miércoles, 3 de julio de 2013

Buffetlibre estrenan el video de “El Niño”

Buffetlibre estrenan el video de “El Niño”



La canción, en la que colaboran los británicos We Have Band, es el nuevo single de “Songs for Elaine” el primer álbum de Buffetlibre, que se publicó el pasado 18 de junio, y se colocó durante días en el número 1 de iTunes electrónica.


El duo son el must de los festivales de verano. Estarán en Low Cost, Arenal Sound y Sonorama, entre otros  
 
(click en la imagen para ver el video)

El videoclip, dirigido por Paloma Zapata, surge de una idea original de Marc Constantí (la mitad de Buffetlibre) y representa la lucha interna de su protagonista (el actor Isak Ferriz) sumido en una profunda frustración, incapaz de avanzar y encontrar una salida a su situación. La consciencia del personaje se externaliza y se ve representada por un niño,el cual a su vez provoca la materialización de la agonia interna del personaje en forma de fenónemos naturales como el viento, el fuego y el agua.

En el videoclip ha trabajado un gran equipo de profesionales de primer nivel, como por ejemplo en los FX , que corren a cargo de InExtremisFilms ( [REC], Génesis , Los últimos días, el Cuerpo )



Los próximos shows de Buffetlibre son:
 05 de Julio - Razzmatazz (Barcelona)
06 de Julio - Stereo Club (Alicante)
19 de Julio - Razzmatazz (Barcelona)
26 de Julio - Cultura Club (Mallorca)
28 de Julio - Festival Low Cost (Benidorm)
01 de Agosto - Festival Arenal Sound (Burriana)
16-17 de Agosto - Festival Sonorama (Aranda del Duero)



Ya está a la venta "Songs For Elaine" (Subterfuge Records), el esperadísimo álbum de debut del dúo de productores y dj's Buffetlibre. Los catalanes, pese a ser muy populares en su faceta de dj's, han proyectado un disco en el que el pop se fusiona completamente con la música electrónica. A ello contribuyen en gran medida las colaboraciones con las que han contado, entre las que destacan nombres clave del panorama internacional del indie-pop y la electrónica como Matthew Herbert, Micah P. Hinson, Nick Krill (vocalista de The Spinto Band), We Have Band, Peter Von Poehl, etc.



El álbum viene precedido de la publicación de tres EP's con algunas de las canciones que forman parte de este disco. Estos lanzamientos han contado con el respaldo mayoritario de la crítica especializada (The Sun In The Shade fue elegida por numerosos medios como una de las canciones del 2012) y el público, llegando al top 3 de ventas de música electrónica en Itunes también con Fade into you y El Niño. Estos buenos augurios han hecho que sellos discográficos de todo el mundo se hayan interesado en editar Songs For Elaine en países como EEUU, Francia, Inglaterra, México, Canadá e Israel.



www.subterfuge.com

LA SUITE BIZARRE, tres conciertos EXCLUSIVOS y NUEVO DISCO en Septiembre

LA SUITE BIZARRE presenta en directo y EN EXCLUSIVA los temas de su próximo disco.


LA SUITE BIZARRE, con su concepto de #FiestónBizarro, está consiguiendo al fin ese merecido reconocimiento en España, tras un largo periplo por Inglaterra y Berlín con sus dos primeros albums, y está consolidándose como una de las bandas referentes dentro de la escena independiente andaluza.

Quedan exactamente 2 meses para que salga a la luz su tercer disco "Play No Relax" y LA SUITE BIZARRE , en agradecimiento por esa gran respuesta que ha obtenido en su regreso, ha decidido hacer tres regalitos este verano en forma de #FiestónBizarro. Tres conciertos en los que presentarán EN EXCLUSIVA los temas de su próximo trabajo. Un regalo para los asistentes a los conciertos: 

SUBERROCK FESTIVAL - 5 julio
FESTIVAL PERISCOPIA - 20 de julio
CICLO CAYETANA SONORA - 29 de agosto

Un abrazo
#siempreunabrazo


EL LADO OSCURO DE LA BROCA + TRAJANO! FESTIVAL SUBTERRÁNEO de Costello Club

Durante esta semana en el Costello Club nos encontramos con el FESTIVAL SUBTERRÁNEO!!

Destacamos el conciertos de este jueves 4 de julio, con EL LADO OSCURO DE LA BROCA y TRAJANO!

Acerca de los artistas
  • TRAJANO!
http://trajano.bandcamp.com/
  • EL LADO OSCURO DE LA BROCA

Formación: Cesar Serrano: Batería, Juan Alfonso: Guitarra y voz, Rubén Casas: Guitarra, Roberto Rodrigo: Bajo y Roger Soto: Sintetizadores.

Han sido finalistas (entre más de 200 bandas) del concurso PROYECTO DEMO 2012 organizado por FIB y Radio3.

La revista Mondo Sonoro elegió "King Kong Pooma" como la mejor DEMO del año 2012 en su edición de Castilla y León.


"Coge Rico" ha sido grabado en el mismo local de ensayo con la producción de Rubén Casas, que, desde su incorporación con la guitarra a El Lado Oscuro de la Broca  probablemente, les esté conduciendo por sus lados, todavía más oscuros. Lo componen cuatro temas, "New Chochito", "Santo Padre", "Consumir Preferentemente" y "Catalán", que fue estrenado por el programa Capitán Demo, de Radio 3, el pasado mes de febrero.  El Lado Oscuro de la Broca sigue apostando por el pop rock oscuro, cada vez más cargado de efectos en sus guitarras y con  cierto devaneo con la psicodelia en esta última maqueta. Siguen estando los matices másshoegaze y noise, acentuados siempre en las guitarras y la profundidad y potencia de la batería y el bajo. Las letras vuelven a estar cargadas de sensualidad explícita, adentrándose en experiencias vividas, pero no falta la ironía, el sarcasmo y cierta crítica en la que merece la pena indagar. Esas letras siguen siendo potenciadas por la interpretación de Juan con la voz, tan personal, como arriesgada. Carne fresca al más puro estilo de la Broca.

Muy pronto, nuevas fechas para seguir descubriéndolos en directo.

Si quieres un adelanto de lo que es su directo, aquí van dos videos:



Un abrazo #siempreunabrazo

Llega la décima y última edición del Festival Faraday


Aunque parecía que esta fecha no iba a llegar, este fin de semana llega la décima y última edición del Festival Faraday (Vilanova i la Geltrú) 
Aquí os dejo el cartel por días, los precios de los abonos y los horarios para que disfrutéis como nunca de esta última edición:


Los horarios son:

Viernes 5 de julio

19:00h Wind Atlas
19:35h The Free Fall Band
20:15h Monnone Alone (feat Gary Olson)
21:00h Junip
22:10h Desert
22:45h Alba Lua
23:30h Headbirds
00:10h The House Of Love
01:20h Miqui Puig i Miqui Otero Djs
01:40h Tokyo Sex Destruction
03:00h Dj Graham

Sábado 6 de julio

19:00h PacoSan
19:35h Santos
20:15h Lorena Alvarez y su Banda Municipal
21:20h Bill Ryder-Jones
22:05h Jonathan Wilson
23:15h Tuya
00:00h Pony Bravo
01:20h John Talabot (Live)
02:20h Dj Grooveroger vs Dj Mayfield
02:40 Dj Coco

Domingo 7 de julio

19:00h Miguel Noguera
20:00h Cartell a Cegues
22:15h Cass McCombs
23:15h Faraday DJs

Los abonos los podéis adquirir en: https://www.codetickets.com/faraday/ca/faraday.tv/33/

El jueves, el día previo al festival, además estará presente el EL RED BULL TOUR BUS.   
Univers (19h)  
Hay algo en las canciones de Univers. Una calidez especial impregna el estilizado sonido del grupo, formado por miembros de bandas locales como Mujeres, Piñata o Aliment. La voz de Eduard Bujalance puede acercar al oyente a las melodías barítonas de Stephin Merritt o Calvin Johnson, mientras que en otros pasajes de esta colección de cinco canciones la melancolía recuerda al Morrissey de los primeros Smiths. Las guitarras con capas de reverb, una base rítmica directa y casi primitiva y unas voces que suenan como si estuvieran grabadas en las capas altas de la estratosfera dotan al grupo de unas señas de identidad que hacen pensar en referentes estilísticos de los años sesenta (el “Wall of sound” de Phil Spector) o principios de los noventa (shoegaze). Cinco fantásticas composiciones que dejan con ganas de más, mucho más.
 
El Teatre Magnetic (20h)
El Teatre Magnètic es el último proyecto musical de Gerard Gil (Pupille, Don Simón y Telefunken) y de David Martínez (Pupille, Maika Makovski). Su estilo surge de una conjunción astral entre dos dimensiones: las percusiones de David, con raíces en el rock, el hardcore y el math-rock, y las guitarras de Gerard que, también desde el rock, invocan los elementos del submundo más experimental y los fantasmas luminosos del cinematógrafo.
La Familia del Árbol (21h).
La Familia del árbol son Nacho y Pilar, la cara visible de esta banda de Elche que toma el pop y el folk de principios de los setenta como claros referentes (Donovan, Nilson y el mismo Nick Drake). Su pop luminoso y letras sencillas en castellano harán de este un verano inolvidable.

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDsuelo)

Mi Rollo es el indie se va al "Sonorama"


Hace unos meses os contabamos que  una Fracción del blog a la que hemos apodado #ComandoMiRollo había decidido asistir al Sonorama de este año.

Este comando que en principio era de dos personas, ha aumentado considerablemente su número, así que a falta de poco más de un mes para el inicio de la 16ª edición del Festival Sonorama, los nervios nos pueden, así que hemos decidido sentarnos, diseñar las camisetas que luciremos y ver como está la situación.

A finales del año pasado empezabamos a conocer las primeras confirmaciones de este festival , anunciando como cabeza de cartel a Belle & Sebastian, aunque apostando, como ya es tradición, por el producto nacional. Así se incorporaban grandes nombres como: Standstill que estarán presentando su Cenit (no os lo perdáis, es espectacular), Lori Meyers, Supersubmarina, Jaime Urrutia, Delafé y las Flores Azules, The New Raemon, Mendetz, McEnroe, Misscaffeína, Havalina, Los Tiki Phantoms, Capsula y Buffet Libre. 

Fue en la segunda tanda de confirmaciones cuando los primeros miembros del blog decidíamos desplazarnos a Aranda.

En ese momento, se incorporaban: Dorian, Autumn Comets, Cyan, Edredon, Egon Soda, Estereotypo, Indies Cabreados Dj,s, Los Madison, Puuky, Stay, Tokio Sex Destruction, Tuya, Ultima Experiencia, los grandes Travis y los incombustibles Izal y L.A. (a los que este verano nos vamos a encontrar en todos los saraos)

Ahora mismo, trás un sorpresa de última hora incorporando a Jero Romero, el cartel parece haber quedado cerrado, pero... nunca se sabe, quizás nos den una nueva sorpresa! :)

A falta de concretar horarios, lo que sí tenemos ya es la distribución por días del cartel:

JUEVES 15
BELLE & SEBASTIAN
SOLA MORENTE Y LOS EVANGELISTAS
LOQUILLO (30 años del Ritmo del Garaje)
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
JAIME URRUTIA
MUCHO
LUIS BREA
LOS TIKI PHANTOMS
MENDETZ
EME DJ LIVE!


VIERNES 16
TRAVIS
LORI MEYERS
DORIAN
DELAFÉ Y LAS FLORES
MISS CAFEÍNA
JERO ROMERO
LEÓN BENAVENTE
CYAN
TOKIO SEX DESTRUCTION
THE CORNER
KILL THE HIPSTERS


SÁBADO 17
SUPERSUBMARINA
STANDSTILL
XOEL LÓPEZ
STAY
L.A
Mc ENROE
THE NEW RAEMON&MAGA
HAVALINA
PONY BRAVO
ESTEROTYPO
KOSTROK


El precio de la entrada de día es de 30 euros (+ gastos) para quien la compre anticipada y 35 para quien se acerque hasta la taquilla.

Los abonos siguen, de momento, a la venta y puedes hacerte con el tuyo en Atrápalo, Ticketea o Ticketmaster. Para más información: www.sonorama-aranda.com

Aquí van los horarios definitivos:
 

Nos vemos en las salas, y en verano... también en los festivales!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Si tienes tu entrada para el Bona Nit Barcelona, puedes conseguir una noche en un hotel de 5 estrellas


A poco más de 2 semanas para que llegue el gran día ya son muchos los que tienen su entrada para el Bona Nit Barcelona, y por eso los organizadores quieren premiar vuestra anticipación sorteando un premio muy especial: pasar la noche del festival en el Melià Sky Barcelona, nuestro alojamiento oficial y uno de los hoteles más cool de Barcelona. Una experiencia única que podrás compartir con el acompanyante que quieras y que se complementará con un secret show en el mismo hotel el día 21 de julio.



La participación está abierta aquí hasta el 10 de julio.

Si todavía no tienes tu entrada, recuerda que puedes adquirirla aquí a un precio de 40€ hasta agotar existencias.www.bonanitbarcelona.es

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

A poc més de 2 setmanes perquè arribi el gran dia ja són molts els que tenen la seva entrada del Bona Nit Barcelona, i per això volem premiar la vostra anticipació sortejant un premi molt especial: passar la nit del festival al Melià Sky Barcelona, el nostre allotjament oficial i un dels hotels més cool de Barcelona. Una experiència única que podràs compartir amb l'acompanyant que vulguis i que es complementarà
amb un secret show al mateix hotel el dia 21 de juliol.

La participació romandrà oberta aquí fins el 10 de juliol.
Si encara no tens la teva entrada, recorda d'adquirir-la aquí a un preu de 40€ fins exhaurir existències.