domingo, 23 de febrero de 2014

FIB 2014: el vigésimo aniversario empieza a coger forma.

FIB 2014: el vigésimo aniversario empieza a coger forma.
Mucho se ha especulado y rumoreado sobre la edición del FIB 2014. Fueron muchos los que a través de redes sociales y foros dudaban de que se realizara el festival castellonense visto que la organización no había dado prácticamente muestras de vida tras la última edición, que recordemos, estuvo a punto de suspenderse in extremis. Tras su salida del concurso de acreedores muchos esperábamos un golpe de efecto del FIB, en lo que va a ser su vigésimo aniversario, que le devolviera al trono del que nunca a debió bajar.
Pues bien, tras tanta espera el 20 de febrero (no creo que fuera elegido este día al azar) el FIB desveló sus primeras bandas en lo que promete ser una edición muy especial. Muchas opiniones se han vertido ya sobre la primera tanda de confirmaciones, desde los que opinan que son flojas, hasta quien dice que son la mejor tanda de confirmaciones en muchos años.
Como primer cabeza de cartel tenemos a Kasabian de sobra conocidos por el público del festival y un autentico fenómeno en las islas británicas. Los de Sergio Pizzorno presentarán nuevo material y además la organización se garantiza con esta banda una buena venta de entradas entre el público británico. Como curiosidad decir que en el twitter de la banda se les “colo” un cartel en el que aparecía Paul Weller, así que a falta de confirmación oficial es más que probable que también formará parte del festival.
La polifacética y polémica M.I.A también formará parte del FIB 2014. La británica de ascendencia Tamil se permitió samplear en su último disco nada menos que a Chimo Bayo.
Siguiendo con las confirmaciones femeninas tenemos a Katy B y Elle Goulding ambas repiten en Benicàssim y presentarán sus últimos discos que han sido todo un fenómeno en Reino Unido, uniendo la música electrónica underground con el fenómeno pop más mainstream.
Repiten por segundo año consecutivo el niño mimado del folk británico Jake Bugg y Courteeners. Otros que estarán por tercer año consecutivo en la Costa de Azahar tras el FIB 2012 y Arenal Sound 2013 son Chase &Status que junto Sub Focus son las primeras propuestas totalmente electrónicas que muestra esta primera tanda de confirmaciones.
Y para los mas nostálgicos estarán: The Charlatans, James, Manic Street Preachers y un grupo de los noventa injustamente olvidado y del que pocos nos acordábamos The Presidents of the United States.
Completan el cartel Klaxons, los prestigiosos Tame Impala, Of Montreal, The 1975, Kodaline y Telagram.
A falta de la incorporación de bandas nacionales el cartel queda ,de momento, bastante equilibrado con “viejas glorias “ del indie que han formado parte de este festival desde el comienzo y los típicos productos “made in britain “ al que el FIB nos tiene acostumbrados en los últimos años, que son los que arrastran a la hordas de juventud británica que llenan la costa de Benicàssim cada verano. Mi opinión personal es que muchos esperábamos un puñetazo sobre la mesa por parte del FIB con algún cabeza de cartel de renombre mundial.
Pero aun queda tiempo por delante y tres cabezas de cartel por anunciar, que esperemos hagan que esta edición del festival sea antológica.

http://www.fiberfib.com/index.php/es/ 

#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris

Arenal Sound 2014 suma dos “cabezones” por nuestro Cris


                                                 Arenal Sound 2014 suma dos “cabezones”

Hace solo unas semanas que anunciábamos en el blog una tanda de artistas que se sumaban al cartel del Arenal Sound, entre los que se encontraban Bastille , Ivan Ferreiro o Pony Bravo.
Pero el festival castellonense no descansa y en solo dos semanas ha sumado dos cabezas de cartel de renombre internacional.
El primero en salir a la luz fue Die Antwoord, banda sudafricana compuesta por Ninja y Yo-
Landi Vi$$e. Con una estética muy peculiar y una música electrorave rap en la que mezclan el ingles con distintas jergas y dialectos sudafricanos .Die Antwoord promete ser uno de los platos fuertes de esta edición del AS . Sus aclamadas actuaciones en distintos festivales alrededor del mundo los avalan y para muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=2EQduTQz6Yk

Y el sábado 2 de agosto llegaran como cabezas de cartel nada más y nada menos que los británicos Placebo. Brian Molko y los suyos vuelven a España a presentar su último trabajo Loud Like Love . A pesar de unos últimos trabajos algo irregulares Placebo son una de las bandas británicas más importantes de finales de los noventa y cuentan con una amplia cartera de hits legendarios como Nancy Boy , Every You Every o Special Needs.

http://www.youtube.com/watch?v=Y5cZvbOisk4 

Cartelazo el que esta preparando el Arenal Sound y aun falta por desvelar el 50% del line-up. La cosa promete.
http://www.arenalsound.com/es/

#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)

FREEK! RECOMIENDA: NELS CLINE (WILCO) EN SEVILLA - TEATRO CENTRAL, 26 DE FEBRERO


FREEK! RECOMIENDA: NELS CLINE (WILCO) EN EL TEATRO CENTRAL DE SEVILLA El guitarrista de Wilco actuará el 26 de febrero en el Teatro Central de Sevi
Like  Tweet  Pin  +1 
cabecera newsletter

FREEK! RECOMIENDA:
NELS CLINE (WILCO)
EN EL TEATRO CENTRAL DE SEVILLA

El guitarrista de Wilco actuará el 26 de febrero en el Teatro Central de Sevilla, con su banda The B B & C.

Su concierto inaugura una nueva edición del Ciclo de Música Contemporánea.

BBC-061013 by Peter Gannushkin-02
El guitarrista de la banda de rock norteamericana WilcoNels Cline, visitará Sevilla con su

Primary Colours, concierto presentación "Synonyms for Heartache"

PRIMARY COLOURS
CONCIERTO Y PRESENTACIÓN "SYNONYMS FOR HEARTACHE"

El dúo formado por Gutxi Bibang Briana Capote 
presenta oficialmente 
en concierto 
su nuevo trabajo"Synonyms for Heartache" 
un mini album de cinco canciones que se regalará con la entrada.
También disponible a partir de hoy en formato digital .
27 de Febrero en Barcelona sala Be Good
6 de Marzo en Madrid sala Moby Dick

ENTRADAS A 10 € CON REGALO DEL CD

Febrero | Noticias MATAPADRE: Unicornibot, Disco Las Palmeras!, Guerrera, ...


FEBRERO 2014
Las bandas de Matapadre, en todas las listas
El 2013 ha sido un año intenso para nuestro pequeña familia. Hasta cuatro álbumes - Uno de Lendrone, Paraíso Caníbal de Colectivo Oruga, Ultra de Disco Las Palmeras! y Mambotron de Unicornibot - que nos han dado muchas alegrías durante los últimos doce meses.

La gran mayoría de los medios nacionales de música independiente se han hecho eco de nuestras publicaciones y así ha quedado reflejado en la mayoría de listas de lo mejor del año, incluída Jit Parade, lista de listas y recopilación de lo más reseñado en los tops del año. Desde aquí, muchas gracias a todos.
Unicornibot - Mambotron
Disco Las Palmeras! - Ultra
Jit Parade
Colectivo Oruga - Paraíso Caníbal
Lendrone - Uno
Mizake Mag (disco del año)

Escucha a los australianos SHE WAS LOUD, suenan bien y te alegrarán el domingo tarde ;D

Escucha a los gallegos MARVELPOP y su "Kamikazes"

Doctor Divago en el festival online Noise Off Festival. 24/02/2014 - 14h

Doctor Divago participa en el Noise Off festival, en Madrid, primer festival online de música en directo, presentando canciones de su disco "Imperio".
Puedes disfrutar del concierto acústico de 30 minutos + entrevista el próximo lunes 24 de febrero de 2014 a las 14h. a través del siguiente enlace: http://goo.gl/MVDNiD.
El contenido queda almacenado en el mismo enlace por si necesitas verlo en diferido. Que lo disfrutes!
Compra "Imperio" en www.doctordivago.com/tienda.php
http://doctordivago.bandcamp.com

Molé es la nueva incorporación al roster de Musicadeptos

Molé es la nueva incorporación al roster de Musicadeptos

El grupo valenciano se estrenó el año pasado con el EP "What you try to hide"



Musicadeptos da la bienvenida a un nuevo grupo: Molé pasa a engrosar a partir de ahora el roster de bandas con su reciente incorporación. Molé es un trío de indie rock afincado en Valencia con referencias de formaciones como Arctic Monkeys, Black

REY SOL "Segundo tiempo" // FECHAS DE GIRA

Gabinete Prensa y Publicidad - THE BORDERLINE MUSIC  
REY SOL
"Segundo tiempo"
Grabado y mezclado en los estudios Producciones Peligrosas en Órgiva (Granada) en mayo de 2013.  Producido, grabado y mezclado por José Antonio Sánchez(Jass), Masterizado por Pablo Sánchez. y editado por Girando Records.

MiRollo te presenta a Big Larry


Conocemos a Big Larry



Hoy tomamos interés por esta banda que llega de Valencia. Se formó recientemente, en Abril de 2013 cuando Esteban toma la decisión de fundar una banda en la que pueda dar rienda suelta a todas las ideas que se agolpan en su cabezay que van más allá de lo puramente musical, buscando más bien ser una catarsis de emociones y sueños que llevan años pugnando por salir al exterior.

Eme Dj estrena el videoclip de "Swim"

Subterfuge Comunicación
Eme Dj estrena el videoclip de "Swim"

La Dj y productora gallega vuelve a sorprender con un videoclip innovador y enigmático que pone imágenes a la canción que abre su nuevo Ep
Eme Dj acaba de irrumpir con fuerza en el mercado de habla hispana gracias a su remix de“Espadas” de la chilena Javiera Mena

Fotograma Swim

Más información y fechas de Eme Dj en www.emedj.com


Logo 25 Aniversario Subterfuge



www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

NAJWA: Primeras fechas en directo con "RAT RACE"

Najwa ha creado un álbum de electrónica poderosa y elegante junto a Matías Eisen y Didi Gutman de Brazilian Girls.  ¨Rat Race” es una boutique de beats directos nacidos para crecer en la sesiones de directo.
Prepárate para una explosión de adrenalina en la gira de este disco.
Primeras fechas en directo:
14 de marzo, Ocho y medio club. Madrid
15 de marzo, Razzmatazz. Barcelona
Julio, festival PortAmérica. Pontevedra
En breve más fechas

     
 

NIÑO Y PISTOLA EN DIRECTO DESDE EL ESTUDIO


NIÑO Y PISTOLA EN DIRECTO DESDE EL ESTUDIO

Cuando se cumple poco más de un año de la grabación de "There´s a Man with a Gun Over There", en diciembre de 2012, NIÑO Y PISTOLA vuelven a visitar el estudio para registrar una sesión especial: la grabación del disco completo en directo, con todas las canciones sin overdubs, enlazadas y a la primera toma, y acompañados de un equipo de cámaras para captar todos los detalles.
De esa sesión nos adelantan "I Used to Drive a Truck". El vídeo ha sido dirigido por Manuel Portolés, con Anxo Iglesias, Martín Rendo y Andrés Fraga a las cámaras y Tomás Ageitos registrando el sonido.
Niño y Pistola siguen con la gira de presentación de "There´s a Man with a Gun Over There". Estas son las próximas fechas previstas:

20 de febrero: Cáceres (Sala Barroco)
21 de febrero: Córdoba (Sala Long Rock)
22 de febrero: Sevilla (Fun Club)
28 de febrero: Lloseta (Teatre Lloseta)
1 de marzo: Palma de Mallorca (Es Gremi)
28 de marzo: Ponferrada (Cocodrilo Negro)
29 de marzo: Huesca (Sala El Veintiuno)
4 de abril: Valladolid (Sala Black Pearl)
25 de abril: Madrid (Costello Club)
27 de abril: Noia (Festas de San Marcos)



Sunday Morning