domingo, 7 de septiembre de 2014

COPO nos presenta "Todos a la Guerra" mañana 08/09 estará disponible en digital y el 22/09 en tiendas!






Y qué ganas teníamos por aquí de tener este tipo de noticias. Sí, una de las bandas Valencianas que nos han hecho cantar y bailar durante bastante tiempo, nos traen ya su próximo disco del que no hace mucho os ofrecíamos un adelanto.

 Desde su primera maqueta "Laberintos de Hielo" han pasado ya algo así como siete años. Pero no sólo ha sido eso, le siguió "Matrioshka" en el que el grupo iba encontrando más su sitio, para seguir evolucionando con "Juegos de Invierno" y más tarde vió la luz lo el que fué su último disco "Vals sobre un Escarabajo". Siete años intenso de trabajo, evolución y como en las mejores familias un notable crecimiento. Han contado siempre con el reconocimiento de los medios y también han contado cada vez con mayor número de seguidores. Y es que nos han hecho disfrutar con cada uno de los temas y eso es siempre de agradecer.

Bien, ahora van a sacar su nuevo disco y viene de la mano de Paco Loco. Ya contaron con su colaboración en "Matrioshka", aunque en esa ocasión fué más fugaz. En esta ocasión su paso no ha sido tan fugaz, sino que ha llegado como un huracán, siendo el encargado de grabaar los ocho temas nuevos del disco "Todos a la guerra" que está a punto de ver la luz. Y lo ha hecho muy a su estilo, sí ese que tanto le caracteriza, potenciando la esencia de los temas, valor, composición ... en conjunto han conseguido ciertos equilibrios, igual de denso que ligero, como rotundo y delicioso, casi apetece empezar a escucharlo ya mismo y no parar.

 Qué nos vamos a encontrar? Composiciones en las que Antonio Requena ha sacado su rabia con claras intenciones, en las que la banda sabía perfectamente cual era su cometido. "Estribillos brillantes, desarrollos que saltan con soltura de la calma a la pasión con capas y capas de filigranas sonoras". Si la intención es de que los temas nos lleguen vía directa, creo que lo han conseguido. Y damos un pequeño repaso a lo que nos podemos encontrar en los temas, para que vayáis haciendo boca.

Arranca con una atrevida y descarada “Atardecer en la mitad sur”, con unos latigazos de hiriente filo que ya advierten de lo que se avecina. No todo son sorpresas: “400 golpes” es puro COPO, visceral y compacta, eficaz hasta lo expeditivo, con sus cimas y sus valles. Pero si una canción tiene título premonitorio en el disco esta es “Inmortales”. Principia con uno de esos desarrollos magistrales que anticipan un tema brillante y excepcional. Se toma su tiempo. Prepara al oyente, juega con él hasta que estalla en un nuevo desarrollo que ya lo lleva en volandas hasta el final. Dato evidente: se queda corta sin serlo, rozando los cuatro minutos de canción. Emoción en estado puro. Una barbaridad de tema. 

Pisan el acelerador con la inmediata y sin artificios “Ballenas”, siendo “Cohetes”, contenida y reflexiva, el remanso de paz del disco. El resto de la paleta, lo conforman la vital en su forma (pero terrible en su contenido) “Conversaciones en la cima”, posiblemente la canción más moderna del disco y de magistral estribillo, y las dos que lo cierran, con los tambores de guerra de “Indios” y la lapidaria “No podrán con nosotros”.



https://twitter.com/intent/tweet/complete?latest_status_id=504333206787604480&original_referer=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fintent%2Ftweet%3Furl%3Dhttp%253A%252F%252Fcopobajoelsol.bandcamp.com%252Ftrack%252F400-golpes%26text%3Domg%2520best%2520track%2520ever%253A%2520&shortened_url=http%3A%2F%2Fcopobajoelsol.bandcamp.com%2Ftrack%2F400-golpes&text=omg+best+track+ever%3A+&url=http%3A%2F%2Fcopobajoelsol.bandcamp.com%2Ftrack%2F400-golpes
 (Bandcamp)

Ya nos adelantaron "400 golpes", tema que sabemos muy bien que está arrasando y tan sólo tenemos ya ganas de escucharlo todo. Ocho temas que escuchando este adelanto, todo parece indicar que va a dar mucho de que hablar. 

Vamos con más datos de interés!!!
Discografía :
“Matrioshka” (2010 - 6 temas - autoproducido),
“Juegos de Invierno” (2011 - 7 temas - autoproducido),
“Vals sobre un escarabajo” (2012 - 4 temas – Flor y Nata Records)
“Todos a la guerra” (2014 – 8 temas – Flor y Nata Records)
 
Formación :
Víctor Vila – batería, sintes y coros
Alberto Lorente – guitarra, sintes y coros
Antonio Requena – voz, guitarra y sintes
Carles Arnau – bajo
 
Grabado y mezclado entre febrero y marzo de 2014 por Paco Loco en el Puerto de Santa María
(Cádiz). Masterizado por Mario Alberni en Kadifornia - Puerto de Santa María (Cádiz).
Guille Mostaza (Ellos) grabó sintetizadores en “400 golpes”
 
Y es además con motivo de la presentación de su disco "Todos a la Guerra" han aprovechado en enviarnos este saludito ...




...  nosotros no podemos estar más agradecidos y es que son muy abrazables!!! Muchas gracias!!

No olvidéis estar bien atentos a las redes sociales porque esto está ya lanzado!! Podéis seguirlos en Facebook y también en twitter para estar totalmente informados. Venga vaaa, os dejo también para que sigáis disfrutando lo que me ha acompañado mientras que hacía este post ... su bandcamp.


#siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados



Vuestros videos de los 10.000

Reseña del libro: "SIDERAL: Estrella fugada" de Héctor Castells por nuestro Cris

"Sideral: Estrella Fugada "


En Mi Rollo no solemos hablar de libros pero haremos una excepción para reseñar el fantástico libro "Sideral: Estrella Fugada " de Hector Castells, biografía novelada de Aleix Vergés más conocido por Dj Sideral.
Siempre he dicho que muchas veces son los libros los que encuentran al lector y no al revés. Y en este caso así fue. Desde hace menos de un año me encuentro adentrándome en el noble arte del dying y toparme con esta biografía en la biblioteca fue una señal .
De Sideral sólo recordaba haberlo descubierto en la edición 2001 del FIB, mi primera vez en la festival en la que contaba con tan sólo 15 años de edad. Fue la época en la que comencé a interesarme por el indie y por la electrónica y todo me parecía fascinante.



Escucha el rollete ochentero de ALICIA NOS MATA con su "Viaje espacial" en MiRollo

Video AMOR DE TOKYO "Mentiras"

Video BLOP! "Blop blop blop"

Cierra los ojos, escucha y disfruta en MiRollo de: TURISTAS y su "Ocultismo y Rito"

¿Un poco de Rock & Rollo para el domingo por la tarde? Escucha a ROULOTTE ROOSTERS y su "Bureau"

Escucha en MiRollo a PENNY NECKLACE y su "Throwing Light", suena realmente bien!

Audio PIÉLAGO "Somos Mas"

Sunday morning