madrid se llene de conciertos, de cierres de gira... En definitiva, de cierre de un 2013 que en lo musical ha estado cargadito cargadito. Unos de los que han cerrado esta semana gira en la capital han sido Cyan: la banda ofreció en la sala Sol un directo con el que demostraron que están en forma y que, ¡oye!, merece la pena ir a verles y a disfrutar de su música. 


Con un repaso por el nuevo disco, Delapso, más, por supuesto, algún tema del ya mítico Historias para no romperse, el grupo ofreció un recital de 18 canciones, con el pistoletazo de salida por parte de ‘Turistas heridos’ y cerrando con ‘Sólo es una herida’ (canción para la que, por cierto, nos ‘regalaron’ el videoclip hace pocos días). 
 
La sala Sol, con una afluencia más que notable para ser un jueves muy, muy frío, cantaba y coreaba las canciones de Cyan, y disfrutaba de la intensidad de Javi, su vocalista, que no paraba de saltar y lanzarse al público. Pura energía musical.

Fijaos que tanto cantaba la gente que en las primeras canciones, donde hubo algún que otro problemilla de sonido, era el público y no el cantante, quien entonaba las canciones de la banda. Al final, quedó hasta bonito y un guiño del público a la banda, que le demostraba que no había problema en que no funcionase el micrófono; la emoción de cerrar gira con ellos suplía el micro y ya se encargaban los más fans de cantar lo que le correspondía a Javi.


Sólo un fallo más: la espera que mantuvo en la puerta (en la calle, en una fría noche de diciembre) al público que impaciente y con signos de congelación (vale, eso suena exagerado) ya pedía pasar a la sala, aunque fuera para empezar a entrar en calor. Eso sí, cuando salió Ana Muñoz para telonear a Cyan y, más tarde, los protagonistas de la noche, con cuatro saltos y cuatro bailes consiguieron que el respetable entrase en calor y casi casi que se les olvidase que habían estado más rato de lo estrictamente necesario esperando. 


La espera convirtió el jueves de concierto en casi juernes, pero ¿a quién le importa cuando el motivo es ver a una de las bandas del año (con uno de los mejores discos de 2013 según nuestra selección musical)?

Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Siomara @siomaramartinez
Fotos: Esther @estherdibae 


Si queréis ver más fotos de la noche, haced click aquí y seguid disfrutando

No hay comentarios:

Publicar un comentario