miércoles, 27 de noviembre de 2013

Stay publican nuevo EP, "Mersey Dream"

Subterfuge Comunicación
Stay publican el Ep Mersey Dream

Ya está disponible en iTunes, Spotify y Deezer

Stay explican el contenido de Mersey Dream en este trailer.

Mersey Dream
es el nuevo EP de la banda barcelonesa de rock psicodélico Stay. Un artilugio sónico compuesto por tres versiones de genuinas gemas del pop británico de los 60, transformadas bajo el particular prisma de la banda, y una canción inédita extraída de las grabaciones liverpoonianas de The Fourth Dimension LP (Subterfuge, 2012).

El single que da nombre al EP es la creación propia que se gesta durante los días que el grupo vivió cruzando el Mersey River y resume el espíritu de la herencia recibida de la ciudad cuna del pop contemporáneo. Mezcla de frescura, ingenuidad y la arrogancia de unos Stone Roses primerizos, Mersey Dream es una composición inpensable a nivel nacional, solo comparable en el panorama internacional con grupos como Sulk, Alfa 9 o Temples.

Guess I was dreaming es la joya escondida de la psicodelia británica. Actualizada aquí por Stay, (llegando incluso a oídos de Mally Rabitt-teclista de The Fairytale- , compositor de la misma que después de escucharla se puso en contacto con el grupo para felicitarles y bendecirles públicamente) es posiblemente el compendio de sonidos y efectos hipnotizantes más completo que ha realizado el grupo en esta publicación.

El clásico de George Harrison If I needed someone (The Beatles), con su brillante melodía pop y aderezada por los desarrollos instrumentales característicos de Stay, y I see the rain de Marmalade, otra de esas magníficas canciones que los amantes de la psicodelia hemos disfrutado en toda fiesta que se precie, completa este precioso y adictivo EP, que está recibiendo inmejorables críticas de medios especializados británicos, tras ser publicado en vinilo 7" el pasado verano en en Reino Unido y radiado en el programa de Gideon Coe de la BBC, llega ahora en formato digital de la mano de Subterfuge Records. FEEL IS EVERYTHING.


www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

Pócima del Amor, lo nuevo de La La Love You

Subterfuge Comunicación
La La Love You publican Pócima del amor

Avance de “La La Love you”, segundo álbum de la banda madrileña que se publica el 17 de diciembre

Lo presentan el 13 de diciembre en la Stereoparty 2014 que se celebrará en Madrid en la sala Independance, compartiendo cartel con Bravo Fisher!

Pócima del amor tiene este descacharrante videoclip y ya está disponible en iTunesSpotify y Deezer



Sigue a La La Love You en Facebook y Twitter

Foto La La Love You


www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

Programación semanal GARAJE BEAT CLUB & FACTOR Q

Avenida Miguel de Cervantes 49 · Zona Mariano Rojas (MURCIA)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
REAL MADRID - GALATASARAY
Miércoles 27 de noviembre · 19:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada gratuita
Bajo el lema "vívelo como en el estadio y disfrútalo como en casa", GARAJE BEAT CLUB ofrece la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Galatasaray en una impresionante pantalla de cine de alta definición, con el mejor sonido, palomitas gratis y unos ajustadísimos precios en barra, destacando nuestras ofertas en cubos de cuartos Heineken y quintos Amstel, con regalos para todos. Para la ocasión llenamos la sala de mesas y sillas para ofrecer a los aficionados al fútbol la máxima comodidad mientras disfrutan del partido.

EL MEJOR TRIBUTO A JOAQUÍN SABINA
LOS SABINEROS
Jueves 28 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 8 euros + gastos de distribución / Taquilla: 12 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
RESERVA DE MESAS: info@factorq.com
Como su nombre indica, LOS SABINEROS son un dúo musical muy dinámico, que ofrece divertidas, animadas y a veces exactas -cuando les apetece- versiones de las canciones del trovador de Úbeda, JOAQUÍN SABINA. En un concierto sumamente animado y entretenido, el "Flaco" Rodríguez en voz, junto al trovador argentino Mario Ojeda, llevan ya tres años recorriendo las rutas españolas con este divertido espectáculo, con las personales versiones que ofrecen sobre el repertorio sabinero. Encadenando un éxito tras otro, las mejores canciones de Sabina, este dúo de cantautores nos ofrece lo mejor de un repertorio por todos conocido, garantía de éxito y animación en un show para disfrutar.

NON SERVIUM
+ SENSA YUMA + PUNKO!UK
Viernes 29 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 10 euros + gastos de distribución / Taquilla: 12 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop,
Exotic Tattoo, CAP Ciudad de Murcia, Musikaze y Ticketea
NON SERVIUM proviene de la frase que Satán le dijo a dios cuando éste intentó comprarle: "no te serviré". Desde que se formara en 1997, esa es la filosofía del grupo, no servir a nadie. Desde septiembre de 2011 que editaron "El rodillo del kaos" no han parado de tocar y girar, empalmaron con la salida de su disco de versiones "La voz de los malditos" en 2012. Después de estos dos años frenéticos que les han llevado incluso a tocar en Rusia sienten la necesidad de un parón vital. A partir de enero de 2014 y hasta nueva orden estarán sin tocar para centrarse en el proceso de creación de un nuevo disco. Su despedida de Murcia servirá para obtener fondos para afrontar unos gastos judiciales que tiene que asumir la banda.

DISCORDIA
+ LABERINTO SIN SALIDA + TUPAC AMARU
Sábado 30 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 5 euros (precio único)
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop,
The Rock Cafe (Totana) y Notikumi
"Basado en hechos reales" es el sexto álbum de los murcianos DISCORDIA, un trabajo intenso y redondo donde alcanzan la madurez plena. Trece temas que se aferran a los oídos y al corazón desde el primer momento, con un sonido espectacular que mezcla fuerza, mensaje, sentimientos y melodía. DISCORDIA ya no es la promesa del rock combativo, es el presente y el futuro. No es un disco más, es una propuesta diferente, la nueva sensación del panorama nacional. Un disco elaborado y producido por la misma banda al que ellos han querido denominar "100% Discordia". Doce años de trabajo, humildad, respeto y personalidad es lo que nos ofrecen estos murcianos del Valle del Guadalentín.

DRUM & BASS PARTY
Sábado 30 de noviembre · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 3 euros
Break 360 presenta "Drum & Bass Party" en Garaje Beat Club, la sala con mejor sonido en Murcia, para disfrutar al máximo del mejor drum&bass, dubstep, breakbeat, electrónica y jungle. Será a partir de las 2:00, tras el concierto de DISCORDIA, con un lineup de auténtico lujo encabezado por el búlgaro TONI SOFEN (techstep, raggajungle), que estará acompañado de DREDE AKA POOLAR (drum&bass), ROMAN SMOLA (drum&bass, raggajungle, breakbeat), RULO SMOKAH (raggajungle), PROSADYKOS (terrordub), LOREMBA (reggae), ADRENALIZERS, ERROR BIT VJ y TRUE TERROR CREW (breakdance). La entrada solo cuesta 3 euros, y hasta las 4:00 se podrá disfrutar de la hora feliz de Garaje Beat Club, con copas y minis de cerveza y kalimotxo a solo 4 euros, cambiando de ambiente cuando apetezca subiendo a la rozk-zone del piso superior, que permanecerá abierta durante toda la noche con acceso libre.

la marca del rock en Murcia
INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com
OTROS EVENTOS DE FACTOR Q ESTA SEMANA

VOODOO GLOW SKULLS + LA PLEBE
Jueves 28 de noviembre · 22:00 · Sala Jó! (MURCIA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Ticketea
Invasión mariachi desde California. Llamada urgente a todos los alcohólicos, fiesteros, malavidas y demás gentes de malas costumbres. Vuelve una de las bandas que más fiesta y alegría nos han proporcionado en los últimos años. VOODOO GLOW SKULLS son y serán siempre la bandera del ska-punk americano, una de las bandas más longevas y quizás, junto a los MIGHTY MIGHTY BOSSTONES (al otro lado de la costa americana), fueran los acreadores de un estilo y una escena que a día de hoy se está extendiendo por todo el globo. Además de repasar su extensa discografía, hacen especial hincapié en esta gira en "Firme", su álbum de 1995. Esta vez les acompañará la que es sin duda una de las bandas con más proyección de la costa oeste americana, LA PLEBE, que vendrán en esta ocasión acompañados de Juankar de BOIKOT al bajo. 

ZAHARA EN CONCIERTO ACÚSTICO
Viernes 29 de noviembre · 22:00 · Sala Jó! (MURCIA)
Entrada anticipada: 10 euros + gastos de distribución / Taquilla: 12 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Ticketea
ZAHARA visita Murcia junto a su inseparable guitarra para deleitarnos con un concierto único, íntimo y acogedor, con toda la fuerza de su música y su personalidad. "La pareja tóxica" es su último álbum, el cual ha recibido muy buena acogida por parte de público y crítica. Un monográfico sobre la soledad contado en once canciones. Junto a este disco salió el proyecto "Leñador y la mujer América". Tomando como nombre el título de una de sus canciones, ZAHARA y Nysufilms crearon un mundo de ciencia ficción con banda sonora de ZAHARA y protagonizado por ella misma. Actualmente, y tras varias presentaciones del disco, continúa con una gira acústica por diversas ciudades y preparando lo que será su próximo trabajo. La autora del tema "Merezco", que fuera sintonía de la Vuelta Ciclista a España en 2009, en un formato diferente que agradará a sus numerosos fans.

IRATXO [ACÚSTICO] + SR. MISERIA
Viernes 29 de noviembre . 23:00 . Cafetería Jardín (LORQUÍ)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 7 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Cafetería Jardín
"Amor y otras guerras" es el disco más vivo, más potente, más visceral, más directo y a la vez más cercano de IRATXO. Dieciocho canciones que desmenuzan la vida diaria, el inconformismo, la conciencia, el deseo, la rebeldía, la libertad, la ilusión, cocinándolos con un rock más maduro, un ska más divertido y potente, un reggae más pausado y una rumba más libre, aderezados con toques de metal, de jazz y de tango. Con unas letras más curadas a un sol que no se pone, donde la divinidad terrenal se destierra y se bajan los pies al suelo, y las metáforas se pelean con los versos libres en una prosa poética loca y cuerda a la vez. IRATXO sigue consolidándose disco a disco, concierto a concierto, aunando a un público cada vez más numeroso. Pura fiesta, crítica, sentimientos y actitud. IRATXO deja de ser futuro para entrar en el presente como un elefante en una cacharrería. 

EL MEJOR TRIBUTO A JOAQUÍN SABINA
LOS SABINEROS
Sábado 30 de noviembre · 23:00 · Cafetería Jardín (LORQUÍ)
Entrada anticipada: 8 euros + gastos de distribución / Taquilla: 12 euros
Venta anticipada en Cafetería Jardín
Como su nombre indica, LOS SABINEROS son un dúo musical muy dinámico, que ofrece divertidas, animadas y a veces exactas -cuando les apetece- versiones de las canciones del trovador de Úbeda, JOAQUÍN SABINA. En un concierto sumamente animado y entretenido, el "Flaco" Rodríguez en voz, junto al trovador argentino Mario Ojeda, llevan ya tres años recorriendo las rutas españolas con este divertido espectáculo, con las personales versiones que ofrecen sobre el repertorio sabinero. Encadenando un éxito tras otro, las mejores canciones de Sabina, este dúo de cantautores nos ofrece lo mejor de un repertorio por todos conocido, garantía de éxito y animación en un show para disfrutar.

IRATXO EN CONCIERTO ACÚSTICO
Sábado 30 de noviembre . 23:00 . Sala Zer-Bizio? (MORATALLA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 7 euros
LA ENTRADA INCLUYE UNA CERVEZA
Venta anticipada en Sala Zer-Bizio?
"Amor y otras guerras" es el disco más vivo, más potente, más visceral, más directo y a la vez más cercano de IRATXO. Dieciocho canciones que desmenuzan la vida diaria, el inconformismo, la conciencia, el deseo, la rebeldía, la libertad, la ilusión, cocinándolos con un rock más maduro, un ska más divertido y potente, un reggae más pausado y una rumba más libre, aderezados con toques de metal, de jazz y de tango. Con unas letras más curadas a un sol que no se pone, donde la divinidad terrenal se destierra y se bajan los pies al suelo, y las metáforas se pelean con los versos libres en una prosa poética loca y cuerda a la vez. IRATXO sigue consolidándose disco a disco, concierto a concierto, aunando a un público cada vez más numeroso. Pura fiesta, crítica, sentimientos y actitud. IRATXO deja de ser futuro para entrar en el presente como un elefante en una cacharrería. 

Factor Q Producciones, S.L. - http://www.factorq.com - 45.821 Suscriptores

MICHAEL NYMAN A BARTS






Facebook icon

Twitter icon

Forward icon




MICHAEL NYMAN, PIANO SOL, AL BARTS

El polifacètic Michael Nyman visitarà BARTS el dijous 13 de març per oferir un recital molt especial a piano sol, basat en les al·lucinants bandes sonores que ha compost per a directors de marcat compromís social com Peter Greenaway o Neil Jordan. Una vetllada irrepetible.
DIJOUS 13 MARÇ, BARTS, 21H.
ENTRADES AVUI A LA VENDA A THEPROJECT.ES I TICKETMASTER
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MICHAEL NYMAN, PIANO SOLO, EN BARTS
El polifacético Michael Nyman visitará BARTS el jueves 13 de marzo para oferecer un recital muy especial a piano solo, basado en las alucinantes bandas sonoras que ha compuesto para directores de marcado compromiso social como Peter Greenaway o Neil Jordan. Una velada irrepetible.
JUEVES 13 MARZO, BARTS, 21H.
ENTRADAS HOY A LA VENTA EN THEPROJECT.ES Y TICKETMASTER

David Quinzán presenta "El vino de las despedidas" en Pontevedra y Vigo



David Quinzán presenta su nuevo disco esta semana 
en Pontevedra y Vigo


El músico gallego David Quinzán publicó el pasado 26 de septiembre su primer LP: "El vino de las despedidas".

David, bajista de la actual banda de Xoel López, quien ha producido el disco, y asiduo colaborador de otros músicos como Álex Ferreira Stereotipos, presentará "El vino de las despedidas" en el Pequeño Karma (Charino, 29) dePontevedra este jueves 28 de noviembre  a las 22.00h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El viernes 29 hará lo propio en La Casa de Arriba de Vigo (Martín Códax, 23) a las 21.30 h. La entrada, 5 € en taquilla.


"David es un compositor tremendo y extremadamente sensible, un cancionista nato, un escritor del Norte con un catalejo infinito. Un hijo del mar y de la lluvia siempre en busca de la costa y de la luz, con un lenguaje muy particular, enormemente visual, lleno de matices y misterios. Trabajar con él fue realmente fácil, ambos compartimos una idea muy libre de la música y la creación".  Xoel López.

El álbum se puede escuchar en su página web: www.davidquinzan.com y en Spotify.

A la venta en Itunes.

Teaser de la gira, aquí.
Vino rectangular_3

El disco:

Tracklist

1. El vino de las despedidas
2. Piezas del corazón
3. La línea del sueño
4. Dueños del faro
5. Hacerte brillar
6. Lobo viejo
7. Jacarandá
8. Besa esta copa
9. Un bello papel


Producido por Xoel López.
Mezclado por David Quinzán y Guillermo Quero.
Masterizado por Guillermo Quero en Q Estudios.
Diseño gráfico: Román Corbato.

Cartel Gira David Quinzn 2

Próximas fechas: 
 

- Jueves 28 de noviembre, Pequeño Karma,Pontevedra.
- Viernes 29 de noviembre, La Casa de Arriba,Vigo.
- Jueves 5 de diciembre, Ultramarinos,Santiago de Compostela.
- Viernes 10 de enero, Mardigras, A Coruña.
 
Contratación: info@davidquinzan.com

Esta semana en La Fábrica: Stoyka + Persé el viernes y Maryland el sábado


HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h.
<

STOYKA + PERSÉ
Taquilla: 3 €
Viernes 29 de noviembre, 22.00 h.

Stoyka nace en 2008 como grupo de rock alternativo. Tras diversos conciertos y cambios en la formación, en 2010 el grupo comienza la composición de temas propios, que a finales de 2011 culminará con la grabación de su primer álbum independiente en Breaker V Homestudios.

En Agosto de 2011 actúan en el XVIII Revoltallo de Música Emerxente en Vigo, y meses después colaboran con Lazy Lady en la Sala Contrabajo. Sus principales influencias son Arctic Monkeys, Muse, Queen, Strokes, Radiohead, etc.

Persé
En noviembre de 2011, Luis Fercán (cantante, guitarrista y compositor) y Jorge Peñaranda (percusionista), ambos de Santiago de Compostela, formaron un grupo que bautizaron Los Vizarros. Su carrera musical creció rápidamente. Tocaron para la televisión autonómica, dieron un buen puñado de conciertos por toda la geografía gallega e incluso llegaron a telonear a grupos consolidados del panorama nacional como Celtas Cortos, Doctor Pitangú o Despistaos.

En verano de 2012, tras su último directo en La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) el grupo se disuelve y Luis Fercán y Jorge Peñaranda deciden crear un grupo musical nuevo, con un nuevo estilo. Mientras la tendencia de Los Vizarros era hacer un rock comparable a Fito y Fitipaldis o Extremoduro, la nueva banda iba a tener unas melodías más tranquilas, mayor sentimiento en las letras y armonías mucho más arregladas que le aportarían a las canciones un aura de grandeza y carisma.

Consiguen encontrar a tres buenos músicos: Manuel Duro al bajo, la guitarra solista, Alejandro Neira y el teclado, Diego Cidrás.

En 2013 graban su primera maqueta: “Las reglas del juego”.
Están grabando su primer EP en el estudio de Iago Pico (Pousada Son).
 

MARYLAND
Anticipada: 8 € en Ticketea(15 € + disco)
Taquilla: 12 €
Sábado 30 de noviembre, 22.00 h.


Maryland es una banda ha que ha conseguido llegar a sonar a sí misma, cosa difícil y que muchos grupos nunca logran. Hay que dedicar mucha ilusión y esfuerzo hasta dar con los sonidos, con el equilibrio y con las canciones adecuadas. Aún así estaremos lejos de dominar la música, pero por lo menos seremos dueños de nuestro propio arte.

Ellos lo han alcanzado con este tercer disco gracias a sus incontestables e innumerables conciertos y a su dedicación y pasión, que les hace merecedores de un sitio en la historia de la música independiente española, si es que eso sirve de algo.

Los años muertos” es un disco de confirmación, cristaliza una propuesta clara de guitarras afiladas y bases contundentes, una madurez envidiable que no significa necesariamente ir convirtiéndose en algo más reposado, sino todo lo contrario en el caso de estos vigueses.

Como dijo Nietzsche: “La madurez es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugabas cuando eras niño”. Esos juguetes entre sus manos son ahora poderosas armas que, bien controladas, les permiten DISFRUTAR de lo que hacen al 100%. Por eso este disco nos muestra unos Maryland muy seguros de sí mismos que equilibran a la perfección, si es que existe, las melodías preciosas y tristes como los cielos de su ciudad con la rabia propia de su generación.

Crecieron escuchando a Posies, Weezer, Nirvana, etc. y eso les marcó, pero no les acomplejó para seguir su evolución natural, aun cuando en este extraño mercado musical parecía que los noventa ya no eran bien recibidos. Han cambiado el idioma (antes inglés y ahora castellano), pero no han perdido ni un ápice de su sello, es más, se han quitado una máscara tras la que escondían sus sentimientos y que ahora les muestra desnudos, tal y como son, y ese es otro punto a favor de su autoafirmación dejando atrás la timidez.

El disco trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación, la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón descritos en primera persona, lo que hace que sea más sentido. El orden del disco sigue una cronología que suele darse en las relaciones, describe ese “paso página” radical desechando todo lo que se ha vivido sin llegar a pensar fríamente que de todo se aprende, casi negándose a ver el lado positivo de las cosas.

 
 
 

Buscando al unicornio de Arnold Laine. Vuelven Místicos de Cafetería



Místicos de Cafetería presenta nuevo videoclip: 


Buscando al unicornio de Arnold Laine'


Celebramos la llegada de la edición física del nuevo disco de Místicos de Cafetería estrenando su nuevo videoclip, que además de título a esta LP, Buscando al unicornio de Arnold Laine. Los fans de David Bowie habrán descubierto ya la clara referencia, ¿no? Pues disfrutad con este video:

Imágenes integradas 1
                 http://www.youtube.com/watch?v=unc1USmrhaI&feature=youtu.be
¿Qué todavía no sabes de quién hablamos? Pues sólo esperamos que no tengas miedo a las alturas porque Místicos de Cafetería han subido hasta el piso 19 con su nuevo disco, el tercero, el de la confirmación, el que asegura que han llegado para quedarse y para sorprenderte. Y es que nadie sabe mezclar tan bien como ellos una paleta de estilos que va del rock al dance, pasando por el funky, y hacer a la vez estudiadas referencias a la cultura pop.
La banda afincada en Lleida y capitaneada por el oscense Luis Feel presenta "En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine". Semanas atrás nos adelantaban el video single Barbara Allen, una chica muy atrevida salida de las páginas de un cómic de Daniel Clowes. A éste le siguió Un caballo sin nombre, versión del clásico de America A horse with no name (1972). Y ahora ya tenemos disponible en Spotify los 10 cortes de este nuevo trabajo de tan sugerente título.
Descubre cómo sonaría la banda sonora de la película White Zombie en manos de Místicos de Cafetería, cuál es la última aventura de Dj Bollywood –el personaje recurrente de sus discos y alter ego de Luis Feel– o quién es Arnold Laine. Escucha "En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine", disco producido por Luis Feel que nos sumerge una vez en el particular mundo de Místicos de Cafetería. 
Místicos de Cafetería. Descarados, innovadores y muy pero que muy dance, a través de su cóctel de ritmos funky, electro house y psicodelia. ¿Te resistirás a comprobarlo por ti mismo?

Imágenes integradas 1


Escuchar disco

Facebook
Twitter
YouTube
Web


 


Imágenes integradas 2

Nuevas noticias sobre Minor Empires

Desde RadiX Records anunciamos nuestro flamante y nuevo fichaje: Minor Empires! Este nuevo grupo es el proyecto de miembros de Nothink, Toundra, The Big Bench y Moonich.

Editaremos su disco debut en formato Cd y esperamos que salga durante el mes de Enero. Os mantendremos informados al respecto. 

Desde nuestro punto de vista es un discazo!!!


MINOR EMPIRES


Minor Empires es el nuevo proyecto de miembros de Nothink, Toundra, Big Bench y Moonich.