sábado, 10 de marzo de 2012

ULTIMO ABRIL

Chicos buen dia les escribo desde Argentina,les dejo la nota de presa de mi banda ULTIMO ABRIL ya que el 31/12/2011 estrenamos todo nuestro nuevo material incluyendo. video +web+fotos+canciones saludos!!! 

---------------------------
Como prometimos el 31/12/2011
 estaríamos estrenando la web de la banda Venezolana (residenciada en
 Argentina) ultimo abril y el video clip promocional de la canción "Track
 01"  Filmado en Buenos Aires..

 Nota:

 Ultimo abril abre el año 2012 con el estreno de su web + video +
 nuevo material discográfico

 °Aunque para muchos el 2012 es el año del fin, para ULTIMO ABRIL es el año
 del lanzamiento, de su nueva producción.

 Esta vez los hermanos Mendoza piensan conquistar con su música a nuevos y
 viejos seguidores de la banda.


 Luego de casi dos años fuera del ámbito musical, regresan con  un su video
 promocional de la canción "track 01" y su web www.ultimoabril.com



 Enlace directo : www.ultimoabril.com
 * vídeo:*


 *
**DESCARGAR CANCIÓN*
"track 01!)
Formato mp3 (320)



 Saludos!!


 Banda: ULTIMO ABRIL


Video RUSOS BLANCOS "Tus padres, tu novio, tú y yo"

NOVEDADES CANCIONERO AZUL

NOVEDADES CANCIONERO AZUL - Portal Iberoamericano de Músicos Independientes - Marzo 2012
 

 
Cumplimos un año de vida, superamos los 7500 discos descargados y lo celebramos lanzando un nuevo compilado internacional! 18 Artistas de Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay; 18 pequeñas historias de amor y locura... disponible a partir del 7.3.2012 a las 21:00 (hora Argentina).

FÁBULASENLOOPV.1

01 - Ropero automático - V
ALEU!
02 - Ladrón - TOPONAUTA
03 - Los cascarudos - JUAN REGIDOR
04 - Tal vez - PATADAS VOLADORAS
05 - Algo que no ves - RUTH ABRAMOWICZ
06 - Orgasmo universal - GAZEL ZAYAD
07 - Cables - ALE DELBONO
08 - Hoy es para tí - MAXI ALEA
09 - Todos los días - LOU
10 - Entre todas esas cosas - EL GRAN MARCHANTE
11 - Ciencia - LAS CANCIONES DEL VIEJITO
12 - Árbol de luna - ALEJANDRO MEOLA
13 - Poné un toque de amor - JUAN FARRÉ
14 - Luz - AMARILLO!
15 - Cíclopes - JAVIER BARRÍA
16 - Amnesia - MARILINA CONNOR QUESTA
17 - Manas - SEÑORITA CAROLINA
18 - La fe - VAQUEROS PAGANOS

Cancionero Azul
 
Créditos del disco:
 
Evento lanzamiento:


 
  • 17 CUENTOS DE AMOR ANALÓGICO - VARIOS ARTISTAS
    Primer compilado internacional editado y producido por el Proyecto Cancionero Azul.
  • BI (un poco de lo contradictorio que hay adentro) - LOU (Argentina)Lleno de canciones de amor, de desamor; lleno de sensaciones que abarcan los últimos diez años de su vida; lleno de esas ganas de romper trabas y comenzar a vivir la música: BI es la llave del baúl que llena de colores la vida de Lou.
  • LA PEÑA POP - LA PEÑA POP (Argentina)Primer disco de estudio del combo musical integrado por Goy (Karamelo Santo), Fede Cabral (Sancamaleon), Charlie Desidney, Manuel Espinosa (La Esponjosa) y Carlos Martín (Bersuit Vergarabat) más invitados de lujo: Palo Pandolfo, Edu Schmidt, Juan Subirá y Lucas Becerra, entre otros. Mísica barrial made in San Telmo.
  • MÁS DE UNA VENTANA POR ABRIR - LUCAS GIOTTA (Argentina)Un cantor de caminos que abrió más de una ventana en varios rincones de Sudamérica y lo cuenta a través de un compilado de nueve canciones impregnadas por el espíritu y la adrenalina del viaje, con reminiscencias al folk-rock de fines de los '60 y comienzos de los '70.
  • ESTÁS VIVA (SIENTO EN VERDAD) GRANDES ÉXITOS 08-10 - LA PERLA IRREGULAR (Argentina)Recorre el sendero beat del protorock argento, bajo un sutil halo de psicodelia, combinando además formas sonoras y estructuras actuales. Prolíficos, desde su disco debut en 2008, llevan editados 3 LP, además de un EP y un Simple virtuales. Disco compilado que sintetiza el período 2008/2010 de La Perla Irregular.
  • PINTURAS EN EL AGUA - JUAN REGIDOR (Argentina)Un disco que buscó plasmar un clima intimista y pop que conecte con el corazón del oyente. Cuenta con siete canciones de autoría propia y  "Promesas sobre el bidet", cover de Charly García quien, junto a Fito y Spinetta, conforman su trilogía admirada desde siempre. Primer disco solista interpretado y producido este solista barilochense.
  • EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CALL CENTER - LEÓN ROGANI (Argentina)Canciones que suenan como perdidas en un lugar lejano; antenas que tratan de captar esa señal y emitirla de regreso al más acá: llamadas de madrugada, besos a destiempo y un corazón dibujado en el vidrio de un box. Disco solista debut de León Rogani, ex-vocalista de Polainas; compositor, primera voz y guitarrista de Sietecielos.
  • SEPTIEMBRE: ALERGIAS Y OTROS VERSOS - VARIOS ARTISTASSegundo compilado internacional editado y producido por el Proyecto Cancionero Azul.
  • GRATIS HITS - JAVIER BARRÍA (Chile)7 años de carrera independiente en su país y un público que crece y lo ha visto crecer desde y por la red. Javier Barría resume en 15 canciones esta trayectoria, en un compilado exclusivo para cancionero azul, que incluye el plus de algunas nuevas versiones y un single inédito modelo 2011.
  • BLANCO - PAULO UGARTE (Chile)El sonido de Paulo Ugarte es bastante variado y versátil a pesar de no romper con su hilo conductor sonoro. Su música reúne varios aspectos tanto como de la música brasilera y chilena y a su vez también otras influencias como el Jazz, la música de raíz afro-latina y la trova. Todos esto junto con el carácter cotidiano y fotográfico de sus letras determinan su sonido. "Blanco" es el inicio del recorrido, los primeros colores, los primeros brochazos sobre la tela en blanco...
  • ODISEA EN EL PARKING PLANETARIO - MARTÍN BAREA MATTOS & x hora x día x mes (Uruguay)El universo de los signos y las cosas, (des)ordenado, y literalmente explotando por los aires en cotidiana interlocución con la tierra baldía, repleta de nosotros y nuestros cacharros acumulados, es el paisaje del espíritu, donde obreros pican sin mucha esperanza en el Progresso y autómatas de lo onírico e irracional arremeten contra toda lógica, acumulando, advirtiendo, dispersando e invitando a que la razón de la poesía sea sólo cantar canciones, y la alegría vaya por barrios, horarios y constelaciones. MARTÍN BAREA MATTOS & X hora X día X mes: un recital, una performance multimedia, una extraña y extraordinaria extrapolación.
  • SONIDOS DE LA TIERRA - SHURA & MONOS EN TRANCE (Argentina)El primer disco de Shura & Monos en Trance propone un viaje lúdico a través de sus nueve canciones. Es la bitácora de una misión. El registro de una búsqueda lírica y musical. El juego y el trance, el salvajismo tierno o la ternura salvaje, el sexo y el amor, el humor y la nostalgia. Producido por Fede Cabral (Sancamaleon, La Peña Pop). Mezclado y masterizado por Hernán Bruckner (Árbol, Natural).
  • RINCONES - ISMAEL COLLAZO (Uruguay)Rincones - primer trabajo solista de Ismael Collazo - editado por el Sello Independiente Perro Andaluz y con el apoyo de FoNaM (Fondo Nacional de Música, Uruguay). El mismo está integrado por trece canciones de su autoría. Es un disco que podría ser de cualquier cantautor latinoamericano de cualquier época, por lo variado, bien pensado y auténtico. Incluye ritmos fusionados, armonías estilizadas y melodías tan agradables como inconclusas. Su música, se caracteriza por reunir timbres y colores propios de la música popular uruguaya, incurriendo a su vez en la búsqueda de nuevas sonoridades cotidianas.
  • UN LUGAR - ANDRÉS CORREA (Colombia)Bienvenidos a la embajada siempre abierta que es este corazón donde se puede escuchar el beat discreto de un son tras el vestido elegante del rock, aquí Colombia encuentra su Costa Rica, aquí Jamaica perfuma Buenos Aires, aquí España es conquistada con la sinceridad de un verso que trae de vuelta a las buenas y malas compañías. Hay un lugar en el mundo que espera por ti. Este el sitio en el que quieres estar antes de llegar al final de todos tus caminos, escúchalo. Podrás confesar que has vivido.
  • SANGREMÍA - LA MONINE (Chile)"Sangremía" es sangre de "La Monine", sangre que corre a través de las 11 canciones que conforman este disco. Sueños y secretos, magia, dulzura, nostalgia y misterios nos presenta hechos canción esta cantante y compositora chilena, así se expresa a través de sus letras, su canto y con su theremin, en esta oportunidad nos comparte su primer trabajo con etiqueta independiente, aquí también podemos conocer una de sus ilustraciones en el arte del disco hecha por sus propias manos.
  • MANUAL PARA MOVERSE LIBREMENTE BAJO LA LLUVIA - JULIÁN MAYORGA (Colombia)
    Julián Mayorga es un cantautor e ilustrador colombiano. Nació en una ciudad vertical, le profesa profundo amor y veneración a un sapo gigante que persigue rastros de azúcar y le canta largas letanías a un robot que dispara rayos gamma por los ojos.
    Disco, libro, pop y folk de autor. Sintetizadores, guitarras, herramientas metálicas, sonidos de animales, utensilios de cocina, grillos, cigarras, ciudades interiores, la atmósfera del campo - grabaciones al aire libre - y la lluvia, que traza un manual imposible...
  • ORGÁNICO - SENSORIAL (Argentina)
    "Orgánico" resulta de horas y más horas de improvisación. Los tres días que duro la grabación se entrelazaron con cerrar esas piezas que se presentaron de manera lúdica en distintos espacios. El proceso de grabar un disco como fin de un ciclo. "Orgánico" es un ensayo en vivo, grabado en "toma directa", con los cuatro "Sensoriales" tocando a la par en un living de Mar del Plata...
    El resultado esta al oído.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS:
  • DOMÉSTICO - CANCIONES MESTIZAS (Argentina)
  • EL CIELO POR ASALTO - EL GRAN MARCHANTE (Uruguay)
  • CIERTOS PÁJAROS - VALEU! (Argentina)
  • CANCIONERO - PATADAS VOLADORAS (Argentina)

 
CANCIONERO AZUL - Portal Iberoamericano de Músicos Independientes
 
 
Nuestro blog de prensa: