martes, 1 de abril de 2014

Crónica de Elefantes en su paso por Zaragoza 29-03-2014 por nuestra Mar Barbados


Crónica de Elefantes y su doblete en su paso por Zaragoza el 28 y 29 -03-2014






Por fin llega el 29 de Marzo, sábado y segundo día consecutivo para la banda de Barcelona Elefantes ante un lleno absoluto el día anterior con cartel de entradas agotadas desde hacía un mes y éste con un lleno total, sólo estábamos expectantes de ver que ocurría.  No era para menos y es que Elefantes eligió nuestra ciudad para iniciar su gira y presentación de su nuevo disco “El Rinoceronte” tras una espera de algo más de ocho años. La cita la teníamos en un local emblemático, la Sala Oasis y ganas no nos faltaban de verlos en directo.


Todo comenzó en torno a las 22.15 h, no haciéndose mucho de esperar y es que había muchas ganas por su parte y también por la nuestra después de esta larga espera, aunque para mí en realidad nunca ha existido parón alguno, es lo bueno de la música que siempre queda como legado, pero sí para verlos en directo … y que directo, tremendo!! Ya en el escenario comienzan a crear ese ambiente de que todo va a comenzar, diferentes y sugerentes juegos de luces, algo de humo y sonidos con los que empiezan las primeras apariciones  y con ellos los primeros acordes de “Aún más Alto” de su nuevo disco,  era como un presagio de lo que iba a ocurrir y es que todo iba a ir creciendo, todo iba directo hacia arriba y sí aún más alto, lo tenían muy claro y fue desde el minuto uno y nosotros con ellos. Es verdad que había algunas canciones del nuevo disco que la gente aún no se sabía bien la letra pero eso no les impidió corearlas con una atención máxima. Con la humildad que caracteriza a Shuarma, aprovechó el inicio del segundo tema  “Escuchar al Viento” para agradecer al público la acogida y el cariño, pero esto como todo se gana y creo que es una banda muy querida por el público por su sencillez, sus temas, sus composiciones y su entrega en cada directo, cosas que a pesar del “parón” no hemos podido ni querido olvidar.  Llega así “10000 Formas” un tema en el que su letra nos dice que somos lo que elegimos, lo que en realidad queremos y esa fue una de las mil formas, con una melodía muy fresca, de meternos aún más en el concierto y es que lo estábamos!!! ellos lo sabían y les bastó empezar con esa ilusión de contarnos todo en cada tema y esa intensidad que cobran en el escenario. 

Shuarma derrochaba energía en cada movimiento, era alargar el brazo extendiendo la mano y se percibía la energía, o con la mirada conseguía envolverte. Música que va vía directa a tus sentidos y eso la gente lo sabe agradecer y yo así lo entendí.

Llega el momento de hacer un guiño a temas anteriores con “Me he Vuelto a Equivocar” (del disco Azul) o “Que yo no lo Sabía” (del disco Gracias) y os podéis imaginar, porque quién no se sabe estos temas? … así que se creó un momento en el que todos bailábamos y cantábamos al unísono con él haciéndonos cómplices de lo que estaba sucediendo, un gran concierto.

Llega otro tema de su nuevo disco “No me busques” con una buena carga eléctrica que nos llega de pleno y así se siguen sucediendo temas “Al olvido”, “Por verte Pasar”, “La niña morena”  los tres de su disco “Gracias” y nosotros sólo podíamos disfrutar ya de todo porque en verdad nos tenía ganados.

Siguen más juegos de luces y con él  otro tema de su presentación “Equilibrios” ninguno de los asistentes dudamos en ningún momento de cantarla “dándolo todo”. 
Momento que nos lleva aún más si cabe a su terreno interactuando con nosotros con el tema “Cuéntame” (de Azul) y ante un batería subido y un guitarrista que nos deleitó en muchos momentos precisos, fue la hora en que Shuarma nos hacía cantar bajito “cuéntame cómo te va” … más bajito!! “cuéntame cómo te va” y así sucesivas veces hasta conseguir que lo hiciéramos toda la sala casi entre susurros, para de ese modo explosionar y hacernos a todos saltar. 

Lo tenía muy claro, quería que fuese una fiesta y qué le faltaba?? “Azul” así que como si se desatara todo un huracán ellos y nosotros seguíamos siendo testigos de un concierto en mayúsculas, claro que aún había que subir más la temperatura y Shuarma se descamisa soltándose varios botones para la alegría de sus incondicionales y es que nada importaba, estábamos en casa!!
Continuó con un tema para el mal de amores “Se me va” (de Azul) terminando con palmas y la batería (dando en todo momento mucho juego). Aprovecha el tomar un poco de aire y nos cuenta que no fueron ellos los que eligieron Zaragoza para iniciar la gira, eso es cosa del manager y que cuando se enteraron les hizo mucha ilusión porque tienen muchas cosas que les unen y buenos y grandes amigos, nosotros agradecimos sus palabras y nos sentimos orgullosos de que así fuera siguiendo con “Descargas eléctricas” un tema que por cierto me parece la definición exacta del antes y el ahora, tiene todos los ingredientes de Elefantes con este aire nuevo de ahora.

Se suceden los temas de su álbum “Gracias” como “Me falta el aliento” o “Abre más ancho el Camino” y sólo podemos seguir bailando, rumbeando y cantando. Nuestras caras lo dicen todo y con “Piedad” (Azul) se despiden agradeciéndonos todo el apoyo y muestras recibidas.

Dándoles una grandísima ovación y después de todo lo que acababa de suceder era lógica nuestra petición unísona del bis y nos complacieron. Un cambio de camiseta y chaqueta para la ocasión al más puro estilo “David Bowie” y vuelven al escenario con la siempre recordada “Somos Nubes Blancas”, “Cada parte de ti”  para volverse a retirar despidiéndose con “Al Olvido” también del álbum Gracias.

Ante los aplausos y los gritos de “Elefantes” volvieron a salir al escenario con más que una sonrisa y es que no queríamos que se fueran ni que acabara ese concierto. Las elegidas para dar cierre y un buen broche “Momentos” (El Rinoceronte), “Mi estrella” (Gracias) y “Me gustaría poder hacerte Feliz” 
(Azul) y si nos hicieron felices a todos los que durante estos dos días estuvimos en este gran arranque de gira.

Así con ese buen sabor de boca y satisfacción plena de la noche que hemos vivido termina un concierto de más de una hora y media sin descanso y con un directo impresionante, ilusión, ganas, son cosas que se perciben y es que creo que no quedó ni un solo rincón sin que llegara esa buena energía que transmitían. Realmente teníamos muchas ganas de que llegara … y esperamos algo más de ocho años y es que os queremos!!



#siempreunabrazo


Mar Barbados

6 comentarios:

  1. Muy buena la crónica. Estuve en el concierto del 28 y estuve a punto de volver el 29 :). Transmiten una gran energía, como bien dices. Pero tengo que hacerte una pequeña corrección, "Que yo no lo sabía", "La niña morena" y "Por verte pasar" son del disco "La forma de mover tus manos". "Gracias" es un disco recopilatorio ;). Por lo demás prefect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, Mar le pone una voluntad envidiable, un abrazo
      dao

      Eliminar
  2. Gracias por el paseo. Por favor, las faltas de ortografía restan calidad al texto...

    ResponderEliminar
  3. Discúlpanos, no somos más que unos flipaillos, tienes cantidad de blogs y webs donde escriben de puta madre y encontraras fotos majestuosas en los que navegar.
    Un abrazo
    dao

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Esun grupo capaz de llegar al corazón y hacerte sonreir y emocionarte al mismo tiempo, nos encanta!!

    Por cierto!! Nosotr@s somos Por Elefantes Fan Club y estamos en Facebook, Instagram y Twitter!! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Genial !!! :)

    Nosotros somos Por Elefantes Fan Club y nos podréis encontrar en Facebook, Twitter e Instagram!! Saludos.

    ResponderEliminar