domingo, 1 de diciembre de 2013

Riot Propaganda + Jerry Coke + Lema en la Sala Gossip de Vila-real (22-11-2013)



Los hijos de Iván Drago nos reunimos en la Sala Gossip de Vila-real para asistir al concierto de los polémicos Riot Propaganda, o lo que es lo mismo, la unión entre los valencianos Los Chikos del Maíz, la banda de rap que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos años, con el grupo de metal madrileño Habeas Corpus. Unión que surgió cuando colaboraron en un tema llamado T.E.R.R.O.R.I.S.M.O y que cristalizó este año en forma de disco conjunto.

Abrieron escenario  Lema y continuó el rapero Jerry Coke, buenas actuaciones las de estos MC’s para ir calentando.

Tras un poco de retraso salieron por fin Riot Propaganda  vestidos todos ellos con camisa blanca y corbata, además de las eternas gafas de sol de los Mc' s de Los Chikos del Maíz Toni y Nega. Sin pelos en la lengua arrasaron con su rap metal político y comprometido con  temas como “Guerras Púnicas”, “Dignidad, guitarras y Cintas Video”  o “El Peso Del Tiempo” (para mí la mejor del disco) que interpretaron junto a Jerry Coke.


Al ser el disco homónimo de Riot Propaganda  un LP relativamente corto (6 temas + una intro y outro) también tocaron canciones de Los Chikos del Maíz como “Fear of mazorka” ,”C.O.P.S” o “Pasión de Talibanes” por supuesto adaptadas en clave rap metal y que fueron sin duda de las canciones más celebradas de la noche , se notaba que la mayoría de publico eran fans de “Los Chikos”, y es que, sin duda son ellos el mayor atractivo del proyecto Riot Propaganda  . Por supuesto, los madrileños Habeas Corpus que cuentan ya con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios  también tuvieron espacio para sus canciones.

Tras el éxito de este proyecto tanto en la gira, en el disco y las críticas recibidas  esperemos que no se quede en algo esporádico y en un futuro volvamos contar con nuevo material de la fusión entre estos dos grupos.


http://www.youtube.com/watch?v=w-GKj2o_NaU
http://www.hhgroups.com/artistas/jerry-coke/
http://riotpropaganda.bandcamp.com/

Un abrazo #siempreunabrazo
Cristian C. @sickcris

Crónica de SECOND + KUVE en la Sala OchoyMedio (Madrid)



Second presentaba en Madrid su último disco ‘Montaña Rusa’ con el cartel de ‘Entradas Agotadas’, y lo hacían con unos teloneros de lujo, Kuve o lo que es lo mismo, Maryan Frutos (hermanísima de Sean) y Carlos Otero, que también presentaban nuevo disco ‘Regresión’.

Para aquellos que no conozcáis a Kuve, haceros un favor y escuchad el disco, porque merece mucho la pena, además lo defendieron perfectamente en directo, Maryan estuvo perfecta llevando gran parte del protagonismo y el sonido fue impecable.


Minutos después de Kuve salen a escena los chicos de Second, con sus ya inconfundibles camisetas futuristas (no quiero ni pesar como van a terminar esas camisetas cuando termine la gira…) suenan los primeros acordes de ‘2502’, comienza la fiesta.


Con el segundo tema, ‘Psicopático’ la gente no para de bailar y corear las canciones (imposible no hacerlo), Sean va marcando la ruta de esta montaña rusa de emociones, ahora subimos ‘Antiyo’, ‘Mañana es domingo’, ‘Demasiados soñadores’ (se desata la locura), ‘Muérdeme’… ahora bajamos, ‘Mas suerte’, porque los chicos necesitan un respiro y nosotros también. ‘Caramelos envenenados’ da paso a ‘Las Serpientes’, volvemos a coger velocidad, esto es un no parar. El directo de los murcianos es impecable, la gente está entregadísima y allí no cabe un alfiler. La noche pinta muy bien. 

  
La montaña rusa nos lleva ahora hasta la ‘Extenuación’, vamos a toda velocidad sin importar ‘La Distancia no es velocidad por tiempo’ (que temazo señores) la gente corea el estribillo como si no hubiese un mañana, ¡qué momento!, de esos que te ponen los pelos como escarpias; cuando piensas que no puede existir un momento mejor que ese en el que estás, llega ‘Rincón Exquisito’. Me quedo sin adjetivos. Tal cual.

El grupo termina el set y se marcha, la gente pide que vuelvan, estamos todos lobotomizados en modo yonkie y queremos más, queremos mucho más; los murcianos vuelven al escenario, esta vez con ‘Si todo se oxida’, ‘Espectador’, ‘Lobotomizados’ (me entran una terribles ganas de ponerme a correr) y ‘N.A.D.A.’, la banda cierra con ‘Autodestructivos’ y vuelven a marcharse; llega el drama, empezamos a ser conscientes de que esto se acaba, algunos no saben si van a volver a salir y todos nos miramos inquietos.

Parece que hay suerte y salen al escenario una tercera vez, aunque esta vez solo tocan ‘Rodamos’, que es coreada, bailada y aplaudidísima por el respetable, pero sabe a poco, ahora sí que se despiden de verdad. Se acabó. Ya solo nos queda dar gracias por el pedazo de concierto que se han marcado, de esos que te dejan sin aliento, donde se desborda la energía, (si los temas en el disco se salen, en directo son increíbles). 


Gracias  Sean, Jorge, Javi, Nando y Fran, por vuestra música y por ser como sois, porque sois MUY GRANDES dentro y fuera del escenario.

#SiempreUnAbrazo
@estherdibae

Reseña CARLOS SILES "Doce maneras de esperar el final"

Algo más que un hombre pegado a una guitarra

Impresionante disco, tal vez, solo tal vez, uno de los mejores discos de 2013, al menos para mi, para este flipaillo que os escribe desde MiRollo ;D
Lo escuché sin conocerlo, había oido hablar de él, pero sinceramente no lo había escuchado aún, de su discografica Flor Y Nata Records me enviaron el disco y me dijeron: dao, te va a molar. Y joder! qué aacierto, ya lo creo que me ha molado y mucho además! Porque es como decía en el titulo de la reseña algo más que un hombre pegado a una guitarra, es mucho más que un cantautor, es buen rollito en forma de canciones!
Son un puñado de bellas canciones, de melodías de preciosa fractura, de buenas letras, de sonidos envolventes, de entrada de instrumentos con gran acierto, con violines, esos violines que tanto me llenan el alma al escucharlos y unos fantáfticos coros.
Se hallan en él fenomenales colaboraciones como las de Alondra Bentley, Boza o Gabriel Marijuán (Tulsa).
Destacaros los cortes 1 y 11 por sus coros, el 12 por su letra, el 4 por el violin y sobre todo el tema 3 "Luces van", tema que no me canso ni me cansaré jamás de escuchar, que ya forma parte de la banda sonora de mi vida, porque yo, no sé escribir canciones, no sé hacer música, pero si sé que si supiera, la melodía de "Luces van" sería exactamente lo que haría!!!

Además de Carlos en el disco intervienen:
Alondra Bentley y Carmen Boza, voces en 2 temas del disco
Gabriel Marijuan a la batería
junto a :
Javier Fernández al piano y teclados,
Elena Pérez con el violoncelo y haciendo coros
y Luis González al contrabajo.

TRACKLIST:
  1. Si tú te vas, me voy contigo
  2. No sin pelear
  3. Luces van
  4. Parque (junto a Alondra Bentley)
  5.  Lo he vuelto a hacer mal
  6. Ya lo sabía
  7. Gigantes
  8. Oh, cielo
  9. En esta horrible cuidad
  10. Caótica
  11. El reencuentro (junto a Boza)
  12. Convertirnos en segundos
Puedes escuchar y descargar el disco en su BANDCAMP
2013 Flor y Nata Records

Enhorabuena Carlos  por un trabajo maravillos, excepcional y por un tema como "Luces van", que algo más que una gran canción! Un abrazo,
#siempreunabrazo
dao

MiRollo te recomienda a THE NEW COSSACKS y su "Anhedonia"

El pasado 1 de Noviembre se publicó el nuevo EP de The New Cossacks, ANHEDONIA.

Con la llegada del invierno, Anhedonia representa la culminación de un intenso año de trabajo en el que la banda madrileña ha presentado su directo en míticas salas de la capital. En mayo de 2013 resultan ganadores del Universimad, Semifinalistas del Proyecto Demo de Radio 3, y en Julio de ese mismo año forman parte del cartel del Festival Internacional de Benicassim.
Este último trabajo de la banda, viene acompañado de su primer videoclip, Raw Land.

Anhedonia ha sido grabado en los estudios Lower Side, producido por David T. Ginzo y grabado por Martí Perarnau, y se encuentra disponible en descarga gratuita en Bandcamp.

Dónde encontrarnos:

http://thenewcossacksband.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/thenewcossacks

https://twitter.com/TheNewCossacks

Email: Thenewcossacks@hotmail.com

Videoclip Raw Land: http://www.youtube.com/watch?v=ri6zB-2wmgg


 The New Cossacks.

MiRollo te recomienda el CIRCUS COMUNITY DAY 2



>>> THE PARROTS
>>> http://theparrots.bandcamp.com/
>>> http://theparrotsband.blogspot.com/
>>> http://www.rtve.es/radio/20130417/the-parrots/642191.shtml
>>> https://www.facebook.com/pages/The-Parrots/129051160458912
>>> https://twitter.com/theparrotsband
>>> http://www.youtube.com/watch?v=AXGTZ99G5m4
>>>
>>> MUGGA
>>> http://muggaband.bandcamp.com/
>>> https://es-es.facebook.com/MuggaBand
>>> https://twitter.com/MuggaBand
>>> http://www.youtube.com/watch?v=dJI3iBp6mo8
>>>
>>> SHANE DURRANT
>>> http://www.youtube.com/watch?v=aYKUskJMOz0
>>> http://youtu.be/G7NWziT2JS0
>>>
>>> VECINOS DJS
>>> http://youtu.be/YQWuPyLSZ88
>>> https://www.facebook.com/pages/Vecinos-djs/113401778739657

PARA NORMALES son banda recomendada por MiRollo

Entrarán en Mayo en estudio y van a grabar nada menos que con Santi García:
http://rollingstone.es/specials/view/santi-garcia-el-productor-es-el-maximo-responsable-de-una-grabacion

Aquí puedes leer algo sobre ellos:
http://www.para-normales.com/#!biografia/c1enr

Y aquí escuchar su trabajo:
http://www.para-normales.com/#!audio/c1yi7

KAKKMADDAFAKKA "Young" - AUDIOVISESSION C'MON MURCIA

Reseña NO-FROSTH "Donde el cielo se rompe"



Rock con denominación de origen Valencia

 Buen disco de rock, gran trabajo sin necesidad de etiquetas, rock para tod@s l@s que de él gusten, sin necesidad de pertenecer a ningún subgenero y con la pretensión y a fé mía que lo consigue de divertir.
Llega desde los primeros acordes, es directo y claro, de letras cotidianas, de melodías certeras y gran instrumentación, denota trabajo bien hecho y experimentado el de los valencianos.
Suena y resuena en mi cabeza en mi cabeza esos silbidos del comienzo de "Resurrección" esas guitarras que van a más, ese "aunque me jodieras", sin duda alguna un temazo!
Destacaros también la trompeta en el tema 3, genial y la letra del corte 1, muy de la escena de la capital del Turia, muy del rollo, muy grande el detalle de nombrar a los Divago.

TRACKLIST:
  1. La chica del accidente
  2. Resurección
  3. El destino viaja en autobús
  4. K.O. técnico
NO-FROSTH son:
Vicent Ros: voz y guitarra
 Roberto Fort: guitarra y coros
 Kiko Blanco: batería, trompeta y coros
 Dani Cardona: percusiones

2013 Flor y Nata Records
Enhorabuena por un buen trabajo chicos, me lo he pasado genial escuchandoos, un abrazo
#siempreunabrazo
dao

V Aniversario @ RockStar Benidorm


Vodafone yu: Music Shows Lori Meyers Emborracharme acústico

Sunday Morning

Universal Music 2013: Drum roll please... our Christmas exclusives are here


¿No sabéis que regalar estas Navidades?

Si la respuesta es SÍ, no sigáis leyendo :)

Si la respuesta, en cambio, es NO, echad un ojo a las opciones que los chicos de Universal os ofrecen. Y es que regalar música, sobretodo si son vinilos maravillosos, siempre es bien.

Universal Music 2013: Drum roll please... our Christmas exclusives are here.


Un abrazo #siempreunabrazo