domingo, 16 de junio de 2013

Las cosas de... CABEZA DE MEDUSA por nuestra Mar Barbados

Las cosas de: … Cabeza de Medusa

Hoy nos cuenta sus cosillas Javier (voz y guitarra)…. Recordamos rápidamente a el resto de la banda de este grupo de pop-rock de Castellón:  Gon (baterista), Dani  (guitarra)  y  Jorge (bajo).

De niños … como todos

Javier nos cuenta  que de chico era muy vergonzoso…pero también armaba alguna que otra pelea de vez en cuando por ahí. Le gustaba mucho Jugar al fútbol. “Siempre me tenían que estar llamando, porque si no me quedaba hasta sin cenar por estar jugando” cuenta Javier. También le gustaba jugar a las canicas y era un gran cazador … saltamontes. “Al lado de casa había un solar grande y estaba lleno, y en primavera también cazábamos mariposas, ganaba el que cazaba la más grande” dice recordando …



Y llegó la inquietud por la música

“No me planteé lo de la música hasta que a las 15/16 años me cayó una guitarra y empecé a tocar con un amigo brasileño que tocaba muy bien. Entonces tocaba  en los recreos del colegio…nos llegaron a llamar los torturadores del recreo..jeje, antes cantaba con otro amigo canciones de Metallica, Guns N Roses, las baladas ehh!!. Mi mama siempre decía que eso era perder el tieso, y bla bla, pero me venía a ver cuando tocaba...”, nos sigue contando Javier.
Y si nos ponemos a hablar de instrumentos, concretamente de guitarras, todo cambia… hay un cierto tono de satisfacción en Javier  “ahora ya tengo 7 guitarras, un par son casi de recuerdo, pero la más importante es mi Les Paul sin dudas, es la guitarra Rock por excelencia”.

Todo nombre tiene su historia

El nombre del grupo se le dio por una serie de variantes con un resultado común …. Las medusas. Desde el hecho más simple de ver una medusa en la playa un día cualquiera de descanso, hasta cuando se está viendo una película y una medusa ataca a uno de los personajes causándole un daño suficiente como para impactar, pero se dio todo en el mismo espacio de tiempo.  Sin olvidarse lo importante que es para ellos (ya que Javier el vocalista es argentino) Gustavo Cerati … su tema “Cabeza de Medusa” … digamos que unieron todo y tuvieron el resultado común.  El grupo se iba a llamar Cabeza de Medusa.

Unos llegan otros se van … una trayectoria.


Los primeros comienzos fueron en casa de Javier con Pablo Serrano (Cartas a Theo ex-Local 23), más adelante se sumó Gon,  se fue Pablo y en Diciembre del 2009 llegó Alberto para encargarse del Bajo, quién abandonó el bajo para atender otros proyectos personales.Se afianza en el 2012, con algunas idas y venidas. Fue en un concierto en el FourSeasons cuando  llego Rafa Than y más tarde para profundizar esas ráfagas noise ya insinuadas con anterioridad, Daniel Campos en guitarra. 2012 es el año en el que las cosas comienzan a encauzarse seriamente para el grupo, con la grabación de su 1º EP con el gran Alberto Luzendo. En el mismo pueden apreciarse profundas raíces de dark-afterpunk en “Para vos”, evocando a The Cure en sus mejores épocas, un suntuoso pop-rock con pinceladas de rock argentino al mejor estilo Soda Stereo en "En un rincon del cielo" y hasta sucias ráfagas de guitarras recordando a Radiohead ,otra de las grandes referencias del grupo, en “Ya tuve demasiado”.Actualmente la formación del grupo y como hemos puntualizado antes la componen Javier,

Rueda de anécdotas ….
Ni te imaginas dónde surgió
Cualquier lugar es bueno para emprender un proyecto nuevo. Suele haber sitios comunes, incluso echar mano de las redes sociales, en este caso, yo no lo habría adivinado. El grupo surge en un lugar que supongo que pocos habrán surgido ,  fue en un club de golf y es ahí donde se conocieron Javier y  Gon (actual batería),  hace ya casi 4



Recuerdos de los primeros conciertos … alguien no tiene nada que decir?
Nos interesa saber qué pudo pasar en ese primer concierto ya como grupo. “El primer concierto en Agosto del 2010 de Cabeza de Medusa , te vas a reír…después de todo el ansia que implica y la energía que nos estaba llevando prepararlo, dos días antes ingresan al bajista y no podía tocar. De casualidad estaba por la ciudad un amigo argentino guitarrista (Chelo Orcese,  tocaba con los delincuentes,  entre otros) y al final solo iba a tocar un tema invitado, termino con nosotros en el local el día antes hasta la 1 am aprendiendo algunas canciones  y luego hicimos un mini set acústico para salir del paso con otro amigo guitarrista (Pablo Serrano,  Viva Retrato). Lo cierto es que salió genial y a la gente le gustó mucho.
La inspiración para componer
A la hora de componer, cualquier momento y situación puede ser válido. Las canciones las ha compuesto Javier y asegura no tener una formula. Puede surgirle cuando está en una fiesta, se mete en un baño y graba alguna melodía en el teléfono que después se hace canción.  “A veces estoy en casa y me viene algo y lo pruebo en la guitarra, a veces parto de algún verso que me suena bien…etc…” nos dice.
El tiempo … te la juega
“Más que en un concierto, en lo que iba a serlo…cuando fuimos a Elche la primera vez, llovió como nunca en su historia había llovido , y como era al aire libre no pudimos tocar. Fueron unas tres horas y media  de viaje para nada”.
 Rodar es divertido, pero no fácil … factores
“El único videoclip que hicimos también tiene algo de historia… Resulta que aprese un puente muy pintoresco que hay en Castellón y tuvimos que ir hasta tres veces hasta que pudimos grabar las escenas , ya que las luces siempre estaban apagadas y no controlábamos hasta que hora estaban encendidas, además del frío polar que hacía, que parecía que en algunas escenas yo estaba llorando y era del frío, jeje…”

http://youtu.be/gPP7hK4BNTw

Nunca se sabe lo que puede pasar
Hay un grupo Argentino por el que sienten predilección Soda Stereo.  Jorge (el actual bajista) fue a verlos porque también le gusta mucho. Parece ser que veía alguna similitud pero lo que no se podía imaginar es que a la semana siguiente iba a estar tocando con ellos.

Curioseando la agenda
Echamos un vistacillo a la agenda y vemos lo siguiente ….. eyyyy … el primero en ya!!! … atentos!!

8 de Junio en  Daya Nueva-Elche en Vega Baja Radio
21 de Junio  Abbey Road-Oropesa del Mar será acústico festejando el día internacional de la música
29 de Junio en Grao de Castellon  independiente
12 de Julio en El Corb de Benicassim  (concierto en acústico)
10 de Agosto  festival en Morella, donde entre otros estará La Pegatina.

Nos puedes buscar en …

En Facebok: https://www.facebook.com/pages/Cabeza-De-Medusa-CDM/135787103128890
En Twitter: @CabezaDe_Medusa

Nos puedes escuchar en …

http://youtu.be/Ay8qdZff-Bo
http://youtu.be/gPP7hK4BNTw
http://youtu.be/FRYZbToqXEg

Hasta siempre...
Os deseo  que estos conciertos que ahora vais a tener los disfrutéis muchísimo y también que lo haga la gente, por supuesto, hay que seguir apoyando la música. Sólo me queda ya agradeceros habernos dejado conocer un poco más de vuestro grupo, desearos toda la suerte del mundo y … hasta siempre!!!

Un abrazo #siempreunabrazo y un beso
Mar Barbados (@Mar_Barbados)

El Vehículo de la Música cierra su primer ciclo a lo grande y presenta nuevo modelo


El Vehículo de la Música acompañó a L.A. en el concierto que dieron en el Estadi Olímpic de Barcelona frente a 50.000 personas como teloneros de Muse.

Bandas como Sidonie, KAKKMADDAFAKKA, Delorentos, Dover, HATEM, Jero Romero, Dry the River o Los Campesinos! utilizaron el vehículo en su primer año de vida.

Los conciertos de fin de gira siempre son emotivos. Y lo son porque al volver la vista atrás, uno se encuentra con un gran número de anécdotas en la carretera, buenos momentos compartidos con la banda (los malos se olvidan fácilmente), emociones en el escenario y sensaciones que únicamente se viven en ruta. Y eso fue exactamente lo que sucedió el pasado viernes con el concierto de L.A. en el Estadi Olímpic, un recinto de dimensiones colosales en el que el modelo de #VWMusicCrafter que ha girado por España en el último año realizaba su última salida antes de su renovación.

La banda que lidera Luis Alberto Segura fue la encargada de cerrar el ciclo con un concierto épico, que nada tuvo que envidiar a la de los ingleses con los que compartían cartel. Los mallorquines, con tres discos en su haber y un sonido que les acerca más al rock americano de Foo Fighters o Pearl Jam que a cualquier otra propuesta musical Made in Spain (no en vano su último álbum, Dualize, fue grabado en los míticos estudios Sound City de Los Ángeles), llegaron a Barcelona en El Vehículo de la Música dispuestos a demostrar que su propuesta musical no tiene nada que envidiar a la de las bandas con que las comparan. Y así lo hicieron: con un concierto rotundo y enérgico de esos que dejan muy claro que su propuesta está hecha para los grandes escenarios. Un fin de ciclo por todo lo alto, para celebrar un año lleno de buena música.

El nuevo modelo del #VWMusicCrafter que estará disponible para aquellas bandas que lo soliciten de ahora en adelante incorpora novedades como la tecnología BlueMotion, el consumo más reducido y las mínimas emisiones de CO2, que hacen de él la versión más eficiente y sostenible. Su presentación se llevará a cabo este mismo fin de semana en la 10ª Concentración FurgoVolkswagen, que tendrá lugar en el Camping La Ballena Alegre, situado en la pintoresca localidad de Sant Pere Pescador. Una vez bautizado, El Vehículo de la Música se irá de festivales como el Bona Nit Barcelona, Elastic Festival, Monkey Week y algunos más que se anunciarán próximamente.

vinilo

Acerca de “El Vehículo de la Música”
Este proyecto de Volkswagen Vehículos Comerciales, que arrancó el 21 de junio de 2012 (Día de la Música), nació con el objetivo de presentar el Volkswagen Crafter como el socio idóneo para las bandas que salen de gira por la carretera y necesitan comodidad, versatilidad y un amplio espacio de carga. La iniciativa de “El Vehículo de la Música” no solo quiere apoyar a la música en tiempos difíciles, sino también ofrecer a los fans contenidos exclusivos sobre la parte que no suelen ver de las giras de sus bandas favoritas.

El Crafter destaca por su excelente capacidad de carga y por una gran versatilidad que se ha puesto una vez más de manifiesto con el proyecto de “El Vehículo de la Música”. El Crafter cuenta con motores potentes, fiables y también eficientes con la incorporación de las BlueMotion Technologies, que reducen el consumo y las emisiones sin ver mermadas sus prestaciones y su dinamismo en carretera. Además, desde principios del año pasado, este modelo cuenta con una versión 4MOTION, que lo convierte en un vehículo capaz de superar con solvencia terrenos de todo tipo.


Más información:
   
facebook
twitter
youtube



Ya tenéis en el face las fotos del Cara A Cara de MiRollo Vs Espacio Fanzinet, qué fiestuki, INOLVIDABLE!!!


Scorsese dándolo todo:


 Nuestro DJOficialMiRollo:


Con Toni y Paco, de Arcana y Vicent Play:

 Con mis buenos amigos de La Gran Alianza, mi abrazable Iván, mi queridisima Vanessa, que me tiene muy enamorado y Begoña


Mágnetica dando un recital!!!


Hermanos abrazados <3


Y desde Palma vino y triunfó WhyNotDjSet:


 Scorsese + Magnética



Si quieres las puedes ver todas en nuestro FACE

ITCH en MiRollo


“An amazing singer, frontman and force of nature.” - Frank Turner
(“Un cantante, líder y fuerza de la naturaleza increíble.” - Frank Turner, sobre Itch)

Itch anuncia el primer single ‘Best Shot’ de su álbum que saldrá durante el 2013 en Europa con Red Bull Records. Un video ya ha sido grabado para la canción y estará disponible online próximamente.

Otras noticias
·         Itch embarca con el Vans Warped Tour en los EEUU este Sábado 15 de Junio. Itch lanzará otro single exclusivamente en los EEUU con al cantante de Taking Back Sunday Adam Lazzara: ver el tráiler para ‘Homeless Romantic’
·         Itch actuara en el imponente Reading & Leeds Festival en Inglaterra
·         Itch empezó la temporada festivalera en Inglaterra en el Slam Dunk Festival: ver video
·         Itch publicó 2 remix para Diplomat (por Bare Noize) y London Is Burning (por Silas)

Sobre Itch

·         Descubrir Itch: Página oficial - Facebook - Twitter - YouTube

Jonny Itch Fox, aka ‘Itch’, era el líder del grupo británico The King Blues, reyes de la nueva generación del punk/rock inglés. Hoy Itch ha embarcado en un proyecto solista y su nueva carrera tiene todos los aspectos de estar a punto de explotar.

Solo un año después de haberse separado de su grupo The King Blues, Itch ya ha conseguido mucho por el mismo: se ha unido a la familia de Red Bull Records, ha sacado 2 EPs online ‘Manifesto Pt.1: How To Fucking Rule At Life’ y ‘Manifesto Pt.2: We’re All In The Gutter’, ha colaborado con Tim Armstrong del mítico grupo de punk estadounidense Rancid, ha ido de gira por Europa con Awolnation incluso dos fechas en Barcelona y Madrid en Febrero, ha confirmado 42 fechas para este verano y otoño en los Estados Unidos y en Gran Bretaña formando parte del Vans Warped Tour, y ha grabado su primer álbum en Los Ángeles con el productor legendario John Feldmann (Papa Roach, Black Veil Brides, Goldfinger, The Veronicas, etc.), que saldrá próximamente en el 2013.
 --
Julian Tremaud

Cronica concierto SECOND en Mercado San Anton Madrid 9-6-2013 patrocinado por Aperol por nuestro Jero

Second (concierto Aperol)

Hoy Second ha brillado en un día nublado, de la mano de Aperol hizo suyo el mercado se San Antón cerrando un ciclo de mucha calidad.

Puntuales como un clavo Sean, Jorge, Javi, Fran y Nando se subieron a un escenario arropados  por un público expectante,  desde el minuto uno enchufaron la directa y empezaron con El eterno aspirante, hicieron una declaración de intenciones y es que con las dos acústicas (una de ellas dejaba paso a un teclado), un bajo y una batería se montaron un directo digno de las mejores salas, pero en este caso a escasos centímetros del público, Sean estaba en su salsa y Jorge, Javi, Fran y Nando dieron el 110%, solo ver detalles como los vividos en Demasiado soñadores, Psicopático  ó  Autodestructivos.

Cuando hablan los medios grandes de esa unión Second-Público hablan de lo que hoy se ha vivido, Sean se ha bajado del escenario e incluso a acercarse al público en el escenario, no paró de moverse y de sentirse cómodo (igual que el resto), el viaje sonoro de los trece cortes nos llevó desde el lado más íntimo de la banda a los temas más bailables (véase el cierre con todo el mercado bailando). Son muy grandes y en unos días empiezan a grabar el vídeo de su primer single del nuevo disco, se llamará 2502 (en principio).

Los cerca de 90 minutos de concierto fueron un regalo de domingo, esta banda se merece esto y más y hoy me han dejado con la boca abierta, dentro de su larga trayectoria rescataron los temas más brillantes y nos los presentaron de una manera única.

Set List:



El eterno aspirante
Mañana es domingo
Demasiado soñadores
Muérdeme
En pequeñas cosas
Lobotomizados
Rincón exquisito
Psicopático
De Buenos Aires
N.A.D.A.
Autodestructivos
Más suerte
Rodamos

Gracias a Aperol por esta oportunidad y a la banda por el directo.


@jero22ind

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

Sunday Morning en MiRollo