viernes, 27 de diciembre de 2013

IZAL Y SUS AGUJEROS DE GUSANO EN VIGO por GlamourousBlack


Ya ha pasado algún tiempo desde aquella mañana en la que Izal irrumpía en mi monótona mañana de trabajo, apoderándose  totalmente de mi atención, con un acústico en un programa  que ya no existe. Ese programa era Los acústicos de radio 3 y se emitía de 10:30 a 11:00 horas y durante su emisión dejé a un lado el trabajo que requería mi atención para dedicársela a ellos. Desde entonces no me daba llegado el día de poder verles en un concierto en sala y gracias a la gira GPS ese día llegó y fue el 20 de diciembre.



Llegaba yo a la sala con el tiempo justo (para no variar) y cual fue mi sorpresa cuando vi que había mucho más público de lo que esperaba; no es porque Izal no sean capaces de llenar salas (los repetidos sold out en cada ciudad por donde pasa la gira de Agujeros de Gusano dan buena cuenta de ello) pero tengo que reconocer, aunque me pese, que el público vigués es especial.



Comenzaban Mikel (voz y guitarra), Alberto (guitarra), Iván (teclados) , “Gato” (bajo) y Alejandro (batería), del mismo modo que comienza  Agujeros de gusano, con Despedida, interpretando  como luz que nos iba despertando con fonemas sordos de un lenguaje extraño (adoro la letra de esta canción) doce temas de los trece que componen su último trabajo y cubriendo todas las peticiones que sobre el mismo se pudieran hacer.


No faltaron los temas de su primer disco, Magia y efectos especiales,  que les hicieron conocidos y los encumbraron hasta el merecido y trabajado lugar que ocupan en este momento en la escena musical. Sonaron pues Qué bien (con mención al especial concierto en la Plaza del Trigo en el Sonorama del pasado verano) Tu continente, Extraño regalo o La mujer de verde en los bises.


El público se volcó totalmente con Izal, cantando las canciones, coreando los estribillos, aplaudiendo cada uno de los temas y entregándose por completo desde la primera hasta la última canción; prestando atención hasta al chiste que tantas ganas tenía de contar Mikel, de lo cual sólo puedo decir desde mi más profunda admiración y cariño: Mikel sigue con la música que lo haces fantásticamente. 


No quiero olvidarme del momento “lanzamiento de sujetador” porque digo yo que todo músico, en lo más profundo de su ser, desea que en algún concierto le lancen un sujetador y en Vigo, Mikel y el resto de la banda pudieron celebrar el primer lanzamiento de sujetador de su carrera musical.


Y como un buen concierto no sólo lo hace el repertorio y las anécdotas, también mencionar la ilusión y buen rollo que transmiten y lo que se divierten en el escenario (algo que se dejaba ver en las miradas cómplices, las bromas y risas entre ellos) así como lo tremendamente agradecidos que se muestran, porque eso es algo que también llega, tanto o más que las canciones y que hace que salgas del concierto con una gran sonrisa acompañada del comentario “ ¿Qué bien, no?” como toda expresión de satisfacción por haber asistido a un concierto de lo que ya es una gran banda.




A continuación el setlist del concierto



Despedida

Hambre

Asuntos delicados

Sueños lentos, aviones veloces

Tóxica

Conclusión en do para ukelele

Qué bien

Jenna Fischer

Tu continente

Agujeros de gusano

Palos de ciego

Ockham

Extraño regalo

Prueba y error

Pánico práctico

Epílogo I

Epílogo II

Epílogo III


BISES

Magia y efectos especiales

La mujer de verde



Un abrazo #siempreunabrazo
Redacción y fotos @GlamourousBlack


No hay comentarios:

Publicar un comentario