martes, 28 de octubre de 2014

Primera jornada de "feCStival on the road"

                La música de feCStival se mueve en autobús

FeCStival ha dado hoy un paso más para demostrar el talento de los músicos de la provincia con la puesta en marcha de “feCStival on the Road”, un ciclo de conciertos acústicos en autobuses urbanos que han comenzado esta misma mañana y continuará los días 28 y 29 de octubre.
En la jornada del lunes se han sucedido las actuaciones de Maculy, Dédalo y Puk*2  por partida doble en las líneas 10, 11, 12 y 15 durante la mañana, registrándose un lleno absoluto en los conciertos más tempranos que ha coincidido con la entrada de los estudiantes a la UJI.

Carteles en MiRollo // Summer Riders en concierto acústico!! 31 de Octubre




Carteles en MiRollo // Nuevo acustico The Picos Pardos el 31 de Oct



Hoy 28 sale a la luz el nuevo discazo de Viva Suecia !!!!




La banda murciana nos venía advirtiendo de la llegada de su nuevo EP homónimo, el cuál ha sido grabado bajo la producción de Paco Román (Neuman) en MIA Estudio, con Antonio Illán como ingeniero de sonido (Second, Neuman, Klaus & Kinski).  Nos había adelantado su single "Palos y Piedras" para que fuésemos tomando conciencia de lo que nos querían hacer llegar. Estábamos seguros de eso??



Por fin llega la fecha elegida, la que nos habían dicho. Nosotros y todos ya lo estábamos esperando y ya lo tenemos!!. Para ellos esa sensación de que no hay comienzo sencillo. "Sin embargo, lo que sí es seguro es que la fe lleva a la implicación y ésta al trabajo. Existe algo más importante que lo rentable o sostenible que pueda resultar un proyecto, antes que todo eso está la necesidad de creer. He aquí el leitmotiv de Viva Suecia."
Echando la vista atrás y casualidades de la vida, es en Murcia,  a finales de Diciembre de 2013, cuando los cuatro integrantes de la banda se reunen por curiosidad, por ganas, por necesidad o por las tres a la vez, el caso es que nace un proyecto. Aquella “primera toma de contacto” acaba dando forma a una pequeña familia que, en tiempo récord, ha grabado un EP de cinco canciones producido como ya he comentado, por Paco Román (Neuman) y grabado en MIA Estudio por Antonio Illán (Second, Klaus & Kinski, Neuman).

MiRollo te presenta a Lüpulo







El proyecto Lüpulo, de Luisfer López, comienza en solitario en 2006, experimentando con la electrónica hasta que empieza a realizar maquetas en estudio casero con instrumentos orgánicos mezclados con sintetizador y samples asentados en influencias que percibió de rock de los noventa. Se publican en la red las maquetas  "Ecleptorock", "Géneros Orgánicos", "Origen" y "Propósito de Enmienda" Con mas de 100 temas compuestos se publica el EP "Enso" grabado en Estudios La Mina con Raúl Pérez. El segundo trabajo lo realiza con Jesús Chávez donde Lüpulo cambia su sonido, con la incorporación de Juanma García a la batería (Neorama, Gaggia, el Imperio del Perro) y Dani García a la guitarra  y hasta la estética de su nombre, consiguiendo un sonido más áspero, rockoso y potente, dando espacio a las guitarras y las melodías más oscuras, planteando una mayor presencia del rock.



En solo un año de existencia como banda se toca en varias salas compartiendo escenario con bandas como Pasajero, Ruidoblanco, Visión sonora, Blam de lamb, Los Alimentos, etc y toca en festivales como le Free Festival y en el Monkey Weeck , en el Noise off festival, estando también presente en los Showcases de la Fnac  de Madrid,y  ofreciendo conciertos en diversas salas del país como es el caso   de la Sala Maravillas Madrid.

Video CACHORRO "Detrás de ti"

Audiovideo RICARDO LEON "What I Feel For You"

Nuevo temita CONMUTADORES "I am" (programa Siglo 21 de Radio 3)

Supersubmarina anuncia su cuarta fecha en la sala La Riviera de Madrid: 10 de enero.


La gira Viento de cara no podía haber comenzado mejor: colgando el cartel de entradas agotadas en su primera fecha en Ciudad Real, actuando ante más de 2.000 personas en Jaén y ante casi 4.000 en Alicante. Todo indica que esta gira será la que consolide el directo de Supersubmarina como uno de los más potentes de la escena nacional. 

Date prisa y no te quedes sin entradas para Supersubmarina, gira Viento de cara:

31 oct | Murcia – Auditorio Víctor Villegas
1 nov | Castellón - Opal
14 nov | Valladolid – Feria de Valladolid
15 nov | Santander  - Escenario Santander
21 nov | Pamplona – Sala Totem
22 nov | Bilbao – Fever
27 nov | Santiago de Compostela – Sala Capitol
28 nov | A Coruña - Finisterrae
11 dic | Madrid – La Riviera (entradas agotadas)
12 dic | Madrid – La Riviera (entradas agotadas)
13 dic | Madrid - La Riviera (entradas agotadas)
19 dic | Zaragoza – Teatro de las Esquinas
20 dic | Burgos – El Hangar
10 ene | Madrid - La Riviera ¡NUEVA FECHA!
15 ene | Cádiz – Edificio Constitución 1812
16 ene | Huelva -  Palacio de Congresos Casa Colón
23 ene | Vitoria – Sala Jimmy Jazz
24 ene | San Sebastián – Centro Cultural Intxaurrondo
29 ene | Barcelona – Sala Razzmatazz
30 ene | Valencia – Koh Tao


YA TENEMOS SELECCIONADOS DE #MiRolloesViajar

Comienza la aventura y nuestro concurso. Como ya sabéis nuestros amigos viajeros de Una idea, un viaje está con una cuenta atrás y es que ya ... empezamos!!!! Nosotros, apostamos por nuestras bandas, músicos y demás gente dedicada a este panorama, para darles BSO a cada vídeo que nuestros amigos vayan grabando en cada fase. Atentos porque va a haber muchas, como ya sabéis van a recorrer la vuelta al mundo, nos acompañáis? 

Ya os fuimos informando que la 1 Fase es Ecuador, principio de esta gran ruta y ya tenemos los tres primeros seleccionados. Así que os pediríamos ahora vuestra colaboración y que votarais para obtener el tema ganador y que dará banda sonora a este primer vídeo que puntualmente se publicará. 

Por supuesto queremos dar la gracias a todos los participantes y esto no hace mas que empezar, es decir, si vuestro vídeo no ha sido seleccionado, puede serlo para otra de las fases, Pudiendo enviar otro tema si así lo deseais (uno por fase). Los tres seleccionados son:






 



   FASE I: #mirolloesEcuador Nuestro primer destino en la vuelta al mundo será Ecuador. Desde el martes 28 de Octubre hasta el domingo 2 de noviembre a las 00:00. El martes 28 subiremos los 3 temas seleccionados y podrás votar aquí mismo por tu favorito. NOTA: Tanto Mi Rollo es el Indie como Una idea, un viaje nos reservamos el derecho a dejar la fase desierta si por las circunstancias no se llegase a un nivel requerido de participación. TEMAS SELECCIONADOS #mirolloesEcuador Mil gracias a todos los participantes. Ha sido una difícil decisión. Si no habéis sido seleccionados, quedan todavía muchos países a los que presentar vuestra candidatura para ponerles banda sonora :) Y sí!!! Podéis repetir :)