domingo, 8 de marzo de 2015

Crónica concierto LA FAMILIA DEL ARBOL @ Un buen día Lounge Bar 7-3-2015 Alicante

  Apoteosis de luz y color, de buena música y de grandes músicos
 Fabulosos los amigos de la familia, que aparecieron en formato y electrico y con la banda al completo, como toca en unos grandes como lo son ellos, en unos profesionales como la copa de un pino, de un ARBOL!
Estaba con ganas y muchas de volverlos a ver, de escuchar esos temas de lo que será su segundo largo "Odisea" que finalmente publicará Ramón, The New Raemon como todos lo conocen a través de su sello Cydonia, me planté pronto en la sala, había quedado con Nacho para hacer al fin una entrevista que hace ya que me deben y que no hay manera de hacer y que claro, ésta tampoco fué la ocasión :P
Hubieron algunos problemillas en la prueba de sonido lo que llevó a un retraso que impidió la entrevista, aunque he de decir que pude charlar un rato con Nacho y cambiar impresiones con un resultado más que satisfactorio, es un verdadero amor y tiene las cosas asquerosamente claras!
El concierto, una pasada, como no esperaba menos, estuvieron inmensos, inconmensurables, geniales por momentos, entragados en cada tema, viviendo cada nota y entregándose al máximo, dándolo todo como se suele decir ahora.

Hubo varios momentos muy intensos, con un Nacho muy entregado, subiendo y bajando del escenario, una Pilar muy amena y cercana y el resto de los chicos en perfecta armonía, haciendo del bolo una gozada para los que allí nos congregamos. 

Mención especial merece el tema con el que cerraron la actuación, un tema muy especial, como ellos mismos avisaban, que puso en pie a Pilar para cantar a cara con Nacho en un tema que me puso los pelos como esarpias y que puden inmortalizar en este video que os dejo a continuación, siento la calidad del mismo, pero es lo que hay, MiRollo no da para más, para calidad y todo eso ya sabéis donde entrar :D




Su rollo de empiezo suave y llegado el momento juego con el tempo hasta provocar un infartito al personal es sencillamente brutal y me hacía vibrar y estremecerme, disfruté como un verdadero enano, por lo que no puedo por menos que dar las gracias a la banda y a la sala por una noche de luces y color...
Un abrazo GRANDES #siempreunabrazo desde MiRollo de un flipaillo que os verá pronto again!
Os dejo el setlist del bolo:
  • OLAS
  • 1984
  • CANTO XI
  • ODISEA
  • VULCANO
  • PESCADOR
  • CABALLO
  • UNA ROCA
           ---------------
  • AMADA
  • MONTAÑA

Reseña de ¡Viva! de ¡Viva la Novia!



Nunca nos cansaremos de hablar de bandas que empiezan a despuntar, de bandas que consiguen sacar adelante un proyecto de crowdfunding para grabar un disco, y/o de esos grupos que regalan ilusión con cada acorde de sus canciones. Es el caso de los prometedores ¡Viva la Novia!, un sueño barcelonés hecho realidad. Se nos pone la carne de gallina solo con escucharles hablar, en vídeos y entrevistas, y más cuando empieza a sonar su trabajo ¡Viva!, grabado hace poquitos meses y que engloba temas nuevos, alguna de las primeras composiciones de la banda, y por supuesto los singles previos a la publicación de este trabajo.

Esta maravilla de fuerza y frescura a partes iguales comienza con “Objection”, un tema tenso musicalmente hablando y con replicantes versos, claros y concisos, en un irremediable adiós resumido en ese elegante “I don’t like you” de Vera. La fiesta rockera aparece en escena cuando se acelera la batería en “The Race”, un temazo en el que se nos invita a quitarnos las cadenas para echarnos a correr como si no hubiera mañana. Tremenda la aceleración que se nos mete en el cuerpo, y es que el ritmo no baja en “Tomorrow”, con aplausos incluidos y versos más reflexivos. Estos son los dos temas que fueron publicados como singles previos, y son pura fuerza.

Waterline” corta un poco esa tendencia, llevándonos desde el hundimiento personal más crudo al “here comes the light” más dulce, en unos refinados minutos musicales que son la antesala de uno de los temas más a tener en cuenta en este trabajo: “Tonight”. Definido por el propio grupo como “El Hit”, es ese corte que todo el mundo se sabe y que todo el mundo quiere cantar y corear. ¡Vamos a darlo todo esta noche, cómo no!
En “Irrational” habría que destacar algo que ya de por sí está presente en todos los temas de ¡Viva!, y son esas voces dobladas y sus coros perfectos. Consiguen que estos minutos suenen super frescos, casi como de anuncio de verano, perfectos precisamente para perder el control y no dejar de mover el esqueleto. Esta idea sigue presente en “Burn”, un corte imponente en el que además está presente la pasión, el fuego, justo antes de enternecernos con “Distance”. La que sería la ¿balada? del disco, habla de esa distancia que crea el amor y no tanto los kilómetros, y lo hace con súplicas como “Lying side by side, I need you closer, please turn around…” 
A un servidor le encantan estos temas, no podría ser objetivo, pero en todo caso es para escuchar una y otra vez, algo que seguro a todos os pasará con “Ballet Dancer”, que, con permiso de la completísima y concluyente “For Nothing”, es otro de los puntos fuertes de este trabajo. Es uno de los primeros temas compuestos desde el nacimiento de la banda, y si es el que más les enorgullece (como hemos podido leer en otros medios) será por esos versos tan gráficos, por desbordar emoción en ese bello estribillo, y por conseguir envolvernos de principio a fin gracias a una intensidad que sube y baja en los momentos precisos.

Sin duda, este es un sueño hecho realidad, no solo para ¡Viva la Novia!, sino para todos aquellos a los que nos encanta escuchar cosas diferentes, y que disfrutamos y nos alegramos cuando discos así empiezan a sonar en medios relevantes del sector, encontrando un reconocimiento merecido y que seguro irá alcanzando metas mayores.

¡VIVA LA NOVIA!    ¡VIVA!



Misa E'Gallo y nueva gira



Misa E’ Gallo alza el vuelo por primera vez fuera de Puerto 

San Juan, Puerto Rico - La banda fusión HipHop- Funk-Jazz-Rock, llega a Orlando y Miami para llevar su espectáculo fuera de la isla.

Se presentarán el jueves 19 de Febrero en Simon Parrilla Bar & Grill junto a la banda Colombiana Vibra, El Viernes 20 en Jazid, Miami Beach junto a 3c y Cubita Da Poet y culminando esta primera experiencia con una presentación “after hours” en El restaurant “Que Rico, La Casa del Mofongo” con los puertorriqueños Yan y Ery.

Misa E’ Gallo se ha presentado en tarimas y lugares como: Festival Claridad, La respuesta, Heinkenen Ventana Al Jazz, Tamboo, entre otras.

Misa E’ Gallo es una banda joven que cuenta con sobre 8 integrantes que fusionan estilos y colores musicales, unidos para llevar un  espectáculo variado y entretenido.

En Puerto Rico se presentarán en la Tarima de el Festival Claridad el Viernes 27 de Febrero, el Sábado 28 se presentarán en Limoi Bar & Lounge en Aguadilla, el Viernes 6 de Marzo vuelven con su espectáculo a El Boricua, Rio Piedras y El viernes 13 en Club 77. En todos estos espectáculos habrán invitados especiales.

 

Sobre la experiencia Gerry Pomales, Frontman de la banda comenta:

“Estábamos ansiosos de que se nos diera algo así. Hemos trabajado muchísimo y nos complace ver ese trabajo florecer. Ha sido un camino difícil pues no siempre se nos dan las cosas pero en este caso sucedió. Estamos conscientes Que nos falta mucho pero el entusiasmo, las ganas y el esfuerzo, cada gota de sudor que cada integrante del equipo de trabajo dentro y fuera de la ámbito musical le ha puesto a este proyecto le da fuerza a lo que es Misa E' Gallo y nos pone más cerca de cumplir nuestras metas y de llevar nuestra música y mensaje al público que al fin y al cabo es la prioridad. Se nos brota la felicidad, porque amamos lo que hacemos, este es un paso importante de mucho que falta.”