jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista a IZAL por nuestro Jero

Entrevista a IZAL


Izal se vende de esta manera en su facebook oficial:

“Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con mas de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).


Lo cierto es que este gran proyecto se ha vendido de una manera formidable y ante todo se merece todo lo bueno que les pase; os dejo una entrevista super especial:

-¿Cómo empezó todo y cómo empezaste tu?
En cuanto al grupo todo nace en Macedonia. En 2009 acudí a la Bienal de Jovenes Creadores de Europa representando a Madrid como ganador del Certamen de Jóvenes Creadores 2008. Allí conocí a Gato, actual bajista de IZAL, que acudía como ganador del CreaJoven de Málaga. Yo tenía en la cabeza cambiar el rumbo que hasta entonces llevaba (con mi guitarra acústica de garito en garito), y montar un grupo en torno a una nueva forma de componer que me apetecía abordar. Al llegar a Madrid nos ponemos manos a la obra y reclutamos los pedazo de músicos que son Alberto (guitarra eléctrica), Alejandro (batería) e Iván (teclados)... y hasta hoy.

Por mi parte creo que la primera vez que compuse algo propio (despues de algunos años canturreando las canciones que más me gustaban en aquella epoca) fue hace uno 12 o 13 años aproximadamente.

-¿Añoras el norte?

Creo que soy una persona que se adapta bien al ambiente en el que tenga que moverse en cada momento. Está claro que en el norte está mi familia y mis amigos de toda la vida, pero sigo en contacto constante con ellos y subo a verles unas cuantas veces al año.


-De cantautor a formar un grupo y en un año crear un proyecto increíble ¿Qué se siente?
Se siente una mezcla de satisfacción y vértigo. El proyecto en dos años se ha situado en un punto que no nos atrevíamos ni a soñar. Ahora toca disfrutar y seguir trabajando mucho cada día.


-Háblame del LP ¿Qué se siente al ver el trabajo bien hecho?
Era importantísimo para nosotros que el disco fuera fiel al sonido que ya tenemos claro que queremos desarrollar, que tuviera nuestra personalidad, y así ha sido. Estamos muy contentos.


-¿Qué aportaron  Luca Petricca y Karim Bulkhalter al proyecto?
Sobre todo han puesto órden, y respeto. Luca, que es la persona con la que más se trabajó en el disco, supo respetar las preproducciones que le llevamos al estudio y aporto matices y ante todo maestría en la grabación. Es un maravilloso productor, con la paciencia y la bondad que se necesitan en el proceso, a veces estresante, de grabación de un disco.


-¿Cómo nacen esos videoclips?
Ideas locas, diversión. A mi personalmente me encanta involucrarme en el proceso creativo de los videoclips y aportar mil ideas. Me encanta el mundo audiovisual. Cualquier día de estos me compro una buena camara y un ordenata nuevo y me lío a grabar...


-¿Notáis la evolución ahora que os complementáis?
Es otro mundo comparado con hace dos añitos. Estamos completamente alineados y eso se nota. Para empezar en el directo se percibe esa complicidad, esa energía... 

-Anécdotas de los conciertos y de  la grabación del álbum
En la grabación del álbum siempre nos acordaremos de esas veces que Luca necesitaba que dejáramos de darle la paliza con detallitos absurdos y nos mandaba a jugar una partida de ping-pong (tienen una mesa en el estudio). Mejoramos muchísimo nuestra técnica.

-Planes para el 2013

vamos a realizar una gira muy muy intensa gracias a los buenos resultados del 2012. Festivales, conciertos, seguir componiendo... Ser felices.

-Influencias

Cada día una nueva. Ahora mismo "Bahamas", "Bon Iver", "Two Doors Cinema Club"...


-5 canciones que os encanten
"Cuando ella toca el piano" de Standstill
"Little Lion Man" de Mumford and sons
"Lisztomania" de Phoenix
"Home" de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros
"Muero en este verano" de Alejandro Balbis


-Versiones que os gustaría hacer
Las 5 anteriores llevadas a nuestro terreno estarían curiosas.


-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
Wembley, con Queen. Uf.

-Grandes festivales o miniconciertos

Nos apetecería mucho la Plaza del Trigo de Sonorama. El Contempopranea...


-¿Cómo veis la escena nacional?
Muy variada y con muchísima oferta. Hay de todo.


-¿Os gustaría hacer un proyecto como el de Mumford & Sons cuando viajaron a la india?
Nos encantaría asaltar sudamérica, tenemos eso metido entre ceja y ceja y ya empezamos a mover hilos para el futuro.


-Las canciones son especiales a más no poder ¿Qué os dicen los fans?
Los fans son las personas más incondicionalmente agradecidas del universo. Tienes que tener siempre en la cabeza que tu felicidad se debe en gran parte a ellos. Nos encanta el cariño que se les nota, esa forma de agradecerte que formes parte de su día a día no tiene precio.


-¿Volveréis al formato acústico?
Si, claro, de vez en cuando hacemos cositas sentados. Cuando el evento lo requiere, y nos gusta mucho, es otra forma de tocar, de sentir lo que tocas.


-¿Volveréis a las salas pequeñas?
En muchas ciudades seguimos en salas de 200 personas o menos, y cada local tiene su encanto. Hay locales en los que tienes al público que puedes tocarlo con las manos, y eso nos encanta. Son verdaderas fiestas!


-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
En el local no puede faltar una cerveza. En la furgo nuestro querido reproductor de música donde aprovechamos para compartir canciones, escuchar las preproducciones de nuestros temas nuevos, es un gran momento para discutir arreglos nuevos.


-Los medios os quieren y os alaban por todo
No todos! jajaja. Poco a poco, cuando vas siendo más conocido, empiezan las críticas "menos cariñosas", pero por lo general efectivamente los medios musicales nos están tratando muy bien. Ojalá lluevan las malas críticas porque eso significará que estás creciendo.

-¿Rituales preconcierto?

Cierta mini charla todos abrazados.


-¿Qué  se siente cuando un  equipo como el vuestro lucha por vosotros¿
No entiendo la pregunta :)

-Próximas fechas

De momento solo os diremos que el 8 de Marzo en Madrid vamos a liar una gordísima en la sala JOY ESLAVA.

-Saludos y varios

Hola mamá, hola papá, hola hermanita.

Redes sociales:
www.izalmusic.com
http://www.facebook.com/izalmusica/info
http://www.youtube.com/user/izalmusic?feature=watch
@IZALmusic
 
VIA  J-MUSIND

MARVIN GREEN presenta su segundo LP: "La soledad del Sheriff Kane"


Buenas!, 
MARVIN GREEN está de vuelta! Tras el éxito cosechado con LOS DÍAS DE LOWERSIDE (2011) vuelven a escena con LA SOLEDAD DEL SHERIFF KANE (2012), segundo largo de la banda, cuya producción ha corrido a cargo del legendario PACO LOCO (Josh Rouse, Bunbury, Nacho Vegas, The Right Ons...).

Grabados durante una calurosa semana de agosto, los temas que componen el LP destilan la frescura de la savia nueva y recuperan los aromas de los años mágicos del rock. Con toda la fuerza de su directo, el resultado es un cóctel lleno de una energíay ritmos que se contagian con letras directas y melodías pegadizas, entre las que se pueden descubrir influencias de bandas
contemporáneas como The Black Crowes, Kula Shaker, Jet, The Black Keys, Little Barrie o The Blue Van, pero bebiendo al mismo tiempo de los grandes referentes de los 60’s y 70’s.

Ya en su primer LP, LOS DIAS DE LOWERSIDE (2011), con la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) y masterizado en los estudios Q Division de Boston (Eli ‘Paperboy’ Reed, Franz Ferdinanz, Aimee Mann,…), llamaron la atención con el derroche energético y sabroso de sus 12 temas, en los que se pueden encontrar las colaboraciones de gala de The Right Ons y Martí
Perarnau (Mucho, The Sunday Drivers, M-Clan). El resultado fueron los más de 40 conciertos y showcases, los cientos de reseñas, los miles de seguidores nuevos en las redes y su exitosa presencia en los escenarios junto a The Right Ons o Coque Malla.

Su receta es sencilla: por una parte la combinación del sentimiento del Soul, la frescura del Funk y la fuerza del Rock. Receta sencilla, pero no fácil. En la música de MARVIN GREEN el rock toma diversas personalidades para que bajo su esencia no nos encontremos con un trabajo denso, sino por el contrario aparentemente minimalista pero complejo. La frescura e insolencia de
sus sonidos nos hacen sentir que estamos ante música con alma, su descaro y atrevimiento nos presentan al rock y los ritmos que invitan a bailar y las estructuras con soul ponen la etiqueta funk a su música.

Enlace para escucha del LP:

Enlace vídeo teaser lanzamiento "Las ocho balas del Sheriff Kane (Avance LP Marvin Green)":

La banda ofrece la descarga de su nuevo LP "La Soledad del Sheriff Kane", a través de su web oficial!!

MARVIN GREEN en la red:
 
 

BLACK IZAR nos felicita la Navidad

***TRAVELLIN’ BROTHERS BIG BAND***
***ZODIACS***
***MUY FELLINI***
***HELP ME DEVIL***
***JOSEBA IRAZOKI***
***LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL***


Zorionak eta Urte Berri On
Feliz Navidad
Merry Christmas and Happy New Year

---------------------------------------------------------------------------------------------
BLACK IZAR Booking & Management
Apdo 4024
31007 Pamplona-Iruña
T: +34 948 043 808           M: +34 686 456 217
Web: www.blackizar.com      E-mail: blackizar@gmail.com
---------------------------------------------------------------------------------------------




Videoclip de Navidad de SPHENISCIDAE


La otra cara de la Navidad
La banda Spheniscidae presenta el videoclip de su tema Navidad, incluido en su álbum debut La Historia Inempezable.  


La Navidad es una época llena de ilusión, pero a veces las expectativas acaban volviéndose en tu contra. La canción empieza avisando “con tanto sentimiento a flor de piel…” y es que está claro que estás fechas son muy vulnerables a sentir varios tipos de emociones, pero no tienen porqué ser todas buenas.
El video lo protagoniza Javier Marcos, el batería del grupo,  apareciendo en planos calmado y contenido en su sofá y en otros planos enérgico y visceral frente a su batería. Con ello se trata de mostrar un contraste de emociones radical, una de esas contradicciones de las que habla la canción.
El vídeo lo ha realizado Íñigo Soler con ayuda de Aina Taberner con la iluminación y escenografía. Rodado un domingo en casa de Javier Marcos y en el local de ensayo de la banda. Tras el videoclip de Acantilado, con este ya son dos los videoclips publicados de la banda.
Podéis seguir a la banda en su página de Facebook: http://www.facebook.com/Spheniscidaemusic
Y también en su Twitter: https://twitter.com/_Spheniscidae
Escuchar en Bandcamp: http://spheniscidae.bandcamp.com/
Comprar en Itunes: https://itunes.apple.com/es/album/la-historia-inempezable/id570306006

LAS TOCAYAS lanzan nuevo single y video: "La vuelta ciclista"



Hola, hola!
Hoy martes sacamos a la luz un nuevo single, extraído del álbum publicado por el desaparecido sello BIRRA Y PERDIZ.
En este caso se trata de LA VUELTA CICLISTA, un tema dedicado a todos los que se juegan el tipo por amor a las bicicletas, en una versión algo diferente a la aparecida en el disco

El CD single es, como siempre, un trabajo autoeditado, numerado y limitadísimo. 
Para el diseño gráfico hemos contado con Wake Up Estudio.

Las copias que hemos realizado sólo se podrán conseguir en nuestros próximos conciertos, y se regalarán a las 5 primeras personas que acudan a cada uno de ellos.
Igualmente se puede escuchar o descargar de forma gratuita en bandcamp:


El single incluye el vídeo-clip que para la ocasión ha dirigido Ernesto Esquivel, de Bros Division Films, y ha sido rodado en Sevilla:

Gracias por la atención prestada, un saludo,
Las Tocayas

Video PANORÂMICA "Superhéroes" Directo Rodado en La Casa Artística

Video CLARA LUZIA "Forty" @ Chelsea

AGUINALDO NADIA

Sesión de electro by XIMO NOGUERA - Multiplex 031

Ximo Noguera - Multiplex 031 by Ximo Noguera (Rexfilter) on Mixcloud