miércoles, 19 de junio de 2013

Contempopránea Alburquerque 2013




Justo falta un mes para que se ponga en marcha la 18ª edición del festival Contempopránea, uno de los festivales más veteranos del panorama indie, y nosotros no nos lo perderemos por nada del mundo.

Después de haber tenido dudas sobre su continuidad el año pasado, este 2013 podrán disfrutar de su mayoría de edad con un cartel cargado de grandes nombres como Fanfarlo, Lori Meyers, Second, Supersubmarina, Hola a todo el mundo, Tachenko, Dorian o Jero Romero.


Para los que no habéis asistido nunca a este festival, deciros que el recinto es de los más bonitos de entre todos los eventos veraniegos: El escenario se sitúa en el Paseo de las Laderas, al pie del castillo de la Media Luna de Alburquerque, un paraje idílico donde los haya.

Y por si todo esto aún no te ha convencido para que nos acompañes en esta edición, otro dato de máximo interés. Si vienes con tu tienda de campaña, tendrás dos zonas de acampada gratuitas: Una, junto a las piscinas municipales y otra, a unos 25 Kms., en el Camping La Codosera. Aunque si eres de los que no te gusta dormir en el suelo, tienes todo tipo de alojamientos (desde hoteles y hospederías a casas de alquiler) en la misma página del Contempopránea (http://www.contempopranea.com).

¡Esperamos veros en el Contempopránea 2013!

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López @blmartos

Próximos conciertos de FOXRIVER (Puerto de Sta María, Almería y Rockejat 2013)

Foxriver actuarán en el Rockejat 2013
El grupo visitará el 28 de junio El Puerto de Santa María y el 29 Almería 

 
Foxriver han sido confirmados para formar parte del cartel de la nueva edición del festival Rockejat. El grupo valenciano compartirá escenario con bandas de la talla de Benito Kamelas, El Tío la Careta, La Pandilla Voladora (compuesta por Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, El Lichis, Tomasito y El Canijo de Jerez), Sujeto K o Gigatrón.

Los conciertos se celebrarán en el Parc Central de Torrent (Valencia) los días 26 y 27 de julio. La entrada es gratuita. La actuación de Foxriver tendrá lugar el sábado 27 de julio. Con ésta ya son tres las veces en las que el grupo ha sido incluído en la programación de este festival que se ha consolidado como uno de los referentes en la Comunidad Valenciana.
No obstante, antes de actuar en el Rockejat, Foxriver saldrán de nuevo a la carretera para viajar a Andalucía. En concreto será en la sala Milwaukee de El Puerto de Santa María (Cádiz) junto a Dollar Kids (28 de junio) y en la sala Radiolab de Almería con Siroco (29 de junio) donde interpretarán las canciones de su último disco “Horizons”.

CONCIERTOS

VIERNES 28 DE JUNIO
+ DOLLAR KIDS
SALA MILWAUKEE (AVENIDA BAJAMAR Nº 10, 
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ))
22:00 HORAS
ENTRADA ÚNICA (VENTA EN TAQUILLA): 5 EUROS
 

---------------------------------------------------------------------------------------- 
 
SÁBADO 29 DE JUNIO - 22h
+ SIROCO
SALA RADIOLAB (C/ DOCTOR PACHECO Nº 8, ALMERÍA)
ENTRADA ÚNICA (VENTA EN TAQUILLA): 5 EUROS 
(INCLUYE CD DE "HORIZONS" Y CONSUMICIÓN)
 

----------------------------------------------------------------------------------------
 
SÁBADO 27 DE JULIO
FESTIVAL ROCKEJAT 
(PARC CENTRAL DE TORRENT (VALENCIA))
21:00 HORAS
ENTRADA GRATUITA
 
 

Mi Rollo te presenta a "PARA NORMALES"



Abril de 2009 es la fecha de partida de Para normales, cuando Ana a la batería, David a la guitarra y JC tocando el bajo y cantando coinciden en la idea de formar un grupo al más puro estilo power trío y crear un repertorio de temas en los que poder volcar las diferentes influencias musicales de cada uno de ellos.


Componen su primer trabajo de estudio; Satélites y otras fobias (2011). Un trabajo con diez temas autoproducidos y autoeditado en el que muestran diversas influencias siempre dentro del amplio género calificado como Rock Alternativo. Realizaron diversos conciertos en Cataluña y Zaragoza para presentar los temas.

A finales de 2012 terminan de grabar y mezclar su segundo trabajo de estudio en Neo Music Box y esta vez producidos por José Caballero. Este trabajo es un E.P. llamado: HE PERDIDO EL DÍA, que consta de cinco temas y que se edita en marzo de 2013 por el sello La Produktiva Records.

Durante 2013 Para normales realizarán diversas actuaciones en diferentes lugares de la península, dándose a conocer al público tanto en pequeñas y medianas salas como también en festivales más multitudinarios como Sonorama 2013.



www.para-normales.com

Haz click en el enlace para escuchar el álbum He Perdido el Día - Ep de Para normales en Spotify:


Sus próximos conciertos son:
  • 21 de junio día de la música Sala Monasterio (BCN)
 
  • 20 de julio Sala La República (Sabadell)
  • 15/16/17 agosto SONORAMA
Un abrazo #siempreunabrazo


Xoel López, mejor músico independiente de 2012

 Xoel López, 

mejor músico independiente de 2012


Xoel López fue el gran vencedor en la Gala de los V Premios de la Música Independiente, celebrada la pasada noche en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

De los tres galardones a los que optaba, se ha hecho finalmente con 2: mejor álbum de autor por "Atlántico", editado por Esmerarte, y mejor artista nacional de 2012.

Con 133 finalistas en 23 categorías y Colombia como país invitado, los premios demuestran su peso tanto al nivel nacional como internacional y permiten reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España.

Esto año se han inscrito más de 3000 artistas, con cerca de 400 propuestas para el premio “Mejor artista español” y unas 40 para “Mejor álbum de canción de autor”, categorías en las que Xoel López ha resultado vencedor.
 
Enhorabuena, Xoel!!!

Próximos conciertos de Xoel López:

21 de junio, Teatro Principal, Santiago de Compostela
6 de julio, Náutico, Panxón (Pontevedra)
30 de julio, Festival Arenal Sound, Burriana, Castellón
09 ó 10 de agosto, Festival Ecopop, Candelera, Ávila
15-17 de agosto, Festival Sonorama, Aranda de Duero, Burgos
6 de septiembre, Jardín Botánico, Gijón


 


Magnética y Scorsese en la Fiesta Cara a Cara (Sala Matisse)


Hay pequeñas locuras que cuando las planeas no tienes claro si van a salir bien o no, pero después, una vez han cobrado forma, las repetirías una y mil veces. Eso es lo que me pasó a mí este fin de semana en Valencia, lo que empezó siendo una visita de un día, se acabó convirtiendo en un fin de semana de música, abrazos, risas, más besos de lo esperado y buen rollo.



Por todo esto, me he esperado unos días para escribir, ya que si hubiera publicado lo que me salió el lunes en el AVE, os hubiera parecido demasiado “flipada” (le tomo prestado el termino al Jefe un ratito). Pensad que estamos a miércoles y todavía hay un cierto halo de resaca y una sonrisilla tonta, al pensar en el intenso fin de semana vivido.



Dicho esto, vamos al lío…



Los encargados de abrir la noche fueron Dao y WhyNotDJ, juntos en cabina, haciéndonos bailar con una sesión en la que no dejaron de sonar temazos. Una buena forma de ir animando al personal que se iba acercando, poco a poco, a la Sala Matisse.




La Fiesta “Cara a Cara” empezaba y Anne Gómez, presentadora y directora del programa Mix De Trébol, fue la encargada de hacer subir al escenario a los dos organizadores del sarao, Dao (Mi rollo es el indie) y Vicent (Espacio Fanzinet). Así supimos que “El Gran debate” había quedado en tablas, y es que tanto los medios digitales, como los medios tradicionales se necesitan y se nutren mutuamente. 



Pasadas las 23h subían al escenario Agustín (bajo), Christian (batería), Jose (guitarra y voz) y Manuel (guitarra), los Scorsese. Un grupo valenciano del que me habían llegado buenas críticas y al que ya tenía ganas de ver en directo.





Abrieron la noche con “Vida en la ciudad”, tema que da nombre a su último trabajo y que sonó francamente muy bien. Le siguieron otros tracks de este mismo LP: “Gilda”, “Un mundo por delante”, “Boulevard”… 

 
Hubo tiempo para recordar algunos de sus antiguos temas y que forman parte del disco Días de cine. Los elegidos “Nuevas sensaciones”, “Tiempos mejores” y, el tema elegido para cerrar el concierto, “La última vez”.




Os aseguro que no será la última vez que me vean entre el público, porque ¡Qué bien suenan en directo y como ganan! (en el ámbito musical, que os conozco…) Lo dieron todo, consiguiendo que el público (más escaso de lo esperado) se animara acercándose al escenario. La razón, sin duda que el toque del directo siempre es pelín más cañero, más del estilo de “Senderos de gloria”, mi favorita, y eso, siempre gusta!


El plato fuerte de la noche fueron, sin duda, los Magnética, un grupo madrileño que me tiene enamorada tanto por su música como por lo bonitos que son, pero voy a pasar a la crónica que me pierdo :)
 


Durante el concierto pudimos escuchar la mayoría de los temas de “Friogenia”, alternando con alguno del primer disco “Maida Vale” y con un tema inédito, “Es una fiesta”. Empezaron con “De 1 a 2” y “No tienes alma”, sus canciones más conocidas, una forma inteligente de captar la atención de los asistentes y de ir ganando energía a medida que los temas se sucedían.




Las bromas y las risas estuvieron presentes en todo momento, no al nivel del concierto/monólogo del viernes en el Sofá Underground, pero los chicos estuvieron “on fire” consiguiendo que el público se entregara.



Acabaron con “Anagrama” y “Volarlo Todo”, en esta última, Isra invitó a unas chicas, que estaban bailando totalmente entregadas, a subir al escenario y continuar con su danza.



Si tengo que poner una pega, sería que la voz de Aksel, para mi gusto, no estaba lo suficientemente alta, pero en general, con un sonido mucho más enérgico que el disco, el concierto fue de 10.



En definitiva, sin mezclar sentimientos personales de por medio, dos grandes conciertos, dos bestias del escenario que no os podéis perder si pasan cerca de vuestras ciudades.




La noche acabó con una nueva sesión de WhyNotDJ, el mallorquín que vino hasta Valencia para hacernos bailar, no se me ocurre una mejor forma para cerrar lo que fue una gran noche.




No quiero acabar sin darle las gracias a todos, por cómo nos trataron y por lo bien que nos hicieron sentir tanto a Anne Gómez como a mí. Si siempre que bajemos a Valencia nos vais a tratar de la misma forma, no será la última vez que vayamos, os lo aseguro.




Un momento, un momento, que me olvidaba de una personita… me olvidaba de la verdadera razón por la que nos fuimos de excursión a Levante, que la música está muy bien, pero las ganas de abrazar a Dao nos podían. Gracias “Jefe” por ser tan bonico, y sin que esto siente precedente, que sepas que yo también TQM! 



Si queréis ver más fotos de la fiesta entrad en FB:  FOTOS
 

¡Nos vemos en las salas!



Un abrazo #siempreunabrazo

Lucía @ARasDSuelo





A continuación os adjunto los dos setlist, no os perdáis el de Scorsese, sigo sin tener claro que ahí ponga Gilda, pero bueno, si ellos lo dicen nos lo tendremos que creer ¿no? :)



El setlist de Scorsese:                                                           El setlist de Magnética:



Novedades de LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON


A continuación te ponemos al día de algunas de las últimas novedades de los barceloneses LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON, uno de los grupos que asistió al FIMRI y al que, desde este blog, procesamos un cariño especial. 


Os dejo los comentarios tal y como, ellos mismo nos han contado:

SOLDOUT para el concierto del próximo día 28 de junio en Fizz Barcelona
Quedará alguna entrada en taquilla para los más despistados.
Primer adelanto del próximo disco
Cómo muchos ya sabéis, hace unos días colgamos el primer adelanto de un tema del próximo disco. Todavía le queda mucho por crecer, de hecho el video es la primera vez que lo tocamos juntos. La verdad es que nos hace mucha ilusión compartir sus primero pasos con vosotros.
 

Agotados los discos en FNAC
Nos ha comentado mucha gente que ya no quedan discos de Expertos Paracaidistas en FNAC. Esperamos poder resolver pronto esta situación, bastante complicada está la cosa para que alguien quiera comprar un disco y no pueda. De todas formas siempre podéix contactar con nosotros en familiastinson@gmail.com y os haremos llegar una copia por correo (con un detallito extra).
 
Video del Perfecto Plan de despedida en la sala Music Hall de Barcelona
El pasado 9 de junio tocamos en una de las mejores salas de Barcelona, Music Hall. Gracias a los chicos de Purple Dog, el video de esa noche... podéis verlo AQUÍ
Un abrazo #siempreunabrazo
























































MiRollo te presenta en exclusiva el nuevo disco de CUATRO LATAS "Maquetas acústicas"



DESCARGATELO por la patilla en su SOUNDCLOUD
DESCARGATELO por la patilla en su BANDCAMP

Track listing:

  1. 01. Doble o nada
  2. 02. Edificio en llamas
  3. 03. Los momentos de placer
  4. 04. Me despido
  5. 05. Mi humanidad
  6. 06. Bonnie and Clyde
  7. 07. Fenomeno compuesto
  8. 08. Megapixels
  9. 09. Vicio


Gracias a Cuatro Latas, a nuestro amigo José Botella por confiar en MiRollo para lanzar su último trabajo en exclusiva!!! Abrazos y buen rollo por doquier amigos.
#SiempreUnAbrazo de los de gala :P
dao

BUFFETLIBR​E ::: nº1 en ITUNES electrónic​a :::Nuevo Disco

BUFFETLIBR​E ::: nº1 en ITUNES electrónic​a :::Nuevo Disco


Nuevo disco de Buffetlibre 'Songs For Elaine'

¡ Nº 1 en Itunes electrónica ¡

El dúo, con un intenso verano por delante, estará en Arenal Sound, Sonorama y serán los encargados de cerrar el Low Cost.
 

Hoy se pone a la venta Songs For Elaine (Subterfuge Records), el esperadísimo álbum de debut del dúo de productores y dj's Buffetlibre. Los catalanes, pese a ser muy populares en su faceta de dj's, han proyectado un disco en el que el pop se fusiona completamente con la música electrónica. A ello contribuyen en gran medida las colaboraciones con las que han contado, entre las que destacan nombres clave del panorama internacional del indie-pop y la electrónica como Matthew Herbert, Micah P. Hinson, Nick Krill (vocalista de The Spinto Band), We Have Band,Peter Von Poehl, etc.

El álbum viene precedido de la publicación de tres EP's con algunas de las canciones que forman parte de este disco. Estos lanzamientos han contado con el respaldo mayoritario de la crítica especializada (The Sun In The Shade fue elegida por numerosos medios como una de las canciones del 2012) y el público, llegando al top 3 de ventas de música electrónica en Itunes también con Fade into you y El Niño . Estos buenos augurios han hecho que sellos discográficos de todo el mundo se hayan interesado en editar Songs For Elaine en países como EEUU, Francia, Inglaterra, México, Canadá e Israel.

Musicalmente, el álbum es una fresca y muy original fusión entre el indie-pop y la electrónica más actual. Además de los propios Buffetlibre (que previamente han trabajado para artistas como Dragonette, Patrick Wolf, Little Boots o The Antlers) ha colaborado en la producción de Songs For Elaine Álex Ferrer, reputado productor que ha puesto su sello en discos de bandas como Delorean . Por su parte, Mario Feal es el responsable del diseño gráfico.

Así, después de cinco años de carrera como remezcladores y dj's (con reconocimiento en medios tan importantes como Pitchfork, NME o la BBC), Buffetlibre se lanzan de cabeza al mercado discográfico con Songs For Elaine.

Buffetlibre Dj sets

29/6 – EMDIV (Elda)

05/7 – Razzmatazz (Barcelona)06/7 – Stereo Club (Alicante)19/7 – Razzmatazz (Barcelona)26/7 – Cultura Club (Mallorca)28/7 – Low Cost (Benidorm)01/8 – Arenal Sound (Burriana)16-17/8 – Sonorama (Aranda del Duero)

BUFFETLIBRE – SONGS FOR ELAINE

Tracklist:

01-A Song For Elaine (ft. Peter Von Poehl)

02-The Sun In The Shade (ft. Nick Krill)

03-El Niño (ft. We Have Band)

04-Roatan Nightall

05-Broken Sense (ft. Bearoid)

06-He Said She Said (ft. Catherine Anne Davies)

07-Bali Honeymoon

08-Far From Heaven (ft. Angelo)

09-Let The Fire Come In (ft. Dan Ingala)

10-Herbert Said Yeah (ft. Herbert)

11-Fade Into You (ft. Micah P. Hinson)

IZAL ARTISTA REVELACIÓN en los PREMIOS de la Música Independiente 2013

[ IZAL ] 'ARTISTA REVELACIÓN  en los Premios de la Música Independiente UFI 2013'
 





El grupo IZAL ha dado este lunes 17 de Junio un pasito más en su vertiginosa carrera musical tras ser nombrado artista revelación en la 5ª edición de los Premios de la Música Independiente.
Tras una primera fase en la que medios de comunicación y profesionales de la industria musical eligieron a IZAL como uno de los 5 finalistas que optaban a este galardón, ha sido finalmente el público quien ha tenido la última palabra eligiendo al quinteto afincado en Madrid como artista revelación este 2013.
Este verano se podrá disfrutar de su potente directo en festivales como Sonorama, Arenal Sound, DCODE Fest, Ebrovisión, Ecopop u Ojeando entre otros.


Más info en:   www.izalmusic.com/
              

Video ATLANTIC - La Tormenta

Audio "Ingrávidos" by EL TEMPLETE DE MINA

Nuevo video LEISSIEL "Hoy"

Crónica entrega de premios de la Música Independiente por nuestro Jero

  V premios de la música Independiente

 

Esta nueva edición de los Premios de la Música Independiente vimos algo distinto a las anteriores, no voy a decir nada que no se dijese en toda la gala. No vimos a gente de la política y en efecto estos golpes a la cultura (I.V.A. cierre de salas...) ha hecho que esta edición fuese ese momento para decir todo lo que se pensaba. Cierto es que el baile de gente del mundillo era de los más importantes (los grandes de los medios INDIES estaban y los premios eran una escusa para hacer acuerdos).







Don Leo Bassi hizo de maestro de ceremonias y llegó a presentar algún premio, hizo gala de su estilo personal llegando a estar semi desnudo para ponerse un traje de payaso en honor a sus ancestros y a presentar de esta manera. En el fondo es cierto lo que decía, cuando eres independiente sabes de sobra que te van a dar palos y que lo importante es estar unidos.   Dejando al margen momentos como el vivido con el fuego (una broma de este grande) o el "tartazo" Leo supo ganarse al publico. Se agradece ver como se piensa en el resto de lenguas del país y en el resto de países hispanohablantes (cada uno tenía su premio), da gusto ver que hay una buena escena. Naturalmente la música hip hop/urbana, la clásica y la más Heavy tenían un hueco y sus premios, demostrando que esto de independiente no deja a nadie fuera y que solo busca promover la cultura.


En el apartado musical vimos entre otros una actuación de El Porta donde demostró sus teóricas tablas en el escenario, personalmente entiendo que no ha evolucionado y que sabía que es una radioformula pero es otro tema.  Betagarri inundó el escenario de su estilo inconfundible, tan fraguado en el norte y que tan buena sensación de boca dejó a los asistentes. LORENA ÁLVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL nos dio dos pildoras de su música demostrando que tienen algo especial y que se merecían un premio que no llegó.  Xoel López con un solo tema dejó esa sensación de felicidad entre los asistentes y volverá en noviembre para darnos más de sus directos (hay ganas). Havalina cerró la noche dejando el pabellón muy alto y demostrando que los premios y todo lo que les pase se lo merecen.

Sobre los premios podemos decir que sirvieron para cerrar bocas y demostrar que se hace justicia. Grandes Niños mutantes, La habitación roja, Havalina y el señor Xoel López  hizo justicia.  No tengo palabras para describir el premio de Izal porque se lo merecían y ante todo se fueron con una sonrisa merecida.  La guitarra de Gibson y el suministro de cerveza de Estrella Galicia fueron alicientes a los dos premios grandes,



  • Album del año: Naúfrago de Niños Mutantes
  • Premio SGAE/Fundación Autor a la canción del año: Ayer de la Habitación Roja
  • Premio Mondosonoro al artista revelación: Izal
  • Premio Estrella Galicia al mejor artista español: Xoel López
  • Premio Zona de Obras mejor artista Colombiano: Bomba Estero
  • Premio IMAS al mejor artista mexicano: Chavela Vargas
  • Premio Scanner FM al mejor álbum de pop: Ceremonia de La Bien Querida
  • Premio Spotify al mejor álbum de rock: H de Havalina
  • Premio al mejor álbum de metal: Paranormal Radio de Eldorado
  • Premio al mejor álbum de músicas del mundo: El nuevo despertar de la farándula cósmica de El Canijo de Jérez
  • Premio al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas: Momento perfecto de Dry Martina
  • Premio al mejor álbum de Rap, hip-hop y músicas urbanas: Reset de Porta
  • Premio Flamenca y más al mejor álbum de Flamenco: Mira la que s’ha liao de José el Chatarra
  • Premio Playground al Mejor álbum de Música Electrónica: Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing de Hidrogenesse.
  • Premio al mejor álbum de Música Clásica: En el nombre de Bach de Eulàlia Solé
  • Premio al mejor álbum de canción de autor: Atlántico de Xoel López
  • Premio de la revista Enderrock al mejor álbum cantado en catalán: Espècies per catalogar de Els Amics de les Arts.
  • Premio Etxepare a la mejor producción en euskera: Zorion Argiak de Betagarri
  • Premio al mejor álbum en lengua gallega: Magnético Zen de Xoan Curiel
  • Premio al mejor álbum internacional: Coexist de The XX
  • Premio AIE al mejor directo: La Casa Azul
  • Premio los 33 de UFI para Radio 3: Prin ‘la la
  • Premio al mejor sello discográfico independiente: Mushroom Pillow
  • Premio a la mejor producción musical: David Rodríguez por Ceremonia de La Bien Querida
  • Premio Sol Música al Mejor videoclip: Alexis Morante por Náufragos de Niños Mutantes
  • Premio al mejor diseño gráfico para un álbum: José Pablo García por Menos Samba de Sr. Chinarro
  • Premio a la mejor fotografía promocional: Alicia Aguilera para Hidrogenesse
  • Premio a la mejor obra literaria de temática musical: Postales Negras de Dean Wareham.
  • Premio al mejor medio de comunicación: Radio 3
  • Premio “Mario Pacheco”. Galardón de honor de la música independiente: Servando Carballar.

REDACCION: Jero Romero
FOTOS: Arigato Comunicación