lunes, 16 de febrero de 2015

18 de Feb Marta Plumilla revoluciona la canción en Libertad 8.

Marta Plumilla sigue revolucionando la canción madrileña .   
El próximo 18 de Febrero lo hará en el emblemático Café Libertad 8 a partir de las 21h30, donde presentará su nuevo espectáculo: “Esperando a que llegue la quitanieves”.

"Se trata de un joven Lou Reed que, finalmente, se realizó la operación de cambio de sexo que tenía pendiente" , creando en sus espectáculos un ambiente naíf y surrealista, que nos lleva a su mundo onírico e intimista. Exponente del nuevo movimiento Inti que surge de la necesidad de huir de las verdades generales para crear un mundo propio, intimo, ajeno a toda corriente artística existente.
Lichis la ha apadrinado en el programa "Entreacústicos" de Radio 3, que se emitirá próximamente en la 2 de TVE y en Radio3.

 

Punk Rock Night: 31-1-2015 (Castellon) por nuestro Cris


Punk Rock Night: 31-1-2015 (Castellon)
Despedimos enero en Castellón con un día cargado de punk, rock y garage. Por una parte en la céntrica sala Veneneo Stereo  se celebró “Punk Rock Party” con Aerobics y desde Lleida MargenZero. Más tarde tendría a las afueras de la ciudad en la sala de conciertos La Burbuja el “Burning Wheels Rock And Roll At Midnight” con Furious People, Abuso de Poder, Sonic Danger y Pussycat Kill.

Abrimos la tarde, con un sold out, en Veneno Stereo con Aerobics la nueva esperanza del punk rock en Castellon con integrantes que vienen de bandas como Pinheads, Parakas, Unreal State of Euphoria, The Boundary o Bullseye. Su cantante Jordi se sobrepuso a la gripe para ofrecernos, junto a

Madrid Radical presenta: Paisana, Kyng Cayman y Muerte Mortal - 19Febrero Sala Juglar

Madrid Radical presenta:


∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙∙

::PAISANA + KING CAYMAN + MUERTE MORTAL (JUVES 19/02/2015) :::

21:30h apertura de puertas, aperitivos y DJ
Sala Juglar ­ c/ Lavapiés, 37
<M> Lavapiés / Tirso de Molina
22:00h inicio de conciertos
00:00h fin de los conciertos
Entrada en taquilla:
7€ + consumición
Venta anticipada:
6€ + consumición

https://www.facebook.com/events/335242843330470/

https://www.ticketea.com/madrid­radical­presenta­paisana­kyng­cayman­muerte­mortal/

Ya tenemos 2 años y 1 mes. Todo un logro para nosotras el seguir vivas en un mundo tan efímero como éste. Estamos contentas y lo intentamos transmitir en nuestros conciertos y, sobre todo, en la elección de grupos. Hay ocasiones en las que lanzamos mil ideas, algunas otras estamos más espesas y otras en las que tenemos todo súper cerrado desde hace siglos.
Pero todos los conciertos son especiales, cueste lo que cueste hacerlos y siempre son un granito de arena en este bagaje.
Esperemos que un día alguien se acuerde de un concierto que vivió en Madrid Radical. Ese es nuestro objetivo, que alguien nos otorgue un lugar en su memoria musical.
Por tanto aquí estamos de nuevo, en un mes tan corto, intenso y amoroso para algunos. Esta vez toca jueves, pero es que nosotras somos muy fans de este día. ¡Los jueves existen! Los reivindicamos como mejor sabemos con buena música. Esta vez con tres grupos de su padre y de su madre, como vienen siendo nuestros conciertos. Os vamos a contar un poco de cada banda para que las conozcáis, escuchéis y gocéis con ellas.

King Cayman:​ http://kingcayman.bandcamp.com/

Este proyecto de monobanda, nos cuenta su único integrante, nace para combatir el aburrimiento veraniego con un claro acercamiento al Blues ­ Trash muy influenciado por las OMB. Eso derivó a la grabación de "demo(n)", que agrupa todos esos temas de influencia folk, blues, etcétera. Con esta grabación se le pudo ver en Benidorm Punk Christmas, Yummy Banana Fest de París, en el Fresh Shit Party de Barcelona, en la gira de Tav Falco por Zaragoza y en la Batalla de Monobandas de Madrid.
En 2014 auto editó "Dream" que sonaba más a Lo­fi, garage, Trash...y que le llevó a tocar por sitios como Benidorm Punk
Meeting, Sonámbulo Fest, Mongolian Vermouth Fest o en el Freek Fest. Por el momento se lo rifan las discográficas de USA,
A medio camino entre el Rock Palace y el Pandoras Vox están “tres flequillos que hacen ruido” y desde el pasado año, con buen paso, llegan Ceci, Inés y Sonia que tocan a la vez con P­Bones, Jygüer y Lo Negro, etc. No se clasifican y aman lo espontáneo y lo casual de la mezcla. Tienen tres temas grabados y esta será su cuarto concierto, algo que nos vuelve locas a las Madrid Radical, ya que apostamos por los grupos que van con calma y son novísimos. El recopilatorio Hits With Tits ha escogido una de sus canciones para su segundo volumen.

Muerte Mortal​: http://muertemortal.bandcamp.com/releases

Sara, Leti y Fer se unen bajo esta directriz “haced canciones que no se parezcan a nada” y son de los que tocan el concierto de un tirón, sin que puedas despegar el oído ni un momento. Claro está, les da tiempo a mezclar mil estilos e ideas hasta llegar la hipnosis musical. Tranquilo, su magnetismo te llevará por el buen camino, tú sólo escucha y no preguntes por estilos

Video MANCHESTER ORCHESTRA"Cope" (Live at WFUV)

Gracias a mi amiga Mar de jungleindierock.tumblr.com he disfrutado de nuevo de esta banda que tanto amo...

VETUSTA MORLA en Sevilla, 9 mayo

Sábado, 9 mayo:
Estadio Olímpico/ SEVILLA.
20:00h
Entradas: 25 euros.

Después de más de 70 conciertos en 2014, Vetusta Morla seguirá presentando La Deriva en directo en 2015 en una gira por grandes recintos. Según anunció la banda en rueda de prensa en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes), el grupo actuará en una serie de recintos en los que nunca antes había tocado como en el San Jordi Club de Barcelona, el Espacio BEC de Bilbao, el Estadio Olímpico de Sevilla o la Feria de Muestras de Valencia. Si contamos la cita madrileña en Barclaycard Center, que lleva ya más de la mitad de su aforo vendido desde que se pusieron a la venta las entradas a mediados de septiembre, el grupo actuará ante más de 40.000 personas en estos cinco conciertos.

Sexy Zebras "La Máquina" Videoclip Oficial, nuevo single 2015 del nuevo álbum "Hola, somos los putos Sexy Zebras"

Audiovideo HELENA GOCH "Stay away"

MiRollo te recomienda a THE TREES y su "selftitled E​.​P." suenan a gloria

Durango14 estrena con sold out su espectáculo familiar basado en su surf & roll


El show se presentará este próximo 14 de febrero en la madrileña sala Tú
 Durango14 estrena con sold out su espectáculo familiar basado en su surf & roll espeso y su Vol.2

· Este especial musical lleva por nombre Durango14 for kids y toma como hilo conductor los temas y conciertos del grupo, poniendo como protagonista al niño
· Los pequeños “aprenderán nociones sobre música, tocarán los instrumentos, bailarán y serán parte de un selfie final”, según adelantan los intérpretes y compositores
· La función tendrá continuidad en la programación de la sala y a partir de abril la banda compaginará este programa infantil con su próximo Tour & roll espeso 2015

Durango14 for kids se estrena con sold out. ¿Es un concierto? ¿Una obra de teatro? ¿Un musical? Ni una cosa, ni las otras y todas juntas. Se trata de un espectáculo dirigido al público familiar que el grupo Durango14 ha creado basado en los temas de su recién estrenado disco Vol.2 y sus enérgicos conciertos de surf & roll espeso. El show, que se estrenará este próximo 14 de febrero, a las 17.00 horas, en la sala Tú del barrio madrileño Malasaña (calle Velarde, 15), ha colgado el cartel de entradas agotadas. El espectáculo tendrá continuidad en la programación mensual de la sala y a partir de abril la banda compaginará este ciclo familiar con su gira Tour & roll espeso 2015. 

Con esta propuesta, los músicos y compositores del grupo persiguen “que los niños, la cantera, los que tienen todo el futuro por delante, sientan desde pequeños que la música de calidad y el rock&roll sean parte fundamental en sus vidas y en su crecimiento como personas”. El espectáculo hace al niño protagonista. La interactuación con él será “fundamental” y los pequeños “aprenderán nociones sobre música, tocarán los instrumentos, bailarán y serán parte de un selfie final”. En resumen, “la historia tendrá todo lo que a un niño le puede gustar”, comenta el quinteto instrumental. La idea de poner en marcha esta original apuesta viene de un concierto previo que Durango14 vivió en la misma sala a principios de enero para todos los públicos. “Funcionó tan bien que el propio teatro nos propuso darle una vuelta de tuerca llevándolo a un terreno un poco más teatral; orientarlo igualmente para todos los públicos pero sin perder la esencia de un concierto de Durango14”. Comenta el grupo que en otros bolos a los que han acudido niños la respuesta siempre ha sido “flipante” y “los niños siempre terminan ocupando la primera fila y sintiendo la música como los que más. La conexión Durango14 y los niños es, sin duda, especial”. Las entradas para las próximas sesiones de este espectáculo pueden adquirirse en Atrápalo y entradasymas al precio de 8 euros la venta anticipada. La próxima representación será el 28 de febrero.

SOBRE DURANGO14 Y SU VOL.2

Durango14 es un grupo de origen madrileño formado por cinco músicos que unieron fuerzas en 2011 para darle un giro de 360 grados a la música instrumental. Durango14 suena a wenstern, rugidos de motores, duelos de pistoleros y sudan lo que los propios componentes definen como surf & roll espeso. El grupo ha puesto música a MotoGP13 y MotoGP14, ha sonado en anuncios de TV, ha ganado concursos nacionales y tras una primera entrega con Vol.1 en 2012, llega ahora con su segunda parte recién estrenada Vol.2, un álbum grabado en analógico y riguroso directo en los Estudios Brazil y mezclado y masterizado por Isaac Rico (Havalina, No reply, Vetusta Morla) en Mixroom Estudios.

“En el primer disco, el surf & roll espeso todavía estaba macerando y terminándose de fabricar, como un whisky joven pero con un sabor original. En este ha alcanzado la madurez y ahora sabe excelente. Vol.2 es etiqueta negra”, manifiestan los cinco jinetes. Otras palabras como “oscuro, dinámico, emocionante, cañí, fronterizo, sentido, denso, fresco y maduro”, son utilizadas por la banda para definir su nuevo larga duración. 

Durango14 for kids
Sala Tú (calle Velarde, 15. Madrid)
14 y 28 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril, 9 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio; 17.00
Entradas en Atrápalo y entradasymas

20 feb Let's Show Presenta MY YELLOWSTONE + O'HARA & THE SOUTHFISH


Apenas ha pasado un año desde el lanzamiento de su aclamado primer álbum "Here&Now" y My Yellowstone, o lo que es lo mismo FJCurra y Dani Kussa, vuelven a la carga con su NUEVO trabajo: "Two".

Os invitamos a la presentación de este segundo disco en el que el dúo sevillano se aleja del folk acústico que marcó su primer trabajo, y que les llevó a encabezar listas de lo mejor nacional de 2013, para adentrarse en un sonido más introspectivo, atmosférico y elegante, pero al mismo tiempo hipnótico y oscuro. Poemas urbanos y sucios, equilibrio y gusto en los arreglos, y por qué no, melodías de pop sofisticado. Todo ello conforma un disco creado bajo el espíritu de grandes como Ryan Adams, Bob Dylan, Neil Young o Nick Cave, entre otros.

Video PAUL ZINNARD "John and Claire"

THE PRETTY SHIRTS y OSCAR AVENDAÑO en SANTIAGO DE COMPOSTELA




¡Grande va a ser la noche del 20 de febrero en Santiago de Compostela! El gran Oscar Avendaño y los Profesionales ofrecerán su espectáculo de rock & roll en Cachan Clube junto a los garageros guardeses The Pretty Shirts, de quienes ya hemos hablado más de una vez en MiRollo.
¡No te puedes perder esta noche de rock alternativo!




Escucha "Solo en este momento", tema adelanto del nuevo trabajo de Alfre Camarote “Entre cactus y flores”.

Audio Recomendado por MiRollo POSTMAN " Rejuvelac" de El Hombre Bala Records

Video MISTERIOSO VIAJE A HOLANDA "Live at SantaCruz Studio"

Escucha en MiRollo el rollo de SERGIO SALESA

VIDA 2015 Premio al mejor festival revelación!

   
Compra aquí tu abono

GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR FESTIVAL REVELACIÓN

Wow!! Hemos ganado el premio al mejor festival revelación de España! Queremos agradecéroslo y compartir el premio y nuestra alegría con todos vosotros por todo el apoyo y confianza que habéis puesto en nosotros!! Esto nos da mucha energía para superarnos y hacer una edición 2015 aún mejor. Esperamos veros aquí!

En breve anunciaremos una gran tanda de nuevas confirmaciones. Atentos!!

Artistas ya confirmados del VIDA 2015
Organiza:     Patrocinador oficial:    Colaboradores oficiales:
                           
Soporte institucional:
      
Medios asociados: