Son las 16:30, y en la redacción de Mondosonoro no hay tiempo para siestas. La música lleva despierta en esas cuatro paredes desde hace ya 20 años, y por ese motivo Joan Luna, jefe de redacción, hace una pequeña pausa para atender a Mi Rollo. Nos habla desde la experiencia, desde el conocimiento y la confianza de alguien que ha conseguido gracias a un gran equipo y a un duro trabajo hacer de esta revista gratuita algo imprescindible para muchos amantes de la música alternativa en sus distintas vertientes.
Ante todo, enhorabuena por estos 20 años, que por lo que hemos leído y escuchado, lo váis a celebrar como se merece, ya no solo con esa gran fiesta en Barcelona si no también con otros eventos apetecibles en Madrid.
Exacto, hemos preparado la fiesta de aniversario en Barcelona. Era un evento que se tenía que hacer obligatoriamente en esta ciudad, obviamente por el hecho de haber nacido aquí, aunque sí que es verdad que practicamente al año de nacer ya estábamos en Madrid y otras ciudades, lo cual nos lleva a organizar otros actos en la capital, como el concierto de La Bien Querida (recordando su primer disco Romancero), o el Festival Sound Isidro, con nuevas bandas.
¡Solo faltas tú a los platos!
Uff, no, estar detrás del escenario es nuestro lugar. Ha sido muy dificil, aunque a decir verdad al final no lo fue tanto, poder juntar a bandas como Sidonie, Dorian, Standstill y Love of Lesbian en un mismo día y en una misma ciudad. Algo así es ya lo suficientemente grande, y serán actuaciones pensadas para que practicamente no haya parones entre ellas y sea algo muy ameno.
En todo caso, será una noche especial, imagino que cuando empezásteis nadie pensó en que pasaría tanto tiempo y estaríais ahi con la misma frescura, verdad? ¿Qué meta o hacia dónde crees que va Mondosonoro?Está claro que nadie espera nada así cuando empieza, pero hemos crecido a todos los niveles junto con la publicación, y claro, ahora es cuando lo ves y dices ¡20 años! Sobre todo te das cuenta de ello cuando ves casos concretos de discos, de grupos que has visto crecer hasta lo que son ahora, como es el caso de esos cuatro grupos de la fiesta en Barcelona, y que por ello creíamos que teníamos que juntarlos pese a lo difícil de sus fechas y giras.