domingo, 15 de diciembre de 2013

El día 27 Festival en Algeciras con cinco bandas y DJ's de lujo! THE BLOODY DIRTY SANCHEZ FEST

Nuestra Rose entrevista a los vascos MONOS




El otro día, hablando con mi gran amigo Iñigo, me recomendó un disco, un cuartetode Getxo que me dejo sin palabras y aquí quiero compartir con todos vosotros este descubrimiento, prestadle mucha atención porque engancha.
De las cenizas de la banda perteneciente al Getxo sound, Ciudadano Andrés y tras
incorporarse Asier Greendog a la guitarra y Eunate a las voces en algún tema llega…

                                                                                 
                                                   MONOS
Aviso. Agárrense bien los cinturones porque son como un huracán y han venido para quedarse.
Vamos a ver que nos contaron estos chicos, hablamos con Jon, guitarrista del grupo y así se nos presenta: “Acabamos de sacar nuestro primer disco, Estaçao Planetaria, grabado
en El Tigre Sound y producido por Jon Aguirrezabala (We are Standard, Mvnich). Antes de definirnos invitamos a cualquiera a que lo escuche en pelocasco.bandcamp.com y lo juzgue por si mismo...pero sin pasarse!” (jajaja… prometemos ser buenos, Jon)
Cuéntanos un poco…

Little : ¿Cuál es la formación actual del grupo?

Jon Castaños – Voz, guitarra y batería.
Jon Susaeta – Voz, guitarra (el responsable de estas respuestas)
Asier Ausokoa – Guitarra.
Borja Uribe – Bajo
Eunate Mirones – Voz

Little: ¿Desde cuándo lleváis tocando?
Jon: Llevamos tocando juntos unos tres o cuatro años, por lo que podrás comprobar que
por nuestro ritmo de trabajo podríamos ser Tortugas o Caracoles...pero Monos encaja más con nuestro carácter.

Little: ¿Quién compone la música? ¿Y la letra?
Jon: Generalmente componemos la base de la canción Jon o yo y luego entre todos las acabamos. Otras surgen de riffs de Borja y Asier, que van evolucionando...es una labor de equipo.

Little: Tenéis letras muy bonitas y frases para recapacitar. Me ha llamado muchísimo la atención "voces" es una canción que me parece brutal, desde el principio hasta el final y "sabes"... Me he quedado sin calificativos. "He visto la luz" con un sonido impecable y unos altibajos que te atrapan. "Hay un hombre en el tejado" y "cactus" en directo te tienen que dejar sentada en el suelo, ¡Qué barbaridad! Y pasamos a "cenizas" conjunción perfecta entre la voz masculina y femenina, esta canción nos deja así, hechos cenizas. Si tuvierais que elegir una canción del disco.... ¿Cuál sería? (Yo no sé sí podría elegir una sola... Jajajajaja)
Jon: Si tuviera que elegir una canción del disco lo tendría complicado, porque canciones
que a priori ni si quiera quería grabar han quedado increíbles...como Estoner o Monos... y
se han quedado fuera muchas que me encantan y las grabaremos en un segundo disco.
Cenizas es una canción especial para mí por lo personal, pero todo el disco me encanta.

Little: ¿Alguno de los componentes ha tenido formación musical?
Jon: Eunate estudió primero de triángulo...el resto nada...
(jajajaja… me encanta, yo también quiero tocar el triangulo en una banda de rock!)

Little: A la hora de componer, ¿qué grupos os inspiran?
Jon: Nuestros gustos musicales son muy dispares...acabo de ver a los Black Angels y me encantan pero cuando vamos en el coche puede sonar desde Pixies, Nudozurdo, Artic Monkeys, The Smiths, Columpio Asesino, Foals... o Gabinete!
(¿Caligari? Oh!! #SUPERFAN)

Little: ¿Influencias?
Jon: La gente dice Los Planetas, Columpio Asesino pero creo que es una cuestión de idioma. Tenemos un sonido muy personal.  A la hora de tocar siempre me han influido grupos como PJ Harvey, The Smiths, Suede... cosas bastante poperas... aunque a veces me desquito con el fuzz tocando BRMC, Black angels... uno de mis discos favoritos... Love de The Cult, una debilidad... pero cuando toco en la banda no suena a nada de eso. Nos dejamos llevar...suena a nosotros y es algo que me encanta.
(Y a nosotros)

Little: ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
Jon: Cuando te juntas con unos tipos que rozan los cuarenta con la idea de crear canciones sin saber muy bien por qué, para qué ni a dónde puede llevarte eso…lo anecdótico es que siga sucediendo, que sigamos juntándonos y que queramos seguir haciéndolo.
Una que me hizo gracia...un mono dejó el disco a su psicoanalista y como no tenía la caja se lo metió en la primera que pilló en el coche. A la semana siguiente la psicoanalista se deshizo en halagos...sois increíbles, podíais dedicaros a esto... aunque no sabía que cantabais en inglés! Durante una semana la mujer pensó que habíamos grabado Ok Computer! ¡El mejor piropo que nos han echado!

Little: ¿A quién talonearíais sin dudarlo?
Jon: Telonearía sin pensarlo...a Pixies!!

Little: ¿Tenéis previstos nuevos conciertos? ¿Dónde?
Jon: Este mes tocamos en El Sitio, en Sopelana, el 20 y el 24 de enero en Bilbao en una fiesta Razzmatazz organizada por 101 junto a Djs y al grupo navarro Kokoshca. (Vamos a proponerles que inviten a la familia Mi rollo ♥♥♥)

Little: ¿Qué hace un "Monos" en su día a día?
Jon: El resto de la banda en este momento está haciendo lo que se espera de un primate en el día a día... tirar plátanos a los leones que pasan bajo el árbol y saltar de rama en rama... (Me encanta este chico, os lo había dicho?)

Little: Sois de Getxo y ahí ya me habéis ganado, me declaro fan total de McEnroe, ¿Con
que os quedáis de vuestra tierra?
Jon: Me quedo con We are Standard, McEnroe, Gringo, Tom Boyle...
(¿Les gustará McEnroe de verdad? Hummmmm)

Little: Y por último, soy de una discografía importantísima, convencerme para que os fiche.
Jon: Si tuviéramos que convencer a una discográfica lo llevaríamos fatal porque somos unos pésimos comerciales. En un concierto un gaditano nos tuvo que convencer para que le vendiéramos un disco. Teníamos que haberle pillado de manager.

(¿¿Eeeeooooo??? ¡¡Señores promotores!! ¿¿¿¿Acaso no ven que esto es un diamante en bruto???? Aiiinnnnssss)
Les deseamos toda la suerte del mundo o al menos, un par de bananos para que no les falte de comer. J No dejéis de escuchar el disco ¡Ah! Y de seguirlos en facebook, tatuároslo, ¡Por dios!

www.pelocasco.bandcamp.com

www.facebook.com/monosgetxo

Un abrazo
Little Rose

Crónica concierto Anna Calvi + I Have A Tribe por nuestra Victoria @upsidedown81





Anna Calvi con I Have a Tribe, Madrid, Teatro Lara. 11 de diciembre.

Hace frío en Madrid el 11 de diciembre a las diez de la noche, mucho frío. Pero la gente hace tiempo ya que forma una larga cola para entrar en el Teatro Lara, más cerca ya de la Plaza dela Luna que de la puerta del teatro. Hace ya unos día que Anna Calvi ha colgado el cartel de “No hay entradas” para su debut en Madrid, segunda parada de su tour por España y Portugal.
El concierto está previsto a las diez y media pero hay telonero, así que los horarios anuncian que no veremos a Anna hasta las once y media de la noche.
Sí sí, ahora mismo os cuento lo de Anna, pero dejadme que os cuente antes algo sobre su telonero!! Y quedaos con su nombre, porque seguro que oiremos hablar de él en un futuro muy cercano. Luego no digáis que no os he avisado, jeje.
Por si fuera ya poco tarde, se produce un ligero retraso en la hora de comienzo del concierto para dar tiempo a la gente que aún está apurando la cerveza que va incluida con la entrada, y se acomoda en su asiento. Todavía no estamos todos sentados cuando el único miembro de I Have A Tribe sale al escenario tímidamente.
Nadie a quien pregunto parece saber nada sobre él, y confieso que no he tenido tiempo para intentar averiguarlo antes. Pero para mí es el descubrimiento del mes, y espero poder hacer alguna crónica más sobre él. Siento no tener más fotos o algún video de su actuación, pero la gente aún seguía entrando, me tocaba levantarme cada dos segundos e incluso me dijeron que estaba en la butaca equivocada para luego decirme que no y que volviera a mi asiento inicial…qué trajín, y todo a oscuras che!
I Have A Tribe es el nombre del proyecto de un músico irlandés llamado Patrick O’Laoghaire quien, armado únicamente de una guitarra y su voz, consigue hechizar al público que sigue entrando sigilosamente, manteniendo un silencio admirativo y respetuoso. Un auténtico hallazgo, ya que únicamente se puede encontrar una canción online, ‘Monsoon’, con la que al parecer se dio a conocer el pasado mes de agosto. Para interpretar este tema dejó la guitarra a un lado y se sentó al piano, momento en que el
que realmente me cautivó.
Su voz y estilo gustará a los fans de Keaton Henson y Chris Garneau, aunque sus melodías tienen mayor energía y su voz en falsetto alterna con graves profundos.
Una verdadera lástima no poder decir mucho más de I Have A Tribe, del que espero con impaciencia su EP debut.
Se agradece además que interactuara con el público, disculpándose por no hablar castellano, y mostrándose encantado de tocar en España y en un lugar tan especial como es el Teatro Lara, del que se llevó unos merecidísimos aplausos.

Aún tuvimos que esperar algo más para ver a Anna Calvi, que salió con sus músicos al filo de la media noche. Sin más dilación, ni saludos ni presentaciones, esta rockera con tacón de aguja, blusa de seda tan roja como sus labios y melena rubia ondulada que le oculta la mitad del rostro al más puro estilo Veronica Lake, empezó fuerte con “Suzanne and I”. Confieso que iba preparada para grabar en video esta actuación
inicial, pero me enganchó tan fuerte que hasta su tercer tema no reaccioné y me acordé de mi cámara para hace alguna foto. Una primera frase musical a todo volumen y de repente tiran de sordina para que todo suene bajo, muy bajo, como un susurro, para a continuación explotar de nuevo. Qué pa-sa-da señores!
Sigue un trío de ases en un set que no difiere mucho del del resto del tour, así que tras Suzanne vino ‘Eliza’, tema de su segundo LP ‘One Breath’ que es el que ha motivado este ‘grand tour’ europeo de esta inglesa de origen italiano, aunque no es su primera visita a España. Guitarra, mucha guitarra y mucha distorsión también, que a veces ahoga la voz de la Calvi.
Primer cambio de guitarra en los muchos que vendrán, para interpretar ‘Suddenly’ nos da una imagen más honda de la cantante, su voz y su guitarra pegan directamente al corazón.
 Sigue ‘Sing To Me’ que inicia recordándome a la sintonía de Los Angeles de Charlie, perdonénme los adoradores de Anna Calvi. ‘Cry’ viene después, testimonio de toda la técnica y de la riqueza de matices que alcanza la voz de esta mujer. Imprescindible sin embargo la banda de tres músicos que le acompaña, con mención especial para la percusión y el harmonium de Mally Harpaz, un verdadero talento.
Volvemos después a temas de su album debut, con ‘First We Kiss’ que es un tema más canónicos y dignos de una banda sonora de James Bond. El momentazo de la noche viene con el solo de guitarra de ‘I’ll Be Your Man’, para mi gusto demasiado alto para la acústica del teatro…
‘Piece By Piece’ es una concesión al barroquismo controlado del que había hecho gala hasta ahora, tema más pegadizo y que invita a moverse y seguir el ritmo aunque sea con la cabeza, ya que sentados estamos y sentados seguimos.
En ‘Carry Me Over’ luce técnica con el punteo, y después de esta canción Anna se queda sola en el escenario para interpretar su versión de ‘Fire’, de Bruce Springsteen.
Momento en que yo me agarro a la butaca con fuerza con algo de temor y prevención.
Lo siento, pero para los que hemos vivido conciertos de tres horazas con el Boss, esto no tiene nada que ver. Dudo mucho que a los fans de Bruce les guste la idea. Son palabras mayores. Haced la prueba de incluir el original si os organizáis una playlist con el set del concierto, y veréis lo que os digo. Sí, la versión de Anna Calvi es más caliente y sugerente, eso sin duda. Ella se presta gustosa a ese juego. Tengo que averiguar la opinión del Jefe sobre esto. En su defensa diré que no hagáis caso de los videos, en directo su versión mejora mucho cualquier grabación.
Es ahora y sólo ahora y no antes! cuando la señorita Calvi se digna a saludar al público, preguntar si estamos bien (muy bien, gracias, guapa) ,dar las gracias y presentarnos a los músicos que le sirven de apoyo. Por lo que a ella respecta, da igual que esto sea Madrid o que hubiera sido cualquier otro sitio en el mundo.
Cierra el concierto con unos gloriosos ‘Desire’ y ‘Love Won’t Be Leaving’ y un escueto ‘goodnight’. Madre mía, qué frialdad la de esta mujer. Dudo que sepa el significado del concepto ‘complicidad con el público’. Por lo que a ella respecta, parece que le daría igual tocar frente a un patio de butacas vacío.
Un breve descanso para un bis con ‘Bleed Into Me’ y despedida definitiva con ‘Jezebel’, la versión de Edith Piaf con la que se dio a conocer al mundo. Final perfecto, y creo que con ésta sí le hace justicia a la francesa.
Por lo que respecta a eso que dicen de Anna Calvi como la nueva Patti Smith, y con todos mis respetos, creo que Patti Smith puede estar tranquila, no hay peligro. Por cierto y hablando de ella, recomiendo a Lady Lamb the Beekeeper a quien quiera oir a una digna sucesora suya.

Setlist

1. Suzzane And I
2. Eliza
3. Suddenly
4. Sing To Me
5. Cry
6. First We Kiss
7. I’ll Be Your Man
8. Piece By Piece
9. Carry Me Over
10. Fire(versión del tema de Bruce Springsteen)
11. Desire
12. Love Won’t Be Leaving Bises
13. Bleed Into Me
14. Jezebel (Versión de Edith Piaf)

Un abrazo
Victoria

MiRollo te recomienda la escucha de AMAZONA

Esmerarte presenta Imperdibles: Fanfarlo, vetusta morla, Zoé y Eli Paperboy Reed en el Pazo da Cultura de Pontevedra




Esmerarte presenta Imperdibles:
Fanfarlo, vetusta morla, Zoé y Eli Paperboy Reed en el Pazo da Cultura de Pontevedra

Esmerarte Industrias Creativas ha presentado esta mañana en Pontevedra el Ciclo Imperdibles, que acogerá en los próximos meses la presentación de 4 de los nuevos trabajos discográficos más esperados de 2014: Fanfarlo (UK), vetusta morla, Zoé (Méx) y Eli Paperboy Reed (USA).
Las tres citas serán en el Pazo da Cultura de Pontevedra, y las entradas ya están a la venta en Ticketea y Servinova.

15 de febrero, Fanfarlo (UK)
Pazo da Cultura de Pontevedra
Anticipada: 18 € + gastos  
Taquilla: 22 €
Apertura de puertas: 20.15 h.
01 de mayo, vetusta morla + Zoé (México)
Pazo da Cultura de Pontevedra
Anticipada: 25 € + gastos
Taquilla: 30 €
Apertura de puertas: 20.15 h.
14 de mayo, Eli Paperboy Reed (USA)
Pazo da Cultura de Pontevedra
Anticipada: 20 € + gastos
Taquilla: 24 €
Apertura de puertas: 20.15 h.

Fanfarlo es una de las grandes revelaciones musicales salidas del Reino Unido durante el último lustro.
Han dejado claro por qué tantos medios especializados califican a este grupo como la mejor respuesta europea a Arcade Fire, entre otros piropos.
David BowieThe Independent o la BBC han copado su primera línea de fans. Y es que el quinteto empuja las guitarras convencionales hacia la periferia y cede el paso a un folk-pop orquestado y luminiscente.
Su tercer disco: Let's Go Extinct, que saldrá a finales de enero de 2014 y presentarán el 15 de febrero en el Pazo da Cultura de Pontevedra, retorna al espíritu de su debut y reconecta con el espíritu del Young Americans de David Bowie, en una especie, tal vez, de devolución de favores tras los grandes halagos que este les ha dedicado.

En 2014 vetusta morla regresa a los escenarios con la gira de presentación de su nuevo discoLa Deriva. La banda actuará por toda España para presentar en directo las canciones de este nuevo trabajo, que saldrá a la venta en la primavera de 2014. 
La Deriva será su tercer álbum de estudio tras la publicación de los aclamados Un día en el mundo (2008) y Mapas (2011).
La banda girará acompañada de Zoé, una de los grupos de referencia del panorama del rock mexicano, con varios premios Grammy y MTV en su haber. Viejos amigos de vetusta morla, con quienes ya han girado tanto por México como por España, presentarán su nuevo trabajo: Prográmaton.
La de Pontevedra, el día 1 de mayo, será una de las primeras citas de la Gira La Deriva en España.

Eli Paperboy Reed sacudió la escena musical en 2005 con su descarada juventud e increíble estilo clásico, como si las grandes voces del soul y el R&B se hubieran transmutado en este joven de Brooklyn de aspecto aniñado y sorprendentes maneras clásicas.
La voz, el baile y su estilo a la guitarra conquistaron al público rápidamente. 
Su legión de fans españoles se llevará sin duda una grata sorpresa con esta confirmación para el 14 de mayo en Pontevedra, ocasión que aprovechará para presentar su nuevo disco, que publicará en 2014.


Los primeros 50 Abonos a ciegas a 20 Euros del Polifonik AGOTADOS!!!


Mis buenos amigos AUTOMATAS & JPABLO Planetademos tienen un nuevo EP "Hibernación, Plástico y Comedia"

El MINI DISCO CONTIENE DOS CANCIONES COMPUESTAS EX PROFESO PARA ESTA OCASIÓN.
“Hibernación, plástico y comedia” es un proyecto que surge de la unión compositiva de Jose Gómez (Autómatas) y Juan Pablo Huertas (Lemür, ex componente de Alis y uno de los organizadores del Festival PlanetaDemos). Incluye dos canciones que han sido compuestas y grabadas durante el mes de Noviembre y que reflejan un sonido muy característico, fruto de la unión de dos de las mentes más respetadas de la música indie.
La pretensión no ha sido otra que la de disfrutar haciendo lo que mejor saben hacer, componer canciones y compartirlas con todo aquel que se quiera acercar a escucharlas. Sin prisas, ambos se metieron a grabar en sus propios estudios, PlanetaDemos en Mengibar (Jaén) y La Pequeña Habitación en Jaén. El sonido destaca por sencillo y complejo al mismo tiempo. Un trabajo que se aconseja escuchar en una habitación oscura y con unos buenos auriculares. Las guitarras de JPablo suenan dulces y poderosas dependiendo del momento y la voz de Jose Gómez delicada y desgarrada en ocasiones. Algo distinto a lo que venían haciendo en sus respectivas bandas y que ahora muestran al gran público.
HIBERNACIÓN:
“Hibernación” es un corte que va de menos a más, donde se demuestra que no hacen falta grandes alharacas y rellenos pretenciosos para completar una canción sobresaliente y firme. Tan delicada que hiere por dentro. La música y la producción han corrido a cargo de JPablo. De la lírica se ha encargado Jose Gómez en una composición que reencuentra el poder y el querer. Un tema que ha sido cantado a medias por ambos compositores.
PLÁSTICO Y COMEDIA:
Por su parte “Plástico y comedia” suena contundente y comercial. Un estribillo que suena a himno y que podría convertirse, perfectamente, en un hit de radiofórmula. Compuesta por José Gómez y producida por JPablo habla de la teatralidad, de las opiniones y del falso pose.
Estas canciones pueden escucharse y descargarse (Si no queréis pagar poned "cero" en número) en la sección de MÚSICA de esta web:

Sunday Morning