miércoles, 4 de junio de 2014

MiRollo te presenta Xebi SF y su "Duermevela"




XEBI SF " DUERMEVELA "

Una furgoneta , 4.000 Km , 19 días y más de 10 encuentros con músicos amigos han hecho falta para realizar este sueño . Después de tres discos al frente de Savater , Xebi SF adentra en el su proyecto más personal , "Duermevela ".

" Duermevela " se ha registrado de una manera única y muy especial. Grabado en ruta, dentro de su furgoneta y viajando por todo el estado en libertad, como si de una road movie se tratara. Han sido unos 4.000 Km en 19 días y más de 10 encuentros con amigos como Joan Colomo, Paco Loco, Tom Hagan o Esteban Perlas ( Bigott ), que no han dudado en colaborar en este proyecto único. Ahora, con la sólida banda formada por compañeros y grandes músicos cercanos a su ciudad de Girona, Xebi SF nos presenta el disco en directo llevando las canciones y el mismo concierto más allá, proponiendo sonoridades e improvisaciones en el escenario, su hábitat natural. La banda está formada por Adrià Bauzó ( The New Raemon , Electrotoyles ), Albert Dondarza (La Banda del Surdo ), Lluís Costa ( Adrià Puntí, Kitch,Costa 59 ), Quim Sitjes ( Orchestra Fireluche ) y Xebi SF. A este disco le acompaña el documental "Sumergido o volando", de José Sarquella y David Gimbernat. Los dos cineastas, conscientes del romanticismo del proyecto, han querido acompañar a Xebi SF en su aventura y así inmortalizar el sueño del gerundense. En el documental, Xebi SF lleva al espectador de
viaje dentro de su furgoneta, que nos llevará por toda España mientras
graba su primer disco en solitario.

El listado completo de los músicos que han participado en la grabación de "Duermevela" ( de la A a la Z ): Adrià Bauzó, Albert Dondarza, Albert Salvatella, Anna Fabregas, Esteban Perlas, Joan Colomo, Paco Loco, Pakitsguitar, Sacha, Sergi Checa y Tom Hagan. Los estrenos, tanto del disco como del documental, se podrán ver en el marco del Festival Strenes de Girona. Xebi SF presentará "Duermevela" el jueves 10 de abril en la Sala Teatro La Planeta. El documental "Sumergido o volante" se podrá ver el miércoles 2 de abril en el Cine Truffaut de Girona. La siguiente fecha confirmada es la actuación en la decimoquinta edición del FIM de Vila -seca, en el mes de mayo.


TRAILER DEL DOCUMENTAL SUBMERGIT O VOLANT from DDM VISUAL on Vimeo.

Mientras podéis escuchar el disco en bandcamp y obtener más información mediante facebook.

#Siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario