domingo, 25 de enero de 2015

Mis buenos amigos de AUTOMATAS lanzarán tres discos en 2015 y ya tenemos la portada del primero

Portada del primer disco de AUTÓMATAS para 2015

Como ya se hizo público hace un mes, la banda baezana Autómatas editará tres discos en 2015. Será un disco triple con canciones nuevas que se denominará “El infierno y otros miedos” y que se lanzará dividido en tres entregas. La primera será “Introducción”.
Para las ilustraciones y el diseño del Libreto han contado en esta ocasión con la ilustradora Amalia Mora, quién reconoce que ha sido un trabajo complicado pero reconfortante. Según palabras de la ilustradora “conocía a Autómatas desde hace mucho tiempo y siempre me he sentido bastante identificada con su estilo. En mis dibujos me gusta mucho jugar con el estilo Lowbrow, así que un día charlando con ellos se nos ocurrió que podría ser una buena idea juntar ambos estilos. Este es el resultado”.
 También define que la técnica que ha utilizado para la realización de esta primera portada de Autómatas para su trilogía ha sido la de la ilustración digital. Para Amalia Mora “significa mucho trabajar con Autómatas. Ha sido muy bonito e interesante crear esta portada casi de forma intuitiva, como si estuviera esperando ser dibujada. Además es todo un orgullo colaborar con una de mis bandas favoritas”.
 Amalia Mora, afincada en Madrid, es diseñadora gráfica, web e ilustradora. Estudió bellas artes y actualmente combina su trabajo en una agencia de publicidad y diseño en la capital española con su pasión por la ilustración. Sus trabajos pueden verse en www.iammora.com
 cropped-portada_contraportada_libreto2.jpg
TRES DISCOS DE AUTÓMATAS PARA 2015

PETER FUNK y su "IRISH INDIE MIXTAPE"

Disfruta en MiRollo del rollito de IAN HASALL y su "Notepad" by @IanHalsall & D Lamar(@artcreeps)

Señor MagicK - Indie Nacional 2014 (My Best Of) - Vj Session

Señor MagicK - Indie Nacional 2014 (My Best Of) - Vj Session from Señor MagicK on Vimeo.

Has escuchado a LUCIA SELES y su "No me fractures"

Reseña - Hola somos munic! por nuestro Dani




Tuvimos el honor de presentaros en Mi Rollo hace poquitos meses a la banda madrileña munic!, y hoy es un lujo para nosotros hablar de su primer EP, “Enemies”, un disco que no tiene ni dos meses de vida y que está compuesto por cuatro pistas llenas del post punk más oscuro y apetecible que os podáis imaginar. No han dejado de lado ese toque electrónico que hace tan elegante a cada uno de los temas, y eso es algo que se puede corroborar desde los primeros segundos de “Enemies”, el corte que da nombre al disco.

Una de las guitarras, muy al estilo “Breathe” de los grandes Prodigy, nos introduce en unos tensos minutos en los que la voz distorsionada de Leandro nos regala versos que hablan de la decadencia interior, a medio camino entre la carga sexual y la ansiedad más despiadada. Esta será una temática muy recurrente, de hecho “600 Seconds” se convertirá en la banda sonora de un sombrío desamor, ambientado por una línea electrónica que roza la psicodelia al fundirse con el bajo de Nuria. 

No Me'n Records nuevo sello dsicográfico y nos presenta dos novedades FI y HeCHO


¿Qué es No Me’n Records?

No Me’n Records es un nuevo sello discográfico o netlabel dedicado a ofrecer buena música sin prejuicios ni cotillas estilísticas. Queremos desbordar el mundo virtual y ofrecer música en directo, en formato físico, palpable y humano. No nos quedaremos en el estereotipo de público consumidor y artista enjaulado en sus creaciones. Haremos que los artistas se conozcan entre si y se animen a hacer cosas juntos. Haremos que los músicos bajen y se mezclen con el público. O al revés. Animaremos a que todo el mundo se líe a darle golpes a un tambor o a hacer gemir a una guitarra.

¿Es necesario otro sello discográfico? Seguramente no. Lo que sí que podemos decir es que nunca seremos suficientes artistas, músicos y gente que ama la música, nunca reconoceremos lo suficiente la creatividad y energía que desprenden centenares de grupos y solistas de nuestra tierra y más allá.

Queremos descubrir grupos y solistas, originales, intensos, comprometidos, auténticos, rompedores, geniales, locos o, simplemente, honestos. Daremos todo el apoyo para que un artista crea en lo que hace, siempre huyendo de la vanidad, las escenas y las poses.
También recuperaremos bandas y artistas que han dejado su obra olvidada y perdida en la era predigital.
Y, si se puede, recuperar los artistas que nunca tendrían que haber abandonado. Es una mezcla entre arqueología musical y terapia de grupo.

Video PHONOMANTIS "Esquizofrenia"

Video DAVID CLAVIJO "Fragile World" (feat. Laura Powers)

Proyecto crowdfunding para Stone Pillow que grabará su primer LP "Sois la esperanza"



Stone Pillow grabará su primer LP
 “Sois la esperanza” 

El 2
4
de enero entran en el estudio de grabación Artesonao (Málaga) con el productor Carlos Hernández y financiarán su proyecto mediante crowdfunding.

Stone Pillow es un grupo de música Pop Independiente, en castellano. Durante sus 4 años de vida han publicado 2 EP's que les han llevado a ganar varios concursos emergentes y llevar su música a lo largo de España con grupos como Franz Ferdinand, Second, Lory Meyers, y entrar a tocar en festivales tan importantes como Sonorama, Alhambra Sound, Ojeando, Monkey Week, 101 Festival, Granapop, etc..


En pocos días los chicos de Stone Pillow comienzan la grabación
de su primer disco de larga duración,
con el productor
Carlos Hernández (Los Planetas, La habitación Roja....)
. La grabación comenzará el 23 de enero y transcurrirá durante la siguiente semana. L
a magnitud del proyecto hace necesario que, por primera vez, Stone Pillow lance una campaña de crowdfunding. Esto significa que
sus fans tendrán
 la posibilidad de comprar el disco anticipadamente
(
 contenidos exclusivos como descarga anticipada, demos inéditas, merchandising, actualizaciones sobre el proceso de grabación
...)
, participar en su financiación, y LO PRINCIPAL,
apoyar
les siendo participes de primera mano de la creación del disco. 

Colabora con el proyecto crowdfunding de Stone Pillow y participa en él, también podrás encontrar una Demo en su vídeo inicial.
 
Más información de Stone Pillow:


Sunday Morning