domingo, 6 de julio de 2014

Reseña IVORY COAST "Time Traveling" por nuestro Dani


IVORY COAST – TIME TRAVELING

 Tenemos en nuestras manos el primer EP de los tudelanos Ivory Coast, un compacto de cinco pistas que nos va a trasladar a diferentes corrientes del rock más alternativo y vicioso de estilo británico, que nunca deja de sorprendernos con novedosas propuestas a cada poco. Esta banda formada por músicos incluso de Argentina y Estados Unidos, nos regala "Time Traveling" ¡Un trabajo que no podéis dejar pasar!
Pulsamos el play y nos recibe la sucia 'Bullyfighter", composición que destaca por el ritmo cañero de batería y la distorsión de la guitarra, además de por esa voz que consigue que nos acordemos de grupos como The Vines. El estribillo nos invita a gritar el título de la canción, y de verdad que nos cuesta contenernos ya a la primera escucha.
En contraste, la banda nos sorprende con guitarras limpias en 'Sound of Thunder', un segundo corte en el que la voz luce sin efectos muy al estilo de Nada Surf, añadiendo una segunda voz en los estribillos y un elegante punteo como guinda a unos minutos que nos encantan.
El tercer tema es el que da nombre al conjunto: 'Time Traveling (and other ways to die)' te enganchará por su ritmo trepidante, muy bailable, en la línea de los primeros Arctic Monkeys y con un estribillo que se convierte en un auténtico grito de guerra.
Por si nos habíamos quedado con ganas de más, 'Here Comes the Reaper' nos permitirá disfrutar de nuevo de esa guitarra sucia y de ese efecto en la voz, en un corte cuya compenetración entre los instrumentos es perfecta y divertida. Tras el punteo de rigor, la composición llega a lo más alto con un final-bomba a la altura de los más grandes.
Finalmente, los de Tudela se despiden con 'Thank You', una balada de voz dulce y melodía preciosista que nos recuerda inevitablemente a ciertos temas de Eels, y que nos parece el cierre perfecto para un EP que encantará a todos los locos de la música en inglés con ese toque británico que tanto gusta.
¡Que Ivory Coast llegue muuuuy lejos, y que nosotros hablemos de ello cuanto antes, porque será bien merecido!

#siempreOtroAbrazo

@danipach84

MiRollo te trae el adelanto de dos temas del nuevo EP de Roulotte Roosters

http://roulotteroosters.bandcamp.com/album/pastafiore-recastrati
Pincha la imagen para escuchar bandcamp


Roulotte Roosters, nos vuelven a sorprender con este adelanto de dos temas de su nuevo EP Pastifiore Recatrati, de momento, vamos abriendo boca con estos dos temas que desde luego no nos dejan indiferentes. Te atreves???
#siempreunabrazo

Concietos e información JULIO Play Producciones

Jueves 10 Julio
Stephanie Cadel et la Caravane
Ciclo ‘Nits al Claustre’
Museo Bellas Artes
Avd. Hnos Bou 28, Castellón
22:00 h. Entrada Libre.

Viernes 11 Julio
La Rana Mariana
Presentación L.p. ‘Muévete’
Fnac San Agustín Valencia
19:00 h. Entrada libre, hasta completar aforo.

Miércoles 16 Julio
Arcana Has Soul
Festival Internacional de Benicasim FIB ‘Rock This Town’
Conciertos de bienvenida y celebración 20 aniversario FIB 2014

Audiovideo PRISCILLA HERNANDEZ "Ethereal"

Video RIO GALGO "Antes" @Bar Loreto

Mix de Trebol Programa 33 2ª temporada

Sunday Morning