sábado, 11 de abril de 2015

TXARANGO REGRESAN A MADRID el 16 de abril en Joy Eslava y disco de oro por las ventas de SOM RIU


La tarjeta de presentación de Txarango es impecable. Han recibido 10 nominaciones en la última edición de los Premios de la Música Catalana, en la gira de 2014 -con la que visitaron hasta el mismísimo Central Park de Nueva York- el cartel de 'sold out' acabó más que desgastado, y se han ganado a base de directos arrolladores el apelativo de 'fenómeno del Sonido Barcelona'. El grupo barcelonés acaba de anunciar nueva gira ('La vuelta al mundo'), que les llevará, entre otros muchos sitios, a Madrid.


Txarango son un auténtico fenómeno; un grupo que hace las cosas a su manera y que imprime su filosofía de alegría, fiesta y buen rollo en todo lo que hacen. Para aquellos que no sepan de qué hablamos, algunos datos. El pasado año, el lanzamiento de su segundo álbum ('Som Riu') provocó el colapso en sus servidores con miles de descargas en pocas horas. Actualmente, el disco se ha descargado más de 105.000 veces y, a pesar de ser gratuito, ha vendido cerca de 20.000 copias.

Así que, cuando pensaron en la mejor forma para presentarlo, ni cortos ni perezosos decidieron montar su propio festival: Clownia. En su primera edición, agotaron 3.500 abonos en 10 días. La segunda, anunciada hace una semana, lleva más de 2.500 entradas vendidas ya.

Siguiendo esta estela de osadía, los barceloneses acaban de anunciar nueva gira: La vuelta al mundo. El nombre lo dice todo. De momento, han confirmado que visitarán México, China, Luxemburgo, Francia y Alemania.
Tras dos visitas a la capital en 2013, Txarango regresan con ganas de contagiar su filosofía y buen rollo. Vienen con un directo de mestizaje y reivindicación para presentar 'Som Riu'.

Pincha aquí para el ver el impresionante video realizado en la Playa del Bogatell de Barcelona ante más de 60.000 personas


No hay comentarios:

Publicar un comentario