jueves, 3 de julio de 2014

MiRollo te recomienda a JORGE VALVERDE




Hoy presentamos a Jorge Valverde un cantante que con su guitarra nos deleita con su música, moviendose entre estilos de rock, folk y pop. Hace ya quince años de la publicación de su primera maqueta "Jauría", motivo inicial que le impulso en meterse de lleno en este mundo.

Fué en 2011 cuando se decidió por lanzarse en solitario con su carrera musical, tras unos años formando parte de la banda "Zánganos" con los que grabó un EP. Ya en solitario y bajo la producción de Paco Carrejón, ve la luz "Destrozos". Un disco que consta de once temas y del que obtiene una buena acogida por seguidores y por la crítica especializada, "trabajo muy intimista y de gran madurez musical, además de contener una variedad rítmica que hacen del disco una producción única".

Ahora Jorge Valverde presenta "Bienvenido Mr. Hyde", consta de nueve temas en el que muestra una evolución Andreu Muntaner, con el sello de Maldito Records.


El primer single y videoclip del nuevo disco en "El Límite", un tema alegre musicalmente y en el que muestra su preocupación social.

Puedes escuchar su música en Spotify o en su bandcamp y también lo tienes disponible en iTunes. Y para cualquier consulta, puedes seguirlo en facebook y en twitter.

#siempreunabrazo






DAYLIGHT PRESENTA “CONSEQUENCES”, PRIMER SINGLE Y VIDEO





logo-daylight.jpg


DAYLIGHT PRESENTA “CONSEQUENCES”, PRIMER SINGLE Y VIDEO DEL QUE SERÁ SU NUEVO DISCO QUE VERÁ LA LUZ EN OCTUBRE.

La banda catalana ha anunciado su inminente y extensa gira asiática que les llevará, durante este verano, a realizar más de 30 conciertos por China y Japón





 
Si intentamos indagar en la escena alternativa española, y descubrir algún grupo que destaque, nos topamos con Daylight, un grupo de Pop-Punk nacido en 2004. 

Con 10 años de carrera musical, y habiendo empezado con tan solo 15 años, este cuarteto de Barcelona ya tiene 2 discos publicados a nivel mundial, y más de 350 conciertos a sus espaldas. 

Escogidos como mejor grupo Myspace en 2010, y habiendo compartido escenario con grupos de la talla de McFly, Mxpx, Zebrahead o The Ataris, en 2011 el disco “2 Cool 4 School” les lanzó a nivel internacional, llevando a cabo extensas giras por España, Europa continental, Reino Unido, Rusia y Ukraina. (+60 conciertos) 

En 2012 volvieron a la carga con “My Seventeen” un hit de verano que se convirtió en la banda sonora de gran parte del público español gracias a su radiodifusión. Pudimos oírlo en grandes eventos en los que el grupo ha participado, como el XGames Barcelona o en Groezrock Festival (Belgica). La sorpresa llegó desde Asia, donde durante una gira del grupo por China, su disco fue el más escuchado en la red social musical nº1 de China, Douban. 

En 2013, la banda experimenta cambios en la formación cuando Will decide abandonar el grupo. Es entonces que los hermanos gemelos Burek toman las riendas vocales y sin parar de perseguir su sueño y pasión, Daylight componen un disco con 10 canciones frescas y pegadizas que demuestra que en Europa también se sabe hacer buen Rock. 

Consequences” es el primer single que nos brindan antes de aventurarse en una extensa gira de más de 30 conciertos por China y Japón. Recomendamos no perder la pista a este grupo, que ondeando la bandera de ambición y trabajo duro, seguro que nos tienen más de una sorpresa preparada.

Su LP “One More Fight” verá la luz el día 1 de Octubre.


DAYLIGHT- CONSEQUENCES (2014):


Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 10.06.39.png


Llega el nuevo disco de este año de VERANISIMO TELURICO!!!!!



Como cada año llega el Cd del verano 2014 y en esta ocasión han contado con 36 bandas espectaculares, adaptandose a los nuevos tiempos y desde la perspectiva de sonido pop independiente en todos y cada uno de sus matices.

Este Cd se puede descargar directamente desde la página web sin coste alguno, podreis comprobar que se ha contado con artistas que seguramente admiramos todos un montón, además de que han vuelto a contar con el diseño de Cris Bestratén para la veraniega portada. Para que os hagáis una ligera idea os dejamos el tracklist y ... a disfrutar!!!

  1. Alexandre Rexach - ¡Hoy Es Fiesta!
  2. Noiseland & Que Bailen Los Demás - Agosto Misántropo
  3. Juan Rivas Tú Haces Surf
  4. René Entre Las Olas
  5. Pajarita - Yo Quiero Bailar (Sonia y Selena Cover)
  6. Unidimensional - Buford Summer
  7. Síbaris - Playa, Sol, Mar y Arena
  8. Verano Tassotti La Resistencia
  9. Salvador Tóxico Bucearte (con Nitoniko)
  10. Orange Broek Vacaciones (Carlos Berlanga Cover)
  11. Detergente Líquido Orégano Silvestre
  12. Teenage - Viajeros
  13. Electrogloss Three Friends Talking
  14. Nils Hanson - -es+
  15. Murciano Total - El Verano De La Carmichael's
  16. J.Verben A Benidorm
  17. Iván Marcos Olvídate De Mí
  18. Daniel Insa - Brilla El Sol
  19. Matellán - Sumergibles
  20. Ceremoney Usera 
  21. AmyJo Doh And The Spangles Shake It!
  22. Rachelle Musik Oh Oh
  23. Xavieruga Estimadíssim Turista
  24. El Ser Humano Número 1
  25. Sigarrito El Año Que Viene
  26. The Sunflowers Fiesta De Verano
  27. Sam Destral Estiu
  28. La Catedral Sumergida - Ícaro y El Sol
  29. Digo Detroit - Fotografía
  30. Pig Lady - Ice Cream Symphony
  31. Sokolov - Día Talvot
  32. Xavi Moyano Un Verano A Lo Massiel
  33. Los Peces De Cristina & Rivah Jordan - Fill It With Love
  34. Magictostadora Siri
  35. Hi Corea! - Sacred Place
  36. Ada Van Romperse


Cómo seguirles y no perder este contacto -----> Facebook  //  Twitter  //  página web


#siempreunabrazo

La banda almeriense ROY presenta un adelanto de su próximo álbum titulado "101"

 
La banda almeriense ROY presenta un adelanto de su próximo álbum titulado "101"
 
 Escucha y comparte este enlace de ROY, Haz Click Aquí
 
La banda almeriense ROY presenta un adelanto de su próximo álbum titulado "101" que será editado por el sello Paralysis Records durante mes de Julio
Un disco que actualmente se está finiquitando en Fusible Studios y donde todas las influencias de ROY están presentes. Su génesis minimalista y elegante de tintes ochenteros (U2, The Smiths, The Cure), con gotas de rock contemporáneo (The Killers, Kings of Leon) y una capa de la mejor música en castellano atemporal (091, Héroes del Silencio, Vetusta Morla)
 
 
Un enjambre de nombres que sirven para configurar un estilo propio, algo oscuro pero directo, de pegada inmediata pero lleno de guitarras detallistas. Todo sin caer en el ornamento pretencioso sino buscando la elegancia punzante que puede recordar a los primeros U2.
Para pasar de las palabras a los hechos podéis escuchar dos cortes en primicia como adelanto del álbum.  Disfruta de la línea directa y algo oscura de ROY, de sus composiciones elaboradas y maduras, disfruta de altas dosis de experimentación en el sonido de sus guitarras.
 
 
 

Innocence, diva del orgullo gay en México, presenta nuevo disco recopilatorio en el 20 aniversario de la revista Shangay



Innocence regresa de la gira por Latinoamérica tras ser proclamada la reina del Orgullo Gay 2014 de México DF. dejando atrás dos semanas intensas de promoción de su nuevo álbum. La cantante hispano-francesa ha presentado en la capital federal mexicana un CD+DVD que recoge los grandes éxitos de su carrera en 17 canciones y 19 vídeos grabados en directo en su último viaje a México DF el pasado mes de febrero.
Una edición especial que reúne el making of de ‘This is love’, el concierto en vivo del Plaza Condesa de México y el bonus track de varias de las canciones de este último disco. Coincidiendo con el 40 aniversario del mítico disco de Blondie, Innocence rescata ‘Call me’, su nuevo single que no ha dejado de sonar hasta llegar a los primeros puestos de la radio nacional mexicana.
El próximo viernes 4 de julio, Innocence estará actuando en Madrid en la fiesta del 20 aniversario de la revista Shangay y presentando en España su nuevo trabajo.
La Shangay Pride promete más de 8 horas de música y espectáculo en directo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, donde Innocence compartirá escenario con más de una docena de artistas como Fangoria, Ana Torroja, Marta Sánchez, Chenoa, Nancys Rubias y Pastora Soler, entre muchos otros artistas destacados del panorama nacional y Dj’s de renombre internacional como los nominados a un Premio Grammy Todd Terry o Chris Jess.
 
 

Nuevos artistas confirmados en la MONKEY WEEK 2014

Like   Tweet   Pin   +1   in  
cabecera13

NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS

slider
La sexta edición de Monkey Week, a celebrar los próximos 10, 11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz), suma 20 nuevos artistas a su cartel.
Así, en el Circuito de Showcases Fundación SGAE podrá disfrutarse de bandas exclusivamente formadas por chicas con querencia al garage como Agoraphobia y Deers, impecables muestras de rock a la americana como Carlos Vudú y The Milkyway Express, bellísimos ejemplos de songwriters de nuestra escena como Francis White y Tom's Cabin, el aroma a spaghetti western de Furia, los paisajes de pradera de Nunatak, la psicodelia bailable de Ocellot, el soul electrónico tamizado de chillwave de John Gray, el rock de alto octanaje de Peachy Joke, el ímpetu punk de Rosy Finch, la tormenta stoner de Monte Terror, el elegante pop electrónico de Suomo y el electrofunk de arcade urdido por Tentacles, la hipnótica y adictiva propuesta sonora de Mirémonos y la nueva gran esperanza del pop nacional Modelo de Respuesta Polar.
Los primeros nombres internacionales que se suman a este Circuito de Showcases Fundación SGAE proceden de Dinamarca: otra banda con solo chicas en sus filas, las muy bailables Nelson Can que llegan a España por primera vez tras sus aplaudidas actuaciones en Roskilde y Eurosonic, y el potentísimo directo de Shiny Darkly, auténtica revelación en su país natal a los que ya comparan por su sonido con The Horrors y The Black Angels.
Por último, los madrileños The Parrots se sumarán a la Jägermeister Opening Night que tendrá lugar el viernes 10 de octubre en la Sala Mucho Teatro, tras el grato recuerdo que dejaron sus dos showcases en 2013 y haber arrasado este año en citas tan prestigiosas como SXSW (Austin, EE. UU.).
El cartel de Monkey Week 2014 hasta el momento es el siguiente:
...y próximamente, muchas más confirmaciones.
Monkey Week 2014 se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.
Los abonos están disponibles en Ticketea.
Más información en monkeyweek.org
banner entradas
***
10508422 10203459737347502 319803351 n


1px

 
 

El Meister publica «El Oso», adelanto de su primer álbum «Bestiario»




El Meister publica "El Oso", sg adelanto de su primer álbum "Bestiario" que verá la luz el 15 de julio


El Oso ya está disponible en iTunes, SpotifyDeezer y YouTube


El Meister es el alter ego de Javier Vielba, voz, frontman, compositor de Arizona Baby y Corizonas y uno de los personajes más prolíficos e imprevisibles (sirva Bestiario como ejemplo) de la escena musical. 

Desde sus inicios, El Meister/Vielba ejerce de agitador cultural, guerrillero en mil frentes (propios y/o ajenos) y francotirador alternativo siempre dispuesto a descubrir el talento o activar la creatividad donde se encuentre, bien como productor (Levitants, Angel Stanich, etc) o como músico total. Un estajanovista incontrolable que necesita campo abierto, saltar puertas de sus proyectos mas reconocidos para sentirse vivo

Como él siempre lo ha definido, El Meister viene a ser el departamento de I+D de sus actividades principales. Solo que la criatura se le ha ido de las manos. Lo que comenzó con docenas de fantásticas (e inéditas) canciones en inglés con múltiples referencias insólitas en lo musical y en lo sónico, en plan one-man-band, manejando artilugios analógicos o guitarras como el Beck del principio, ha derivado en un increíble repertorio de heterodoxo  autor ¿indie? que rompe moldes y deja atónitos a quienes lo escuchan tanto por su soporte musical (seudo electrónico en varios casos)como por sus historias morales que se aventuran en castellano como un mundo abierto, insondable y al que El Meister se lanza a tumba abierta para sorpresa de todos y triunfo absoluto de la música nacional descubriéndonos a un fantástico nuevo artista.

Tanto en directo como en Bestiario, El Meister es responsable de todo lo que suena. Incluso del  diseño (Pati Duque, todo queda en casa) que, por cierto, remonta evocaciones Capitulares (¿o Carolíngias?) muy propias de su germánico nombre. 

Tras largos meses de espera El Meister debuta por fin con una obra genial e imprevista del todo, cocinada en plan doméstico como primer capítulo de una aventura abierta, cuyos próximos episodios(mas sorprendentes si cabe- es un aviso-) ya están  mas que a punto y que, en realidad, como su nombre, Bestiario, induce no es sino una parábola zoológica cuyos títulos corresponden a diversos animales para contar metáforas acertadas sobre la condición humana.

Bestiario, como las grandes fábulas, es música de aspecto simple pero de tremenda inspiración y grandeza. Pero, sobre todo, inesperada e inusual a todas luces, donde brilla eso tan escaso y cotizado últimamente como es la capacidad de sorpresa. Estará disponible a partir del 15 de julio.

 *Fotografía de Víctor Alonso
www.subterfuge.com

 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  |


Noticias!!! FABIANA CANTILO gira española 2014


Fabiana Cantilo, la gran voz femenina del rock argentino por primera vez en España


Más de treinta años de carrera avalan la trayectoria de esta extraordinaria  artista argentina que en julio llegará por primera vez a España para realizar 4 conciertos únicos en diferentes ciudades.

Desde los primeros años ochenta, Fabiana Cantilo conocida como 'la gran voz femenina del rock argentino', forma parte de la historia musical de su país no solo por su trayectoria como solista, si no también por las colaboraciones con otros grandes del rock patrio que han marcado su exitosa carrera llegando a superar  los seis millones de discos vendidos.

Desde su primer disco producido por Charly García, pasando por las interpretaciones de grandes éxitos junto a estrellas como Fito Páez, Luis Alberto Spinetta o Andrés Calamaro,  hasta giras en grandes estadios con Alejandro Sanz, han marcado el recorrido de esta talentosa voz que por primera vez se podrá escuchar en los escenarios  españoles.


GIRA ESPAÑOLA 2014 *** Fabiana Cantilo

         Lunes, 14 de julio **Madrid** Centro Penitenciario Soto del Real

         Miércoles, 16 de julio **Madrid ** Sala Galileo**21 hrs**20€ y 25 € **Ticketea

         Viernes, 18 de julio **Barcelona**Luz de Gas**21:30 hrs***20€ y 25 € **Ticketea

         Jueves, 24 de julio **Ibiza**Sala Las Dalias**22:30hrs**12 € y 15 €

 






Premios obtenidos a lo largo de su carrera:
*Premio Konex 1995: Cantante Femenina de Rock
*Premio MTV Mejor Video Femenino “Júpiter” del CD De que se ríen.
*Premio Gardel a la Mejor artista femenina de rock 2006
*Premio Konex a la mejor Solista Femenina de Pop/Balada 2005
*2 Nominaciones a los Premios Latin Grammy 2006

Más info en: 
            

Reseña IVORY COAST y su EP "Time Traveling" por nuestro Dani






IVORY COAST – TIME TRAVELING

Tenemos en nuestras manos el primer EP de los tudelanos Ivory Coast, un compacto de cinco pistas que nos va a trasladar a diferentes corrientes del rock más alternativo y vicioso de estilo británico, que nunca deja de sorprendernos con novedosas propuestas a cada poco. Esta banda formada por músicos incluso de Argentina y Estados Unidos, nos regala "Time Traveling" ¡Un trabajo que no podéis dejar pasar!

Pulsamos el play y nos recibe la sucia 'Bullyfighter", composición que destaca por el ritmo cañero de batería y la distorsión de la guitarra, además de por esa voz que consigue que nos acordemos de grupos como The Vines. El estribillo nos invita a gritar el título de la canción, y de verdad que nos cuesta contenernos ya a la primera escucha. En contraste, la banda nos sorprende con guitarras limpias en 'Sound of Thunder', un segundo corte en el que la voz luce sin efectos muy al estilo de Nada Surf, añadiendo una segunda voz en los estribillos y un elegante punteo como guinda a unos minutos que nos encantan.

El tercer tema es el que da nombre al conjunto: 'Time Traveling (and other ways to die)' te enganchará por su ritmo trepidante, muy bailable, en la línea de los primeros Arctic Monkeys y con un estribillo que se convierte en un auténtico grito de guerra. Por si nos habíamos quedado con ganas de más, 'Here Comes the Reaper' nos permitirá disfrutar de nuevo de esa guitarra sucia y de ese efecto en la voz, en un corte cuya compenetración entre los instrumentos es perfecta y divertida. Tras el punteo de rigor, la composición llega a lo más alto con un final-bomba a la altura de los más grandes.

Finalmente, los de Tudela se despiden con 'Thank You', una balada de voz dulce y melodía preciosista que nos recuerda inevitablemente a ciertos temas de Eels, y que nos parece el cierre perfecto para un EP que encantará a todos los locos de la música en inglés con ese toque británico que tanto gusta.

¡Que Ivory Coast llegue muuuuy lejos, y que nosotros hablemos de ello cuanto antes, porque será bien merecido!

#siempreOtroAbrazo

@danipach84