jueves, 16 de abril de 2015

PASAJERO LLEVAN PARQUE DE ATRACCIONES DE GIRA


PASAJERO LLEVAN PARQUE DE ATRACCIONES DE GIRA

Tras el gran éxito de su presentación en Joy Eslava de Madrid, PASAJERO sacan “Parque de atracciones” a la carretera con una primera parte de la gira en la que ya cuentan con fechas confirmadas tanto en salas como en festivales.

Son estas:
18 de abril: Sevilla (Fiesta Maremoto Sound Festival)
1 de mayo: Vilagarcía (Sala Sama Sama)
2 de mayo: Vigo (La Iguana Club)
22 de mayo: Oñati (Sala Gazteleku)
12 de junio: Zamora (Avalon Café)
13 de junio: Pontevedra (Surfing the Lérez)
26, 27 de junio: Barbastro (Polifinik Sound)
16, 17, 18 de julio: Nigrán (Festival PortAmérica)
4, 5 de septiembre: Guadalajara (Festival Gigante)

Cuarteles de Invierno, nuevo videoclip de Vetusta Morla grabado en directo

Cuarteles de Invierno, nuevo videoclip de Vetusta Morla grabado en directo
https://www.youtube.com/watch?v=IAaGFLWQQjw&feature=player_embedded
Es el cuarto videoclip extraído de su último trabajo, La Deriva, y fue interpretado y grabado en directo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
El vídeo es parte de un proyecto audiovisual interactivo realizado junto a la productora The Tab Gang y a la revista Don, que se publicará la próxima semana.
Con él arranca la gira de Vetusta Morla por grandes recintos de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid, que continuará en festivales este verano.

Vetusta Morla presentan Cuarteles de Invierno, el cuarto videoclip extraído de La Deriva (Pequeño Salto Mortal, 2014), su último trabajo. Para la ocasión, el realizador Enrique Torralbo desplazó a la banda al Museo Lázaro Galdiano de Madrid, donde el grupo interpretó y grabó la canción en directo con Manuel Colmenero, productor de sus discos de estudio, como responsable del sonido. Este vídeo es parte de un proyecto audiovisual interactivo realizado por la productora The Tab Gang y la revista Don, que estará disponible a partir de la semana que viene.
Con la publicación de este videoclip arranca la gira de Vetusta Morla en grandes recintos. Serán seis conciertos únicos en cuanto a repertorio y puesta en escena que la banda ofrecerá en el Sant Jordi Club de Barcelona el 24 y 25 de abril, el BEC de Bilbao el 1 de mayo, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla el 9 de mayo (en un nuevo recinto más apropiado para la visibilidad y el montaje de estos shows), la Feria de Muestras de Valencia el 16 de mayo y el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) de Madrid el 23 de mayo.
Rufus T. Firefly, uno de los grupos más prometedores del panorama independiente actual, será el grupo invitado para abrir los conciertos de Bilbao, Sevilla y Valencia. En Sevilla también actuarán los murcianos Analogic.
Además, el grupo encabezará este verano alguno de los festivales más importantes de la temporada. Entre las fechas se encuentran la edición de Badajoz del Festival Contempopránea y el Sonidos Líquidos de Lanzarote en junio; el Festival Internacional de Benicassim, el Hard Rock Rising de Barcelona y el No Sin Música de Cádiz en julio; el OBA Festival de Arriondas (Asturias) y el Sonorama de Aranda de Duero en agosto; y el Festival Gigante de Guadalajara  en septiembre.

24 abril – Barcelona – San Jordi Club (Festival del Mil-lenni)
25 abril – Barcelona – San Jordi Club (Festival del Mil-lenni) ENTRADAS AGOTADAS
1 mayo – Bilbao – Espacio BEC
9 mayo – Sevilla – Auditorio Rocío Jurado
16 mayo – Valencia – Feria de Muestras
23 mayo – Madrid – Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) ENTRADAS AGOTADAS
5-6 junio – Badajoz - Contempopránea
20 junio – Lanzarote – Sonidos Líquidos
3-4 julio – Cádiz – No Sin Música
16-19 julio – Benicassim - FIB
24 julio – Barcelona – Hard Rock Rising
7-8 agosto – Arriondas (Asturias) - OBA Festival
12-15 agosto – Aranda de Duero - Sonorama
4-5 septiembre – Guadalajara – Festival Gigante
21 noviembre – Madrid - Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) FIN DE GIRA

Fotos del vídeo, aquí.

MiRollo te recomienda el KE KAÑA Festival 2015

LA ASOCIACIÓN CULTURAL SUPER 8 PRESENTA EL IV FESTIVAL KE KAÑA

• Novedades Carminha, Havalina, Correos, Complejo de Electra y Klandestinos forman el cartel de la cuarta edición
• El Festival crece con actividades culturales paralelas como el visionado del documental de Iain Forsyth y Jane Pollard “20.000 días en la Tierra”, ofrecido por el Cineclub Alcarreño, o la fiesta de presentación en el bar Rock&Rolla con Dinero Dj Set a cargo de su cantante Sean Marholm
• Como novedad, este año Super 8 se alía con Cervezas Arriaca, para seguir potenciando la música en directo
La asociación cultural Super 8 vuelve a la carga con la cuarta edición del Festival Ke Kaña, que continúa apostando un año más por la música independiente en directo tanto a nivel nacional como local con un cartel formado por Novedades Carminha, Havalina, Correos, Complejo de Electra y Klandestinos. Los cinco grupos se subirán sobre las tablas del Espacio Tyce el próximo 30 de mayo desde las 20.30 horas, aunque previamente al día del festival se desarrollarán otras actividades paralelas, como la fiesta de presentación del evento con Dinero Dj Set y el visionado de “20.000 días en la Tierra”, el documental sobre la vida de Nick Cave, programado por el Cineclub Alcarreño.
Además, este año la novedad viene de la mano de Cervezas Arriaca, una marca que comparte el espíritu joven y el orgullo alcarreño de Super 8 y el Festival Ke Kaña. La unión de fuerzas ha propiciado un salto cualitativo para el evento musical, que intenta hacerse un hueco en el panorama alcarreño a través de ilusión y esfuerzo, que se va plasmando en su éxito año tras año. Así, Cervezas Arriaca se ha convertido esta edición como la principal marca promotora del festival, apostando por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara.
Con la intención de perpetuar el espíritu “Ke Kaña”, el mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la asociación cultural Super 8, la treintena de jóvenes que forman la agrupación ha vuelto a autogestionar todo el cartel y la organización del evento, poniendo todo su entusiasmo e ilusión en traer el mejor cartel posible de música alternativa a Guadalajara, incluyendo también grupos de la propia provincia. “No solo pretendemos crear un
estival con los mejores nombres posibles que giran a nivel nacional, sino dar un espacio a aquellos grupos alcarreños que están despuntando”, ha asegurado David Sánchez Condado
‘Triki’, creador del festival y “descubridor” de los nuevos talentos. De hecho, en la pasada edición, el Festival Ke Kaña contó con la participación del grupo madrileño Deers (ahora conocido como Hinds), cuyas integrantes eran apenas unas desconocidas por aquella época pero que en el último año han llamado la atención de los medios internacionales como teloneras de The Libertines o en conciertos por toda Europa, así como ganadoras del concurso “Make Noise Malasaña” o su canción “Castigada en el granero” nombrada como una de las mejores canciones del 2014 por Jenaisapop.
“La intención es traer a Guadalajara grupos nacionales alternativos reconocidos e ir subiendo poco a poco el nivel, como creemos que se ha hecho en esta edición”, ha continuado Condado, que ha explicado que tras el éxito el año pasado de Second, Sexy Zebras, Yani Como y Thomb en el Espacio Tyce, se ha conseguido mejorar el cartel con bandas presentes en los principales festivales nacionales y reconocidas con diversos premios y nominaciones.
La entrada, con un valor de 10 euros anticipada y de 12 en taquilla, se puede adquirir desde hoy en los establecimientos RocknRolla, Casa Claudio, La Vinacoteca y Los Molinos en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de Concertados.com (http://concertados.com/).



Noticias de nuestros queridos y Recomendadísimos LA FAMILIA DEL ARBOL

Todavía con la euforia del último concierto tenemos que daros más noticias, Nacho inicia una gira de conciertos en solitario (y con Manolo / guitarra de la banda) por España y Portugal. Donde presentará en formato más folkie las canciones del próximo disco Odisea. Comienza este SÁBADO en el OCHO Y MEDIO (Alicante)

https://www.facebook.com/events/1560456937552828/
Una nueva faceta más intimista, que para todos los amantes de referencias como Nick Drake, Donovan, Paul Simon, Bert Jansch o Jose Gonzalez, por poner algunos ejemplos, podrán disfrutar de estos conciertos especiales.
¡Te esperamos!

New Releases and the Launch of an Online Music Festival!

I, Us & We
Mono
6 April 2015
Lead Tracks: Lanterns, Sunday

Jordan Doverspike, Evan Doverspike and Aaron Doverspike are brothers based in California who write and perform captivating dream pop they describe as "clean and unadulterated".

Their EP, the beautifully atmospheric 'Mono' was recorded in their home studio and produced by Chad Marshman over the course of several weeks.  Taking a collaborative approach, the brothers found that some tracks came more easily than others, but the advantage of recording from a home studio meant that they could act immediately whenever inspiration struck.

'Mono' is a fluid collection of songs featuring enigmatic sounds and vocal harmonies that ebb and flow, with each track differing in tone.  The upbeat opening track 'Lanterns' is perfectly juxtaposed with the ethereal and climactic 'Sunday'. Third track 'Free is ominously somber whereas closing track 'Alive' ends the EP on an optimistic note.

"This seraph’s song envelops us with a sense so cold it burns."
Danny Davenport

“…like cleansing your ears with a new sound that wipes away the stress. Its cryptic, its atmospheric, its quite fantastic, to be honest.”
CityScope Blog

“‘Sunday’ is a lush synth-driven glide with a nifty modern take on some soft-focus 80s production. Call it chillwave, call it synthwave, call it what you want, it’ll still sooth your soul just as well whichever way.”
Record Rewind Play

"Wondrous and dreamy synth-pop with exceptional vocals – so mirage-like in quality that your perceptions will be happily bewildered."
Raw Ramp


Social:

www.twitter.com/iusandwe
www.facebook.com/iusandwe
www.instagram.com/i_us_and_we
http://iusandwe.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/iusandwe

Credits:
All tracks written and performed by Jordan Doverspike, Evan Doverspike and Aaron Doverspike who are all registered with ASCAP
Body Art by Jeffrey Locke
Kosoti
Gone Too Far
27 April 2015

Deezer crea una playlist para Florence Welch, que se ha roto un pie al saltar del escenario del Coachella


Los fans de la cantante Florence Welch (de Florence and the Machine) le desean lo mejor después de que esta se rompiera el pie al saltar del escenario del festival Californiano Coachella.

Resbaladas y caídas: nos pasa a todos, Florence. Deezer, el servicio de música en streaming, ha creado la lista de reproducción perfecta para que la cantante se recupere pronto y así mostrarle toda su empatía y ánimo. La lista de reproducción, que la han llamado “Dolorida y Rota” (“ACHY BREKY” en inglés), contiene temas como “A Pain that I’m Used To” de Depeche Mode, “Everybody Hurts” de R.E.M y “Bring the Pain” de Method Man.

Florence Welch no ha sido la única artista en sufrir este tipo de accidentes en el escenario, y sabiendo que también va a actuar en Glastonbury, ¡esperamos que no le vuelva a suceder lo mismo!

La lista de reproducción entera está disponible aquí: http://www.deezer.com/playlist/1207403941
 

Ponle música al día con Masters of the Radio nuevo EP 'Origin of Radio' !!!!

The Soda Club nos trae un adelanto "In the Blink of an Eye"


Ya está disponible a través de todas las plataformas digitales el primer adelanto del  álbum YOUNG BLOOD que verá la luz el próximo mes de Mayo. 

In the blink of an eye es el título de este primer single que acaba de salir y que da buena muestra de la evolución de la banda hacia un sonido más directo. Lo escuchamos?? pincha la imagen!!

http://thesodaclub.bandcamp.com/


Noticias Abril MATAPADRE: Guerrera, Puma Pumku,..

Puma Pumku en carretera

Las cinco jóvenes promesas de la música independiente gallega estarán actuando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo sábado 11 de abril. Allí participarán en el enoFestival, junto a artistas como Ellos o Tulsa.

Además el próximo lunes 13 participarán en el programa Capitán Demo de Radio 3 de la mano de Paula Quintana, y durante el resto del mes visitarán Lugo, Santander, Gorliz y San Sebastián.
11.04enoFestivalMadridEntradas
18.04  O Mercado Street Food  Lugo
30.04XurrutzGorliz
01.05OpiumSantander
02.05DabadabaSan Sebastián
https://www.youtube.com/watch?v=rzDC3jv0yu0
Guerrera ya empiezan a preparar su tercer álbum

Guerrera se meten en los Estudios Montealto de A Coruña para empezar a dar forma y contenido al que será su tercer álbum y que esperamos para este año. Mientras tanto, dejarán caer alguna actuación, como sus visitas de este mes a Ourense, Valencia y Vila-real.
30.04El PuebloOurense
01.05La ResidenciaValencia 
02.05F.I. Teatro de la CalleVila-Real
Videoclip de "Magma y Trueno" realizado por el Colectivo Forward

BAUER EN DIRECTO /// CONCIERTO FIN DE GIRA "AZUL ELÉCTRICO"- VIERNES 17 DE ABRIL A LAS 22:00 HORAS/// SALA VELVET (MÁLAGA)


Presentación de "Tren fantasma" de La Gran Esperanza Blanca en Valencia

La Gran Esperanza Blanca presentando "Tren fantasma" en la Sala Russafa (Valencia) el 17 de abril.

La Gran Esperanza Blanca es un nombre clásico de nuestra escena. Aunque mucha gente no lo sepa todavía, su cantante, compositor y guitarrista, Cisco Fran es, sin duda, uno de los mejores autores de canciones que ha dado Valencia en las tres últimas décadas.

Su último trabajo, Tren fantasma es un nuevo tratado de música emocionante de raíz claramente americana, que puede disfrutar cualquier mortal, hecha con sobrado lirismo y sensibilidad capaz de atravesar el mismo granito.

Si su anterior álbum, Derrota, editado en 2013, mostraba un lado reflexivo y maduro de la banda, lidiando con los vaivenes emocionales y existenciales, hilado con un sonido fundamentalmente acústico, en Tren Fantasma encontramos a la banda preocupada por los mismos temas pero con un envoltorio sónico mucho más robusto y eléctrico.

Viernes 17 de abril en la Sala Russafa (C/ Denia 55, Valencia). Apertura de puertas 22:00 horas. Inicio 22:30. Entrada 8€

Otros conciertos:
Jueves 9 de abril en Noise Off a las 17 horas en streaming en el enlace: http://goo.gl/UaNldJ. Ese mismo día por la noche, actuarán en concierto acústico en El Pez Eléctrico (C/ del Pez, 40, Madrid), a partir de las 22.30h.

MISTER MARSHALL en Salamanca el 17 de Abril

 MISTER MARSHALL EN SALAMANCA

MISTER MARSHALL en Irish Theatre SALAMANCA


Después de conseguir Sold Out en el concierto presentación de su nuevo disco el pasado 5 de Marzo y haber tocado en la Sala Sol y en Costello Club de Madrid, Mister Marshall estará el próximo viernes día 17 de Abril en The Irish Theatre en Salamanca presentando su nuevo trabajo.Tres Ep´s que componen su disco y han sido grabados con diferentes formaciones en el estudio de Jose María Rosillo: 
Acto I: Exterior, noche. Grabado en directo en pocas tomas. Producido por la banda.
Acto II: Interior, día. Cuenta con la colaboración de Martin Bruhn, Luca Frasca, Manu Clavijo y Toni Brunet. Produce éste último.
Acto III: Entre perro y lobo. Grabado por Javier Vidal y Toni Brunet y la colaboración de Martin Bruhn.
El proyecto musical nace en 2010 con una canción, "Solar Abandonado" y está liderado por Javier Vidal (guitarra, voz y compositor) . 
En 2013 presenta su primer trabajo, "Bienvenido" un disco elaborado artesanalmente que destaca por su calidez.
Dada la trayectoria atípica de la banda, el centro de trabajo se traslada de Segovia a Madrid lo que supondrá la consolidación definitiva del  grupo con Antonio Poza (al bajo y voces) Marco Llull (a la guitarra y loops) Nacho Mata (a la batería) Pablo Parser (guitarra) y Antonio García (a la trompeta)
Los seis son Mister Marshall.

MiRollo te presenta a Et-Co* y su primer álbum Liberto!




Et-Co* presenta su primer álbum Liberto!,

ET-CO* es una propuesta musical que llega de Tarragona liderada por la cantante y autora Sonia Linares Berroy, acompañada por los músicos David Chueca (Guitarra), Raul Mellado (Batería) y Bertrand Magnier (Bajo).

Et-Co* presenta Liberto!, el primer álbum de la banda, un álbum ecléctico que cuenta con 12 canciones originales, editadas bajo su propio sello Marlee Records y producido por David Chueca.

Como ellos mismos definen Liberto!, es un espacio sonoro vivo, experimental y con raíces de autor que conecta con el ritmo y sus orígenes.

De constitución independiente, el álbum debut de Et-Co* viaja por diferentes espectros sonoros con una identidad común y personal que les permite definirse y mezclarse con el lenguaje que emana su música.

Ritmos energizantes e hipnóticos, con raíces primarias hacen viajar la música del grupo por el Folk Independiente, el Pop y la World Music.

Su Primer single AMA TIERRA cuenta con un video-clip realizado por el equipo de jóvenes artistas audiovisuales, GrogStudio, recientemente destacados desde RTVE y seleccionados por el Barcelona Visual Sound Festival por sus trabajos creativos utilizando animación en 3D.

Presentación de "Gasolina, santos y calaveras" de LOS RADIADORES en Castellón el 17 de Abril

Presentación de "Gasolina, santos y calaveras" de Los Radiadores en Veneno Stereo, Castellón, el 17 de abril.

Los Radiadores regresan a Castellón con nuevo disco, “Gasolina, santos y calaveras”. Un nuevo trabajo que se edito a finales de enero de 2015, de la mano de Bonavena Música, y desde entonces, muchos son los que se han aventurado en resaltarlo como su mejor disco hasta la fecha, consiguiendo un buen número de seguidores que han descubierto al grupo con este nuevo álbum.

En los conciertos que han venido realizando desde su publicación, se aprecia a una banda completamente engrasada, preparada para los escenarios, en los que sin tregua van desgranando las canciones de “Gasolina, santos y calaveras”, así como alguna de las canciones de sus anteriores referencias, además de alguna versión que se llevan a su terreno .

En tan solo cinco años de actividad han ido moldeando un sonido cada vez más característico, donde se aprecia una amplia paleta de sonidos con diferentes matices, pero siempre bajo unas coordenadas rock.
Viernes 17 de abril en Veneno Stereo (C/ Alcalde Tárrega 29, Castellón). 20:00h.
Entrada anticipada 6€ (gastos incluidos) en www.movingtickets.com. 8€ en taquilla.

Otros conciertos:
Lunes 13 de abril en streaming desde Noise Off (acústico)
Sábado 16 de mayo presentación en Valencia, en 16 Toneladas (C/ Ricardo Micó 3). Entrada anticipada 8€ (gastos incluidos) en www.movingtickets.com. 10€ en taquilla.
 

Luxemburgo en el Primavera Sound: Mutiny on the Bounty + Say Yes Dog

Desde Luxemburgo llegan dos de las próximas revelaciones del Primavera Sound:
MUTINY ON THE BOUNTY y SAY YES DOG
Music:LX es una organización sin ánimo de lucro creada en el 2009 con el objetivo de fomentar la música creada en Luxemburgo e impulsar el intercambio de profesionales de este país con otros territorios. El propósito de su asistencia a PrimaveraPro es la de promocionar estos grupos y su música, dándoles la oportunidad de actuar en directo ante una gran audiencia y profesionales del sector musical. 

- El Math Rock de Mutiny on the Bounty, cuya actuación en el Primavera Sound PRO servirá para presentar su tercer disco "Digital Tropics" que saldrá el 22 de mayo, justo antes del festival.

- Say Yes Dog, que ya pasaron por el Primavera Sound el año pasado o el Eurosonic, reafirmaran su apuesta por el baile y el club de filtro del pop.
Ya lo dicen, a la tercera va la vencida, y la trayectoria de Mutiny on The Bounty, está en ese punto de despegue antes de llegar al gran público. Tras años de carretera y trabajo constante, han llegado a su cima creativa con este tercer disco "Digital Tropics", listo para explotar en el Primavera PRO.

En este camino han trabajado con Matt Bayles (Mastodon) y han
escampado su talento por festivales como el Roskilde, SXSW o el propio Primavera Sound Festival al que ahora abordan de nuevo en el apartado PRO. 

Llegan las últimas novedades festivaleras de la mano de Cris!!!!!



Festivales nacionales 2015

Con la temporada de festivales a punto de iniciarse con el pistoletazo de salida del SOS, los eventos ultiman sus carteles y juegan sus últimas bazas para convencer a los festivaleros indecisos .Repasemos las últimas novedades que ofrecen los principales festivales de nuestro país:

Como decíamos el SOS 4.8 dará comienzo el 1-2 de mayo a la temporada festivalera (con permiso de los recientes San San y MBC) con una vaca sagrada de la música pop como cabeza de cartel, nada menos que Morrisey. Las últimas novedades del festival murciano incluyen a Neuman, I'm from Barcelona, Fresones Rebeldes, Los últimos Bañistas, Alborotador Gomasio, Belöp, Buffetlibre, Correos,Modelo de Respuesta Polar, Satellite Stories, Second Djs, The Lawyers, Viva Suecia, We Are England Djs y Woman Beat. Y en el escenario Jäger: Crudo Pimiento, Disco Las Palmeras!, Juventud Juché, Nunatak,Der Panther, JupiterLion, Olde Gods,Sen Senra,The Parrots  y The Zephyr Bones.

El festival también ha confirmado los artistas que formaran parte del  SOS Club: Feed Me, Guille Milkiway, Aeroplane, Toxicosmos, Gaizka Mendieta y Jon Gasteiz, Man Pop & Kabuto y dos de las caras más conocidas de Radio 3, el murciano Julio Ródenas y Virginia Díaz. El festival contará además con una representación de dj's locales como Angel Pop, Carlos Cmix, Dj Gorrion, Mr Outfit & Jes_set, y los "showcases" de la Sala Rem (con Kutxu, Suzukid & Keep Calm) y La3 (con Ley Dj y Wise Men Project.  
Por su parte el Arenal Sound tiene como últimas incorporaciones a su cartel: Mika, Mystery Skulls, We Have Band, Ángel Stanich,Toundra, Mujeres, La Bien Querida, Les Castizos, El Último Vecino, Zedd, The Subways y Everything Everything. Por desgracia OK GO caen del cartel al cancelar toda su gira europea.


El BBk live contara  con Mumford & Sons, Of Montreal, Black Rebel Motorcycle Club, Disclosure o Muse entre sus principales reclamos. Por su parte, el LOW ha anunciado a Foals, The Strypes y Reptile Youth, que se unen a los cabezas de cartel The Libertines y Kasabian.

Del FIB hace un tiempo que no tenemos novedades, concretamente Desde que anunciaron a Blur como cabezas de cartel y la actuación de FFS (Franz Ferdinand y Sparks), aun les queda por anunciar la parte “media” del cartel. Recordemos que en el FIB actuaran The Prodigy, Florence and the Machine y Noel Gallagher.


También se celebrará en Benicàssim el Rototom Sunsplash que recientemente anunció a Major Lazer, Matisyahu, Brown Sugar y un homenaje a Bob Marley con algunas de las figuras nacionales  más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje.

Otros festivales a tener en cuenta son el Contempopranea con Pet Shop Boys y el BIME de Bilbao con Imagine Dragons. Por otra parte, el Sun 101 de Málaga ha anunciado que no celebrará  su segunda edición.

Como vemos carteles para todos los gustos, con artistas de primer nivel y muchas bandas emergentes nacionales muy interesantes.


Cristian C. (@sickcris)