Blog de música independiente sin ánimo de lucro con especial atención a nuestro querido producto nacional, con recopilatorios mensuales llamados Esto es Indie en español Pata Negra, con grupos emergentes, otros que no conoce nadie, con Indie español e Indie en español. Con noticias, conciertos, videos y todo lo que se me va ocurriendo en esta locura mía por el Indie, por la música, por MiRollo. #SiempreUnAbrazo
domingo, 28 de abril de 2013
Cronica concierto ALBOROTADOR GOMASIO + SUDOR + TEACHER TEACHER @Sala Juglar 27-4-2013 por nuestro Jero
Alborotador Gomasio + Sudor+ Teacher Teacher (review sala Juglar)
Teacher Teacher es una de esas bandas que debes ver en directo porque si les ves repites, sus melodías marcadas por un teclado super noventero, un bajo contundente y por supuesto una guitarra tan melódica que las letras fáciles se ensalzaban la contundencia del directo ágil y desenfadado y hacían que quisiésemos bailar más y más.
Tocaron temas de su EP y otros temas que ya eran conocidos por el público, supieron hacer de ese directo algo único y es que aún siendo temas cortos y tocando cerca de la docena de temas, mostraron calidad a raudales. Mostraron su frescura en temas como Dolor de cabeza y Pedalea Es un grupo a tomar en cuenta.
Set list:
¿Qué haces aquí?
La roca
10 veces más
Dolor de Cabeza
Ocean
Campamento de verano
Cicatrices
Sirenas
Hormigas
Pedalea
Sudor hizo un directo de bandera, mostró su casta y es que tienen un tour por Estados Unidos donde mostrarán lo grande de la banda. Ellos son los referentes del Punk nacional y quisieron mostrarnos sus temas más personales (entre ellos Boca de cloaca y chicos del régimen) quiso hacernos partícipes de la fiesta que tenían en el escenario, llenaron el escenario de fuerza y es que con solo una batería, un bajo y una guitarra hicieron magia y es que la calidad de este trío se hizo patente. Ver gestos en la cara del público de asombro es algo difícil y ellos lo consiguieron en más de una ocasión.
Les deseo lo mejor y espero que escuchéis sus trabajos.
Alborotador Gomasio presentó "Más humillante que doloroso" en directo y la verdad es que recibieron grandes críticas y demostraron que el directo les va y mucho. Una mezcla de Garage y de un brit profundo se hizo dueño del escenario. Cuando ves el disco y lo escuchas (con galleta incluida) sabes que este quinteto se reserva algo para el directo. Tocaron temas antiguos que hicieron la boca agua a todos.
Son un quinteto joven y con sed de directos como el vivido por muchas razones, una de ellas es el final apoteósico con Marco entre el público sudando y haciendo de su guitarra un experimento con dos tercios vacíos. Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando tocaron Las Sombras y Alicia dos de los temas más especiales en directo. Nadie podía esperar que el set list fuese tan potente y que no perdiese fuerza dado que cada tema era tan endiabladamente perfecto que más de uno no dejó de bailar en ningún momento. Personalmente me sentí cansado al salir pero con ganas de más, no dejé de bailar y ellos supieron hacernos saltar.
Me enamoraron las guitarras potentes y ágiles combinadas con un teclado tan necesario como la batería que llevaba junto al bajo a cada tema por una senda perfecta... ¿Qué más puede mostrar una banda joven llena de talento? Ellos hicieron un concierto de diez que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Dos voces y dos cantantes que se llevaron muchos aplausos cada uno por su forma de trabajar y mostraron que el público les arropa tanto en un momento como el otro. Gracias
Set List:
Los residuos de la sociedad
El malestar continúa
Tu realidad
Los inviernos
Más humillante que doloroso
Hace tiempo que no existimos
En mi no hay calma
Las sombras
Alicia
Tuberías
Reflejos en la meseta
En el espejo
F.F.
@Jero22ind
Red Bull Records presenta a ITCH
ITCH - ‘Manifesto Part 1: How To Fucking Rule At
Life’
(“Manifesto Parte 1: Como Coño
Triunfar En La Vida”)
Tras versos reivindicativos
llenos de lírica nos trae Itch su
EP. La clave está en el nombre de este debut discográfico que dará mucho que
hablar. El estar en un segundo plano no es el papel de Itch, y así lo hemos
visto a lo largo de su carrera musical. No es un disco individualista, Itch
requiere a los oyentes que muestren un
poco de consideración por sus vecinos: que suban el volumen así lo pueden escuchar ellos también.
Con más de cuatro discos a sus
espaldas y de siete años con The King
Blues – uno de los mejores grupos londinenses desde la era de los Sex Pistols y Elvis Costello & The Attractions – Itch era líder y accionista
mayoritario de un grupo que era tanto excitante como inevitablemente inestable.
Pero si el grupo ahora se ha disuelto, la música que ellos crearon sigue
sonando hoy como la sirena de una planta de energía nuclear. Seis meses antes
de que Londres, una de las ciudades más vibrantes del mundo, se convirtiera en
sí misma en un baile de fuego y frustración en Agosto del 2011, Itch se volvió
profeta más que compositor, cuando en la canción ‘We’re Fucking Angry’
(“Estamos Jodidamente Enfadados”) declaró “this
is class war, this is class war, it’s what we wear our hoods and our masks for”
(“esto es una guerra de clases, esto es
una guerra de clases, es eso por lo que
llevamos nuestras capuchas y mascaras”). Como observó el escritor Greil
Marcus, para hacer música política auténtica se tienen que decir cosas que no
les gusta escuchar a la gente decente.
Los ritmos y letras de Itch están influenciados por Londres y en general por Inglaterra, lugares que
lo entienden, y que él entiende. Temas como “From
the fiery pits of Camden Town to the Elephant & Castle underground” (“De
las llamas de Camden Town al metro de Elephant & Castle” – estaciones del metro Londinense), o
‘Save The World Get The Girl’ (“Salva Al Mundo, Consigue A la Chica”) llaman a la acción a aquellos
que creen en él.
Itch es alguien que entiende
que a veces las cosas tienen que cambiar. Así fue que en 2012 el compositor dejó
de The Kings Blues, dejando a miles de sus seguidores pensando que les habían
robado algo o simplemente con ganas de romperle la cabeza. Cuando todos sus
oyentes temían que el espíritu político de The Kings Blues había desaparecido
con la ruptura del grupo, el cantante londinense vuelve más reivindicativo que
nunca como artista independiente. Itch complace a sus compatriotas de ideales y
sentimientos con letras como “London is
burning, London is burning” (“Londres está ardiendo, Londres está
ardiendo”), canta él en ‘London’s Burning’, añadiendo que “we don’t give a fuck; barricade the roads, the city’s run out of luck”
(“nos importa un carajo; paralizar las calles, a la ciudad se le agoto la
suerte”). Suerte, posible; energía, nunca. Itch es un compositor Londinense tan
seguro como Ray Davis de The Kinks o Joe Strummer de The Clash.
En el segundo verso de la
canción cambia la narración de un aviso radiante de una ciudad incendiada a la visión de
toda una primera línea de policía. En una canción previa, ‘Let’s Hang
The Landlord’ (“Vamos a colgar al dueño”), Itch opinó que “all coppers are bastards” (“todos los policías son cabrones”).
Cuatro años más tarde, la desconfianza del poder público permanece – como se
debe – pero el arte se ha desarrollado y mejorado tanto que las fuerzas de la
autoridad también se convierten en humanos.
“Yo conocí a Itch por primera vez cuando estaba sentado en la acera fuera
del Highbury Garage en 1999”, recuerda su contemporáneo Frank Turner. “En esta época ya era conocido en la escena. Claramente era un alma
cándida y era divertido quedar con él. Muchos años más tarde yo me encontré
compartiendo el cartel con The King Blues y estaba intentando sacar de donde
conocía su cara, y de repente recordé.
Fue muy bueno ver que este chaval se había hecho tan buen cantante, líder del
grupo y con una gran fuerza. Compartimos
muchos más escenarios juntos, y me
imagino que lo haremos por muchos más años .”
“Yo sé que hace solo seis meses desde que mi último disco salió” dice
Itch – hablando del disco de The King Blues ‘Long Live The Struggle’ (“Larga
Vida a la Lucha”) inaugurado a título póstumo – “y que de verdad no es mucho tiempo, pero a mí me parece una eternidad.
Estos dos últimos años he estado repartiendo mi vida entre Londres y Los Ángeles.
Pero ha sido una época muy productiva. He escrito muchas canciones. Tengo
suficiente para un disco, un par de EPs y más o menos 20 B-sides! En lo que se
trata de creatividad, ha sido mi experiencia más maravillosa.”
Seis mil millas y ocho horas
de diferencia horaria lejos de casa, Itch también pudo pedir la colaboración de
algunos músicos que admiraba desde los días en los que él vivía de ocupa en Clapham.
En la cabeza de esta lista estaba el
nombre de Tim Armstrong, líder del
rítmico inexorable grupo de punk Rancid.
Uno de los tópicos mas verdaderos es el
de no intentar conocer a tus héroes. Por fortuna para Itch, Tim Armstrong era
precisamente el tipo de hombre que él deseaba que fuera. Porque? Por muchos
motivos – talento, carisma, cordialidad – pero lo que sorprendió al Inglés fue
que Armstrong llegó al estudio en autobús.
A partir de allí, los dos
entraron en el estudio y grabaron la canción ‘Bruises’ (“Contusiones”). “I’m covered in bruises” (“Estoy
cubierto de contusiones”), cantan la pareja –
siendo la música sublime por la producción animada y colorida de John Feldmann – añadiendo que esas
contusiones son “purple and blue, I’ve got the scars to prove what I’ve been through”
(“purpura y azul, tengo las heridas para demostrar lo que he vivido”). La
memoria de esos está acompañada de una
música que se balancea con el aire distraído, a veces despreocupada de los que
nunca se entregarán. Esto lo confirman cuando los dos dicen a la gente que los
escuchan que ellos “refuse to be forgotten” (“rechazan ser olvidados”).
La llegada de nuevas canciones
de Itch se irá descubriendo a lo largo de este 2013 donde presentará elementos
punk, pop, reggae, folk, dubstep y dance. Deshacerse del pasado ha sido la
mejor fórmula para crear algo nuevo. En lugar de un grupo que había explorado
hasta los límites de su propio modelo, y cada vez más inseguro a romper estos límites,
ahora es solo uno, un hombre que se siente emancipado e inspirado a la vez. Más
que nunca, Itch tiene el control absoluto sobre su ambiente. Rodeado por una
delicadeza lirica intrépida y floreciente, su primer EP con cuatro
canciones es solo el entrante de una
copiosa comida. El lanzamiento de Itch como artista independiente, con los
únicos obstáculos, los límites de su propia incansable imaginación, es un
desarrollo que se hace cargo de preparar el escenario para la llegada de uno de
los compositores más auténticos de Gran
Bretaña.
Para más información contactar a Julian Tremaud: julian [arroba] fanteamz [punto] es
Nace KEJALEO Flamenco-Jazz-Fusion
El próximo 13 de mayo se publica ‘Alaire’, el debut discográfico de KEJALEO.
El 13 de mayo estará disponible en formato físico, el 7 de mayo habrá un adelanto en tiendas digitales (Spotify, I tunes) y el 13 de junio estará disponible en digital para el mercado internacional.
El talento y la magia del percusionista Xavi Turull y de los guitarristas Diego Cortés y Cristo Fontecilla se unen en un derroche de energía en KEJALEO, un grupo de Flamenco-Jazz-Fusión que empezó a andar a finales de 2011 y que el próximo 7 de mayo edita su primer trabajo “Alaire” con Karonte Distribuciones.. El resultado de tener a estos tres músicos de lujo, juntos, encima de un escenario es una avalancha de pasión, colores y texturas que hacen poner rojo al mismísimo flamenco que, desacomplejado, atraviesa sin dudarlo el umbral de la vergüenza para dar rienda suelta a virtuosos ritmos telúricos aliñados con grandes dosis de melodías de esas que salen de las entrañas.Sensibilidad y furia van de la mano en una propuesta en que se respira el legado de grupos legendarios como Ojos de brujo y Amalgama con Xavi Turull, e Iberia y Jaleo liderados por Diego Cortés. Un trabajo sin el cual el aire ecléctico y la sabiduría de Cristo Fontecilla, el ímpetu de Roger Blàvia en la batería, el savoir faire de Jordi Franco en el bajo y la voz fresca y tamizada de Rosalía Vila, no sería posible.
Escúchalo en bandcamp:
FICHA ARTÍSTICA
Xavi Turull, percusión
Diego Cortés, guitarra española
Cristo Fontecilla, guitarra eléctrica
Roger Blàvia, batería
Rosalía Vila, voz
Jordi Franco, bajo
ENLACES DE INTERÉS
Visita su directo:
30 Abril. 22h: THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II
THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II
Producciones Psicotrónicas vuelve el 30 de Abril con
THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II
En esta ocasión volvemos a juntar a lo mejorcito de cada casa.
Reggae en estado puro, a manos de una Backing Band formada por:
-DRUMS--> Xals (Gregtown, Emeterians)
-BASS--> Soria (Gregtown)
-HOST--> Nico (Raza Guaya, Blueskank)
-GUITAR--> Javibi (Emeterians)
-KEYBOARDS-->Ripoll (Emeterians, Gregtown)
También nos acompañará en el escenario
Pipo Ti, Mighty Mike, Marcus "Tasty", Alana Sinkey, Regina Zerené, Koko Vega y muchos más...
Y para completar esta perfecta noche de reggae, tendremos
a los platos a unos invitados muy especiales:
-Miguel Caamaño (Alma de León-RNE3)
-Fernando Roqueta (Madrid es Negro)
-DJ Gudlak (Siroco Club)
-Nyahbinghi Dub (Organic Roots Crew)
-Sato (Chalice Sound)
-Fer Hevia (Acoustic Vibes)
¿¿¿¿Quién se lo va a perder????
THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II
30 de Abril, 22h-6h
Sala Taboo
(C/ San Vicente Ferrer, 23. Metro: Tribunal)
*ENTRADAS:
Anticipadas: 6€ con cerveza
Taquilla: 6€ / 8€ con cerveza
Si no queréis quedaros sin entradas, podéis comprarlas en:
Growshop El Jardín del Edén
(C/ Ave María, 23. Metro Lavapiés)
Producciones Psicotrónicas vuelve el 30 de Abril con
THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II
En esta ocasión volvemos a juntar a lo mejorcito de cada casa.
Reggae en estado puro, a manos de una Backing Band formada por:
-DRUMS--> Xals (Gregtown, Emeterians)
-BASS--> Soria (Gregtown)
-HOST--> Nico (Raza Guaya, Blueskank)
-GUITAR--> Javibi (Emeterians)
-KEYBOARDS-->Ripoll (Emeterians, Gregtown)
También nos acompañará en el escenario
Pipo Ti, Mighty Mike, Marcus "Tasty", Alana Sinkey, Regina Zerené, Koko Vega y muchos más...
Y para completar esta perfecta noche de reggae, tendremos
a los platos a unos invitados muy especiales:
-Miguel Caamaño (Alma de León-RNE3)
-Fernando Roqueta (Madrid es Negro)
-DJ Gudlak (Siroco Club)
-Nyahbinghi Dub (Organic Roots Crew)
-Sato (Chalice Sound)
-Fer Hevia (Acoustic Vibes)
¿¿¿¿Quién se lo va a perder????
THE BIG REGGAE FAMILY PARTY II
30 de Abril, 22h-6h
Sala Taboo
(C/ San Vicente Ferrer, 23. Metro: Tribunal)
*ENTRADAS:
Anticipadas: 6€ con cerveza
Taquilla: 6€ / 8€ con cerveza
Si no queréis quedaros sin entradas, podéis comprarlas en:
Growshop El Jardín del Edén
(C/ Ave María, 23. Metro Lavapiés)
Cartel Festival Europa Sur por nuestra Cris
Festival Europa Sur 2013
Un cartel, siete bandas y la fecha. Es todo lo que sabemos sobre las novedades del Festival Europa Sur de Cáceres que este año celebra su cuarta edición en Cáceres.
Cuando aún no se ha hecho oficial en los medios ni se ha actualizado su web oficial con esta información, el cartel ya circula por las redes sociales de la mano de JP BonVivant, el presidente de la asociación cultural que organiza el Festival Europa Sur y el Festival Cáceres Pop Art.
La Habitación Roja, Niños Mutantes, Julio de la Rosa, Los Coronas, Pasajero, Anarchicks y The Fishtails son los artistas que se subirán al escenario de la Plaza de San Jorge los días 19,20 y 21 de septiembre. Pero no serán los únicos. El cartel promete nuevas confirmaciones. Y aquí estaremos para anunciarlas.
Un abrazo
Cris
Sunday Morning
Suscribirse a:
Entradas (Atom)