martes, 4 de junio de 2013

IGLOO publican hoy "El conjunto vacío"


IGLOO PUBLICAN "EL CONJUNTO VACÍO"


IGLOO
El conjunto vacío
A la venta el 4 de junio. 


Dicen la lógica y las matemáticas que el único subconjunto del conjunto vacío es él mismo. En este universo cambiante, donde nada permanece estático, pocas verdades hallaremos más reales que la soledad, la angustia de no poder detener el tiempo y la incapacidad para retener a las personas. Todo acaba a la deriva en un magma de recuerdos, donde los instantes de felicidad, los rencores y los remordimientos se alternan al timón de la exigua balsa que los mantiene a flote. Pero a pesar de la relatividad de la memoria, es lícito creer que cada paso que damos quedará de algún modo marcado de forma indeleble en el cosmos, que quizá seamos sólo carne de la que apenas subsistirá el nombre, pero que hemos dejado una estela allá por donde hemos pasado. De tal forma, Igløø siguen adelante, de nuevo con cambios en su formación, pero manteniendo en su sonido lo mejor de quienes han formado parte de la banda.

Grabado en “El laboratorio criogénico” (Caldas de Reis) y mezclado en Planta Sónica 2 (Vigo) por Alber Castro Amarelle, El conjunto vacío recupera, merced a la labor en la producción de Beni Ferreiro y Adolfo Langa el brillante sonido de La transición de fase, enfocado ahora hacia un mayor dramatismo acorde con la temática de sus nuevas canciones. Las potentes bases rítmicas del álbum proporcionan a las pistas una mayor entidad, un poderoso andamiaje sin fisuras en el que las melodías pueden crecer seguras, en un alarde de épica contenida, al dictado de los textos de Beni Ferreiro.

Fiesta presentación P.I.A.Records este sabado 8 en @ZeppelinLiveCS RECOMENDADA y a la que asistirá MiRollo


Este viernes 7 en @ZeppelinLiveCS Fiesta de EL GENIO EQUIVOCADO


MiRollo te recomienda el FESTIVAL DE LOS SENTIDOS el 14,15 y 16 de Junio en Albacete


STAY este viernes en Bilbao @ Sala Crazy Horse CONCIERTO RECOMENDADO POR MiRollo


Video LABIOS CELOFAN "Burbujas" Intimo @ Kantares Ber & Restaurant

Crónica JULIO DE LA ROSA + NOTHING PLACES en Mercado San Antón 2-6-2013 por nuestro Jero

Nothing places + Julio de la rosa (concierto Aperol)

Hoy en el mercado de San Antón de la mano de Aperol hemos disfrutado  de dos grandes conciertos y esta es una pequeña reseña del evento que ha dado sentido a esta mañana de domingo.

Nothing places (en formato duo) abrió la mañana al filo de las 13:00 y nos hizo volar por un universo de sonidos claros y marcados y es que Emilio y Xavi hacen magia cada vez que se juntan  y prueba de ello es el primer tema A hollow chord  uno de esos temas intensos que entre la batería y la guitarra tiendes a deslizarte y moverte de forma sutil para disfrutar de una letra que acompañaba a una mañana soleada te hace sentir en la gloria, pero cuando das con gente como este duo y más en un formato calmado, corto y lleno de pequeños gestos y miradas cómplices donde los 8 cortes se pasaron volando. Sonido distintos donde la guitarra jugó a ser percusión puntual o donde el sonido de  la sucesión de acordes y punteos que hacían que el tema se elevase y cogiese intensidad segundo tras segundo para luego culminar en el punto exacto hicieron que nos quedásemos sin respiración, que aplaudiésemos como locos o que llorásemos de emoción.  No time, Lift Up  y  Teardancer  fueron mis tres cortes especiales, no por nada  especial, en realidad fueron los tres cortes más intensos y llenos de momentos mágicos (véanse esas baterías cargadas de charles dulces y de bombo claro, una guitarra que recorría el mástil y una voz dulce e intensa). Estos chicos entraron en la mente del respetable y no han salido, son una sorpresa y a mi me han  encantado.

Set List.
A Hollow Chord
Teardancer
BBB

Lift Up
Phenomenal Centrifugal
No time
Draw Bloof
Silent Birds



Cuando Julio de la Rosa acompañado de Nieves Lázaro y de Jaime Olmedo hizo su entrada en el escenario  para dar su concierto supimos que era especial,
 en el escenario se vieron el formato  básico de un dream tema musical. El trío salió dispuesto a mostrar que su viaje sonoro era algo inesperado pero intenso.

La amalgama de sonidos producidos con pocos instrumentos  fue espectacular, dotando a temas como Braille, Hasta que te hartes  y  Maldiciones comunes  de un sonido mágico, no tan perfecto como el directo eléctrico pero si muy especial.  Julio usó dos guitarras que empleó para hacer loops o desgarrar los temas dotándoles de emoción, Jaime hizo magia con el bajo y Nieves supo llevar su voz a su registro normal, lleno de candidez y de fuerza, poniendo los pelos de punta a más de uno, pero  verla usar el  stylophone, el tonge, ,la  melódica y el charango para dar matices increíbles a los temas hizo que el corazón de más de uno se acelerase, ella es una de las piedras angulares de la banda y sin ella no sería lo mismo.

De los concierto de Julio de la rosa podemos decir que son sus sonidos (especiales, meticulosos e incluso irreverentes) los que dotan de sentido a unas letras que tomaron un matiz intimista, siendo hoy un concierto especial y muy bueno, personalmente volvía  a sentir esa sensación de felicidad tema tras tema. Pero en el escenario se viviron momento especiales y es que ver a los tres mirarse de forma cómplice o cuando Julio se quedó solo y encendió la radio para interpretar El traje  y el público enmudeció mientras hacia percusiones con sus botas y usaba recursos vocales para dar ese plus a la canción (momento en el que Nieves le miró con emoción) siendo el momento de mayor emoción en el concierto y siendo un momento especial para Julio.

Pero no todo terminaría ahí, quedaba tres cortes que fueron una fiesta y que al igual que sucedió Kill the mosquito, colección de sabotajes  y  Gigante  fueron los más cantados y donde se fundieron los sonidos del escenario con los del público.

¿Alguien duda del poder de Julio de la Rosa?




Colecciono sabotajes
Gigante
Braille
Un corazón lleno de escombros
Tarde a todas partes
Kill Te mosquito
Hasta que te artes
Las camareras
Sexy Sexy Sexy
El traje
Maldiciones comunes
Entresemana
Mi rulot and I









VIA    http://j-musind.blogspot.com.es/

Video LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON "Live at the Cottage" (Avance)

Reseña "El Valle Invisible" de BRAVO FISHER! por nuestra Carol

Hoy vengo dispuesta a haceros partícipes de mi gran pequeño descubrimiento, pues muchos de vosotros posiblemente ya llevéis algún tiempo saboreando “El Valle Invisible” de Bravo Fisher! (Guillermo Galguera), pero yo lo descubrí casualmente hace pocos días y SÍ, he de reconocer que ha sido amor a primera escucha ;)

Y es que tras las primeras notas de “Sanseacabó” ya estaba marcando el ritmo con todo mi cuerpo e imaginándome en cualquier concierto suyo disfrutando del espectáculo. Y eso que aún quedaba todo el disco por delante, pero ya sabía que rápidamente pasaría a formar parte de los imprescindibles para sonreír.
Él mismo define este segundo disco, aunque para él es como si fuese el primero, como una historia contada a través de las 10 canciones que lo componen. En la primera el protagonista se va de casa para perderse en un sinfín de experiencias aunque terminará regresando en “Un nuevo hogar”, canción que cierra el disco. Con lo cual mientras escuchas esas letras tan trabajadas, puedes llegar a empatizar con las sensaciones que se van cantando ya que las habrás sentido en diversos momentos vividos y que forman parte de ti.
Así que estas canciones refrescantes, movidas, que transmiten energía y entusiasmo, al mismo tiempo tienen la fuerza suficiente para tocarte la sensibilidad, aunque eso sí, siempre de un modo sonriente. Cuando se le pregunta por su estilo, recurre a la etiqueta de pop independiente aunque como bien dice, en su disco se pueden escuchar diferentes influencias. Bravo Fisher! ha sido comparado como un hombre-orquesta puesto que es él mismo quien toca todos los instrumentos que podemos escuchar en su disco exceptuando la batería. Si queréis disfrutarlo tanto como yo lo podéis hacer desde Spotify, o comprar el disco ya que está disponible desde el 7 de mayo. 


Siguiendo con el especial viaje, ese que todos hacemos en algún momento de nuestras vidas, en  “Miradas”  nos habla de ese amor imposible, para después centrarse en emociones como el miedo y esas inseguridades que nos persiguen siempre en el tema “Ysis”, sentimientos que obviamente tenemos que dejar detrás como bien canta él en “Por lo más Oscuro, Amanece” y no girarnos a mirar en el pasado.
 ¡Siempre seguir! En las últimas canciones podemos experimentar la decepción de ver que en ocasiones las cosas no salen como habías soñado, como habías planeado y lo que duele esa frustración que  describe melódicamente a través de “Tras el cristal”. Finalmente llegamos a los últimos dos temas del disco “Floridablanca” y “Un nuevo hogar” que se caracterizan por tener que sacar fuerzas, de donde no sabías que las encontrarías, para seguir haciéndole cosquillas a la vida y sonreír ante las circunstancias, pero ya con la energía renovada y creyendo en la posibilidad de que si quieres puedes hacer que las cosas cambien.
Ya ha presentado su nuevo disco en varias ciudades como Madrid y Valencia con una gran acogida. El próximo mes, el 7 de julio concretamente, tocará en su ciudad natal, Valladolid. Cita que espera con gran emoción ya que le permitirá disfrutar de este nuevo trabajo con toda la gente que siempre ha estado apoyándolo.
 Para saber más de él, lo podéis seguir en twitter como @bravofisher
Y hasta aquí mi pequeña aportación que espero que os haga vibrar como a mí mientras escribía estas líneas, ya que estaba viajando a través de “El valle invisible”.

TRACKLIST:
  1. SANSEACABÓ
  2. 39
  3. MIRADAS
  4. CORRIENDO A CIEGAS 
  5. YSIS
  6. POR LO MÁS OSCURO,AMANECE
  7. MALETAS AL AGUA
  8. FLORIDABLANCA
  9. UN NUEVO HOGAR...
  10. ...TRAS EL CRISTAL

2013 Subterfuge Records

Un abrazo #siempreunabrazo
Carol EmaJota @Irluca

Video TAVU "Sin Miedo"