martes, 3 de marzo de 2015

Fellows: Gira presentación "After Saturn" 2015



Aunque los dos protagonistas de este grupo se conocían desde hace ya unos cuantos años y algunos proyecto anteriores, no fue hasta 2013 cuando se redescubrieron buceando en los archivos y grabaciones iniciáticas del blues del delta, Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.

Largas conversaciones en el local de ensayo dieron paso a las primeras composiciones, que también se empapaban del gusto por los clásicos de la ciencia ficción de la literatura anglosajona como Edgard Alan Poe, Lovecraft o Shiel y de los westerns y thrillers de las épocas doradas del cine, encarnados en John Huston, Fritz Lang o Alfred Hitchcock.


Tan solo tres meses después de los primeros ensayos, a primeros de 2014 deciden grabar lo que sería la primera referencia del grupo, y lo hacen en un pequeño estudio en un pueblo al lado de Valladolid, “La Leñera”.

El resultado, “After Saturn” cuatro canciones donde el blues se transforma y mimetiza en imágenes y sensaciones que llevan al recogimiento y a la explosión, a la aridez y al renacimiento, al amor y su ausencia y sobre todo a la búsqueda sin objetivos. 
 Resumiendo: dos componentes, se llaman de igual forma, zurdos los dos, saturados, aburridos, directos, toscos y bruscos; este curioso cocktail, junto con la edad y una ciudad como Valladolid, explican el desarrollo de estas personalidades, que por las mismas sólo pueden formar un dúo, un dúo eso sí de amigos. Fellows.

"Cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto."
 
Agotada la primera tirada en formato digital, reeditan en vinilo de 7” de la mano de la compañía Clifford Records, que sale a la luz en febrero de 2015.
Referencias:
 
Desde el lanzamiento ya ha cosechado muy buenas críticas en prensa, fanzines, y radios, sonando entre otros, en los programas de “El Sótano” y “El Séptimo Vicio”, ambos en Rne3. (Integro en este último)
“Los Fellows crean espacios sonoros sin fisuras en los que se mezclan arranques de furia con melodías sugerentes.” Magic Pop
“…facturan cuatro estupendas canciones que no se limitan a un algo trillado blues rock sucio y ruidoso.” Making Time
“…un impecable ejercicio de fuerza y estilo que refleja su personal forma de entender el rock.” Indiecados
 
Mejor demo 2014 para la revista "Mondosonoro" Cyl/Galicia
 
Enlaces y contacto:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada