viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo tema de los recomendados por MiRollo PARA NORMALES "La estrategia de la araña"

Crónica de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en su paso por Zaragoza



Crónica de La Maravillosa Orquesta del Alcohol a su paso por Zaragoza




Llevan un año trepidante y no querían faltar en el cartel de programación de conciertos de las Fiestas del Pilar, realmente creo que este año no se han perdido ni una y no es para menos, este sin duda ha sido su año, recibiendo muy buenas críticas en el panorama musical y buena acogida en general. La banda burgalesa van lanzados y es que tienen un más que buen repertorio y en directo son impresionantes. No podíamos hacer más que rendirnos a ellos y sin dudarlo ni un solo segundo sabíamos que teníamos una cita el día 5 de Octubre. 

En el espacio acondicionado River Sound Festival (Parking norte) 2014 buscamos la carpa Rock, no había duda un gran telón de fondo en el escenario con un logo, el suyo, un esqueleto acordeón en mano bailando, la verdad que no podían haber pensado nada más apropiado, son La Maravillosa Orquesta del Alcohol!! y allí con algo de retraso, propio de este tipo de eventos y calendario, saltaron al escenario. Su atuendo también se puede decir que es su sello de identidad, pantalón negro y camiseta blanca de tirantes. Para qué quieren ninguna floritura?? no, realmente no la necesitan. Es una banda con identidad propia, una voz rasgada que la hace especial e inconfundible y cada uno de sus instrumentos, que siempre son llevados con una enérgica delicadeza, muchos matices que aunque siempre se toman referencias o influencias de otros grupos, yo pienso que tienen su sello propio de autenticidad.  Ganas no les faltaban y así comenzaron su actuación con su inconfundible música, sonidos Folk Rock que para los que los conocemos, ya los esperamos, pero para los que no los conocen los atrapan como si de una tela de aña se tratara. Su toque de acordeón en los primeros acordes nos daban paso al tema con el que se abría el concierto, “No easy Road”  de  su EP anterior en inglés. No había ninguna duda empezaban con contundencia, parecían tenerlo todo absolutamente controlado, bueno no es que lo perecía, es que lo tenían!!!

NewMusic: Mechanimal -"Secret Science" (Inner Ear Records)

Two years after the release of their promising homonymous debut and a few months after the 7inch-herald "Obscure", Mechanimal are back with their second album, titled "Secret Science".

First Single 'We Come Alive', Watch the video directed by 'John Karabelas': Youtube

Stream it Here: Bandcamp

GENÉRICA presenta su primer disco el 11 de Octubre en Sevilla "EVITE MORIR DE RABIA"



GENERICA
YA PUEDES ESCUCHAR EL PRIMER DISCO DE GENÉRICA: "EVITE MORIR DE RABIA"

Kraken Roll Band en Wah-Wah

El 17 de octubre Kraken Roll Band en Wah-Wah

MiRollo te recomienda a NENES ROCK y su "Vivir con los ojos cerrados"

"Quédate", el nuevo disco de Funambulista


• "Quèdate", el nuevo disco de Funambulista a la venta el 21 de Octubre

Después de un interesante primer disco publicado en 2010, de una serie de canciones que ha ido compartiendo por Internet, tras una trayectoria previa en solitario que le otorgó la credibilidad necesaria y consolidado ya como uno de los mejores autores del país, Funambulista se encuentra justo en ese momento de inspiración máxima que un artista alcanza solo una vez. Diego Cantero y su banda, con la magnífica producción de Tato Latorre, han sido capaces de atraparlo para entregar el que no solo es el mejor trabajo de su carrera, sino probablemente uno de los más emocionantes discos de pop de autor en español de la década. Su título: ‘Quédate’. 

Escucha en MiRollo a POBLACION PARLANTE Suenan bien!!!

Arizona Baby: Nuevo single y nuevo disco


Arizona Baby
Nuevo sg y nuevo disco.

Arizona Baby publicaron el pasado martes 7 de Octubre "Secret Fires". Un tercer álbum inmenso. Emocionalmente enorme. Pasmoso. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia.

Hoy nos descubren "Owners of the world", una preciosa metáfora indignada tan atemporal como certera.
Preorder ya disponible del álbum CD y vinilo en www.subterfugeshop.com y en iTunes

Tras estampar su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica; inaugurar en España el neofolk acústico, la imagen barbuda y dar un revolcón al indie-rock patrio en su fulminante despegue (Grupo Revelación 2009-2010), Arizona Baby se salta ahora el guión previsto desmarcándose de sus c oordenadas conocidas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro con "Secret Fires", auténtica Obra Maestra, cautivadora, diferente. En todo: inspiración, arreglos y canciones. Su Rubicón particular entre ayer y mañana. Pero sobre todo, un álbum inmenso. Emocionalmente enorme. Pasmoso. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia. ¡Discazo, oiga!

Noticias Octubre Matapadre: GUERRERA, UNICORNIBOT, PUMA PUMKU,...

OCTUBRE 2014
 
 
Guerrera presentan 'Mauna Loa' en Galicia
 
Poster: Hugo González Santeiro

'Mauna Loa' es el título del segundo disco de los gallegos Guerrera, que publicamos el pasado 31 de marzo y que tocaron en festivales de Portugal y España este verano. Este mes de Octubre la banda continúa con las fechas de presentación del disco en Galicia que tuvimos que cancelar antes del verano. 

MANOS DE TOPO cuarto disco 'Caminitos del Deseo'

MANOS DE TOPO
da el salto a la autoedición con su cuarto disco
 'CAMINITOS DEL DESEO'  

Distribuye: Popstock! // Edita: Collar de Macarrones
El próximo 3 de noviembre se edita 'Caminitos del Deseo', el cuarto disco de MANOS DE TOPO de nuevo con The New Raemon a la producción.
Manos de Topo han necesitado tres años para encontrar un atajo desde su anterior trabajo. Siguen cantándole al amor y a las relaciones humanas, pero ahora desde la autoedición: un atajo y un rodeo, otro salto al vacío. A pesar de todo, sabedores de que en el infierno no se está tan calentito, han decidido sacar adelante diez canciones que hablan de andar nuevos caminos, de crear senderos diminutos al margen de las rutas “sentimentales” oficiales. Todo lleno de trampas, igualmente, para seguir haciendo canciones a su manera: dramas cotidianos y tragedias en batín, faldas que esconden secretos insondables y lencería exorcizada para hacer de ella bandera; personajes con sus corazoncitos revolucionarios rotos, terroristas del amor y amantes de la acción directa; intensidad y pasión desgarradas y cuerdas vocales al límite.