martes, 9 de abril de 2013

Audio THE NATIONAL "Demons"

Vidoe ALBOROTADOR GOMASIO "Extraditemos a FRANZ FERDINAND @WURLITZER

Lee Ranaldo en Ourense y Madrid con SON Estrella Galicia



 

Lee Ranaldo en Ourense y Madrid con SON Estrella Galicia

Fecha 15 y 23 de abril.
Lugar Café Pop & Torgal (Ourense) y Teatro Lara (Madrid)
Entradas Tiketmaster (Madrid)

Lee Ranaldo vuelve para presentar su último elepé "Between The Times & the Tides". Lo hará en dos conciertos con SON Estrella Galicia del 23 de abril en el Teatro Lara Madrid y en el Café Pop & Torgal de Ourense el 15 de abril donde ya ha colgado el cartel de 'sold out'.
Con "Between the Times & the Tides" (Matador, 2012), y con el precedente de haber firmado tan solo una composición por álbum de Sonic Youth entre 2000 y 2006 pero con un patrimonio tan ilustre como "Wish Fulfillment", "Mote" o "Eric's Trip", Lee dio un paso adelante y un golpe sobre la mesa. Rebajando la tensión y la distorsión, sí, pero también entregando 48 minutos donde su voz suena vulnerable y emotiva y se adentra en territorios de un pop-rock de alta escuela que desarma por completo.
Los que le han visto en directo pueden ser testigos de la intensidad, la elegancia y la emoción que imprime a sus canciones sobre un escenario. A sus 57 años, Lee Ranaldo puede vanagloriarse de tener una trayectoria laberíntica y llena de atajos, y al mismo tiempo merecer el respeto y la veneración de quienes le consideramos un clásico de la música independiente de las tres últimas décadas.
Tras dejar boquiabierta a la crítica, Ranaldo nos adelantará en exclusiva en Madrid y Ourense con SON Estrella Galicia algunos temas de su última aventura discográfica.

+info: son.estrellagalicia.es / Facebook Lee Ranaldo

Lee RanaldoSON Estrella GaliciaTeatro LaraCafe Pop Torgal

#LeeRanaldoconSONEG

Audio DE VIAJE " Hay una araña en mi salón" (single)

Nuevo video JULIO DE LA ROSA "Gigante"

"Gigante" es el segundo videoclip de "Pequeños Trastornos Sin Importancia". Realizado por Julio de la Rosa y Marina Guilarte, es casi el reverso del vídeo anterior, el de "Maldiciones comunes", con el ambiente doméstico y la agresividad sustituidos aquí por los impresionantes paisajes de Lanzarote y el abrazo protector de la pareja. Dos de las caras de esos múltiples trastornos sin importancia de los que hablan las canciones del disco: en este caso, el de la declaración de amor de un sociópata a una chica con un trastorno dependiente. Ahí es nada. (Anni B Sweet es quien canta, por cierto). Julio de la Rosa seguirá presentando “Pequeños Trastornos Sin Importancia” con próximas paradas en Madrid (El Sol, día 10, acompañado de banda), Málaga (día 19, Festival MaF), Córdoba (día 20, Café La Luna) y Albacete (día 27, Festival ABLAB).

Video RUIDOBLANCO "Desaparecer"

Crónica: DOVER deja a Cádiz en manos del Demonio.

“Dover ha vuelto”. Esa fue la frase más repetida durante el gran concierto que la banda madrileña ofreció el pasado viernes 5 de abril en Cádiz. En una Sala Supersonic llena hasta la bandera (se colgó el cartel de “no hay entradas”) volvió a rugir ese sonido rockero con el que el grupo tocó el cielo en los años 90 y que, por motivos que desconocemos, abandonó para introducirse en el mundillo de la electrónica, una etapa que decepcionó a muchos de sus seguidores.  
15 años han tardado en volver a la capital gaditana, regreso motivado por la gira Devil came to me en honor al disco de título homónimo que los lanzó a la fama en 1997. Esta vuelta a su sonido más demoníaco provocó una gran expectación que se vio reflejada en la diversidad del público: desde fans consagrados hasta jóvenes que los acababan de conocer.

Desde la espera ya se intuía que el concierto iba a ser especial: The Beatles fueron los elegidos como hilo musical, un hilo que presagiaba buena música. Y no se equivocaron con la elección. Un gran aplauso recibió a las hermanas Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos en escena; el espectáculo no había hecho más que empezar.
Rain of the times fue la canción que abrió la noche, una noche que fue de menos a mucho más. El set-list no se centró únicamente en los temas de Devil came to me, sino que también sonaron temas de Sister y Late at Night que fueron muy bien acogidas por un público que desde el minuto uno fue poseído por el mismísimo Satanás.

Canciones como Pangea, Spectrum, Judas, Push... hicieron las delicias de unos fans entregados que enloquecieron aún más con la canción DJ, con la que empezó la “sesión de baile”. Otro momento grande de la noche ocurrió cuando los primeros acordes de Serenade comenzaron a sobrevolar la sala, momento en el que todas las gargantas que llenaban la Supersonic  se unieron en una sola para desgarrar esa canción letra a letra.
Tras un pequeño descanso comenzaron los bises... ¡Y QUÉ BISES! Sick girl fue el  tema que comenzó con la cuenta atrás en la que se vivieron momentos de locura con gente perdiendo la camiseta, la voz y las fuerzas que quedaban. “¡Cantad Cherry Lee!”. Y Cherry Lee fue la antepenúltima canción del concierto. Y aún quedaba lo mejor.

A dos canciones del final se desató la locura máxima: Devil came to me comenzó a sonar, y el público lo agradeció con una fuerza desbordada, fuerza que vivieron en primera persona aquellos asistentes que comenzaron a volar y a engancharse a las estructuras del techo, acto que la propia Cristina imitó al final del concierto. Loli Jackson fue la encargada de cerrar una noche mágica que, sin duda, se quedó grabada en la retina de muchos de los asistentes.
Tras hora y media de música el concierto terminó con los gritos del público pidiendo más, mucho más de este Dover rockero y enérgico, un Dover que sería capaz de revivir a los muertos y que, sin ninguna duda, ha vuelto al lugar del que no debió salir jamás.

Os dejamos unas cuantas fotos del concierto: 

SET-LIST:
Rain of the times
Pangea
Spectrum
Four graves
La Monja Mellada
Winter Song
DJ
Flashback
Push
Serenade
Far
Angelus
Anacrusa
Nightmare
Seawitch
Judas
Sick Girl
Cherry Lee
Devil came to me
Loli Jackson

#SiempreUnAbrazo
@MarisaCJ

Video MIGUELITOS "Ahora"

Wild Honey en Madrid con SON Estrella Galicia

 

Wild Honey en Madrid con SON Estrella Galicia

Fecha Jueves 25 de Abril
Lugar Teatro Lara, Madrid
Entradas Ticketea

Tendremos el privilegio de escuchar Wild Honey, el nuevo proyecto de Guillermo Farré, el 25 de abril en el Teatro Lara de Madrid son SON Estrella Galicia donde presentará su segundo disco producido por Tim Gane de Stereolab.
En la música de Wild Honey se pueden escuchar ecos del Brill Building, The Zombies, las bandas sonoras de Sherman Brothers para Disney, Curt Boettcher, de la música bubblegum, sentimental y alegre americana de la primera mitad del siglo XX, a un Sufjan Stevens de bolsillo, o a un Jens Lekman con mirada y voz inocentes... En resumen: pop arreglado, canciones redondas, arreglos cuidados y homenajes.
Yani Martinell, cantante y guitarrista venezolana que actualmente reside en Madrid, compartirá fecha y escenario con Wild Honey el 25 de abril con SON Estrella Galicia. Comenzó tocando la batería en The Seasongs, fue voz y teclista en Navy Blue hasta que finalmente se lanzó en solitario. Martinell ha autoeditado y producido sus dos discos caseros “Nonna in the Garden” en 2010 y más recientemente “Bubble Station” en 2012.
Las entradas anticipadas están disponibles en ticketea a 10€.
+info son.estrellagalicia.es / Wild Honey / Yanni Martinelli

Wild Honey Teatro Lara SON Estrella Galicia Yani martinell
#WildHoneyenSONEG


Próximos artistas SON Estrella Galicia: 
Clem Snide, Julio de la Rosa, Sidonie, Friska Viljor, La Doble Fila, Refree, Luis Brea, Autumn Commets, Bass Drum Of Death, Templeton, Aaron Thomas, Crystal Fighters

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable

Confesiones de un flipaillo (Capitulo 2)

Había escrito este articulo para la Revisa tresdeu donde colaboro, pero me ha salido muy, digamos personal y se va a quedar en MiRollo:
 Hoy quería hablaros de algo que me ronda en la cabeza hace ya tiempo y quería expresar de alguna manera, aunque no acababa de encontrar cómo y creo que éste es el medio adecuado.
Quería reflexionar al respecto del contenido. Hoy en día ya nadie duda de la importancia de las nuevas tecnologías, de lo que ha cambiado el mundo de la música Internet, el acceso que tiene ahora todo el mundo a las canciones de los grupos, sean más o menos grandes, es un medio idóneo para que todo el que quiera llegue a un número de gente casi ilimitado, un medio para el que no cuenta con el respaldo de una discográfica o una promotora, para el que es pequeño e Independiente se haga escuchar, o al menos pueda ofrecer la oportunidad de ser escuchado, cosa impensable hace tan solo unos años.
Pues bien, mi reflexión va en el sentido de que como sabéis yo tengo un blog, escribo en él sobre todo de grupos Indies, sobre todo de grupos pequeños, de gente que necesita de una mano tendida, de ayuda para darse a conocer, de que más gente tenga acceso a su música, de que más gente pueda descubrir que son buenos, tan buenos como el que más y quien sabe si un día ficharan por una promotora o una discográfica que les ayude a vivir de la música, algo harto complicado en los días que corren, pero ese tema lo trataremos otro día. Lo mio es poner un grano de arena, ayudar al que lo necesita. Con esto quiero deciros que los protagonistas son, y así ha de ser, las bandas, los grupos, los solistas, el artista, en ningún caso el medio, en ningún caso la web, el blog, el fanzine o cualquier otro formato de difusión. Que no quiero ser famoso, que no quiero vivir de esto, que es un hobbie para mi y que lo hago por diversión y sobre todo por amor a la música. Que mi blog ha subido mucho en un año, pues vale, que tengo miles de seguidores en twitter, pues vale, me siento orgulloso, pero no de que mucha gente piense que "es que MiRollo mola mogollón" y es el mejor blog ni todas esas mierdas! Si no de ser un medio a través del cual grupos que "no conocía ni su madre" están llegando! Yo me siento más que orgulloso de que grupos a los que entrevisté, publiqué una reseña o una crónica de un concierto suyo estén llegando años después, que lo estén consiguiendo, que estén subiendo. Porque se lo merecen, porque para eso se dejan la piel en el local de ensayo, porque por eso se gastan sus ahorros y los de sus allegados en instrumentos o en otras cosas que son imprescindibles para poder plasmar su música, para desarollar su arte, para realizarse como personas.
Que en este mundillo de la música hay de todo, pues como en la vida, joder! que hay grupos que han subido y ya no me conocen, o al menos eso finjen, pues me da igual, lo importante es esa satisfacción que queda de que estuve ahí y los valoré cuando lo necesitaron, porque una vez estás arriba, los grandes medios llegan solos, van a buscarte y el rollo es otro.
Hace tiempo que publico todo lo que veo que es interesante de otros blogs y creo que puede ser de interés para la gente que me lee, y con ello no pretendo otorgarme autoría ninguna, es más siempre pongo la procedencia de lo que publico, si no es mío o de uno de mis colaboradores. Tan solo quiero hacer llegar la info al máximo número de personas posible, la misma filosofía que aplico con los grupos, que llegue, que para eso estoy, para hacer de puente. Si me encuentro un articulo mío en otro blog, me alegro, porque está teniendo difusión el contenido, que me importa más que el continente, más que el envoltorio, me importa el mensaje, el grupo, la música, que es universal y no tiene barreras ni fronteras. Otro día hablaremos de las licencias Creative Commons y cosas por el estilo. No os como más la bola :D
 Un abrazo del flipaillo
#SiempreUnAbrazo
dao



J.musind (posible cierre)


Debo comunicar que he decidido terminar con mi etapa de blogger en mi proyecto personal por lo menos  no tengo fuerzas para postear más, todo por un mal entendido con un blog que yo he idolatrado y que con un comentario como el  vertido  esta mañana. he ha hecho sentir SUBNORMAL  Pero dejemos eso como la gota que ha colmado un vaso que no sabía que existía y me duele que menten a don Julio de la Rosa.

Antes de nada pido perdón por el espectáculo de esta mañana en la red social del pajarito dado que me defendía de algo que no había hecho.   Eso me ha cansado y más cuando un blog referente nacional me da un toque y otros de los medio se ríen de mi (comentarios que escucho en muchos sitio y que no van por gente a la que públicamente admiro).   Soy consciente de que soy un medio de risa, pequeño y que no tengo difusión pero he pedido disculpas por los daños causados y no puedo hacer más y acepto las disculpas.  Estamos en una  jungla y dejamos de lado la música y es que a varios blogs que respeto les han hechos feos varios y no merece la pena ser uno solo y comerme los golpes (me refiero a blogs amigos que no tiene nada que ver con  esto pero que a mi me duele) esto era un hobbie y se ha convertido en una forma de vida que no acepta amantes y menos cuando muchos se dedican a pisarla y hacer cosas que no se entienden, señores que muchos de nosotros amamos esto por lo que es y no por tener X seguidores y ser famosos, yo no me quería lucrar con esto y no quiero hacerlo porque de difundir cultura no se debe vivir, la cultura es un derecho y un placer para eso que llamamos humanidad.


Pido disculpas a todos los medios con los que he colaborado, a los que no he ayudado tanto como debiese y a los que hubiese podido ofender.  Los distintos grupos y agencias que me han ayudado no se merecen esto y es que soy consciente de que soy un cobarde pero NADIE SE MERECE  ESTO y menos con 23 años. El que me ha tachado como subnormal es un caballero debo admitir que me ha superado en muchos aspectos y es que SON ESE REFERENTE y ante todo sabe dedicarse mejor a esto que yo y valoro todo lo que hace por la música .  No quiero decir cosas que no siento, no es culpa de nadie y menos cuando he soñado  y he vivido gracias a la música.  Muchos saben que he sacado de las piedras para ir a un concierto, si he pedido acreditación es porque no tengo dinero para ir a un concierto y aún así quiero sacar a la luz todo lo que hay dentro de este pequeño trozo de cultura y es que los grupos lo necesitan. DEBEMOS DIFUNDIR  y muchos blogs lo hacen.

No quiere decir que deje de lado a los amigos que tengo, naturalmente que mi pluma y mi voz les ayudará pero seré solo Jero no el blogger tras J-musind.

¿De verdad la música es un negocio? Señores nosotros no nos debemos dedicar a desprestigiar a los medios AMIGOS debemos ir todos a una y sacar a la luz a bandas que lo necesitan, la ilusión que tienen nos nutre a nosotros y nos hace seguir pero me reitero nosotros solo transmitimos y ayudamos.   Los festivales que cuentan con el apoyo de los medios y que apuestan  por lo emergente se merece todo el respeto y deberíamos priorizar su difusión y por último debemos apoyar ideas como las que ayudan a los que más lo necesitan con la música.


De verdad a los que dicen estar en esto que es el mundillo musical que más parece un universo, NO DESTROCÉIS ALGO  que muchos han construido con sudor e ilusión que todo esta mal y que con muchas medidas quieren destrozarnos pero no nos debemos rendir.


J-Musind volverá a ser ese blog que quiso ser cuando tenga razones para creer en un  mundo con cultura sin destrozos y ante todo pido disculpas a los lectores, a los medios, a los amigos y sobre todo a los músicos, salas y gente que curra y vive de esto.  LA MÚSICA NO MUERE Y EVOLUCIONA Y DEBEMOS AYUDAR A LOS QUE SUEÑAN CON ELLA.  Lo cierto es que esta cultura es una droga de la que no me desprendo

@JERO22IND

ATENCIÓN! Los conciertos de We Are Standard en Budweiser Live Circuit cambían de fecha



Los conciertos de pamplona, ALICANTE Y VALENCIA sufren cambios.

LA GIRA ELÉCTRICA DE REVOLVER LLEGA A BARTS


LA GIRA ELÉCTRICA DE REVOLVER LLEGA A BARTS

El pasado mes de febrero y tras tres Básicos acústicos, Revolver grababa en la Sala Joy Eslava lo que sería su nuevo trabajo discográfico, un álbum en directo eléctrico que también saldrá publicado en DVD. El sold out a los pocos días de salir las entradas a la venta, y la larga cola de la entrada, anunciaban lo que sería una gran noche.

No hay mañanas abría el concierto. Mestizo, Tiempo pequeño o Si no hubiera que correr fueron otros de los grandes éxitos escogidos por el artista. Como colaboración especial en Dos por Dos contaba con la presencia de otro de los míticos rockeros del panorama español, Miguel Ríos. Y como colofón final, temas como El Dorado, San Pedro o Tu y yo fueron los escogidos para cerrar la velada despidiéndose de tan entregado público y agradeciendo su asistencia.

Presentación del CURTCIRCUIT

Esta tarde, L’Antiga Fàbrica Estrella Damm acoge el acto de presentación del ambicioso proyecto de la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (ASACC) conjuntamente con Estrella Damm, CURTCIRCUIT. Este proyecto permitirá disfrutar de los grupos del presente y del futuro, juntos en las mejores salas de Catalunya.