domingo, 28 de septiembre de 2014

Fellows. Presentación e inicio de su Gira (primeras fechas)



Con el gusto sónico al más estilo 60s de los Count V o Chocolate Watch Band, y haciendo parada en todos los cruce de caminos para despachar con Robert Johnson, Muddy Waters o Hound Dog Taylor, presentan y se presentan Fellows y su disco de debut “After Saturn”.

Formado en Valladolid el verano del 2013 por Manuel García (The Royal Suite/Los Royal) y Manuel López (Dhera Dum); Saturados, aburridos, directos, encarados, toscos y bruscos, sólo la edad y una ciudad como está explican el desarrollo de estas personalidades, que por las mismas sólo pueden formar un dúo, un dúo eso sí de amigos. Fellows.


En tres meses desde el lanzamiento ya ha cosechado muy buenas críticas en prensa, fanzines, y radios, sonando entre otros, en los programas de “El Sótano” y “El Séptimo Vicio”, ambos en Rne3. (Integro en este último)

“Los Fellows crean espacios sonoros sin fisuras en los que se mezclan arranques de furia con melodías sugerentes.” Magic Pop

“…facturan cuatro estupendas canciones que no se limitan a un algo trillado blues rock sucio y ruidoso.” Making Time

“…un impecable ejercicio de fuerza y estilo que refleja su personal forma de entender el rock.” Indiecados

Agotada la primera tirada en formato digital, preparan ya la reedición en vinilo de 7” de la mano de la compañía Clifford Records, que saldrá a la venta a mediados de este otoño.

Tras girar durante el verano en varios festivales, como el ATI, Revolución Delirante, Summerend y el FASSE, en esta ocasión para iniciar el otoño lo hacen en Madrid, en la Sala Fotomatón, el día 1 de octubre de 2014, a las 21.30h. Entrada 5 €.

Próximas fechas:

1 de Octubre. Madrid. Sala Fotomatón.

18 de octubre. Vitoria. Sala Stonehead.
 

24 de Octubre. Valladolid. Espacio Joven.

12 de noviembre. Salamanca. La malhablada.
 

15 de noviembre. Córdoba. Sala Recycle.
 


Resumiendo; cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto.

Facebook  //  Bandcamp  //  Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario