lunes, 16 de junio de 2014

Crónica Panorâmica 23 de Mayo @ Barcelona por nuestra Anne Gómez

Hace unas semanas, concretamente el 23 de Mayo, tuve el placer de acudir, al fin, al concierto que ofrecían en acústico el grupo Panorâmica en Barcelona.
Ya hacía tiempo que quería verles en directo pero no había podido ser aún, así que ese viernes, después de salir de la radio, corrí al centro de la ciudad condal para poder disfrutar de ellos.
El grupo, formado por Javi Gómez (Bajo y voces), Marcos Ceprián (guitarra) y Nito Sánchez (Batería), empezó tarde su actuación, debido a la mala organización de las personas del bar que lo habían convocado, y también tengo que comentar que algunos de los allí presentes se pasaron por el forro de los “ciertas partes nobles de una persona de sexo masculino” que debían respetar al artista y guardar un poco de silencio ...
Ya era conocedora y sabedora de lo bien que componen, que tocan, que cantan, etc... Panorâmica, pero ese día me pude dar mucha más cuenta de lo delicado que es para un artista plasmar un sentimiento en forma de letra en una canción y darla a conocer al público que te está viendo, que te está oyendo... Fue un concierto maravilloso, exquisito, digno de volver a repetir (eso sí, en otras circunstancias para poder empaparme mucho más de los temas).
Tocaron temas de su disco “4” y del anterior, y un par de temas nuevos también, acompañados de sus guitarras, una caja y la voz “a pelo” del vocalista Javi. Entre ellas sonaron “Hiperespacio”, “Nuevo Hype”, “Videojocs”, “”Mancha de Aceite” o “1000 Silencios”...
Estaba esperando volver a verles en directo otra vez, en eléctrico (a poder ser), cuando vi en el muro de su página oficial de facebook una nota de prensa, qué decía algo así:

“Hasta luego, Panorâmica.
Tras 6 años de intenso trabajo, con paradas únicamente forzadas por cambios en la formación durante las cuales hemos seguido trabajando duro, hemos decidido tomarnos un descanso voluntario. No sabemos ni cuanto se va a alargar ni hacia donde nos llevará. Las circunstancias nos llevan a tomar esta decisión, con el ánimo de replantear el proyecto y el camino a seguir para llegar a objetivos que en estos 6 años de trayectoria no hemos sido capaces de lograr.
Se trata de mirar hacia adentro con la intención de luego mirar hacia fuera; la música es una moneda de 2 caras, donde el equilibrio entre la satisfacción de lo creativo y musical, y la repercusión exterior del proyecto deben jugar el papel del yin y el yan... El yin está intacto, pero no hemos conseguido equilibrarlo con el yan de la forma deseada.
Es pues momento de poner un punto y aparte para renovar energías y dejar el proyecto aparcado en un gran momento creativo y personal, con una sólida base que esperamos que sirva de cimiento para futuras aventuras.
Por último queremos invitaros al concierto de despedida. Para ello hemos reservado fecha en el Ribs’n’Blues de Mataró, donde tan bien lo pasamos todos hace algo más de un año. La cita será el próximo Domingo 29 de junio de 2014 y, por supuesto, esperamos más que nunca vuestra presencia y apoyo para hacer de este día el merecido homenaje a Panorâmica.
Con mucho amor,
Marcos, Javi y Nito
Panorâmica”.
No puedo salir de mi asombro, no puedo creer que un grupo tan bueno como ellos se disuelva, pero entiendo que sus razones tendrán y que todo en esta vida, a veces lamentablemente, tiene un principio y un final. Solo me queda el consuelo de poder asistir a su cita el próximo domingo 29/06/14.
Os dejo con los links donde podéis encontrar cosas sobre ellos y alguna que otra foto que pude realizar del concierto donde asistí el pasado mes de Mayo.
Fuerza chicos!
https://www.facebook.com/panoramicapop
@panoramicapop
http://panoramicapop.bandcamp.com/

#Besosdulces de Anne Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario