miércoles, 1 de mayo de 2013

Cronica CYAN + IZAL 27-4-2013 @12ymedio Murcia por nuestro Toni



CYAN + IZAL.

El pasado sábado tuvo lugar en la sala “12 y Medio” de Murcia el concierto de dos bandas revelación de este año, Cyan e Izal.


La noche la abrió el grupo catalán Cyan. Estos se encuentran girando por todas España presentando su último disco Delapso, un trabajo cargado de emociones y de ganas que está revolucionando el panorama indie español. Con un pop rock muy actualizado, este disco tiene todos los ingredientes para ser un “pelotazo”.
Un brutal concierto, con canciones como Ballet Mental o Aquitania, que sorprendieron a más de un asistente en la sala, ya que mostraron una fuerza y unas ganas que muy pocas bandas pueden presumir de tener. También tocaron temas de su anterior trabajo, como Turistas heridos o Te deslizas.
En general, divirtieron, demostraron y sobre todo, ellos disfrutaron haciendo lo que hacen, y he de decir que lo hacen muy bien.

Tras Cyan, llegaron lo que muchos estaban esperando, la fantástica banda Izal. El escenário se lleno de color y humildad en cuanto sonó el primer acorde de la guitarra. Tienen un potencial increíble y capacidad para sacar sonrisas y lágrimas al público que los sigue.
Deleitando con su disco Magia y efectos especiales se metieron al público en el bolsillo, y, además se atrevieron a tocar dos canciones que estarán incluidas en su próximo disco, Tóxica y Jenica. Disco que, como anunció Mikel, vocalista del grupo, se espera que  salga para octubre de este año. Con temas como los que presentaron, seguro que el trabajo que llega será un éxito y seguirán creciendo.
Pueden llegar a transmitir muchísimo desde el escenario con canciones como Prueba y error o La mujer de verde, que fue la canción con la que cerraron este maravilloso concierto.

Desde una perspectiva personal, estoy encantado de haber disfrutado de estas dos bandas y espero poder seguir haciéndolo en próximos conciertos, ya que tienen todavía un largo camino por recorrer lleno de triunfos.
Además, hay que decir que llenaron la sala y que el público de Murcia se volcó totalmente con los dos grupos. En resumen, una noche para recordar.

Un abrazo
Toni @ToniakreGNews

Cronica Concierto LA HABITACION ROJA 26-4-2013 @ZeppelinLive_CS


Inmensos, indestructibles, poderosos, así se mostraron LA HABITACION ROJA en la Sala Zeppelin Live de Castellón el pasado viernes.


Son muy GRANDES y dieron buena muestra de ello, se curraron un conciertazo, así en seco, sin teloneros, sin calentar, porque si hay algo que atesotran es calidad y saber hacer, ya son muchos años y como bien me decía Jorge en la prueba de sonido: "es que los años pasan para todos" Y así es, venía por Mark que andaba jodido, con una contractura en la espalda, pero ahí estuvo, aunque alternaba estar en pie con una banqueta, pero se mantuvo y lo dió todo, como el resto, porque sudaron y mucho, doy fé de ello!

Genial como sonaron sus hits, uno tras otro, me gustaron especialmente "Segunda Oportunidad" y "Voy a hacerte recordar", se marcaron un bis de la ostia, estuvieron muy comunicativos y el personal asistente se lo agradeció sobremanera aplaudiendo a rabiar y cantando y coreando cada uno de sus temas. Fué un momento algido del concierto cuando tocaron "Indestructibles"
Era el cumple del vocal, de Jorge y a pesar de anunciarlo se echó de menos una tarta o algo, no? jajaja XD
Bueno, que felicidades por un conciertazo chicos, aunque lo esperaba, porque LHR es carne de directo, es uno de esos grupos que debes de ver al menos una vez en la vida!!!



 Aquí os dejo el Setlist:

  • Resplandor
  • Siberia
  • Anmapurna
  • Nunca ganaremos el mundial
  • Febrero
  • Posidonia
  • Segunda oportunidad
  • Scandinavia
  • Van a por nosotros
  • Indestructibles
  • Eje del mal
  • Voy a hacerte recordar
  • Ayer

Un abrazo, #siempreunabrazo desde MiRollo ;D
dao

PataNegra Mixtape by Kerry DJ

PataNegra Mixtape by Kerry Dj on Mixcloud

WnyNot DJ Todos Somos Mi Rollo (4º Aniversario Pata Negra)

Emet + El coleccionista + Hynkel (ciclo Madrindie) por nuestro Jero

Emet+El coleccionista+Hynkel (ciclo Madrindie)

Ayer en el Siroco Lounge, tres bandas de Madrid se han forjado un nombre  más grande y todo  a pesar de un Madrid que ha colapsado la cultura donde no faltaron armónicas y acústicas.

La noche empezaba con Emet y un set list corto pero intenso  y es que su nuevo trabajo (Uno de estos dias) se lo merecia.  En formato trío de calidad (como acostumbran), se hicieron con la atención del público desde el primer acorde en Belefonte,  su sonido acústico  potente y directo que unido a la maestría de los integrantes a nivel vocal e instrumental hizo que  El rey de la selva  y Descúbrete ante el Sol  sonaran tan intimistas que no hizo falta decir nada para que la sala estallase en aplausos.

Debo admitir que instrumentos tan dispares como un ukelele, una melódica, unos shakers  y un plato sonaron de miedo con una guitarra y un cajón que arropados por una de las voces más potentes y perfectas del panorama hicieron al respetable ir por una senda muy especial y es que el tema que cerró su concierto nos llevó a una época de felicidad pura..

Set List:
Belefonte
Uno de estos días
Perfume de  los débiles
El rey de la Selva
Descúbrete ante el sol
El libro de la selva


Por su parte el coleccionista hizo del concierto un rato de buen rollismo y de mezcla de estilos con base en la calidad de la experiencia y de un conocimiento de los sonidos del directo que se plasmaron desde ese inicio "Típical spanish". Destacar los ritmos cercanos a esos 60/70 de teclados suaves y de ritmos muy marcados pero suaves (véase un bajo lleno de momentos  muy stop and start). Momentos como el vivido en  Los candidatos  ( por el acordeón) o directamente los ritmos rock mezclados con una leve bossanova o con raices castizas y momentos de dos voces llegando a ser una conversación musical que una guitarra magistral marca dando los tiempos y es que no es necesario una percusión para hacer música de calidad.


Nos regalaron Decadente  un tema nuevo que muestra la nueva senda de la banda que se defendió de manera magistral en este formato acústico y engancharon a más de uno y esa versión sonó de forma increible.

Set list:
Claveles del duelo
Septiembre
Adiós
Anisada
A propósito
Los candidatos
Decadente
Resistiré (versión)
El mismo error


Hynkel cerraba el ciclo de bandas de calidad y es que este cuarteto en formato Guitarra, bajo y percusiones varias (cajón que comparten con Emet, shakers y el plato) hicieron las mieles de un público que conocía al dedillo los temas de  Autoconfesión  que sonaron dentro de un set list cuidado y muy potente (dentro del formato acústico).  En el concierto pudimos ver como un sonido consistente se hacia dueño de una sala enmudecida, sonaban un dueto entre guitarra y bajo que hacía que la parte vocal fuese esa capa dulce y una percusión simple pero muy potente, el resto de florituras (necesarias) daban matices a cada canción.


Solo puedo hablar bien de lo vivido por parte de esta banda dado que se notan las hora de dedicación, la unión y la dedicación.  Son una de las bandas revelación y por ello se merecen lo mejor que les pueda pasar.

Set list:

INTRODUCCION
CAOS EN LA GRAN CIUDAD
LA NUEVA (PENDIENTE DE TITULO)
NUNCA MAS
JUGANDO A SER DIOS
PIEZA POR PIEZA
MUERTE ENTRE LAS FLORES
AUTOCONFESION
MI FORMA ORIGINAL

#Gracias a Madrindie y a #Siroco


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

MiRollo te recomienda a DINO RATSO

Crónica: Supersubmarina y su Santacruz conquistan Cádiz.


El pasado 26 de abril llegaba a Cádiz una de las bandas con mayor proyección de la provincia de Jaén. Los baezanos Supersubmarina venían a la Tacita de Plata a presentar el último de sus discos, Santacruz, un disco con el que la banda parece haberse asentado en la escena musical española.

Una gran cantidad de público se agolpaba a las puertas del Baluarte de la Candelaria horas antes de la apertura de puertas. Mucha gente coreaba las canciones de estos chicos mientras realizaban la prueba de sonido; las ganas de Supersubmarina se palpaban en el aire.
 Sobre las 22:20 comenzó el concierto. Los primeros acordes de Para dormir cuando no estés provocaron más de un grito de emoción, y eso que no es de esos temas “bailables”. Tras esta toma de contacto llegó uno de los grandes momentos de la noche: las guitarras marcaban el inicio de Ana, canción perteneciente a su primer disco y que ya empezó a dejar a más de uno sin voz.

Un gran Jose Chino fue el encargado de interactuar con el público, que no se cansó durante el concierto de gritar y bailar todos los temas de la banda. La sonrisa de los componentes de Supersubmarina denotaba que no sólo nosotros lo estábamos pasando de lo lindo, y que esto no había hecho más que empezar. La maestría de Juanca a las baquetas, el siempre necesario bajo con Pope, la potencia de la guitarra de Jaime, la voz de Jose y el genial acompañamiento al teclado del recién incorporado Javi formaban una mezcla perfecta que se iba adueñando de nuestros sentidos poco a poco.
Temas de todos sus discos, como El Baile de los MuertosLN GranadaTu saeta, El EncuentroCanción de Guerra, seguían animando el ambiente. Otro de los grandes momentos de la noche se vivió cuando el ritmo se tranquilizó un poco para dar paso a su último single, De las dudas infinitas, seguido de otra de sus canciones “emblema”, Supersubmarina, donde muchas manos se elevaron al aire y muchos móviles (a falta de mecheros) acompañaban al vaivén de los brazos.

Tras esta bajada de ritmo volvimos a los temas bailables; Tecnicolor, Hogueras, Cometas, Santacruz, Ola de calor y En mis venas dieron paso a un parón que no duró más de 5 minutos. El público tenía más ganas de guerra, y la banda volvió al escenario dispuesta a seguir dándolo todo.
Con Kevin McAllister comenzaba la cuenta atrás. Los últimos temas no sonaron a despedida, sonaban a más noche, a más caña. Tras Hermética nos regalaron el estribillo de Elástica Galáctica, tema que ya no tocan en directo (a pesar de ser considerada una de sus mejores canciones) y que les pidieron en el Meet & Greet. XXI, Niebla, Puta Vida y Cientocero fueron los temas que cerraron el concierto, un concierto que, sin ninguna duda, quedará en la memoria de todos los que estuvimos allí.

Puedes ver más fotos del concierto aquí: FLICKR

SET-LIST
Para dormir cuando no estés 
Ana 
El baile de los muertos 
LN Granada 
Tu saeta 
El encuentro 
Canción de guerra 
De las dudas infinitas 
Supersubmarina 
Tecnicolor 
Hogueras 
Cometas 
Santacruz 
Ola de calor 
En mis venas 
--------------------
Kevin McAllister 
Hermética 
Elástica Galáctica (ESTRIBILLO)
XXI 
Niebla 
Puta vida 
Cientocero

Marisa Contreras Jiménez
@MarisaCJ

Muchachito Bombo Infierno en el Festival Circ Cric: Música a la carpa




 
¡MUCHACHITO & SUS COMPADRES LLEGAN ESTE FIN DE SEMANA AL FESTIVAL CIRC CRIC EN EL MONTSENY!

Muchachito, por primera vez al pie del Montseny,  acompañado de El Ratón y Santos de Veracruz celebrará dos conciertos, uno para el público infantil y el segundo para adultos, dentro del ciclo de conciertos Música a la CarpA,

bajo la carpa del Festival Cric Cric en el Montseny.

 

Como ya os he explicado hace un rato, este sábado las redactoras del MiRollo Barcelona nos estrenamos en el Festival Circ Cric con el concierto de nuestro Jairo, Muchachito. Un músico con el que hemos pasado muy buenos momento tanto en solitario, como con sus compadres, como con el Bombo Infierno al completo. Y es que un concierto de Muchachito es sinónimo de diversión, baile y sobretodo, buen rollo, es por esto, que no se nos ocurre un escenario más adecuado para su actuación que la carpa de un circo, donde todos lo que os he ido comentando se da por supuesto.

MUCHACHITO, realizará dos conciertos desde Sant Esteve de Palautordera. El primero, a las 12 h del mediodía, será una pieza única, un concierto especial pensado y dirigido a los niños para saltar, bailar y sonreír, pero donde se divertirán pequeños y grandes. Acompañado en la Carpa Coluche de  El Ratón y Santos de Veracruz y con la colaboración de artistas de circo de diferentes puntos de la península: ASACO de Extremadura, CIRC BOVER de las Illes Balears, Manolo Carambolas y Rolabola de Andalucía y Javi Javichy de Alcorcón, quienes participarán con su música: ¡el circo!

A las 21 h, Muchachito, actuará de nuevo en la Carpa Coluche, para ofrecer un concierto en directo, con la estupenda compañía de sus compadres, el pintor Santos de Veracruz  acompañado de la guitarra venenosa de Diego Pou, alias ”El Ratón”, antiguo miembro de los Delinqüentes y compañero en el G5.

Este trío de ases, actuará de pie, sin bombo en el escenario, y en su lugar descubrirá al público el “Tabanco Bomb”, un invento del propio Muchachito, que permite bailar mientras se toca.

El Ratón y Muchachito, dos viejos amigos con sus guitarras frenéticas, nos harán pensar que estamos delante de un concierto homenaje a las guitarras de calle, esencia de su rock.

Oportunidad para dar un repaso al repertorio de los tres álbumes de Muchachito, a sus versiones favoritas y un rodaje para empezar a descubrir nuevas composiciones.  

Y este momento tan especial estará decorado por los cuadros de Santos de Veracruz, que darán más color a la música y al momento.

Harán del Rumbarock Tunait una declaración de intenciones en toda regla. ¿Te lo vas a perder?

Esperamos veros allí... 

Nos vemos en las salas, o como se dice en el Circ Cric: Salut i Circ

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)  

Festival Circ Cric: Música a la carpa!


Asumo que en algún momento de vuestra vida habéis visto o por lo menos, habéis oído hablar del Circ Cric ¿no? Básicamente, porque si no sabéis quien es Tortell Portrona no habéis tenido infancia



Pero no os escribo esto para explicaros que es un circo, sino para presentaros el Festival Circ Cric en el Montseny. Un festival que descubrí el año pasado y que me fascinó, sobretodo por lo original de su puesta en escena, y es que ver a Mishima y a Sidonie en medio de una carpa de circo fue algo mágico.



La explicación del porque se realiza este festival es sencilla, después de más de diez años girando por diferentes lugares el Circ Cric pensó que había llegado el momento de quedarse en casa, y que mejor manera de celebrarlo que invitándonos a todos a sus carpas. Así, desde hace unos años, con la llegada de la primavera, este circo tan especial organiza el Festival Circ Cric en un paraje privilegiado, en mitad del Montseny.



Un festival que este año abarcará del 14 de abril al 21 de junio y que constará de muchas actividades: marionetas, teatro, circo, talleres, exposiciones, música… Precisamente esto es en lo que nosotros desde MiRollo pretendemos destacar, LA MÚSICA.




La vertiente musical en concreto se llama MÚSICA A LA CARPA, y nos ofrece una programación más que atractiva con la idea de pasar unas noches fantásticas. El ciclo empezó el pasado sábado 20 de abril con ANTONIA FONT que estuvieron presentando su último trabajo “Vostè és aquí”.  


Este sábado 04 de mayo, MUCHACHITO BOMBO INFIERNO realizará dos conciertos, el primero a las 12 h del mediodía, dedicado al público infantil, acompañado del Ratón y Santos de Veracruz y la colaboración de artistas de circo de diferentes puntos de la península: Asaco de Extremadura, Circ Bover de las Islas Baleares, Manolo carambolas y Rolabola, de Andalucía y Javi Javichy de Alcorcón. A las 21 h, volverá, para ofrecernos un concierto en directo, de nuevo acompañado de la guitarra venenosa de Diego Pozo, alias "el Ratón", antiguo miembro de los Delinqüentes y el pintor Santos de Veracruz.



Precisamente este año, las redactoras de MiRollo nos estrenamos en el festival con este concierto nocturno de Muchachito con el que ya hemos pasado muy buenos momentos. La cosa promete!



EL PETIT DE CAL ERIL y ESPÍRITU! compartirán escenario el sábado 18 de mayo. Los primeros presentarán el doble La figura del hueco donde Joan Pons, voz y alma del grupo, presenta una banda completamente renovada: Artur Tort (hammond y rhodes), Ildefons Alonso (batería) y Dani Comas (bajo y guitarra tenor). Espíritu! donde Mau Boada presenta su proyecto más personal, Espíritu! un hombre-orquesta que nos hace viajar con canciones de cuna alucinógenas, folk Tripos, sonidos telúricos, fresas y escapadas al circo.


ROGER MAS, actuará el sábado 08 de junio, que, bajo el lema "Roger Mas ... vuelve a ser Roger Mas ", el autor de Las canciones telúricas hará un recorrido por su discográfica que incluirá piezas de todas sus etapas.

Tres conciertos en una misma noche, el viernes 14 de junio, JOAN COLOMO, MARIA RODÉS y XARIM ARESTÉ serán los protagonistas de esta mágica noche, donde Joan Colomo presentará "Producto interior bruto. Vol. 1 ", 12 temas nuevos que fueron completados en otoño con la edición del segundo volumen de canciones con el mismo título. Maria Rodés presenta "Sueño triangular" y Xarim Aresté, donde comprobaremos que los Very Pomelo son increíblemente energéticos en directo, pero esta versión reducida del grupo vale tanto la pena como la banda entera.


Uno de los clásicos del Festival, LA TROBA KUNG FU, clausurará el Festival Circ Cric y el ciclo de conciertos Música en la carpa el sábado 21 de junio a las 21h, donde junto a Circ Cric, proponen una noche especial de baile y circo, con un espectáculo donde la mezcla y fusión de música y circo, crea un lenguaje encantador y una noche para recordar durante mucho tiempo.



Por cierto, es posible que alguno de vosotros esté pensando, y si voy a estar en medio de la montaña ¿dónde voy a comer/cenar? No os preocupéis que está todo pensado! Desde el año pasado, el Circ Cric cuenta con una nueva carpa a la que llaman “LA CARPA CUINETES”. Un nuevo espacio pensado en comer/cenar, brindar, reir y lo que se tercie



Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

O como dicen en el Circ Cric: Salut i circ!



Un abrazo #siempreunabrazo

Lucía (@ARasDSuelo)



Aquí os dejo unos cuantos enlaces con información interesante:



VISITALES Y SIGUELES EN:












Esto es Indie en español Pata Negra.48 Edición Especial 4ºAniversario


Esto es Indie en español Pata Negra.48 Edición especial 4ºAniversario contiene:

01 DETERGENTE LIQUIDO - Prefiero ser ignorante a saber si soy gilipollas
02 STONE PILLOW- DF
03 ALBOROTADOR GOMASIO - El malestar continúa
04 MOHEVIAN - Noviembre
05 EL LADO OSCURO DE LA BROCA - Consumir Preferentemente
06 AUTOMATAS -  Psicoticos
07 COPO - Días de feria
08 MARONDA - La Recriminación
09 MAGNETICA - No tienes alma
10 ILLA CARLOLINA - Gran reserva
11 MADRE MAQUINA - A bofetadas
12 BERLINA - Tiempo y Transfiguración
13 LOS RADIADORES _ Llegamos tarde al fin del mundo
14 JUGANDO CON KURT - Stalingrado
15 EL SUEÑO DE DAHLIA - Entre Tu y Yo
16 LUCKY DUCKES - Para cuando no este
17 TERCO - Juntos
18 DE VIAJE - Hay una araña en mi salón
19 CRATOR - El Senyal Sóc Jo
20 JAVIER GALL - Sinsentido
21 UNSUSPECTED - Cobijos
22 ROCIO LIEBA - Giant (Cover @emeDJ)

Descargalo #PorLaPatilla pinchando --->  AQUÍ

Es una recopilación hecha en Abril de 2013 para compartir los últimos trabajos en materia Indie en español que han pasado por nuestros oídos, y nos parece interesante compartir con la Comunidad.
Recuerda que si te gusta algún grupo o banda deberías de, bien comprar su disco, o bien asistir a sus conciertos, o hacerte con merchandishing del mismo, es la única manera que conocemos de que sigan haciendo esa música que consideramos nuestro rollo.

Podéis encontrar más acerca de Mi rollo es el Indie + Esto es Indie en español Pata Negra en:

http://mirolloeselindie.blogspot.com.es

http://www.mirolloeselindie.mforos.com

https://twitter.com/#!/mirolloelindie

http://www.youtube.com/user/mirolloeselindie

http://www.facebook.com/pages/Mi-rollo-es-el-Indie/529139023775370

https://plus.google.com/u/0/111832907775117843202/posts

https://new.myspace.com/mirolloelindie

http://es.myspace.com/indieespanolpatanegra


Disfrutadlo & un abrazo de este viejuno flipaillo #SiempreUnAbrazo :)


Nuestro DJOficial MiRollo WhyNotDJSet nos preguntó a cada un@ de los redactores de MiRollo por dos canciones que pondríamos en un mixtape, las recopiló y aquí tenéis el resultado:

https://soundcloud.com/bigticket31/wnynot-dj-todos-somos-mi-rollo

 WILHELM & THE DANCING ANIMALS "Elephants"
 LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON "Encajando un K.O."
 HAVALINA "Incursiones"
 THEME PARK "Tonight"
 HOLA A TODO EL MUNDO "They won\'t let me grow" (oficial)
 NIÑOS MUTANTES "Errante" (Eme DJ & Fiumichino Remix)
 WE ARE STANDARD - "0745" (Cute For Girls Remix)
 LOS PUNSETES "Alferez Provisional"
 FOSTERTHE PEOPLE "Pumped Up Kicks" (extended dance)
 SECOND "Autodestructivos"  (The Leadings Remix)
 VARRY BRAVA "No gires"
 THE CASTERS "Electrostar"
 MONTEVIDEO "Orillas Plutonianas" (David Kano Remix)
 PHOENIX "Lisztomania" (Shook Remix)
 SUÎTE MOMO "2 peces"
 WAYNE "La Linea Divergente"
 LIGULA "Missing Bird"
 LAYABOUTS "To the end"
 AMOR DE TOKYO "Vendrá tu Boca"
 SIDONIE "El Incendio"
 DAVILE MATELLAN "Lion´s dance" (Con Eme Dj)
 IZAL  "Magia y efectos especiales"

Mezclado y grabado por WhyNotDJSet para Mi rollo es el Indie por la celebración del Cuarto Aniversario de los Indie en español Pata Negra!!! en Abril de 2013.


Nuestro ultima adquisición como redactor de MiRollo KerryDJ nos ha prometido un Mixtape mensual, y qué mejor que empezar en nuestro cuarto aniversario con uno. Y es uno muy especial con temazos de rabiosa actualidad, esto prometeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! ;P Oh Yeah ;D

http://www.mixcloud.com/KerryDj/patanegra-mixtape/



Playlist:

11-      Dorian – Los amigos que perdí
22-   Grises - Parfait
33-      La Casa Azul – Todas tus amigas
44-      Love Of Lesbian - Si tú me dices Ben, yo digo Affleck (David Van Bylen Bootleg)
55-      Varry Brava – Ritual (The Leadings Remix)
66-      De vito – On fire
77-      El Columpio Asesino – Toro (Kane remix)
88-      Kuve – Nadie te dijo
99-      Supersumbarina – Kevin Mc Alister
110-   Izal – Extraño regalo
111-   Lori Meyers - Emborracharme
112-   Second - Lobotomizados

Bueno, pues abrazos para tod@s, #siempreunabrazo desde MiRollo ;D