lunes, 4 de noviembre de 2013

Phoenix, The Bloody Beetroots, Is Tropical y Miss Caffeina, primeros confirmados del SOS 4.8

Los organizadores del SOS FESTIVAL 2014 han decidido empezar fuerte la promoción este año. 

Después de una primera remesa de entradas, que se vendieron el un día, para los que todavía conservaran las pulseras del año pasado. La semana pasada estuvo llena de pistas lanzadas por la organización en forma de trozos de fotos y  letras que se incluían en los nombres de las bandas que se confirmarían. Toda una estrategia de marketing, teniendo en cuenta que esta mañana salieron a la venta los primeros 500 abonos del festival SOS 4.8. al precio especial de 34,99 euros y que ya se han agotado ante la expectativa y los rumores de que bandas como PHOENIX e IS TROPICAL estarían este año en Murcia.

Pues bien, hace un hora que en el programa Turbo3 se han confirmado los primeros protagonistas musicales del evento, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Murcia. Las cuatro primera confirmaciones son:
  • Los franceses Phoenix, quienes volverán a nuestro país para presentar su último álbum "Bankrupt!" 
  • The Bloody Beetroots
  • Is Tropical que repiten de nuevo en el festival 
  • Los españoles Miss Cafeina
 Estamos impacientes por conocer más confirmaciones.

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

Lofelive: Segundo single 'Nina Says'

LANZA SU SEGUNDO SINGLE 'NINA SAYS'
ninaportada
Creemos en el inmenso poder de la música tanto como en el de las palabras. Palabras como las que inspiran una canción basada en unos comentarios de Nina Simone y que se convierten en un mantra de infinitos matices electrónicos. Lofelive lanza su segundo single, Nina Says, una canción inspirada en esas ideas, en un mensaje universal y que suena global, más allá de la tendencia que inequívocamente acompaña a la inditrónica, el deephouse, nu disco y la extensa lista de influencias del artista marciano.

Un tema en el que vuelve a contar con colaboraciones como Fede Gas de Varry Brava, Jorge y Fran Guirao de Second y el productor y dj Rafa López (Flúor). Tras entrar en las sesiones de los djs de referencia con Miracle, Pago Ganga, Lofelive, vuelve a sorprendernos con “Nina says".
Descarga gratuita en su fan page:
https://www.facebook.com/Lofelive.Official/app_220150904689418
God save 'Miracle'
miracle_caratulaHace menos de un mes que Lofelive lanzó su primer single en exclusiva para SOL música y ya ha está entre los temas preferidos de djs, revistas, webs y blogs de tendencia, mostrando que la electrónica patria avanza a pasos agigantados gracias a hits como “Miracle”. Desde entonces Dj Amable (Razzmatazz) sitúa a Lofelive en su top mensual, la revista DJMag le dedica su apartado 60 segundos, con la revista Orbita Magazine realiza una extensa entrevista en su última edición, la cabecera de tendencias y moda AFTER magazine le da la primera posición de su top ten y una extensa lista de referencias en distintos medios.
+ información:
Lee a Lofelive:
Escucha a Lofelive:
Dj Mag vol.4 #033
Orbita Magazine nº034
After Magazine nº7
escuchar
Sigue a Lofelive:
Compra "Miracle" de Lofelive:
socialitunes
Descargar Press kit
Contacto:
info@lofelive.com
Discográfica: sin discográfica

Concierto FUMANGIE y CARLOS SILES el 22 de noviembre Almería

Fumangie y Carlos Siles emocionarán en Almería

La sala Radiolab de la ciudad recibirá el viernes 22 de noviembre a los dos cantautores en una cita personal e irrepetible


Una noche en la que no habrá tregua para la carga emocional que tanto Juan Diego Fumangie como Carlos Siles desplegarán sobre el escenario de la sala Radiolab de Almería. Un concierto en el que Fumangie pondrá en escena “La paz de los idiotas” (Clifford Records, 2013) y en el que Carlos Siles estrenará en la ciudad “Doce maneras de esperar el final” (Flor y Nata Records, 2013). Será el próximo viernes 22 de noviembre y las entradas podrán adquirirse en taquilla a 6 euros (consumición incluida).

En un nuevo proyecto, lejos de la propuesta de Monogay, Juan Diego Funamgie dirige el timón de su música hacia un puerto totalmente diferente. Más centrado en una composición intimista y directa, Fumangie se olvida de las distorsiones, del rock sintético y acelerado que desenfundó en su anterior proyecto y se desmarca con un repertorio en el que se acentúa la fuerza de las canciones y del lirismo compositivo en temas como “Si supieras”, “Catania” o ese “La paz de los idiotas” que da nombre al EP. Ganador de la edición 2012 del concurso Rockinlei en la propia ciudad de Almería, en Fumangie también encontraremos a Carlos Barba (batería), José Manuel Fernández y Raul Parra (guitarras) y Álex Martínez (bajo), la banda que completa este ideario de presentes cotidianos y que da forma a un luminoso en cuanto a sonido “La paz de los idiotas”.


La noche será también la de las “Doce maneras de esperar el final”, el último LP publicado por Carlos Siles. En formato íntimo, el granadino presentará los temas que conforman este trabajo, la continuación emocional de “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo”. Temas desnudos que sobre el escenario de la sala Radiolab se empaparán de la sencillez de cortes como “No sin pelear”, “Parque” o “Si tú te vas, me voy contigo”. Un trabajo en el que también destacan las colaboraciones con Alondra Bentley, Gabriel Marijuán, Boza y Elena Pérez (violonchelo) y que ahonda en el universo, en ocasiones ocre y por momentos luminoso de un pop bañado por gotas de folk. El último videoclip realizado para este LP es “El reencuentro”, realizado por Laura Carrascosa con la ayuda de Icíar Vega de Seaone, dirigido y escrito por el propio Carlos Siles e interpretado por Marina Francisco.

Dos propuestas complementarias para dejarse guiar sin más pretensión que la de ceder ante la emoción y la sinceridad que se irradia desde las melodías de Fumangie o las letras de Carlos Siles. Un viernes 22 de noviembre simplemente perfecto para dejarse empapar por la tormenta de sinceridad sonora que amenazará la sala Radiolab almeriense.






Videoclip “La paz de los idiotas” de Fumangie:  


Videoclip “El Reencuentro” de Carlos Siles: 



Más información:
 

30 seconds to mars en Halloween, el surrealismo hecho concierto


Por fin llegaba el 31 de octubre, un día muy esperado, no sólo porque en Catalunya celebramos la Castanyada, sino porque era el día elegido por THIRTY SECONDS TO MARS para visitar Barcelona por segunda vez en todo lo que llevan de carrera.

Sabíamos que había gente haciendo cola desde primera hora de la mañana, se suponía que las puertas se abriría a las 18h, pero no fue hasta las 19.15h en que empiezan a avanzar las dos grandes colas que hay a las afueras del Pabellón Olímpico de Badalona. Pese a este despropósito los teloneros, YOU ME AT SIX subieron al escenario a las 20h, la hora esperada.

He de reconocer que apenas había escuchado a estos ingleses y que me causaron muy buena impresión durante los tres primeros temas, recordándome en muchas ocasiones a Good Charlotte. Los problemas llegaron a partir del cuarto tema, ya que el sonido empeoró brutalmente, la voz del cantante dejó de escucharse nítida y el sonido iba y venía. Lamentablemente, fueron incapaces de solucionarlo, estropeando así una actuación que prometía y que duró unos 45’


A las 21.15h empieza el espectáculo, parecen dos hombres trajeados con mascarillas de gas, como en el videoclip de Up in the air, que nos enfocan con linternas para que saludemos al ser alcanzados por ellas. Más adelante, estos actores aparecerían dos veces más, realizando dos actuaciones de circo que dejaron al público sin palabras y con algún que otro grito de alarma en sus saltos.



Finalmente, a las 21.30h cae la tela que cubría el escenario y arrasca Birth mientras los ojos se nos acostumbran a las luces, empezamos a darnos cuenta de que Jared Leto está cantando desde los cuadro de luces móviles de la parte superior del escenario, la noche promete.

Tras este inicio, la cosa se relaja y los 3 miembros de la banda toman posiciones en un escenario gigante a la vez que austero. Shannon Leto (batería) en la parte derecha, Tomo Milicevic (guitarra y sintetizadores) en la parte izquierda, ambos casi ajenos al concierto, sin prácticamente interacción. Contrariamente, Jared Leto (vocalista) se pasó todo el concierto dando vueltas de un lado al otro, con el resto del escenario para él, creando un ambiente divertido y animado, saltando y gritando en todo momento “jump, jump”.

En seguida, empiezan a centrarse en sus anteriores trabajos, con: Kings and Queens, Search and destroy o  This Is War como uno de los momentos más emocionantes, visionando los videoclips de las canciones en su totalidad en la pantalla HD gigante que ocupaba toda la parte trasera del escenario y liberando unos globos gigantes de colores con los que el público jugó durante buena parte del concierto.


Independientemente del espectáculo y las sorpresas visuales, en algunos momentos sentí el concierto algo sencillo, si conocéis sus discos sabéis que en ellos utilizan muchísimos instrumentos y sonidos que en directo se echan de menos.De todos modos, el espectáculo visual es impresonante y con el público totalmente entregado, haciéndonos vivir varios momentos de karaoke multitudinario, hemos de reconocer que disfrutamos y nos lo pasamos a lo grande.


Lo que no se le puede negar a Thirty Seconds To Mars es que saben mimar a su público: las interpelaciones fueron numerosas y no dejaron de sucederse. Entre otras cosas, pudimos ver como hondeaba una Senyera, como se vestía con una Estelada que le entregó el público y como subió a decenas de espectadores a pegar saltos y gritos sobre el escenario durante el último tema, aunque esto último ya es habitual en todos los conciertos.


Lo que hizo que este concierto fuera diferente y surrealista es que en dos ocasiones subieran espectadores a presentar las canciones. Ocurrió por primera vez con Do or Die, donde el encargado de la presentación fue un chico vestido de pingüino que no podía creer que aquello le estuviera pasando. La segunda vez que alguien del público subió al escenario, fue una de esas escenas que difícilmente podré olvidar, ya que es lo más surrealista que he vivido.

Jared Leto se dirigió a la plataforma central con su guitarra para regalarnos The Kill, Hurricane, Alibi y From Yesterday en acústico. Pero esto no es nada raro, más  bien es habitual, lo raro fue que mientras estos cuatro temas transcurrían subieron al escenario un chico con estética punk, dos chicas disfrazadas de elefantes y un chico disfrazado de caballo. Convirtiendo lo que debía ser la parte más especial y bonita del concierto en algo hilarante, cómico y surrealista. Si bien he de reconocer que me reí mucho, porque el mismo Jared llegó a preguntar “¿qué es lo que está pasando hoy?”, también he de reconocer que me defraudó su interpretación en The Kill y Hurricane, mis canciones favoritas.   

Después de esto, el resto de integrantes volvieron a subir al escenario y acaban el concierto con Close the Edge y Up in the Air, poniendo el Pabellón patas arriba.


En resumen, un espectáculo de algo más de hora y media, con videos, globos de colores, kilos de confeti, y artistas de circo que fueron los que ayudaron a dar brillo a una actuación algo más floja a las que me tienen acostumbrada, pero aún así espectacular en mucho momentos.

Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo




Setlist:

  • Birth 
  • Kings and queens 
  • Search and destroy 
  • This is war 
  • Conquistador 
  • Do or die 
  • End of all days 
  • City of angels 
  • The kill (acústico) 
  • Hurricane (acústico) 
  • Alibi (acústico) 
  • Northern Lights (acústico) 
  • From yesterday (acústico) 
  • The race 
  • Stay 
  • Close to the Edge 
  • Up in the air

Reseña MAGNETICA y su homenaje a SODA STEREO "de música ligera"

                                                Escuchalo/descargalo pinchando AQUÍ

MAGNÉTICA INICIA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN MÉXICO.


El dúo madrileño Magnética presenta "De Música Ligera" con el que rinden tributo a los argentinos "Soda Stereo", una de las bandas más reconocidas del Rock Latino.

"De Música Ligera" es el tema más conocido, popular y emblemático de Soda Stereo, siendo asimismo la interpretación más reconocida del Rock argentino y latinoamericano, considerada un himno del rock en español.

Esta versión de la banda se realiza con un doble fin, por un lado este homenaje imprescindible y por el otro, un fin social, donar todo lo obtenido de la descarga y venta de este single a la asociación MÁS MÚSICA, MENOS BALAS (México D.F.) y para ayudar a los afectados por las recientes inundaciones en este país durante este 2013. Así y durante un mes, desde el 14 de Octubre hasta el 14 de Noviembre, el 100% de los ingresos obtenidos en la descarga digital de este tema y desde su propio bandcamp, será donado a esta asociación.

"Colabora con nosotros para ayudar a los damnificados por las inundaciones en México, compra esta canción en nuestro bandcamp."

Cover design by David Leal
Visita la web de magnética en:
www.magneticaonline.com

Pues además de todo esto deciros que es una versión cojonuda, muy fiel al original que puedes escuchar PINCHANDO AQUÍ dando ese toque personal que Magnética impregna a sus composiciones, donde Aksel e Ira dejan su sello propio, su toque personal en  una excelente canción por una causa cojonuda.
Yo ya he colaborado y tú? A qué esperas?
Un abrazo, #siempreunabrazo desde MiRollo ;D
dao

Video RUE ROYALE "Set Out to Discover" BalconyTV

Audio MATA A TUS IDOLOS "No Podemos Seguir Así"

Audiovideo IGLOO "Halloween vs Samaín"

Nuevo video ARCADE FIRE "Afterlife"

Arcade Fire - Afterlife from Normal Person on Vimeo.