domingo, 12 de abril de 2015

La M.O.D.A. - portada MONDO SONORO abril

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL (LA M.O.D.A.), 
son la portada del número de abril de la revista
MONDO SONORO
----

Gira Presentación
'La Primavera del Invierno'
(entradas ya a la venta en

----
21 marzo FIV FESTIVAL @ Vilalba (Lugo)
05 abril SAN SAN Festival @ Gandia (Valencia)
09 abril BURGOS @ Teatro Principal
10 abril MADRID @ Joy Eslava
11 abril BURGOS @ Teatro Principal
16 abril SALAMANCA @ Sala Potemkin
17 abril LEÓN @ Espacio Vías
25 abril BILBAO @ Kafe Antzokia
08 mayo VALLADOLID @ Conexión Valladolid -LAVA
09 mayo ZARAGOZA @ Sala López
15 mayo BARCELONA @ Sala Bikini
29-30 mayo PALENCIA @ Festival Palencia Sonora
20 junio DONOSTIA @ Musikaren Eguna - Día De La Música
28 jul - 2 agosto @ ARENAL SOUND (Burriana)
01 agosto BENALÚA (GRANADA) @ Benarock Festival
13 - 16 agosto @ SONORAMA (Aranda de Duero)
15 agosto @ RABOLAGARTIJA FEST (Villena)
----
Más por confirmar...


La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Esta banda burgalesa (más conocidos como La M.O.D.A) lleva 4 años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo, en festivales, en salas, en bares o en la calle. Tras el éxito de su primer LP en castellano ('¿Quién nos va a salvar?') y una gira de 95 conciertos que les llevó a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid, la banda regresa con un nuevo álbum: La primavera del invierno.
Grabado en Gárate Estudios y producido por Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), el segundo disco de La M.O.D.A supone un paso definitivo hacia la consolidación de un proyecto que destaca por su autenticidad. Y eso es precisamente lo que transmiten estas 10 nuevas canciones. Las letras, la voz rasgada y el acordeón siguen siendo la bandera del grupo, pero este álbum trae consigo un sonido renovado y novedades instrumentales y estilísticas. La primavera del invierno es una fotografía de una banda que lucha por encontrarse a sí misma sin perder la rabia y la espontaneidad por el camino. Sus nuevas composiciones reflejan certeramente el cóctel de sonidos que influencia al sexteto, pero, a diferencia de anteriores trabajos, La M.O.D.A suena más que nunca a grupo compacto, fruto de las infinitas horas de carretera y local de ensayo.
Las colaboraciones de Gorka Urbizu (Berri Txarrak) y María Rodés ponen la guinda a un LP que acerca 'imposibles': es denso y a la vez fácil de digerir; está más calculado que su predecesor pero no pierde su inmediatez; hay más variedad, pero el conjunto resulta más cohesionado. Imagina a Bruce Springsteen tocando con The Pogues o a Yann Tiersen grabando un disco con The Clash. Eso es La primavera del invierno: sinceridad y pasión.

El 2 de Marzo presentaron el primer single
----

"Os presentamos el videoclip de 'Hay un fuego', canción elegida como single de nuestro nuevo disco. Ha sido rodado en la provincia de Burgos y dirigido por Laura Sisteró.

Esta canción simboliza lo que somos.

Esperamos que os guste, gracias por estar ahí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario